Partida Rol por web

Los Reinos Jóvenes

La taberna del Dragón

Cargando editor
27/03/2017, 21:44
Bon Ferres
Sólo para el director

Por este post...
08/03/2017, 07:04
La habilidad de Leer escribir hablar Comun, la cambias por Mabden, tendrás que usar una de la tirada de d6+2 si quieres saber común.

Cargando editor
27/03/2017, 22:33
Bon Ferres
Sólo para el director

Dudas:
1) Después de la recolección de las plantas (la tirada ya esta), para usarlas para hacer primeros auxilios, ¿tengo que hacer potis y hacer tirada por Artesanado?
2) Entonces cada vez que quiera hablar en comun, tendré que hacer una tirada, ¿no?

Cargando editor
28/03/2017, 17:14
Director

No, puesto que no hay alquimia....... no tienes que tirar bajo ninguna habilidad. Va todo en el mismo. Tu sabes que sencillamente con esa planta tienes que hervirla en agua y reducirla hasta que la planta adquiera una tonalidad broncínea.

Cargando editor
28/03/2017, 17:54
Director

Un par de personajes están terminando de hacer sus acciones. Pasaré al día siguiente en cuanto acaben. El resto que no habéis dicho nada, interpreto que no quereis hacer nada.

Cargando editor
28/03/2017, 21:19
Bon Ferres
Sólo para el director

Al entrar a la taberna tengo que hacer una tirada al decirle eso, ¿no?

Cargando editor
30/03/2017, 18:26
Jarred el gordo.

Yo nada más.

Cargando editor
30/03/2017, 21:02
Director

Hola ouvi:

En cuanto a lo de ir a los templos elementales e invocar elementales allí, no es posible.

Para invocar un elemental debes estar en el medio que el elemental requiere. Si es de agua, debes estar en un rio o mar, y que sea profundo. Si es de aire, debes estar en lo alto de una montaña, o un lugar elevado........

Los elementales no funcionan como los demonios. Los hayas invocado antes o no, tienes que estar una hora invocándolos, no como los demonios que pueden aparecer en 1d10 asaltos (creo que era ese el tiempo, me lo tengo que revisar)

Por otro lado, y a diferencia también de los demonios, no pierdes características invocando elementales, pero tienes un máximo al atarlos. Por cada elemental que invoques por encima de 1, debes tirar 2d6. Si el resultado de esa tirada es mayor de los elementales que tienes atados, todo va bien.

También es posible aumentar el POD atando elementales. Si sacas un crítico en la tirada de atadura, después puedes tirar 1D4-2, aumentando o disminuyendo tu POD si es el caso.

Cargando editor
30/03/2017, 21:24
Sui Ken Yá
Sólo para el director

Aaaaah, pues me quitas un peso de encima entonces con lo de no perder características!!!!

Entonces voy a dedicarme el día a invocar elementales: los de tierra creo que será fácil, las ondinas buscaré una cala tranquila, los silfos una loma cercana fuera de la ciudad o una torre y las salamandras pues haré una hoguera en la calita de antes jejeje

Invocaré 5 de cada y empezaré a atarlos hasta que consiga atar a dos, al resto los libero, creo que con ese número no llego a descompensar mucho la partida, no? 

 

Cargando editor
30/03/2017, 21:29
Director

Perdona, voy a hacer una pequeña corrección. He estado leyendo de nuevo el capitulo de invocaciones y en efecto, si fallas la tirada cuando invocas elementales, te reduce una característica 1 punto. Pero, si lees un poco más ese capitulo verás que puedes empezar invocando demonios directamente, y con muchas probabilidades.

Cargando editor
30/03/2017, 21:30
Director

Y en la invocación de elementales, basta con que tengas el elemento en cuestión. No hace falta que subas a una montaña, ni te bañes en un rio.

Cargando editor
31/03/2017, 09:03
Sui Ken Yá
Sólo para el director

Hola!

Yo también le he echado un ojo al capítulo de magia, así como el buen ajo, me repito: 

Quiero ir en primer lugar a comprar un escudo de tarja (el único que puedo llevar por mis características) que cuesta 75 Gb... Vaya a ser que en el barco no haya y sin escudo si que no tengo opciones de sobrevivir, así que mejor lo aseguro.

