Partida Rol por web

[LQCA] El torneo de Xfirgh’lá

Prueba 1.2: Hector y PJ-2

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18/04/2018, 13:34
Huan Khul

La cosa se ponía cada vez peor, y las criaturas no paraban de salir, el bárbaro no paraba de lanzar hachazos a diestro y siniestro, intentando  mini izar los enemigos.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+6)=23 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: Segundo atque

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 15(+6)=21 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Bien, ataco a la espada, si la mato con el primer ataque el segundo ataque se lo hago a la rata 6e.

Una pregunta si me pongo delante del goblin si ataca con ballesta da ataque de oportunidad, verdad? Lo digo por que si es asi me pongo delante de el, siempre y cuando la espada y la rata esten muertas.

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18/04/2018, 14:27
Hector (Darkwing)

Las ratas jugaban con el pero no lograban alcanzarla bien fuera por fallar o porque no conseguían atravesar su férrea defensa. Vio por el rabillo del ojo como una flecha llegaba por la espalda del bárbaro mientras esté luchaba, más enemigos aparecían en la sala y comenzaban a acumularse.

Con otro certero tajo acabó con una de las dos ratas que quedaban y pudo ver qué el artífice de la flecha era un goblin que apuntaba contra el bárbaro. Quedando una sola de las ratas en pie y siendo el menor de los problemas Héctor avanzó hacia el goblin para ponerle contra las cuerdas y evitar que dañará más al bárbaro.

- Acaba con la rata, me ocupó del flechas locas. Se te da bien luchar. le dijo con tono de humor al ver que estaban aguantando bien. Trató de esquivar el golpe de la rata mientras se movía hacia el goblin.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque rata 4e

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 11(+6)=17 (Exito)

Motivo: Daño rata 4e

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+6)=7

Notas de juego

Ataque a rata 4e 7 de daño y muerta.
Movimiento a 1f comiendose ado de rata y la espada si sigue viva sino solo de rata.

Huan el segundo ataque va sin bonus de daño por lo que has echo en el segundo ataque 4 de daño que no mataría a la rata pero espero que a la espada si. Te dejo la última rata para ti y voy contra el goblin para que no te dispare más. Recuerda que puedes mover entre ataques por lo que si matas a la rata con un ataque te puedes mover al goblin para hacer el segundo ataque.

Los ataques a distancia en 5e cuando estás en melé son con desventaja no hay ado.

Animo compañero que vamos genialm. Ronda 6?

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18/04/2018, 14:48

Tras el primer hachazo de Huan, la espada voladora cae al suelo convirtiendose en polvo negro. De manera que el segundo hachazo va destinado a una de las ratas, que lo recibe con un chirrido, pero no cesa en su ataque. Hector, por su parte, decapitó a la otra rata y salió corriendo hacia el goblin, parando con su escudo el mordisco de la otra rata.

Al ver que su enemigo huía, la rata lo siguió, ignorando al bárbaro, y le atacó por la espalda, causandole una herida en la parte trasera del muslo.

El goblin, al verse atacado cuerpo a cuerpo, dejó caer la ballesta y empuñó su cimitarra para atacar al guerrero que se le acercaba, aunque su ataque dió contra la pared a su lado y no contra el guerrero.

El agua de la fuente, que había empezado a descender tras el despertar de la espada, finalmente se agotó y del desagüe salió un enjambre de avispas que se desplazó hasta rodear a Huan, y atacarle con sus aguijones. Pese a que la furía le hacía no notar los pinchazos, estos fueron tantos que el bárbaro se veía notablemente debilitado.

 

- Tiradas (7)

Motivo: rata oportunidad

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso)

Motivo: rata oportunidad

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 22(+4)=26 (Exito)

Motivo: rata oportunidad

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 14(+4)=18, 11(+4)=15 (Suma: 33)

Exitos: 1

Motivo: rata daño

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: goblin cimitarra

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: enjambre

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Motivo: enjambre daño

Tirada: 4d4

Resultado: 2, 3, 3, 4 (Suma: 12)

Notas de juego

Tal como dice Hector, no hay ataque de oportunidad, sino desventaja para el tirador. Igualmente te he puesto como que te has movido a delante de él (si no es así, lo dices y te pongo en otro sitio).

Ronda 6 y turno para Huan.

 

Nombre      Iniciativa       Posición           AC              PG

Huan.                18             2e               15               3 (15-2-1-3-6)

Hector             16              1f                  18                12 (14-2 )

Rata5          12                          2f                                        3 (7-4)

Espada                               6d                     17              - 23

Goblin                               1E                  

Enjambre                  2e    

 

Enemigos muertos en turnos anteriores

Águila

Rata 1

Rata 2

Rata 3 

Rata 6

 

 

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18/04/2018, 17:19
Huan Khul

Si la cosa parecía por un momento algo descontrolada, ahora era mayor, pues quedó algo desorientado tras ver como un enjambre de avispas se le echaba encima, por mucho que intentara evitarlas, eran muchas y los picotazos que recibía podía reflejarse en las erupciones en la piel que comenzaban a salirle.

