Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Los Vengadores: El guantelete del infinito

Off topic

Cargando editor
04/10/2019, 23:48
Narrador

La partida no se ha eliminado en ningún momento y he ido actualizando. Espero tu respuesta para proseguir con tu grupo. 

Cargando editor
04/10/2019, 23:55
Spiderman

No, claramente veo que no, pero el Consejo de Cuervos me envió esto:

La partida Los Vengadores: El guantelete del infinito, en la que eres jugador, ha entrado en revisión por que el director de la misma se ha dado de baja de la comunidad.

Cargando editor
05/10/2019, 00:03
Squirrel Girl

Doy fe de que a mí me llegó el mismo mensaje que a Spidey, pero al ver que se seguía posteando normalmente en la partida supuse que se trataba de un error. 

Cargando editor
05/10/2019, 00:31

Eso fue algún tipo de error. Ya veis que continúa con normalidad. 

Cargando editor
07/10/2019, 08:25
Thor

Fue un error, creo que a todos nos llegó y, sin haber actualización si entrabas en la partida, la cabecera en amarillo del aviso no aparecía.

Cuando llega primero este mensaje, lo que debemos hacer es entrar en la partida y ver si se ha eliminado, y si recibimos actualizaciones en cualquiera de las escenas, hay que entrar a mirar si el director está posteando, sobretodo para asegurarnos de que la partida continúa, porque estos errores en la web, a veces pasan :P

Cargando editor
07/10/2019, 15:31
Narrador

yo soy gafe en ese sentido, y hace algunos años ya me paso por modificar la contraseña de mi cuenta... Asi que tranquilos, que ya veis que no abandono la partida. Pero si la quieres abandonar tu...? Es tu eleccion, :P

Cargando editor
10/10/2019, 15:01
Narrador

Doy la bienvenida a Lia Blacwood para llevar a Rocket. ha estado como VIP y pasa a ser jugador activo. En cuanto estes lista puedes ir contestando a la partida.

Cargando editor
10/10/2019, 15:19
Scarlet Witch

Bienvenida, Lia!!!

Cargando editor
10/10/2019, 16:09
Rocket Raccoon

Hola! Y gracias Scarlet!

Vamos a darle! *-piu piu, boom boom, y otros sonidos molones-*

Cargando editor
Cargando editor
13/10/2019, 20:47
Capitán América

Hola! Bienvenida :)

Cargando editor
13/10/2019, 23:38
Squirrel Girl

Bienvenida Lia!!!

Ejem... los sonidos molones están muy bien, pero nos ha quedado pendiente otro asunto entre Rocket y Squirrel...

Que también tiene que haber lugar aquí para el amor, ¿no? :D

Cargando editor
14/10/2019, 09:28
Rocket Raccoon

Ahem... si, claro, preciosa. Si salimos de esta, retomamos el paseo al parque, es una promesa ;)

Cargando editor
14/10/2019, 18:06

PARA ENTENDER EL COMBATE

Rutina de combate

Los personajes pueden realizar estas acciones durante el turno de combate:

 

  • 1 accion estandar: atacar, manipular un objeto, curar, etc. Se puede cambiar por una de movimiento.
  • 1 accion de movimiento: correr, trepar, saltar, sacar un arma, levantarse del suelo, etc.
  • 2 acciones de comunicacion: 2 parrafos para hablar.
  • 3 acciones menores: sentarse, dejar un objeto, coger un objeto, gritar, etc.

 

Resolución de combate

1. Determinar Iniciativas (Iniciativa = Agilidad + Ventaja {Iniciativa mejorada} + Modificadores de poderes)
2. Performar Acciones y/o Ataques

Tirada de ataque = D20 + Bonus de ataque +/- Modificadores vs. DC defensiva del objetivo
DC defensiva = Defensa activa (esquivar o bloquear) + 10 

3. La tirada de ataque es mayor que la DC defensiva del objetivo?

 – Objetivo es golpeado, determina daño/efectos. Ir al paso 4.
No – Se ha fallado, no efecto.

4. El objetivo hace una tirada de Resistancia contra el ataque/efecto

DC de resistencia del objetivo = Rango del efecto + 10 (otros)  o 15 (daño) {como cita en la descripción del poder}
Tirada de resistencia = Defensa apropiada D20 

5. Determinar el grado de éxito o de fallo:
 

Tirada igual o mayor

que

Grado Igual o mayor que (DC20) *
DC + 15 (15 o mayor) 4 Éxitos 35 o mayor
DC + 10 (10 a 14) 3 Éxitos 30-34
DC + 5 (5 a 9) 2 Éxitos 25 -29
DC (0 a 4) 1 Éxito 20 -24
DC - 1 (-1 -5) 1 Fallo 16-19
DC -5 (-6 a -10) 2 Fallos 15-11
DC – 10 (-11 a -15) 3 Fallos 6-10
DC – 15 (-16 o menos) 4 Fallos 5 o menos

 

* La columna de la izquierda se coloca, por ejemplo, sólo en una comprobación DC20. Si el DC es diferente, calcula en consecuencia sumando o restando el DC a o de los números de la primera columna.

6. Tuvo éxito la tirada de resistencia?

Si – Sin efecto, el objetivo ha resistido y no se ve afectado.
No – El objetivo se ve afectado, se aplican las condiciones basadas en la descripción del poder.

