Partida Rol por web

Los pozos de Bendal-Dolum

La jungla guatemalteca Bar

Cargando editor
28/05/2008, 09:15
Dalavor

Puedes hablar Rais... de momento. XD

Cargando editor
28/05/2008, 09:18
JC

¿En qué año se desarrolla la aventura?

Cargando editor
28/05/2008, 09:27
KomandanteKrull

Creo que en el 2022, lo cual hace que todas las listas de equipo que ha colgado dalavor no valgan para nada, lamentablemente.

Cargando editor
28/05/2008, 09:30
Dalavor

Krull, no me obligues a sacar la correa y el palo de empalar pollos.

La partida va a empezar en Marzo de 1921.

Cargando editor
28/05/2008, 09:41
Dalavor

En los pasos de creación de personaje olvidé mencionar las reglas de edad, ya están colocadas en su sitio, en el paso 1:

Cita:

La edad mínima del personaje es EDU+6 años. Por cada 10 años por encima de este mínimo el investigador añade 1 punto a su EDU. Con la madurez se acerca la muerte, así que por cada 10 años por encima de 40 se debe restar un punto entre las siguientes características FUE, CON, DES o APA. El atributo se decidirá tirando 1d4 en el orden establecido.
Cargando editor
28/05/2008, 09:51
Dalavor

También olvidé... poner la hoja de personaje, ya está colocada en su lugar, y también aquí:

Cita:

*************************
* LA LLAMADA DE CTHULHU *
*************************

Nombre del Investigador:
Profesión:
Sexo: Edad: Nacionalidad:
Residencia:

**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************

FUE 00 DES 00 INT 00 Idea 00
CON 00 APA 00 POD 00 Suerte 00
TAM 00 COR 00 EDU 00 Conocimientos 00

Estudios en:
Títulos:
Bonificación o Penalización al Daño:

PUNTOS DE MAGIA
PUNTOS DE VIDA

PUNTOS DE CORDURA
(Locura: ________________________ )

**************************************************************
* HABILIDADES *
**************************************************************

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte .......... (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discreción (10)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua ...........(00)
Otra lengua ...........(00)
Persuadir (15)
Pilotar Avión (00)
Primeros Auxilios (30)
Propia lengua (EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Trepar (40)

*************************************************************
* ARMAS *
*************************************************************

Arma ---------% Ataque--Daño--Crítico--Disp/turno--Alcance--Cargador

*************************************************************
* HECHIZOS, NOTAS, ETC *
**************************************************************

Ingresos:
Ahorros:

Especial:

Diario//Notas

Cargando editor
28/05/2008, 10:06
Dalavor

Pollo frito, ya he encontrado el motivo por el que no hicisteis los pjs con mi método. No se podían desglosar las tiradas en aquella época. Mira:

Cita:

Perdona Rais, no te había dicho que tengo otro sistema para hacer las tiradas (has triunfao). Personalmente, me gusta que los investigadores de Cthulhu sean un poco superior a la media de mortales, no por nada, morirán igual, pero así los jugadores se sienten más fuertes con sus pjs y arriesgan más, ya sabes.

En sistema es igual que el que has hecho, pero siempre se tira un dado más, para así descartar el más bajo.

Se me presenta un problema, y es que la función de dados de este sistema no da el resultado de cada dado, sino el total. Para hacerlo como quiero habría que hacer muchas tiradas y muchos posts, lo cual es demasiado engorroso; por lo que haremos lo siguiente:

Daré dos oportunidades de tirada a cada jugador, todo sea porque no salgan investigadores tan penosos como el tuyo. Ejem. Así que tienes un extra ball, pero te tienes que quedar con la tirada nueva si deshechas la anterior.

Si sacas menos de 7 en un atributo puedes repetir la tirada de ése atributo exclusivamente.

Así que no llores tanto, llorón.

Cargando editor
28/05/2008, 10:17
Eileen

Hala, hal... Bienvenidos a todos y deseando morir luchar a vuestro lado. Que bien se vive sin tener que hacer ficha ^^... Krull, deja de llorar...

Cargando editor
28/05/2008, 10:18
Dalavor

Bien, Rais, Eileen y Krully, vamos a retocar vuestros pjs, para que no os aburráis. XD

Id tirando las cruces que tengáis. Ya sabéis, si sacáis más de lo que tenéis de habilidad, le sumáis 1d6, si sacáis menos, nada.

