Tira por el crítico de la primera flecha (Crítico B, nivel 2). La segunda sólo quita unos puntajos de vida. Entiendo, salvo que me digas lo contrario, que has disparado a dos atacantes diferentes
Motivo: Crítico B nivel 2
Tirada: 1d100
Resultado: 4
¿Si saco un 72 tengo que volver a tirar? me he perdido, ya me lo explicarás en persona.
Ataco a personas diferentes, la cuestión es que disminuya el número los atacantes efectivos.
No, en este caso tu tirada más lo modificadores ha dado como resultado 114. Este total, en un ataque de proyectiles contra alguien que lleva armadura de cuero, produce un crítico B con una pérdida de puntos de vida. Por lo tanto tiras para ver que le haces con el crítico. Cada crítico es un modificador (A -20, B -10, C 0, D +10 Y E +20) que se suma a esta segunda tirada del crítico. Otra cosa son las tiradas abiertas que se realizan cuando se saca 96 o más, las cuales se suman y luego se les suma los modificadores. Si ocurriese durante un ataque, volverías a tirar luego por el crítico si consigues realizar el suficiente daño en la primera tirada (normalmente sí).
Tras los disparos de Mellongaladh escucháis claramente un grito de dolor y posteriormente varias maldiciones, o eso diríais por el tono que se usa, en una lengua desconocida. Varios atacantes os ven y avanzan hacia vosotros. Calculáis que son ocho y nueve, de los cuales la mitad sigue su camino hacia el campamento.
Varios soldados de Dol Tinereb se dan cuenta de la presencia de los asaltantes y comienzan a perseguirlos. Mientras tanto, la batalla continúa, los Raggers comienzan a tener un considerable número de atacantes a sus pies, muertos o heridos, mientras que el resto de las tropas de Dol Tinereb continúan su lucha.
De pronto, por el este aparece la caballería de Dol Tinereb, que al grito de "¡DOL TINEREB!" carga contra los atacantes dispersos.
Primero recargaaaaaar -racaracaracaraca, suena el mecanismo de manivela para recargar la ballesta- y luego disparaaaaar -¡ftung!.
-¡Demonios, tendría que haber practicado más!
No es que esté muy inspirado en esto de asaetar a los humanos, pero ya le iré cogiendo el truco. De momento parece que ya les ha dado tiempo a acercarse a esos sucios dunledinos, así que reacciono como lo haría cualquier enano de mi condición: dejando la ballesta y pasando a las armas de cuerpo a cuerpo, escudo y morning-star en este caso.
Motivo: Disparo con ballesta
Tirada: 1d100
Resultado: 48(+30)=78
Las ballestas son un gran arma... que recarga el doble de lento que un arco, así que, como ya había disparado con anterioridad, pierdo un turno completo cargándola. Disparo... y cambio de armas.
Ahora podéis ver claramente que cuatro Rhudaurrim se os aproximan. Los cinco Rhudaurrim que se dirigían hacia el campamento se giran al ver que soldados de Dol Tinereb les persiguen y les hacen frente.
Tu disparo roza a uno de vuestros adversarios. No hay crítico
Viendo como los enemigos se aproximan cambio mi arco por mi espada larga y me cubro con mi escudo. Suponiendo que el enano esté justo delante mío me desplazo hacia un lado para encararlos de frente. Al primero que se aproxima le ataco.
- Mira que sois insistentes, tengo cosas mucho mejores que hacer que estar peleándome con cuatro Rhudaurrim de tres al cuarto.
Motivo: Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 59(+22)=81
Mi espada larga es +10 (para que lo tengas en cuenta)
Te encaras con el primer Rhudaurrim que llega a tu altura. Tras un cruce momentáneo con vuestras espadas, le alcanzas.
Crítico B nivel 2. Tira por el crítico (una vez ^^).
Las siguientes acciones corresponden a los cuatro atacantes y por último a Talin. El resto de combate funciona de la misma manera. Mellongaladh ataca primero por haber sacado la MM más alta.
Motivo: Crítico espada
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Tiro por el crítico.
En un momento dado consigues alcanzar a tu contrincante en la parte superior de su pierna izquierda. Grita de dolor dando un par de pasos atrás, pero enseguida se recupera y te ataca.
El atacante de Mellongaladh intenta alcanzarle con su espada, pero éste, elegantemente para todos los ataques con su escudo y su espada.
Motivo: Ataque Rhudaurrim 1
Tirada: 1d100
Resultado: 50(+15)=65
Los otros tres atacantes atacarán en el próximo turno
Motivo: Ataque al más cercano
Tirada: 1d100
Resultado: 23(+42)=65
Las siguientes acciones corresponden a los cuatro atacantes y por último a Talin
...
Los otros tres atacantes atacarán en el próximo turno
¿Me ignoran? Allá ellos... Que tirada de ataque más triste. Vale, mantenemos las distancias ¬ ¬
Te encaras con el primero que se acerca a ti y le intentas golpear con tu morning-star, pero te esquiva.
