De momento sí. Si estais fuera de la oscuridad o esta desaparece, como os pongo en notas el orden de iniciativa podeis ir haciendo cuando os toque, si se me olvida recordarlo. Pero en la oscuridad, no me queda más remedio que avisar yo cuando os toque, ya que no deberíais saber si el otro ha actuado o no.
Cita:
Me mantengo en silencio salvo para lanzar el conjuro.
Lazo Armadura de mago
No me desplazo.
No me quedan más conjuros de nivel 1, solo los trucos
El aguila no veía a ninguno de los enemigos, así que se decidió a atacar a algún punto al azar en la zona oscurecida, voló allí y cayó en picado para dar un picotazo al aire, para volver al lugar donde estaba.
Las ratas se introducen en la oscuridad, buscando a sus enemigos con el olfato. Entonces se dan cuenta que hay otro enemigo allí, pero el monje esta más cerca y a mitad de camino, de manera que se acercan a él para atacarle, pero ambas fallan
Motivo: coordenadas ataque aguila
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: Ataque rata 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Motivo: Ataque rata 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
El ataque del águila es en el punto 3D donde no hay nadie.
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Aguila: 18 8B 12 (X)
Rata 1: 18 4B 12
Rata 2: 18 4C
Fjord 15 3B 14 -3 (6)
Taurd´rhin: 6 1A
En la oscuridad, el monje nota el movimiento de cosas a su alrededor. De hecho, pese a estar oscuras percibe dos ataques en sus piernas, que consigue esquivar moviendose rápidamente, y escucha los ruidos de las dos ratas, que parecen haber conseguido seguirle pese a la oscuridad, quizás usando su olfato.
Turno de Fjord
Los ataques vienen de los puntos 4B y 4C.
Siento los ataques rozar mis piernas y basado en el roce apunto hacia la criatura en el B4. Agarro mi bastón cual palo de golf y la golpeo con todo lo que tengo.Una vez hecho el ataque decido patear para intentar terminar con el asalto.
Motivo: Ataque Bastón
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Ataque Patada
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Daño Bastón
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Motivo: Daño Bastón (Corrección)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Daño Patada
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6
No sé si es posible redirigir el ataque extra a otro objetivo, pero si es posible, me gustaría que fuera dirigido a la Rata 2.
PD: Y así es como se pierde un crítico xD
Los golpes del monje parecen dar en las ratas, o en algo similar. El Segundo golpe recibe un chirrido como respuesta, mientras que tras el primero parece que algo se desploma.
He revisado el manual y no dice que el ataque desarmado deba ir al mismo enemigo. Así que no hay problema, atacas a las dos ratas.
Buen crítico para... auch
El mago escucha desde la oscuridad ruidos de golpes y chirridos de animal, que sugieren que su compañero está luchando.
los ruidos son más o menos hacia abajo (orientación del mapa).
Por cierto tu no estás en a1 (que es fuera de la sala) sino en b2.
Tu turno.
La incertidumbre de no saber que ocurría le estaba corroyendo las entrañas y a riesgo de delatar su posición se interesó por Fjord.
-"Fjord, ¿sigues respirando?"
Preparo acción y lanzo rociada de veneno si alguien me toca en la niebla.
El aguila no veía a ninguno de los enemigos, pero ya ni intenta atacar sin ver, se queda esperando que alguien salga de la luz, preparada para saltar al ataque.
Las ratas que sobrevive siguió atacando al monje, agónica, y le da un buen mordisco que lo deja a 1 PG.
Cuatro ratas más aparecen por las cuatro puertas. Las que sale de arriba en la oscuridad encuentra al mago usando su olfato y se colocan en 2C dispuesta a atacar. La que aparece en 5A ataca al monje pero falla, desde 4B. Las otras dos necesitan doble movimiento para acercarse a 4C y 3D. Chirrían mucho al acercarse. La primera da el golpe y hace 5 PGs.
Motivo: Ataque rata2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Motivo: daño rata2
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Ataque rata3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Motivo: Ataque rata3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
Motivo: daño rata3
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Aguila: 18 8B 12 (X)
Rata 2: 18 4C 12 (1)
Rata 3: 18 2C Muerta por la reacción del mago
Rata 4: 18 4B
Rata 5: 4C
Rata 6: 3C
Fjord 15 3B 14 -5 (1)
Taurd´rhin: 6 2B 15 -5 (3)
-"Fjord, ¿sigues respirando?" Se escucha detrás del monje, pero antes de que pueda responder una de las ratas le sigue atacando y le asesta un buen mordisco (la que había chirriado tras el golpe). De hecho este mordisco acaba con el monje. Que se convierte en un rayo de luz, que sale volando hacia el cielo.