Luego, voy a visitar los templos de los 4 elementales, empezando por los silfos, luego salamandras, gnomos y ondinas. La idea es ir a pedir permiso a la deidad correspondiente para invocar unos 5 o 6 elementales para que al atarlos me queden 1 ó 2. La idea es, esto ya depende de tí, que al hacerlo en el templo y con el beneplácito de la deidad correspondiente consiga un bonus a invocar igual que si lo hiciera con un grimorio. 

Si la respuesta es no, invocaré solo un elemental de cada tipo con un 38% a sabiendas de que cada fallo repercutirá en la pérdida de 1 punto de característica lo cual podría llevar a terminar de defenestrar al personaje con la intención de que, si la cosa se pone muy mal, pueda invocar en el transcurso de la expedición los elementales de manera instantánea, pues la primera invocación dura 1 hora.

Jejejejejeje

Bueno, la clave es si en los templos elementales me darán un bonus a invocar orando al dios elemental pertinente, haciendo un donativo o que me pidan alguna tarea o lo que sea... Esto no viene contemplado en el manual, así que queda en manos del poderosísisisimo master ;-)

Dependiendo de eso invocaré varios o solo uno de cada para que las siguientes invocaciones sean instantáneas (viene en la página 69) y poder usarlos en caso de emergencia.

Pues, quedo a la espera de tus decisiones, oh master jajajajajaja

¡Ah! Y los demonios creo que nos ería buena idea invocarlos en esta ciudad, son muy mojigatos con la Ley e igual no les hace demasiada gracia... jejejeje

Cargando editor
31/03/2017, 14:33
Director

Hola Ouvi:

Sinceramente, no veo a un sacerdote del caos rezando a un dios elemental. Es más, creo que los elementales te la traen un poco floja.

Si quieres invocar elementales puedes, pero al porcentaje normal. El equipo, si son armas y armaduras normales os las proveerá el contratante, así que no tengas problema por ello.

Cargando editor
31/03/2017, 15:06
Sui Ken Yá
Sólo para el director

Nada, pues mejor lo dejo.... Tengo las características muy bajas y temo no poder empuñar ningún arma, así que, pues nada, paso el día hasta el momento de ir al barco.

Me haré con un escudo y la mejor armadura que pueda proveerme, unas placas sería lo ideal, si no pues unas semiplacas, lo que ofrezca el conde Smiorgan el Calvo.

Cargando editor
31/03/2017, 15:29
Director

Tienes un 88% de invocar un demonio y no lo vas a aprovechar?

Cargando editor
31/03/2017, 16:16
Sui Ken Yá
Sólo para el director

Si me dices que encuentro un sitio apropiado para hacerlo y que no me vayan a ahorcar o quemar por invocar demonios en una nación de la ley, en su capital para ser exactos, por supuesto que me arriesgo. ;-)

Cargando editor
31/03/2017, 21:07
Director

Venga Ouvi, piensa tu un poco donde puedes hacerlo. Dónde tienes total privacidad y nadie te molesta?

Cargando editor
31/03/2017, 21:15
Director

Un par de cosillas más y en seguida proseguimos

Cargando editor
01/04/2017, 10:17
Sui Ken Yá
Sólo para el director

Supongo que en la habitación de la posada pues en esta ciudad no hay templos del Caos... Se me ha ocurrido que con los 100 gb que me quedan, a parte de comprar las cosas necesarias para la invocación (velas, tiza, etc...) voy a contratar una orquesta de música para que se pasen el día tocando, así será más difícil que se me oiga.

Los demonios son tipo 5, así que 5 horas por demonio. Uno de ellos es de armadura, así que como aún no la tengo, le pido a uno de los guerreros del conde que me lleve al barco para recoger una armadura. Si accediera a ello, invocaría el demonio arma y el de armadura. Si no, solo el de arma que sí que la llevo encima.

Una pregunta: ¿cuántas tiradas hay que hacer por demonio: una o cinco? Es que el manual es un poco ambiguo al respecto, dice que el tipo de entidad puede ser usado para determinar el número de tiradas necesarias, así que tú dirás...

 

Cargando editor
01/04/2017, 15:30
Director

Un demonio de tipo 5 son 5 tiradas. Uno de tipo 3 son 3 tiradas.

Tienes +50% a invocar y -40% a tu valor de caos. El poder de los demonios es de 1d8, que se resta también del valor de caos.

Cargando editor
01/04/2017, 15:32
Director

Por otro lado, qué le vas a ofrecer al demonio invocado para que se materialice?