Partida Rol por web

Los pozos de Bendal-Dolum

Creación de personajes

Cargando editor
30/05/2008, 17:21
Padre Robert Sunhold
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Vejez
Resultado: 4

Notas de juego

Es más, ¿dónde están mis habilidades?

Bueno, lo de la edad y la edu. Me sumo 40 años a los 18 de base por lo que me quedo con 58 años. Sumo 4 a EDU y me quito uno a... APA!!!

Pues eso ;)

Cargando editor
30/05/2008, 17:22
Director

Es que lo que iba a contarte al final lo puse en los pasos a seguir. Es sobre la edad. El personaje tiene una edad mínima de su EDU+6, en tu caso 18. Si vas a ponerle el +4 que te he visto, pues tienes que tener 58 años mínimo. Al tener 58 años opierdes un punto de Atributo físico. Tira 1d4 para ver si es FUE, CON, DES o APA, por ese orden.

Luego sigue los pasos, y si tienes dudas avisa. ;)

Cargando editor
30/05/2008, 17:24
Director

Qué hijo puta, se tira cuatro días haciendose el loco y luego, cuando se lo explico, piensa por sí mismo. Si es que... te mereces lo que te pase.

Cargando editor
30/05/2008, 17:25
Padre Robert Sunhold

Notas de juego

Te veo lento... creo que me falta mi lista de habilidades de clase.

Cargando editor
30/05/2008, 17:26
Director

SACERDOTES CATÓLICOS.
Los sacerdotes son célibes, y responden directamente ante la jerarquía de la Iglesia Católica y el Papa. Generalmente, la Iglesia asigna sacerdotes a sus respectivas parroquias, o los envía a misiones. Los sacerdotes pueden ascender a través de los rangos de obispo, arzobispo y cardenal. Muchos están entrenados en habilidades específicas, como doctores, abogados y profesores. Los sacerdotes son testigos de las confesiones y, a pesar de no ser libres para divulgar tales secretos, son libres de actuar en consecuencia. INGRESOS: Bajos superiores a Medios altos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Jerarquía de la Iglesia, congregación local, etc. HABILIDADES: Contabilidad, Regatear, Crédito, Inglés, Latin, Buscar libros, Ocultismo, Otro idioma, Persuadir, Psicología. PARTICULARIDADES: +20 en Crédito.

RABINOS.
Los rabinos son profesores y consejeros, entrenados en la fe hebrea. Generalmente ejercen en el vecindario donde se criaron. INGRESOS: Bajos class a Medios altos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Eruditos judíos, comunidad judía local. HABILIDADES: Inglés, Crédito, Hebreo, Historia, Buscar libros, Ocultismo, Otro idioma, Persuadir, Psicología. PARTICULARIDADES: +30 en Crédito.

MINISTROS PROTESTANTES.
Los ministros protestantes abarcan un gran rango de personajes, desde los sacerdotes togados de la Iglesia Episcopal hasta los trajeados profesionales de los Unitarios, pasando por los predicadores de los diversos tipos de fe evangelista (que tienen en común "fuego y azufre"). INGRESOS: Medios bajos a Medios altos. Algunos son asalariados a tiempo completo ; otros sirven sin compensación. CONTACTOS Y CONEXIONES: Jerarquía específica de su Iglesia, congregación, líderes locales de la comunidad. HABILIDADES: Contabilidad, Regatear, Crédito, Inglés, Buscar libros, Persuadir, Psicología. PARTICULARIDADES: +10 en Crédito.

MISIONEROS.
Frecuentemente son sacerdotes católicos o ministros protestantes. Los misioneros visitan rincones remotos del globo, dispersando la palabra de Dios a los desafortunados indígenas. Los mormones son también llamados a misiones, pero son más habituales en áreas urbanas, incluyendo algunos lugares de los EE.UU. Ser enviado durante dos años a una misión en Los Ángeles no es imposible. Los seglares también sirven como misioneros. Generalmente son profesionales de la medicina y otros campos. INGRESOS: Pobres a Medios bajos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Jerarquía de la Iglesia, funcionarios extranjeros. HABILIDADES: Antropología, Regatear, Inglés, Ocultismo, Otro idioma, Persuadir, Psicología. PARTICULARIDADES: +1 CON.

DIÁCONOS Y OTROS MIEMBROS RESPETABLES.
Un diácono o similar es un miembro laico de la iglesia, sirviendo con funciones oficiales como un funcionario o director de actividades eclesiásticas y financieras. INGRESOS: Ningunos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Jerarquía de la Iglesia, congregación, negocios locales y líderes de la comunidad. HABILIDADES: Contabilidad, Regatear, Crédito, Charlatanería, Persuadir, Psicología y las habilidades del empleo que desempeñe. PARTICULARIDADES: +10 en Crédito.