-----------------------------------------------------------------------------------

Resistencia a un efecto

 

 

Fortitude (Resistencia) or Will (Voluntdad)vs. DC [Rango de Aflicción + 10]

 

Éxito: Sin efecto.

 

Fallo (un grado): El objetivo está aturdido, trastornado, fatigado, obstaculizado, impedido o vulnerable (elija uno). Los descriptores potenciales incluyen toser o estornudar, influencia mental sigilosa, somnolencia, euforia, miedo, picazón, letargo, náusea, dolor o propensión.

Fallo (dos grados): El objetivo está obligado, indefenso, incapacitado, agotado, inmóvil, propenso o aturdido (elija uno). Los descriptores potenciales incluyen dolor agonizante, confusión, éxtasis, influencia emocional o mental momentánea, parálisis, convulsiones, terror o vómitos.

 

Fallo (tres grados): El objetivo está dormido, controlado, incapacitado, paralizado, transformado o inconsciente (elija uno).
El objetivo de una Aflicción hace una tirada de resistencia al final de cada uno de sus turnos para eliminar las condiciones de primer y segundo grado. Las condiciones de tercer grado requieren un minuto de tiempo de recuperación o ayuda externa, como la habilidad de tratamiento o el efecto curativo (DC 10 + rango).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resistencia al daño

 

Toughness (dureza) vs. [Damage (daño) rank + 15]

Éxito : Hemos resistido el daño.

Fallo (un grado): El objetivo recibe -1 de penalización circunstancial para las siguientes tiradas de resistencia contra el daño.

Fallo(dos grados): El objetivo está atontado (dazed) hasta el siguiente turno y recibe -1 de penalización circunstancial para las siguientes tiradas de resistencia contra el daño.

Fallo (tres grados): El objetivo está magullado (staggered) y recibe -1 de penalización circunstancial para las siguientes tiradas de resistencia contra el daño. Si vuelve a estar magullado otra vez (tres grados de  fallo en la resistencia al daño), se aplica el cuarto grado. La condición de magullado se mantiene hasta el final del combate .

Fallo (cuatro grados): El objetivo está incapacitado .

Las penalizaciones circunstanciales a las tiradas de resistencia son acumulativas, así que un objetivo que falla tres tiradas de resistencia contra Daño, cada una con un grado de fallo, tiene una penalización total de -3.

Si un objetivo incapacitado falla un tirada de resistencia contra Daño está muerto.

---------------------------------------------------------------------------------------

Como nos defendemos.

Por defecto, si un ataque va acertar contra un personaje siempre muestro las dos acciones básicas:

  • esquivar (ataques a distancia)/ Bloquear (ataques mele): DC X, (dificultad a superar). Decidir esquivar un ataque es realizar un maniobra defensiva gastando una accion estandar. Se suma +10 al dado si este es entre 1 y 10.
  • Dureza: Se decide resistir el golpe. Se hace tirada de dureza VS DC indicado. Sino se supera, el grado de fallo indicará el daño recibido. No consume accion alguna, dado que es algo pasivo.

Uno puede escoger como quiere defenderse, por ejemplo usar un escudo protector que pueda crear.

 

Cargando editor
16/10/2019, 10:48
Rocket Raccoon

Oye, chico araña, sigues vivo?

Cargando editor
20/10/2019, 18:42
Iron Man

Justo iba a preguntar eso XD

 

ni entiendo muy bien lo de sumar +10

Cargando editor
21/10/2019, 00:28

Si el valor del dado sale entre 1 y 10 incluidos, se suma 10. Dicho de otra manera, cuando ejecutamos maniobra defensiva para evitar un ataque, siempre tendremos un resultado de 11 a 20. S ello le sumaremos nuestra defensa: esquivar para ataques a distancia y bloqueo para cuerpo a cuerpo. 

Cargando editor
21/10/2019, 19:57
Narrador

Gente, necesito que llevemos un mensaje a la semana al menos para poder avanzar. Estamos en combate y se ralentiza. Miremos de poder hacer un turno a la semana minimo. Si hay problemas con el ritmo, comentadlo, pero dudo que sea por ello. 

Cualquier tema al respecto, lo hablamos: sea por que la partida no se ve interesante, el sistema parece complicado, problemas con algun otro jugador, ausencias, etc.

Solo busco hacerla amena para todos y la parte interesante es tener a todos los jugadores activos.

 

Cargando editor
22/10/2019, 23:29

Hasta mañana no os podre actualizar. Estoy con tormenta y ya llevo cerca de 2 horas sin luz en toda la calle. Parece que va para largo la averia. Solo estoy con el movil ahora.

Cargando editor
24/10/2019, 02:13

Quiero comentar la actualidad. Como veis, estoy llevando un ritmo bastante irregular de actualización en la partida. Mi vida personal me impide ser más activo y voy dejando un mensaje a la semana, aunque no siempre el mismo día.

No puedo decir cuando podré llevar un ritmo más constante. Mi situación puede ir para largo. No sé si estáis conformes con este ritmo. Mi intención no es poner en pausa ni cerrar la partida. Mientras pueda ir posteando, la partida sigue activa. Si no estáis de acuerdo, podéis optar por dejarla, o dar una sugerencia si veis otra opción. Si la pongo en pausa, me costará mucho retomarla.