Partida Rol por web

Los pozos de Bendal-Dolum

Creación de personajes

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09/06/2008, 15:33
Director

Ok. Recuerda que no eres un minusválido, sino un puto vago, con un poco de cojera y mucha pasta que derrochar.

El tipo es básicamente un mayordomo, pero lo usas también de enfermero (sabe poco, pero algo) y chupapollas personal, digo... que te hace el trabajo que a ti no te da la gana de hacer, que para eso le pagas.

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09/06/2008, 15:36
Allan Grey
Sólo para el director

¿Qué hace la niebla de Relé y el invocar ángeles descarnados?

Espera, no me digas.

Uno hace niebla y el otro invoca ángeles descarnados.

Por cierto, no entiendo cómo es posible que en algunos casos un investigador pueda aprender a desinvocar un monstruo en un par de horas leyendo un libro, cuando a los mucho machos nos cuesta semanas o meses de estudio.

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09/06/2008, 16:02
Director

Has acertado en los dos conjuros.

Lo de no entender como tal y cual es porque... bueno, en los libros que tú lees, pues está peor explicado. Ejem. Que lo quieres saber to, colega.

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09/06/2008, 16:03
Allan Grey
Sólo para el director

O sea, que si ahora Allan quisiera, podría invocar un par de ángeles descarnados en el lobby ¿No? Y decirles que le lleven las malestas a Madagascar.

¡Vamos, dame la información pertinente! Como lo de la garra de nyoghta y esa mierda.

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09/06/2008, 16:06
Director

Notas de juego

Uhm, ahora estoy liado. Dentro de un rato te pego las descripciones, puta histérica.

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09/06/2008, 16:09
Allan Grey
Sólo para el director

Meretriz constitucional.

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09/06/2008, 18:41
Director

Lee mamón.

El hechizo de garra de Nyogtha se queda así. A ver si eres capaz de ver sus ventajas, siendo daño mágico, que no lo hace cualquier cosa, y dejando paralizado a la víctima mientras se ejecuta. Un tipo listo se sentiría afortunado de poder realizar tal cosa, un bobo se quejaría.

El de la sombra viene bien explicado, y el de convocar, ya sabes, lee.

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09/06/2008, 20:06
Allan Grey
Sólo para el director

Vaya, así que Allan sabe cómo hacer el símbolo arcano y para lo que vale, entonces ¿No?

Pues quiero tener la piedra dibujada preparada de antemano.

¡Y dos huevos duros!

Por cierto, he encontrado ésta página en la que viene un montón de información. Quizás así posteriormente te ahorres trabajar con los jpeg.

http://labibliotecadepnakotos.blogspot.com/2007/06/grimorio.html

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09/06/2008, 21:25
Director

Cómo mola. Por fin estoy rentabilizando todo lo que he invertido en ti.

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09/06/2008, 22:02
Allan Grey
Sólo para el director

En mi opinión una parte muy interesante es ésta:

http://labibliotecadepnakotos.blogspot.com/2007/06/otros-comentarios-y-reglas-opcionales.html

Son reglas opcionales sobre los grimorios y los hechizos.

Y el ejemplo del final, con las seis versiones distintas del mismo encantamiento, es descojonante xD

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10/06/2008, 01:08
Leonard Lake
Sólo para el director

Luego me di cuenta que estáis usando la tabla de habilidades de la edición posterior.

He cogido como referencia:
"Professor – Bargain, Credit Rating, Library Use, Other Language, Persuade, Psychology, and any two of the following as a personal specialty: Anthropology, Archaeology, Astronomy, Biology, Chemistry, Electronics, Geology, History, Law, Medicine, Natural History, or Physics"

A ver si esto te cuadra:
HABILIDADES DE PROFESIÓN
20x20=400
Regateo (05)+30=35
Crédito (15)+10=25
Buscar Libros (25)+45=70
Otra Lengua (00)
Alemán=50
Persuadir (15)+55=70
Psicología (05)+45=50
Química (01)+74=75
Geología (01)+91=92

OTRAS HABILIDADES
15x10=150
Descubrir (25)+40=65
Escuchar (25)+15=40
Historia (20)+10=30
Orientación (10)+25=35
Saltar (25) 15=40
Trepar (40) 20=60
Primeros Auxilios (30)+10=40
Pistola (20)+15=35

ARMAS
Revolver del 32 1D8 15 3 6 10 00

ÉQUIPO BÁSICO
Revolver (sobaquera)
Reloj (bolsillo)
Linterna (mochila)
Muda (Mochila)
Traje (puesto)
Encendedor (bolsillo)
Mochila (puesta)
Brújula (bolsillo)
Cantimplora (mochila)
Cuchillo (bota)
Cuerda (mochila)
Navaja (bolsillo)
Utensilios de geólogo (mochila)
Lupa
Picolet
Martillo
Pincel
Pinzas
Regla
Metro
Papel y carboncillos

No sé que nivel de detalle hace falta en el equipo (tipo: botas, traje de chaqueta, maleta de viaje, cargadores de balas, provisiones, monedero...), pero si es necesario me pongo un rato más y añado lo que me falta.