PREDICADORES ITINERANTES.
Generalmente, son predicadores harapientos y sucios viajando a través del país a pie, dando a conocer la palabra de Dios en las esquinas y en los aparcamientos. Muchos proclaman la inminente llegada del fin del mundo. INGRESOS: Pobres a Bajos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Hablan con Dios. HABILIDADES: Regatear, Inglés, Charlatanería, Ocultarse, Persuadir, Psicología, Discreción. PARTICULARIDADES: La mayoría sufre una penalización de -20 en su Cordura inicial, pero, por estar ya medio locos, son casi inmunes a los efectos de la locura temporal, a pesar de que pierden puntos de Cordura como cualquier hijo de vecino.

VENDEDORES DE BIBLIAS.
A pesar de su nombre, no se limitan sólo a las Biblias. Estos viajeros difunden la palabra de Dios a través de panfletos, suscripciones y otros métodos. INGRESOS: Bajos a Bajos superiores. CONTACTOS Y CONEXIONES: Editores de publicaciones religiosas. HABILIDADES: Contabilidad, Regatear, Persuadir, Psicología. PARTICULARIDADES: +1 CON.

LÍDERES CARISMÁTICOS DE UN CULTO.
América ha generado siempre nuevas religiones, desde los Trascendentalistas de Nueva Inglaterra hasta los Santos del Último Día, pasando por muchas otras. Durante los años veinte, surgió un gran número de líderes carismáticos de diversos cultos. Algunos exponían diferentes formas del cristianismo, mientras otros incorporaban el misticismo oriental o prácticas ocultistas. Estos grupos son especialmente frecuentes en la Costa Oeste (Portland, San Francisco, Los Ángeles), pero eran fundados en todas partes del país bajo diferentes formas. El "Cinturón Bíblico del Sur" soportaba muchos shows itinerantes en tiendas de campaña, interpretando canciones, bailes y la reaparición del gospel. INGRESOS: Bajos superiores a Medios altos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Posiblemente, estrellas de cine, millonarios, etc. ; otros. HABILIDADES: Contabilidad, Regatear, Crédito, Charlatanería, Persuadir, Psicología. PARTICULARIDADES: +1 APA.

Elige. Ojo, ya hay un misionero en el grupo. Para tu información. No excluye nada, sólo para que lo sepas.

Cargando editor
30/05/2008, 17:26
Padre Robert Sunhold
Sólo para el director

Notas de juego

Joer, es que realmente te estaba esperando. Lo de la edad ya lo vi el otro día, pero pensaba que querías contarme algo, no sé, más molón, con más miga ;)

Mierda, ¿ya hay otro cura?, eso no mola, yo quería tener la exclusividad... ¿es católico?

Cargando editor
30/05/2008, 17:27
Director

Te veo lento. Mira arriba. XDD

Cargando editor
30/05/2008, 17:31
Padre Robert Sunhold

Notas de juego

Joer, ¿alguna recomendación?, estaba pensando si sacerdote o miembro respetable... igual pega más sacerdote, pero habiendo ya otro cura... ¿tú qué dices?

Cargando editor
30/05/2008, 17:40
Director

Puedes hacerte un sacerdote totalmente distinto de un misionero. De hecho la idea que me propusiste es tan distinto como la noche del día.

Cargando editor
30/05/2008, 18:01
Padre Robert Sunhold
Sólo para el director

Bueno, dejémoslo en como del atardecer a la noche.

Vale, voy a mirarme lo de las habilidades e iré comiéndote la cabeza con las dudas.

Cargando editor
30/05/2008, 18:09
Padre Robert Sunhold
Sólo para el director

320 puntos totales de EDU repartidos en:

Buscar libros 50
Ciencias ocultas 70
Crédito 30
Latín 40
Inca 40
Persuadir 50
Psicología 40

130 puntos por INT repartidos:
Arqueología 50
Descubrir 50
Esquivar 20
Historia 10

Quien dice Inca, dice Azteca o Quéchua o lo que sea que hablen los indios de la zona donde vamos, ¿ok?, dímelo y lo pongo en la ficha.

Cargando editor
30/05/2008, 18:29
Director

Uhm... en este caso, ni atardecer. Es como de la noche a la noche. Lo cierto es que el misionero es demasiado parecido a ti. Cuando te dije lo de la noche al día pensaba que tu personaje era más bien un sacerdote del vaticano en plan más cortesano. Para conocimientos de los indígenas ya está el otro.

Vaya, si quieres lo haces así, pero creo que daría más juego un personaje diferente. Lo digo por la diversidad.

