Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

Off-topic

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19/08/2015, 11:21
Director

Recalco, no es una regla explicita ni estricta de 5ta. Es una optativa que utilicé para hacer más entretenida la partida.

Lamento profundamente que te haya molestado Galmor, no juzgues un juego por la calidad de director que tienes.

No fue para nada mi intención ofender a nadie, ni a su personaje. 

Y recalco nuevamente, si no les ha gustado se puede omitir el post, lo borro y aquí no sucedió absolutamente nada y continuamos desde el punto donde habíamos quedado. 


En la página 127 del manual de DM está lo que quise hacer, por si lo desean leer.


Quiero saber la opinión del resto, lo de Galmor lo voy a eliminar totalmente, ya que no quiero generar rispideces innecesarias ni así tampoco demacrar un personaje que me gusta, tanto en historia como en roleo.

El que quiera que le elimine su parte me avisa y lo hago.

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19/08/2015, 15:48
Galmor Martillodeplata

Yo no me he ofendido, simplemente pienso que  el entretenimiento lo tenemos que dar los jugadores. Esto es un juego de rol y consiste en interpretar a un personaje, darle una personalidad, unas motivaciones, un alineamiento y actuar en consecuencia. Si dejamos esa labor a una tirada de dados ¿para qué jugamos? Estoy muy de acuerdo en que hay que humanizar a los personajes y darles vida entre las aventuras, que les pasen cosas normales de la vida real, se enamoren, se peleen, hagan amigos y enemigos fuera de los dungeons, tengan hijos.... Pero creo que para eso estamos los jugadores. En esta aventura han pasado cosas con el granjero y la relación con esa familia puede dar más de sí. Lo mismo con Melaos. Entre Fadrique Y Juliana puede haber una historia simpática. Y se puede unir Atala al trio amoroso muerta de celos o como madre protectora de Juliana para evitar que Fadrique se la beneficie y estos a su vez actuar a sus espaldas..... La relación entre Anru y Galmor también puede dar mucho de sí con el enano cascarrabias, acostumbrado a la vida tranquila bajo techo ahora siempre detrás del Gnomo rodeado de animalitos y vegetación y buscando siempre algo que hacer entre el bullicio de las posadas..... Y todo esto en tan solo una aventura. Sólo tenemos que desarrollarlo, pero claro, hace falta un tiempo de interacción entre nosotros.

Con esto de la tirada para que los personajes hagan algo entre aventuras creo que se consigue justo lo contrario de lo que se quiere conseguir, es decir, tener una aventura detrás de otra. Hacemos una tirada, un post resumen y a por la aventura siguiente, precisamente lo que se pretende ev¡tar, no?.

Igual el resto lo ve normal y hasta lo aprueba porque lo que sus personajes han hecho coincide prácticamente al 100% con lo que habían puesto en el post, coincidiendo con la personalidad y motivaciones de sus personajes. Pero el caso de Galmor ha sido justo al revés. resulta que un personaje frio, recto, noble, serio, cuerdo, calculador, tradicional y hasta antipático, no solo se ha dedicado a darse a la bebida, si no que además se ha logrado beneficiarse  a una mujer, sin importarle la raza, en menos de una semana. 

En fín no voy a continuar con esta charla, que ya me hago pesado. Creo que mi postura ha quedado clara. Creo que la vida de los personajes entre las aventuras debe depender de los jugadores y no de una tirada, porque esto es la esencia del rol, darle vida a un personaje.

Y con esto no juzgo ni al juego ni al director. Cada juego es como es y si uno quiere jugar sus reglas hay que aceptarlas. Y lo mismo con los directores, Cada uno tiene su forma de jugar y cada una es respetable. Sólo es cuestión de conocerla y adaptarse a ella. Y si no se está a gusto uno se despide educadamente y tan amigos.

Por eso quería saber si era una regla del juego, en cuyo caso hay que aceptarla como tal o era una regla opcional o casera externa al juego... Porque en el fondo, a parte de rolear, el objetivo de esta partida es conocer la nueva edición. Simplemente   a mí esta regla no me gusta,, pero si hay que seguirla la sigo. Porque soy de la opinión de que las reglas son para todos.

De verdad lo digo, si para esta partida es más cómodo seguir esta regla yo la sigo y  rolearé el resultado de las tiradas en consecuencia. Al  igual que rolee en su momento los dos unos seguidos de pánico.

Notas de juego

¿ Qué son las rispideces? ¿ Tensiones quizás?

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19/08/2015, 17:19
Director

Bueno, quedate tranquilo que no es una regla explicita y obligatoria de la edición. Pensé que iba a ser divertido, me equivoque. 

Así como ustedes aprenden la edición, yo también lo hago, no me se todas las reglas y como master tengo mucho que aprender también.

Pido disculpas por el error, Galmor tiene razón, por lo cual voy a dejar todo como estaba antes del post de la discordia.

Los beneficios van a seguir siendo los mismos que puse, ya que cada uno hizo lo que correspondía durante esos 7 días de descanso.


En unos momentos abro la siguiente escena y corrijo la historia de Galmor.

Notas de juego

Si, rispideces vendrían a ser tensiones.

