Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Viajando hacia Almahrad

Cargando editor
29/03/2017, 18:36
Director

Cuando Frank abandona la posada la habitación se queda en silencio. El camino a Almahrad es largo y complicado. Pero la única forma de hacerlo es empezar a andar.

Notas de juego

Cruzar el desierto es lo más rápido. Pero es peligroso, requerirá varias tiradas de supervivencia.

Rio y luego barco es otra opción, pero que yo sepa no tenéis barco.

¿Que hacéis?.

Cargando editor
30/03/2017, 18:42
Abot 'eh Lia

Como he dicho al salir Frank, creo que ir por barco sería lo más rápido sin necesidad de agotarnos innecesariamente cruzando el desierto, pero si como parece no hay carretera desde Lowhome también podemos bordear la costa. Estoy acostumbrado a caminar.

Cargando editor
31/03/2017, 18:33
Varag

Varag miró el mapa junto a sus compañeros. 

Dudo que atravesar el desierto sea más rápido - dijo, indeciso - hay que llegar alli cuanto antes. Bajar a Paradise es seguramente la mejor opcion. Alli podemos preguntar que es más rápido

Notas de juego

Pues nada, sinatravesar el desierto no es más rápido, no tiene sentido hacerlo.

Cargando editor
31/03/2017, 20:06
Norm Alman

—En el desierto estaríamos demasiado tiempo buscando agua —dijo Norm—. Y cruzarlo aquí es cruzarlo justo por su parte más ancha y calurosa. 

—Bajemos por el río hasta Paradise, prefiero hacer doscientas millas a lo largo del cauce de un río que ciento cuarenta por el desierto. Además, raro será que no podamos conseguir que alguna embarcación nos baje. Luego, una vez en Paradise hay camino hacia Lowhome, y de allí a nuestro destino sólo hay dos jornadas de unas venticinco millas. 

¡En marcha!

Cargando editor
01/04/2017, 06:25
Flogdegnurt

Flogdegnurt estaba recogiendo ya sus cosas preparándose para partir asumiendo que lo harían a pie, pues ni siquiera había contemplado la posibilidad de ir en barco. Pero cuando Abot la sugirió, le pareció una idea interesante.

-Yo zoy de montaña-reconoció el pequeño goblin-Nunca he viajado en barco pero no me azuztan laz nuevaz experienciaz y zupongo que ezoz barcoz vueztroz navegarán velocez río abajo, empujadoz por la corriente. Perece la mejor opción, dezde luego. Luego dezde Paradize, ya veremoz.

Cargando editor
03/04/2017, 14:50
Bastia Caminarena

El humano parecía saber de lo que hablaba y tomó la iniciativa para segir una opción razonada mientras el resto zozobraba en la indecisión.

Bastia asintió a sus palabras y se colocó a su lado, dispuesta a seguirle.

Cuanto antes salgamos, antes llegaremos. - fue la única opinión que emitió.

Cargando editor
04/04/2017, 01:17
"Softy"

Luego de despedirse de Frank decide primero retornar a la posada en pos de conseguir un buen plato de alimento que ya desde hacía tiempo le faltaba, sería un almuerzo un tanto tardío por el momento del día ya pasado el mediodía pero iba a ser el mejor almuerzo que habría tenido desde que su vida cambiara.
Se percató pues de que sus compañeros de iniciación se encontraban decidiendo qué camino tomar, aunque ya se había perdido la mayor parte de la conversación, parecía que Frank o algún otro hombre había dejado un trozo de mapa del desierto.

— Si me permiten opinar… —. Dijo Softy al pasar luego de echar un buen vistazo al mapa. — Si Mara está aquí y Almahrad está en este otro lugar… mmmm… creo que lo mejor sería evitar el desierto, si no fuera por el río Vital yo no hubiera podido llegar hasta aquí. ¿Qué les parece… si seguimos el río… por aquí, pasando este lago que aparece… hasta llegar a donde el río desemboca en el mar? Frente a Paradise, una vez allí podríamos decidir ir a esa ciudad o pueblo en caso de necesitar provisiones, ya luego podríamos seguir estas tierras verdes ya fuera del desierto hasta este otro pueblo… Lowhome. Luego ya tendríamos otro río donde pescar y beber… ohhh… ¿y parece que tendríamos que internarnos en las montañas?, nunca lo he hecho, pero… ya desde ahí casi no faltaría nada de territorio hasta nuestro destino —. Rápidamente utilizó sus garras para tomar algunas medidas y continuó —. Mmmm… yo desde este pueblo, Birr, hasta Mara, siguiendo el río, tarde 5 días de viaje. Desde Mara hasta Paradise… deben ser… 8 o 10 días de viaje a pie, descansando por las noches, claro. Desde Paradise a Lowhome deben ser… otros 4 días de viaje a pie. Creo que es mejor un viaje lo más seguro y cómodo posible antes que uno peligroso pero corto; piénsenlo, serían como… como más de cinco días a pie atravesando el desierto hasta recién llegar a Quadir, y de allí aun tendríamos 5 días más hasta recién llegar a un río en este otro pueblo, Midro… Midril Hall, y tendríamos que ir hasta Lowhome igualmente, ¿verdad?