Puede ser un cura enviado por el vaticano para investigar al misionero y sus contactos con los indígenas paganos, que sería el experto en los mayas guatemaltecos.

En ese caso debería ser un cura de los hijoputillas, con mucha labia, muy poca vergüenza y más político e inquisidor que antropólogo.

Vaya. Podría ser como lo pones, pero quitandole el INCA ese, que en realidad sería lenguas mayenses. La arqueología se le podría dejar, y ese sería el motivo, junto a su nivel en ciencias ocultas por su elección para la misión por parte del vaticano. Yo le metería a crédito y a regatear.

Has visto la película el tercer milagro? Pues un cura así, pero con el carácter que tú quieras darle. Me refiero a un enviado del vaticano directamente para investigar cosas relacionadas con la iglesia, en este caso la labor de los misioneros en la jungla y su relación con los ritos paganos.

Te parece?

Es una sugerencia, tú te coges el pj que te sale del nabo, el gato es tuyo y te lo follas cuando quieres.

Cargando editor
30/05/2008, 18:44
Padre Robert Sunhold
Sólo para el director

Notas de juego

Ummm, bueno, entonces hay que darle un pequeño vuelco al tema o elegir otro tipo de PJ. Asumimos que el experto en temas indígenas e históricos es el otro cura de la competencia. Asumimos que mi PJ pueda estar allí para vigilarle. Pero en ese caso, creo que al PJ le falta algo de chispa... podría hacerlo más joven y cambiarle la APA por FUE y hacerlo una especie de matón de la iglesia, pero no sé si me acaba de hacer gracia. Con el POD que me ha salido, ¿colaría ser una especie de jodido brujo que se hace pasar por cura pero que en realidad lo que busca es el poder que le otorgaría el contacto con los antiguos dioses mayas?

Cargando editor
30/05/2008, 19:03
Director

Siempre que sepas que eres un brujo sin hechizos. Sí. Es más, podrías haber sabido de que uno de los integrantes de la expedición es un afamado anticuario, del que se dice que ha leído antiguos grimorios, y que es posible que en ellos haya algún modo de conseguir poder.

A lo más te puedo dar, si tienes un alto porcentaje en ciencias ocultas, la habilidad Clarividencia y mediumnidad. A un nivel muy bajo claro. Que te permite tener ciertas visiones la primera y comunicarte con los muertos la segunda.

Tendrías que coger en ese caso a un ocultista, camuflado de cura:

OCULTISTA. Los ocultistas son estudiantes de la magia y otros poderes. Creen fervientemente en las capacidades paranormales e intentan descubrir activamente estos poderes en sí mismos. La mayoría de ellos tienen una cierta familiaridad con diferentes filosofías y teorías mágicas. INGRESOS: Pobres a Bajos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Bibliotecas, Sociedades Ocultistas, otros ocultistas. HABILIDADES: Antropología, Inglés, Historia, Buscar libros, Ocultismo, Otro idioma. HABILIDADES ESPECIALES: Mediumnidad y clarividencia (habilidades especiales entre las que podrías repartir 1/2 de lo que tengas en Ciencias ocultas. Si tienes 80, repartes 40 entre las dos habilidades. Luego podrías subirlas de manera natural, con cruces).

Cargando editor
30/05/2008, 22:00
Henry Smith Jr.

Bueno puesto que Kassius a muerto...Habrá que hacerse un pj nuevo...

Cargando editor
30/05/2008, 22:07
Henry Smith Jr.
Sólo para el director

FUE,----8
DES,---16
CON,---11
APA,---13
POD-----10
4d6
(INT---4
TAM---10

EDU---15

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: FUE
Resultados: 2, 4, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: DES
Resultados: 2, 6, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: CON
Resultados: 3, 6, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: APA
Resultados: 4, 4, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: POD
Resultados: 3, 4, 2, 3

Tirada: 3d6
Motivo: INT
Resultados: 2, 2, 2

Tirada: 3d6
Motivo: TAM
Resultados: 4, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: EDU
Resultados: 6, 3, 2, 3

Cargando editor
30/05/2008, 22:13
Padre Robert Sunhold
Sólo para el director

¿Pero te mola la idea?, ¿crees que pega y puede dar juego?

Cargando editor
30/05/2008, 22:22
Henry Smith Jr.
Sólo para el director

Hablame de:
-Investigador de Campo.
-Explorador.
-Buscador de Tesoros
-Detective privado
-Detective de Policia.

Cargando editor
31/05/2008, 00:43
Director

Pringao. A INT y TAM hay que sumarle 6. Tienes INT 10 (medio lelo) y TAM 16 (grande)

Cargando editor
31/05/2008, 00:46
Director

Sí, mola. Palante.