No hay daño, que le vamos a hacer. No te ignoran, simplemente no se han acercado lo suficiente para atacar. Dado que sois dos, se dividen por parejas.
- Un Rhudaurrim se balanceaba sobre la tela de Ella la araña y como veía que no se caía fue a llamar a otro Rhudaurrim. - Que manera de hacernos perder el tiempo y hombres, porque seguro que además hemos tenido muchas bajas, la corta vida de los humanos siempre se acaba segando antes de tiempo. Aldarion debería habérselo pensado más antes de fundar un pueblo semejante. Los humanos casi no oponen resistencia a caer en las garras del lado oscuro, digo, de la maldad. E igualmente para luchar así mejor estarían amasando pan.
Motivo: Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 79(+22)=101
Motivo: Espada (tiro por el crítico)
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Seguís cruzando estoques, cuando vuelves a alcanzar a tu contrincario en la parte superior de la pierna. Gime de dolor pero aún se mantiene en pie y luchando.
En ese momento llega hasta vuestra altura el resto de contrincantes. Tenéis dos por cabeza y no se andan con chiquitas a la hora de atacaros.
Crítico B nivel 2. Ahora mi trasto no me permite atacaros. En cuanto pueda tiro por los ataques y continuamos. Sorry :-(
Mellongaladh tiene delante a dos adversarios, uno es con el que ha estado luchando, el cual aprovecha un descuido de Mellongaladh y a pesar de estar malherido, consigue rozarle. El otro, impresionado por tener a un elfo delante tropieza y pierde su espada, la cual busca con desespero.
Talin delante suya, igualmente, a dos adversarios. Tras un cruce de armas y morning-star consiguen herirlo levemente.
Tirada oculta
Motivo: Rhudaurrim 1 Mellongaladh
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+45)=130
Tirada oculta
Motivo: Rhudaurrim 2 Mellongaladh
Tirada: 1d100
Resultado: 3(+10)=13
Tirada oculta
Motivo: Rhudaurrim 2 Pifia
Tirada: 1d100
Resultado: 38
Tirada oculta
Motivo: Rhudaurrim 1 Talin
Tirada: 1d100
Resultado: 52(+15)=67
Tirada oculta
Motivo: Rhudaurrim 2 Talin
Tirada: 1d100
Resultado: 79(+15)=94
Perdón por la espera. Hay que corregir un error, el crítico anterior es C, no B, por lo demás todo sigue igual.
Mellongaladh, pierdes 5 puntitos de vida. Tienes suerte de que tu adversario esté muy tocado y por lo tanto tenga negativos a la hora de atacar, porque te hubiese dejado casi a 0 los PV.
Talin, tu primer adversario te quita 3 puntejos de vida. El segundo 8.
En el barullo del combate, con dos atacantes por cabeza, la adrenalina se reparte por mi cuerpo, nublando ligeramente mi visión pero haciéndome actuar con presteza. Los golpes, casi no los siento. Lo que sí siento es que uno de los enemigos va a sufrir por su osadía. No, no lo siento.
-¡Come hierro, dunledino!
Motivo: Morning-star-azo
Tirada: 1d100
Resultado: 81(+42)=123
Motivo: Críticos
Tirada: 2d100
Resultado: 60
Motivo: Críticos (desglosados, ups)
Tirada: 2d100
Resultado: 56, 48
11 puntejos de nada, bah. Un momento, ¡soy un primeraco! ¡Aaaaah, me muerooooo! No, espera, que soy enano, sólo es un 25% de mis puntos de vida, ¡se van a enterar!
Creo que esta vez sí que doy. La primera tirada de crítico no me he acordado de desglosarla, así que no sirve. La siguiente tiene dos tiradas, dado que la morning-star tiene crítico secundario de perforación (pinchitoooos).
Talin levanta su arma e impacta contra el contrincante que tiene más cercano hiriéndole en la pierna. Comienza a sangrar abundantemente y observa en su rostro cierto aturdimiento.
Crítico A nivel 2. El próximo asalto tu contrincante está aturdido, no así el otro ^^
¿Un humano me ha herido?, la sola idea me deja aturdido este turno y aunque levanto la espada en un intento de atacar la maniobra no me sale como esperaba.
Motivo: Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 17(+22)=39
Tu adversario, aunque malherido, consigue detener tu ataque. Es evidente que se pone a la defensiva, mientras comienza a retroceder. Presenta un mal aspecto y por el aspecto que presentan sus heridas, parece que ha perdido bastante sangre. El otro contrincante sigue intentando recuperar su arma.
Dada la situación, este turno los contrincantes de Mellongalad no atacarán, así que sólo atacará uno de los contrincantes de Talin, dado el aturdimiento de su compañero durante este turno.