Me queda definir un poquito la personalidad de Leonard y empezar a postear como un poseso.

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10/06/2008, 09:13
Director

La ropa y las provisiones no hace falta detallarlas mucho. La munición sí, y el resto de cosas que quieras tener también.

Perdona, te he dejado totalmente a tu rollo, y debería haberte puesto, al menos las habilidades de profesión.

Estamos usando la guía del investigador de los años 20, así que te copio pego el profesor de universidad, investigador y el investigador de campo, para que elijas uno de esos.

PROFESORES Y MAESTROS. Los profesores son empleados de institutos y universidades ; los maestros trabajan en escuelas públicas y privadas que imparten los grados más bajos. Ocasionalmente, grandes corporaciones contratan a un maestro para instruir a sus empleados, dar seminarios o escribir publicaciones técnicas. Los eruditos independientes sobreviven impartiendo cursos parciales (trimestres) en universidades y colegios. INGRESOS: Medios bajos a Medios altos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Eruditos dentro de sus universidades o bibliotecas. Acceso casi sin restricciones a laboratorios, bibliotecas y otras instalaciones universitarias. HABILIDADES: Crédito, Inglés, Buscar libros, Persuadir y tres materias de estudio académico. PARTICULARIDADES: +2 EDU. +10 en Crédito

. INVESTIGADORES. El mundo académico esponsoriza un buen número de investigaciones, particularmente en campos como la Astronomía, la Física y otras disciplinas teóricas. El sector privado emplea a cientos de investigadores, especialmente químicos, farmacéuticos e ingenieros. Las grandes compañías petrolíferas contratan geólogos. Los investigadores gastan su tiempo de puertas adentro, trabajando y escribiendo. INGRESOS: Medios bajos a Medios altos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Otros eruditos en tu propio campo ; acceso a bibliotecas y laboratorios de las corporaciones ; posible financiación para pequeños proyectos. HABILIDADES: Crédito, Inglés, Buscar Libros y tres materias de estudio académico. PARTICULARIDADES: +3 EDU.

INVESTIGADORES DE CAMPO. Los investigadores de campo suelen ser gente altamente experimentada, independiente y con recursos, además de ser robustos y sanos. Las compañías petrolíferas envían geólogos al campo con el fin de explorar potenciales yacimientos de petróleo. Los antropólogos estudian primitivas tribus en rincones perdidos del globo y los arqueólogos gastan años de su vida desenterrando tesoros en desiertos y junglas, regateando con porteadores y excavadores nativos y con los gobiernos. INGRESOS: Medios a Medios altos. CONTACTOS Y CONEXIONES: Otros eruditos en tu propio campo, grandes fundaciones, medios informativos, oficiales de gobiernos extranjeros, espónsors corporativos y patrones. HABILIDADES: Contabilidad, Regatear, Trepar, Crédito, Primeros Auxilios, Saltar, Buscar libros, Otro idioma, Persuadir y tres materias de estudio académico. PARTICULARIDADES: +2 EDU ; +1 CON ; +20 en Crédito.

Como ves son practicamente iguales a las habilidades que has cogido, pero no olvides sumarles las particularidades.

Luego rellena la hoja de personaje, y copiala en tu ficha, a donde accedes pulsando en la foto de tu personaje cuando posteas. Una vez estés en la ficha, pon la descripción donde pone descripción, historia donde pone historia (hasta aquí lógico) y copia la hoja de personaje de abajo, rellenada, en la sección notas.