No obstante el bárbaro seguía con su ímpetu y soltó varios hachazos con la inrención de derribar el mayor de avispas posibles.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque enjambre

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+6)=24

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+6)=7

Motivo: Adicional enjambre

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Atque de oportu idad

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Daño ataque adicional

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Creo que de esta no pasamos, jejeje, creo que no doy el atque de oportunidad

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18/04/2018, 17:51
Hector (Darkwing)

Notó un mordisco por la espalda, aquella maldita rata seguía encima suyo pero la ignoro centrándose en el goblin.

Pero se sorprendió al oír un zumbido fuerte. Miro sobre el bárbaro y vio como un montón de avispas se cernían sobre él. Aquello hizo que el golpe contra el goblin no fuera con tanta fuerza como esperaba para abatirlo pero esperaba poder quitárselo de encima.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque goblin

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Daño goblin

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Creo que todos los golpes conectan, cuando tengas duda deja el daño tirado por si acaso ^^

Esperemos que los dados de la suerte te den un turno más.

Me está encantando el combate

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19/04/2018, 17:48

Huan, cuando vio que la rata perseguía a su compañero, la mató de un golpe de hacha.

Después, atacó con sus hachas a las avispas que le rodeaban, aunque podía ver que, dado que eran pequeñas criaturas escurridizas, sus golpes no provocaban tanto daño como normalmente.

Hector, intentó atacar al goblin, pero falló y el goblin le devolvió el golpe con más acierto, hiriendole en un brazo.

Las avispas que rodeaban a Huan, le picarón mucho más ferozmente causandole miles de heridas hasta que el cuerpo del bárbaro se desvaneció y se convirtió en un haz de luz que desapareció de aquella sala para observar, desde una burbuja a su compañero (señal de que había muerto). Al verlo desaparecer, las avispas se desplazaron hasta el lugar donde estaba Hector, rodeandolo con sus amenazantes aguijones.

Desde la parte contraría de la sala, otro goblin apareció por la entrada, pero esta vez no iba solo, sino que montaba en un worgo. A lomos del rápido animal, ambos se situaron rápidamente tras hector para atacarle al unísono, uno con una dentellada y el otro con su espada. Sin embargo, ambos fallaron en sus ataques

 

- Tiradas (7)

Motivo: goblin

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito)

Motivo: goblin

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: enjambre

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 20(+3)=23 (Exito)

Motivo: enjambre

Tirada: 4d4

Dificultad: 15+

Resultado: 13 (Fracaso)

Motivo: dirección

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: worg

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Motivo: goblin montado

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)

Notas de juego

Da igual que no ha tirado el daño del ataque de oportunidad, con sus mas 6 ya mata a la rata, así que Hector "recupera" los puntos de daño perdidos en el ataque a traición de la rata.

Sin embargo Huan no soporta los ataques de las avispas (y menos con un crítico). Así que Hector se queda solo. Bueno, solo no exactamente, rodeado por 2 goblins, 1 worg y muchas avispas.

Nombre      Iniciativa       Posición           AC              PG

Huan.                18             2e               15               3 (15-2-1-3-6)

Hector             16              1f                  18              12 (14-2) 

Rata5          12                          2f                                        3 (7-4)

Goblin                               1E                   

Enjambre                  1f                                       16 (22-6)

Worg                              2f

Goblin montado              2f                           

 

Enemigos muertos en turnos anteriores

Águila

Rata 1

Rata 2

Rata 3 

Rata 6

Rata 4

Espada

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19/04/2018, 18:58
Hector (Darkwing)

Huan Kul desapareció del combate si bien en sus últimos instantes le quitó a la rata de encima. Uno de los goblins aprovechó el despiste para arrearle un golpe mientras un feroz Worg con un goblin montado aparecía atacandolo uno tras otro. Y si no tuviera suficientes problemas, las avispas que acabaron con el barbaro se echaron sobre él amenazandole.

- ¡Por el barbaro! gritó con furia asestando un golpe fortísimo a las avispas que había sobre él y mirando con rabia a los dos goblins que le amenazan junto al worgo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque enjambre

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Motivo: Daño enjambre

Tirada: 2d8

Resultado: 12(+6)=18

Notas de juego

¿La AC de un goblin sin escudo cuanto es? Pensaba que con 13 llegaría a darle. Suelen ir con cuero y +2 de destreza que hacen 13 de AC.