Softy aguardo unos instantes a por la reacción de los otros, pero enseguida recordó su hambre y se dispuso a alejarse rumbo al posadero.

— Disculpen, necesito comer algo antes de partir.

Ya frente al que parecía ser el posadero, le llamo la atención con un gesto y lo saludo cortésmente.

[color=#FFFF00] — Muy buenas tardes —. [/color] Le saludo hablando en Aradish, el idioma de los pueblos del desierto. [color=#FFFF00]— Quisiera saber que pueden ofrecerme de comer, estoy a punto de encaminarme a un viaje largo y difícil, deseo un plato sustancioso, por favor. [/color]

Cargando editor
04/04/2017, 02:01
Varag

Varag iba a replicar al humano que era lo que el habia dicho cuando llego la brinchie y solto de nuevo la misma historia. El orco se rascó la cabeza confuso. Que necesidad tenian todos de decir lo mismo? Por suerte, el camino era largo y seguro que les ayudaria a trabajar un poco mas compenetrados. La brinchie acabo su discurso y se fue a chillarle al posadero algo en otro idioma estridente. Quizas era el idioma local. El camino era largo. Por suerte.

Manda coj... 

Varag se ajustó el casco, puso el escudo junto al petate y se colocó en silencio al lado de la brinchie lacónica listo para partir

Notas de juego

Que dolor de amarillo

Cargando editor
04/04/2017, 16:42
Director

- Tenemos de casi todo - contesta el posadero a Softy - Comida internacional, pero si quiere una sugerencia no debería irse sin probar nuestro Durum de carnes varias con humus. La carne lleva tres días haciéndose, y la salsa picante no tiene comparación en Mara.

Notas de juego

Excepto que alguien diga lo que va a hacer para conseguir un barco entiendo que haréis el camino a pié hasta Paradise.

Pagar el barco requiere una tirada de recursos (Avaliavality 0, Coste: -2).

Si vais por tierra tenéis dos opciones: comprar provisiones (Ava: +2, Coste: 0), o forrajear.

Las tiradas deben ir acompañadas de narración, la principal será la primera que haga, las siguientes son ayudas.

Tiradas de recurso:

Se requieren dos tiradas la primera con el modificador de Avaliavity, si se pasa el bien esta disponible y se compra.

La segunda es para ver como el coste afecta al dado de recursos: pifia: -3 steps, fallo: -2 steps, éxito: -1 step, raise: No se pierde dado.

Cargando editor
04/04/2017, 19:55
Abot 'eh Lia

Notas de juego

No me he enterado bien de cómo se hace la tirada, aunque con el penalizador de carisma, Abot no es el candidato ideal para negociar. Aún así, intentaría conseguir un barco si alguien se ofrece.

Cargando editor
05/04/2017, 07:37
Flogdegnurt

-Bueno, puez zi vamoz a ir en barco, lo primero zerá conseguir uno-dijo el goblin-No zé cómo ze hacen laz cozaz por aquí, pero zupongo que preguntando encontraremoz uno. Zerá mejor buzcar el puerto.

Flogdegnurt, avanzó hacia la orilla y fue bordeándola hasta encontrar un puerto o embarcadero. Una vez encontrado, se acercó a alguno de los barcos que estuviesen atracados en él y preguntó.

-Necezitamoz barco para viajar hazta Almahrad o al menoz, hazta Paradize ¿Zabe dónde puedo contratar uno?

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/04/2017, 09:00
Varag

Mientras el goblin preguntaba al primero que vió por alli sin demasiado éxito, Varag se acercó a un grupo de comerciantes que reconocía de la caravana con la que habia subido hasta Mara. Despues de comprobar que volvian hacia Paradise en barco (ir hasta alli era menos atractivo, ya que habia que remar), y que la nave zarpaba en poco tiempo, se acercó al goblin, apuntando hacia el capitan.

Preguntale a ese, que estan a punto de zarpar. Habra que pagarlo entre todos - comentó al resto

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, por ser goblin, Flogdenurt tiene -2 de outsider (de hecho el que deberia comprar todo es Norm, que es el unico no outsider :-D) y por ser asi que por ahora falla. Yo tengo Persuadir d6 pero -4 a carisma y fallar da -2 a la tirada, asi que quizas es mejor no probar.Puedo usar dinero (d6) pero tengo d4 streetwise y todos podemos usar dinero, asi que tiro streetwise (no modificado por carisma y sin consecuencias negativas) que solo tenemos 2 PJs creo.

Exito con aumento (+2) y pasamos la tirada de conseguir barco. Ahora Flogdenurt tiene que tirar para pagarlo.

EDIT: Acabo de ver el -2 por fallo en streetwise. Menuda potra.

EDIT2: En caso de que Streetwise sea modificado por CHA o que no pueda usarse, solo le doy un +1, que tambien es exito.

 

Cargando editor
05/04/2017, 15:05
Norm Alman

Notas de juego

Creo que Flog pasa la primera, el máster indicó que Recursos no se modificaba con Carisma: 

¿En cuanto empieza el dado de recursos? ¿La tirada se modifica con el carisma?