Si tienes dudas avisa. ;)

Hoja de personaje

*************************
* LA LLAMADA DE CTHULHU *
*************************

Nombre del Investigador:
Profesión:
Sexo: Edad: Nacionalidad:
Residencia:

**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************

FUE 00 DES 00 INT 00 Idea 00
CON 00 APA 00 POD 00 Suerte 00
TAM 00 COR 00 EDU 00 Conocimientos 00

Estudios en:
Títulos:
Bonificación o Penalización al Daño:

PUNTOS DE MAGIA
PUNTOS DE VIDA

PUNTOS DE CORDURA
(Locura: ________________________ )

**************************************************************
* HABILIDADES *
**************************************************************

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte .......... (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discreción (10)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua ...........(00)
Otra lengua ...........(00)
Persuadir (15)
Pilotar Avión (00)
Primeros Auxilios (30)
Propia lengua (EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Trepar (40)

*************************************************************
* ARMAS *
*************************************************************

Arma ---------% Ataque--Daño--Crítico--Disp/turno--Alcance--Cargador

*************************************************************
* HECHIZOS, NOTAS, ETC *
**************************************************************

Ingresos:
Ahorros:

Especial:

Diario//Notas

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10/06/2008, 12:08
Allan Grey
Sólo para el director

¿Entonces Allan tiene su piedra arcana para invocar a los àngeles?

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10/06/2008, 18:45
Allan Grey
Sólo para el director

¿La minifobia que adoptó Allan después de ver a la semilla de Nyoghta, el rollo ese del Idan Fetiche, lo sigue teniendo o ya se le pasó?

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10/06/2008, 19:57
Director

De momento estás sin fobias. Todo normal. Llevas tiempo sin ver cosas raras. La piedra la tienes.

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16/06/2008, 23:59
Leonard Lake
Sólo para el director

Bueno, pues finalmente he optado por el Investigador de Campo... porque veía que con las habilidades del investigador, aparte de 100 en Geología, Química y Física... y un 115 en Inglés poca cosa útil iba a tener.

Realmente me he fastidiado un poco, porque tengo un +1 en CON, pero con eso me pondría en CON 19, que yo diría que es ilegal. Si puedo irme con ese punto a otra cosa, pues bienvenido sea; si no, tampoco creo que vaya a marcar la diferencia, porque yo no busco un Indy, sino más bien un Sean Connery (de joven)

Tengo un par de preguntas:
-¿puntos de cordura, que no los he puesto?
-¿orientación vale para dibujar mapas? Por eso me he puesto, básicamente
-sólo tengo 35% en mi arma principal; ¿es correcto, no? ¿es mejor que me ponga algo más?

Si ves alguna cosa que no te cuadre, dímelo, por favor.

Te pongo el desglose, por si quieres entretenerte a mirar las cuentas:
HABILIDADES DE PROFESIÓN
20+2x20=440
Contabilidad (10)+5=15
Regatear (05)+30=35
Crédito (15)+5+20=40
Buscar Libros (25)+45=70
Otra Lengua (00)
Alemán=50
Persuadir (15)+55=70
Saltar (25)+15=40
Trepar (40)+20=60
Primeros Auxilios (30)+10=40
Química (01)+74=75
Geología (01)+91=92
Física (01)+40=41

OTRAS HABILIDADES
15x10=150
Descubrir (25)+40=65
Escuchar (25)+15=40
Historia (20)+10=30
Orientación (10)+25=35
Psicología (05)+45=50
Pistola (20)+15=35

En breve relleno historial y descripción

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17/06/2008, 00:09
Leonard Lake
Sólo para el director

Por cierto, ¿el equipo hay que meterlo en la pestaña de equipo, uno a uno?

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17/06/2008, 09:02
Director

-Ponte 19 en CON. No es ilegal, simplemente eres un fuera de serie, casi inhumano.
-En Cordura ponte 60 (PODx5)
-Orientación vale para dibujar mapas para orientarte, aunque no muy bonitos. Para hacer mapas en plan cartografía necesitarías arte dibujar mapas. Pero vaya, para orientarte sí puedes dibujar mapas básicos.
-Te pones en armas lo que tú veas. No tengo problema en que te pongas más o menos, siempre que sea acorde con tu personaje. Si él ha estado practicando en su vida, es lógico que tenga más. Si no ha practicado, es lógico que casi no sepa usarlas. Es cosa tuya.
-El equipo puedes ponerlo tanto en la sección equipo como en la misma hoja de personaje, en formato texto, como tú quieras. Pero ponlo siempre según las reglas, o sea, especificando lo que llevas encima y donde lo llevas.

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22/06/2008, 20:19
Leonard Lake
Sólo para el director

He subido ya la "historia" y la descripción de Leonard. Me he puesto el punto extra en CON (con lo que la salud me ha subido 1 punto) y he añadido el equipo en Notas. Me he puesto un machete y llevo encima una caja de munición para mi revolver.

Sólo he puesto los 750$ que nos han dado... supongo que no nos va a ser de mucha utilidad el dinero en la selva. El tema de ingresos y demás lo rellenaré a la vuelta(si volvemos, claro XD)

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