Además sumáis 1 punto a mitos de Cthulhu

No recuperáis nada de cordura, dado que no habéis completado la misión.

Tenéis tres meses libres para gastarlo de la manera habitual
Entrenamiento físico: 1 punto extra en Fuerza, o Destreza, por cada 5 meses de entrenamiento.

Entrenamiento de habilidad física: Posiblidad de aprendizaje (como una cruz) por cada mes de entrenamiento

Estudio de habilidad mental: Posiblidad de aprendizaje (como una cruz) por cada mes de entrenamiento.

Psicoanálisis con un psiquiatra: Recupera 1d3 de Cordura por cada 2 meses

Internamiento en un sanatorio mental: Recupera 1d4 de Cordura por cada 2 meses.

Lectura de uno de los libros de mitos de Cthulhu: Se tarda 1d6+1 meses en estudiar a fondo cada libro. Para aprender de él y también para tratar de aprender los hechizos, en caso de que se desee.

Evidentemente no hay tiempo para entrenar un atributo. Y sólo podéis leer un libro que no hayáis leído antes.

Cargando editor
28/05/2008, 11:11
KomandanteKrull

Vamoooos, Dalavooooor, danos cuatro meses, vengaaaa.

¿Yo tengo cruz en algo? ñ_ñ

Cargando editor
28/05/2008, 11:17
Dalavor

Son tres meses, y las cruces hay que apuntarlas, cada vez que se hace una habilidad con éxito. Carapapa.

Cargando editor
28/05/2008, 11:18
Eileen
Sólo para el director

Creo que paso de leer, y un meses me dedico a disparar y los otros dos a correr (ver si subo la destreza XD). Lo que implica que tengo que subir cuatro habilidades

Descubrir 40: 45
Charlatanería 53: 57
Arma corta 29: 29
Esquivar 35: 37
Esquivar 37: 37

- Tiradas (8)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 40+
Resultado: 91 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: Descubrir
Resultado: 5

Tirada: 1d100
Motivo: Charlatanería
Dificultad: 53+
Resultado: 70 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: Charlatanería
Resultado: 4

Tirada: 1d100
Motivo: Arma corta
Dificultad: 29+
Resultado: 12 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 35+
Resultado: 92 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: Esquivar
Resultado: 2

Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 37+
Resultado: 27 (Fracaso)

Notas de juego

Me se corrijan y lo subo a la ficha

Cargando editor
28/05/2008, 11:21
KomandanteKrull

Si no recuerdo mal, Guillin y no se si Stapletton ya se habían leido los Pergaminos Pkanóticos.

El hecho de contar con su ayuda durante su lectura, siendo ellos dos individuos que ya han entendido la totalidad del texto, no facilitaría sumamente su comprensión?

Cargando editor
28/05/2008, 11:37
Rais

Notas de juego

bien, me sumo 1 a Edu, que llego justo..12+6: 18 +10: 28 mis añitos...

eso significa que tengo 15 puntitos para repartir, ¿me equivoco?

Cargando editor
28/05/2008, 11:38
Dalavor

No hay trato Krully. Ni Pauli ni John te aguantan, así que ninguno va a explicarte el libro como si fuera Petete. Elige o muere.

Cargando editor
28/05/2008, 11:38
Rais
- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Dificultad: 60-
Resultado: 70 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Dificultad: 60-
Resultado: 46 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Dificultad: 60-
Resultado: 50 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Dificultad: 60-
Resultado: 21 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: descubrir
Resultado: 2

Notas de juego

tengo 4 * en descubrir..alla voy:

joder solo una...en fin tiro 1d6 para ver cuanto sube..ups, solo 2, bueno se me queda en 62...

Cargando editor
28/05/2008, 11:39
KomandanteKrull

Notas de juego

Rais ¿Quieres decir que has envejecido diez años en uno?

Cargando editor
28/05/2008, 11:39
Dalavor

Ves Krull, eso es hacer uso de las reglas con arte. Ahí me ha pillado Rais.

Rais, es correcto, pero no son 15 puntos, son 20.

Cargando editor
28/05/2008, 11:41
KomandanteKrull

Ahm, pues...

Allan Grey también envejece diez años...

En uno.

¡Y suma 20 puntos de habilidad!

Cargando editor
28/05/2008, 11:41
Rais

Notas de juego

jejejejejeje, si pollo 10 en 1, es que soy asi de chulo..vale me reparto 20 puntitos, oh yeah