Y al enjambre Huan le quitó 7+6 de vida no solo 6, aunque con el criticazo caen igual
Enjambre 1f 9 (22-7-6)

Siento ser tan quisquilloso xD Me comentas.

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20/04/2018, 23:34
Huan Khul

Notas de juego

Que lástima,  los dados han beneficiado a losmadversarios, ha estado genial, ánimo compi que tu puedes.

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21/04/2018, 10:06

El espadazo del guerrero destruyó a muchas de las avispas, pero algunas seguían resistiendo a su alrededor y le siguieron pinchando con sus aguijones, aunque sus picaduras se perdían en la armadura del guerrero.

Los dos goblins, que se protegían con sus escudos, no pudieron asestar un buen golpe al soldado con sus espadas. Sin embargo, el wargo tubo más suerte y arremetió de un mordisco contra el soldado, causandole una gran herida y intentanto tirarlo al suelo.

 

- Tiradas (5)

Motivo: ataque enjamblre

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)

Motivo: ataque goblin de pie

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: ataque goblin montado

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 10(+4)=14 (Fracaso)

Motivo: mordisco wargo

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 16(+5)=21 (Exito)

Motivo: mordisco wargo

Tirada: 2d6

Dificultad: 18+

Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Notas:

La AC del goblin es 15 porque sí que lleva escudo. Lo que pasa es que al describirlo se me debió olvidar mencionar el escudo. Lo siento que estoy narrando a toda prisa y no me paro a describir con detalle.

El tema del daño del enjambre es que al ser un enjambre son resistentes al daño de las armas (mitad de daño, por lo tanto). De hecho, resiste a tu crítico, aunque se queda muy reducido. 

No te preocupes por ser puntilloso, me gusta que compruebes mis cosas y me corrigais si me equivoco. Así aprendemos y lo hacemos mejor todos. No me molesta en absoluto.

El wargo te deja muy malherido y te tira al suelo si no superas una tirada de Fuerza de dificultad 13.

 

Nombre      Iniciativa       Posición           AC              PG

Huan.                18             2e               15               3 (15-2-1-3-6)

Hector             16              1f                  18              3 (14-2-9) 

Goblin                               1E                   

Enjambre                  1f                                       7 (22-6-9)

Worg                              2f

Goblin montado              2f              

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21/04/2018, 11:11
Hector (Darkwing)

Hector se sentía sobrepasado estando sólo en combate, el enjambre y el Worgo eran demasiado para él junto con los goblins que daban espadazos contra su armadura. El ataque del worgo fue brutal y aunque intentó tirarlo al suelo se mantuvo con  fuerza en pie.

Con tantos enemigos atacandole lanzó un espadazo al aire intentando herir al goblin y tratando de acabar el combate de forma honorable pero no le fue posible, el daño másivo que había recibido le había dejado tocado.

- Tiradas (2)

Motivo: TS fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 18(+6)=24 (Exito)

Motivo: Ataque goblin montado

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Entonces el goblin de pie esta muerto. Llevaba una ballesta que es un arma a dos manos y la deja caer para sacar la cimitarra y atacar hiriendo a Hector. Ha utilizado la acción para atacar y para equiparse un escudo requiere un acción. Pag 146 del libro. Ya se me hacia extraño que no hubiera caído.

En cuanto al enjambre, ostia que duro es xD Mucho hemos aguantado

Aguanta la acometida e intenta atacar al goblin montado.

Imagino que esta es la ronda final. Ya nos comentaras hasta que ronda hemos llegado. Según mis calculos:

  1. Aguila
  2. Dos ratas
  3. Tres ratas
  4. Espada
  5. Goblin
  6. Enjambre
  7. Worg y goblin montado
  8. Nada
  9. Muerte de Hector (si le consiguen herir cosa muy probable)
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22/04/2018, 15:31

Las avispas mataron a Hector, antes de que los goblins le pudieran atacar o de que el guerrero se diera cuenta de que una nueva criatura, un enorme oso, había aparecido ya, y se le acercaba amenazando con sus garras.

Pese a las heridas de las avispas, Hector sobrevivió a sus aguijones, aunque por los pelos. Sin embargo, se protegió de los ataques de los goblins y del wargo sin recibir daño. Evitó incluso los golpes del oso que había llegado antes, una enorme bestía marrón a la que el soldado no había visto llegar.

En aquel momento, a través del agujero de la fuente vacía, empezó a salir una sombra com forma humanoide. La forma flotó en línea recta hasta colocarse al lado del goblin montado. Y acercó su mano negra para atacar al humano, sin conseguir acceder a su piel, protegida por la armadura y el escudo.