Empieza en d6.

No, no se modifica con el dado de carisma. Pero en el caso del barco (no de las provisiones) se puede hacer una tirada de persuasión modificada por carisma como ayuda.

 

Cargando editor
05/04/2017, 16:47
Varag

Notas de juego

Outsider da -2 a la tirada segun el manual, independientemente del carisma.

Cargando editor
05/04/2017, 18:00
Capitan "Reid"

Flogderneu y Varag pasean por el puerto buscando un barco, hablan con varios capitanes pero todos les niegan tener plazas libres o les pasan precios exagerados. Muchos de ellos muestran miedo en su cara, otros murmuran nada más pasar.

Ya desesperados Varag señala una carraca demasiado grande para navegar por el rio que esta embarcando varios mercaderes. Todo se vuelve más fácil al acercarse y reconocer que el capitán es un orco.

- ¿Pasaje para 7 hasta Paradise? - pregunta mientras examina a sus clientes potenciales - Si podéis pagar y no os importa dormir en la bodega no hay problema. Nos dirigimos a Durrel y el barco aún esta medio vació. - alarga la mano hacia ambos - Soy el Capitan Reid.

- Tiradas (4)

Notas de juego

El dado de recursos de Flog baja a d4.

Si nadie dice otra cosa en 24 horas entiendo que embarcáis todos.

Cargando editor
05/04/2017, 18:21
Abot 'eh Lia

- Podemos valorarlo; la bodega es un sitio tan bueno como cualquier otro... ¿de cuánto dinero por viajero estamos hablando? ¿Podemos pagar parte del pasaje con trabajo a bordo?

Cargando editor
05/04/2017, 18:39
Capitan "Reid"

El capitan niega con la cabeza.

- 30 cobres por cabeza, de cualquier reino del Sur. Me sobran marineros para llevar el barco por el rio, no puedo aceptar trabajo.

Cargando editor
05/04/2017, 18:56
Varag

La gente parece temerosa de llevarnos. Hay rumores de algo? - el tono del orco suena mas brusco de lo que queria, como si sospechase del capitan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento enterarme de por que la gente anda temerosa aprovechando que no tengo penalizador de carisma ya que es un orco. Fallo. No se si deberia haber sido streetwise ahora que lo pienso, pero vamos, dejo la tirada.

Que quieres decir conque es demasiado grande para bajar por el rio?

Cargando editor
05/04/2017, 22:01
Flogdegnurt

Flogdegnurt miró a sus compañeros como preguntándose si el precio era bueno. Por su parte, no tenìa nada mejor en que emplear el puñado de moneras que tintineaban en el interior de su faldriquera. Y la verdad, estaba seguro de haber dormido en lugares peores que lo que les pudiera ofrecer la bodega de aquel barco. Iba a aceptar cuando Varag hizo su pregunta.

Interesado por la respuesta, esperó a que el capìtán del barco hablase, antes de dar el sí definitivo.

 

Cargando editor
06/04/2017, 02:38
"Softy"

[color=#FFFF00]— ¿Durum de carnes varias... con humus? ¿Tres días haciendose? —.[/color] Replica Softy con gesto intrigado. [color=#FFFF00]— Hablando con francamente podría comerme esas carnes crudas... —.[/color] Suelta una risa nerviosa e incomoda a partes iguales. [color=#FFFF00]— Ejem... será un placer probarlo. Y digame, si a este almuerzo le sumamos 10 porciones de pan y dos costales de arroz, en cuanto afectaría ello a mi bolsillo. Ah!, y una cosa más, ¿por casualidad le esta sobrando una olla?, desearía poder cocinar al fuego de una fogata.[/color]

Luego de recibir su plato se acerco a una mesa próxima a sus compañeros para de esa manera estar al tanto de lo que dijeran sin molestar con su presencia; la carne que le brindaron no era mala, bastante casera en realidad, un tanto seca quizás, pero era fácilmente degustable con el condimento... le pareció sumamente apetitoso, le costó mucho contenerse para no atragantarse con la comida. No mucho tiempo después el pequeño goblin, de estatura aun menor a la suya, se encaminó con decisión al exterior de la posada, seguido por Varag y los demás. Rápidamente Softy utilizó su propio cuchillo para hacer una brocheta con los trozos de carne que aun le restaban en su plato, tomo sus pertenencias y salió tras ellos. Observó como, ya en el puerto que dava al río, ellos se movian de un lugar para el otro preguntandole a diversas personas por un barco. Finalmente encontraron uno accesible, bajo las ordenes de un Orco llamado Reid. Flogdegnurt pareció disponerse a pagar por el viaje de todos.

— Muchas gracias, “Flog” —. Le dijo a este al oído. — Recuerdame regresarte el favor.

Notas de juego

Varag... el color amarillo es el que elegí para el idioma Aradish, queda chillón si pero igual queda como que es dificil de entender por ser otra lengua ;) además siempre puedes selecciónar el texto para leerlo comodamente.