5PG menos, te queda 1.
Turno para Fjord
He editado esto porque estás muerto. Perdón por la confusión.
Taurd´hin esperaba atento en la oscuridad cuando esuchó el chirrido de más bestias acercandose. De repente recibió un ataque por sus piernas que le causó una herida importante. El golpe venía de su lado izquierdo.
5 Puntos de golpe menos y te quedan 3.
No es tu turno aun, pero al recibir el golpe puedes "reaccionar" con el hechizo que te habías preparado: rociada de veneno
Motivo: Daño veneno
Tirada: 1d12
Resultado: 7
Mi armadura era 15 (armadura de mago) no lo he modificado en la ficha.
Lo lanzo pues. Tira resistencia para Constitucion para evitar 1d12 de daño [7] supongo que sera contra CD 13
Tras rociar el veneno "al aire" en la dirección donde le han atacado, el mago escucha un chírrido agudo de dolor y el ruido de algo al caer al suelo.
Motivo: TS constitucion
Tirada: 2d20
Dificultad: 13+
Resultado: 21 (Exito)
Motivo: TS constitucion
Tirada: 2d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3, 12 (Suma: 15)
Tranquilo que he tenido en cuenta la armadura de mago en tu CA. Lo siento que no veis las tiradas, pero como estais cegados las hago en un post solo para mí, porque hago todos los enemigos a la vez y sería un lío ir separando las tiradas.
Como no ves a donde disparas te quería dar desventaja. Pero como no tiras tu, lo que he hecho es dar ventaja a la tirada de constituctión (que igualmente la falla).
Si no tenemos ventaja ni desventaja para atacar tampoco la debería tener para resistirse, es como si le dieras la oportunidad de aguantar el aliento por ver lo que le viene encima.
La ventaja es una "trampa" para simular que tu no sabes muy bien donde disparas la nube de gas, y te puedes equivocar. No es realmente que el tenga ventaja en la defensa, sino que tu tienes desventaja en el ataque. Pero como tu no tiras, no sé como ponerlo mejor.
La otra opción es ser "quisquilloso" con el manual que dice que tienes que ver al enemigo para usar este hechizo. Yo acepto que lo puedas usar sin ver, pero te tiene que dar algun tipo de "desventaja". En otros ataques en la oscuridad, esto se compensa porque ambos estais cegados, sin embargo, el no tiene desventaja por no ver, pq su tirada de salvación es de constitución. Si fuera tirada de salvación de destreza haría como para los ataques cuerpo a cuerpo (ninguno de los dos ve, pues no hay ventaja ni desventaja). Pero aquí el no esquiva el golpe, pero tu si que puedes "no acertar".
Ok, aceptado entonces, espero a que me toque mi iniciativa normal para actuar.
Ronda 1: niebla brumosa
Ronda 2: armadura de mago
Ronda 3: preparar acción (rociada de veneno)
Ronda 4: he recibido 5 de daño, rata muerta, ¿?
Efectivamente,
La ronda 4 aun no has hecho nada "en tu turno" has recibido el golpe y reaccionado con el spray. Pero tu turno aun no ha llegado. Le toca a Fjord primero.
Me pregunto si lo de 1PG es por el destino, porque estoy seguro de que me quedaban 3 PG, y -5 me deja en -2
¿Será posible? Yo también pensé que habías muerto y lo había narrado y todo, pero después encontre que tenías 6 y que me había equivocado. Ahora lo he visto, cuando te quedaste a 3 te lo dije a tí, pero no actualize la tabla con todo (cosa de tener que escribiros los mensajes por separado, en vez de mostrar la tabla).
Así que. Estás muerto! Lo siento.
Aprovechando que Taurd no ha visto nada. Voy a "rectificar" y seguir como que has muerto.
Lo siento por la confusión. Y gracias por advertir
Otra rata intenta atacar al mago por el otro lado, que se da cuenta de que esta rodeado. Oye chirridos viniendo de ambos lados y sospecha que tiene al menos tres ratas preparadas para atacarle.
Turno para Taurd