 

 

Los dos héroes se encontraban en un espacio negro e infinito, como el que habían visto antes, pero esta vez juntos. En una burbuja en el cielo, la cabeza del mago apareció sonriente.

Queridos amigos. Felicidades, sois los campeones, al menos por el momento.  Habeis aguantado el acoso durante 9 rondas mucho más que la mayoría de competidores. Descansad ahora, que pronto podreis participar en una nueva prueba.

- Tiradas (10)

Motivo: enjambre

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Motivo: enjambre

Tirada: 2d4

Resultado: 5

Motivo: goblin a pie

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Motivo: goblin montado

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso)

Motivo: worg

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Motivo: oso mordisco

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Motivo: oso garra

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso)

Motivo: dirección

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: fuerza para ocupar espacio

Tirada: 1d4

Dificultad: 18+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Motivo: ataque espectro

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)

Notas de juego

EDITO PARA CORREGIR QUE NO ME HABíA dado cuenta de la reducción de daño. Siempre se me olvida esa maldita dote.

Joder, mira que era fácil que cayeras, pero no te ha dado nadie, puta armadura.

Más o menos un buen resumen. Aunque me has recordado que en el nivel 8 me había dejado de describir al oso que se acercaba (bueno, me había olvidado totalmente del oso, así que no he llegado a tirar para ver por donde salía, así que no sé si te habría alcanzado antes).

Pues esto ya está. 

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22/04/2018, 17:33
Hector (Darkwing)

Los enemigos le rodeaban sin el bárbaro a su lado era presa fácil para ellos. No paraban de golpear su armadura y escudo tratando de derribarlo y salvo por los molestos picotazos de las abejas, no consiguieron atravesar su férrea defensa. Estaba malherido, el dolor le sobrepasaba pero tenía que acabar antes de caer con más sangre en su espada. Hizo un arco elevado con su espada contra el goblin montado en el worgo seccionándole la garganta y haciendole sonreir por haber acabado una criatura más.

Asió su escudo con fuerza y esperó el embate de los enemigos.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque goblin montado

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+6)=15 (Exito)

Motivo: Daño goblin montado

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Y había leído que la dote es mala, quizá para niveles superiores no sea tan buena pero para niveles bajos aumenta la supervivencia. Se la tenía que haber puesto a Aldor :S

un goblin menos y a la espera de que le terminen de dar de leches.

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22/04/2018, 18:24

Finalmente un goblin acabó con el guerrero.

 

Los dos héroes se encontraban en un espacio negro e infinito, como el que habían visto antes, pero esta vez juntos. En una burbuja en el cielo, la cabeza del mago apareció sonriente.

Queridos amigos. Felicidades, sois los campeones, al menos por el momento.  Habeis aguantado el acoso durante 9 rondas mucho más que la mayoría de competidores. Descansad ahora, que pronto podreis participar en una nueva prueba.

- Tiradas (3)

Motivo: enjambre

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: goblin de pie

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito)

Motivo: goblin de pie

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Ale, pues una ronda más. He estado investigando sobre la dote y he descubierto mi error. La dote solo te reduce el daño de ataques con armas no mágicas. Así que no tendría que haberlo aplicado en muchos de los casos vistos hasta ahora ya que la mayoría de los ataques han sido de bestias, así que no había arma sino garras, mordiscos, aguijones, etc.  Error mío, pero a partir de ahora (si no la cago) lo tendré en cuenta. 

Cargando editor
22/04/2018, 19:53
Hector (Darkwing)

Pudo esquivar el enjambre pero al final no pudo con esquivar la cimitarra del goblin. Hector cayó y acompañó al bárbaro en la oscuridad.

Notas de juego

Ese goblin estaba muerto xD Ya te explique el porque 

Con lo de la dote esta bien aplicado, las armas naturales efectivamente son armas no mágicas por lo que cuentan como ataques no mágicos y se reduce su daño, salvo en la descripción se especifique lo contrario y ponga que es un ataque mágico. Te dejo este hilo en el que resuelven la duda.

https://www.reddit.com/r/dndnext/comments/334ioc/heavy_armor_master_question/

Asi que ha estado todo bien aplicado salvo lo del escudo del goblin que no ha tomado la acción para escudarse. Me ha dolido lo de ese goblin xD

Me comentas si estas de acuerdo con lo que las armas naturales no son armas mágicas igual que no lo serían los puños de un monje hasta el nivel en el que se indica que lo son. Es más hasta una criatura conjurada mágicamente sus ataques seguirian siendo normales salvo que se especifique lo contrario. como en este ejemplo que pone que sus ataques son considerados como mágicos:

http://www.orcpub.com/dungeons-and-dragons/5th-edition/monsters/marilith