Acá se utiliza porque es lo que queda en los metales y hay que limarlas para que no queden imperfecciones y futuros problemas de funcionamiento o encastre.

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19/08/2015, 23:56
Galmor Martillodeplata

Notas de juego

~~Acá se utiliza porque es lo que queda en los metales y hay que limarlas para que no queden imperfecciones y futuros problemas de funcionamiento o encastre.

Aquí tenemos la frase hecha " limar asperezas" que significa algo así como intentar llegar a un acuerdo cordial suavizando las diferencias entre dos personas. O sea, hacer lo posible por llevarse bien. Algo muy similar a lo vuestro en este sentido.

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22/08/2015, 21:36
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Siento haber tardado en postear, pero el 19 fue aniversario de bodas y eso toma tiempo, luego el trabajo y ya saben, fueron de esos días donde quisieras un respiro.

Notas de juego

Tema aparte, tampoco me gusto lo de que el gnomo se iba de juerga y se emborrachaba todos los días, él es como naturalista pero sin pinchar mariposas, le gusta beber por qué es lo que se hace con los enanos con los que ha tratado mucho, pero para tumbarlo… Digo, si es de tiradas ya quiero ver que la cerveza venza su constitución o sus TS.

Pero, la idea de los dados no me parece mala si está enfocada diferente. Si al enano le salió una enamorada y es medio melcocha (Dulzona, pegote, empalagosa), está perfecto, es de esas situaciones que dan vida al rol y hacen anécdotas para toda la vida, el caso es que el enano es quien debe rolear la situación, la circunstancia la pone el master, la trama y el desenlace lo ponen ambos.

Es cosa de lo que busque la mayoría de jugadores de la partida.

-Yo divertido si seguimos con una trama intermedia donde se define en que termina el idilio o no idilio del moje y la extraplanar y otra donde se narra las dificultades que pasaron el enano y el gnomo, uno huyendo de la enamorada y el otro ayudándole, o aprovechando para despegarse de su celosa guardia.

-Si se trata de partido tipo diablo, con ligero toque de historia también me divierto, me gustan los combates (los prefiero con tableros), y la estrategia de salir con vida de los encuentros.

-Si es algo intermedio también me agrada, vamos matando cosas mientras descubrimos una historia de fondo que nos hace amarnos-odiarnos y querer salvar al mundo o a la pretendiente del enano.

Lo que importa es que eso se establezca entre todos y que quien le agrade el resultado final se quede, quien no, pues tan amigos como siempre, muchos besos y una despedida. 

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24/08/2015, 11:35
Director

No es mi estilo hacer un diablo de mesa. Es más, me aburre ese tipo de partidas. Por ello dejo que roleen y puedan sacar sus conclusiones y sus decisiones.

Por ejemplo, el combate contra los bandidos debía darse en las cuevas, pero como armaron toda la estrategia y el armado de la emboscada en la granja, hubiese sido muy injusto de mi parte tirar por tierra todo el esfuerzo que pusieron diciendo "no pasa nada durante toda la noche, seguimos adelante". 

Por algo también la interacción con el granjero, que dentro de la historia tampoco estaba contemplada, pero que tengo que decir fue una gran satisfacción para mi ver la interacción que tuvieron con un pnj que no existía originalmente. 

Con el post que pusiste Anru, francamente, pensé que eso es lo que ibas a hacer, por eso lo desarrolle así, y así también mi idea era poner cosas más llamativas en la historia que no sea algo lineal y cumplir misiones una tras otra. 

En el próximo descanso voy a ver si puedo encarar el tema desde otra perspectiva que no sea tan invasiva para con sus personajes.

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26/08/2015, 13:11
Galmor Martillodeplata

Hola. Por mi parte decir que estoy esperando a ver si los jugadores que llevan algún "post de retraso" se manifiestan antes de proseguir con la interpretación de Galmor.

Notas de juego

Creo que hay jugadores que no han dicho nada desde lo de las "rispieces". Mis disculpas si alguien se ha sentido molesto por lo que dije con respecto a la forma "pnjtizar" a los personajes mediante tiradas. Sólo di mi opinión porque quería saber si era algo del sistema de juego o de la forma de jugar. No obstante y aunque no me agrada esa parte de las "reglas", nunca estuve en contra de que se jugara así, manifestando mi predisposición por adaptarme a la partida si era necesario.

Quiero decir con esto que si alguien ha perdido el interés en la partida por este motivo y quiere que la forma de jugar sea la que se planteó en un principio yo no quiero ser un impedimento. Si veo que no puedo adaptarme porque me disgusta demasiado creo que debo ser yo el que deje de jugar y no el resto que esté a gusto.

Poseso!!!!

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27/08/2015, 18:48
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Creo que no tiene nada que ver una cosa con otra, algunos compañeros están de vacaciones, otros sin PC y nada más, si se cortó un poco el flujo de lo roleado pero en cuanto retornen los demás se ajustará de nuevo.

 

Igual en unos días el master puede hacer una lista de asistencia. XD

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31/08/2015, 17:44
Atala Dundragon

Llegue ayer por la noche (hora europea) a casa y estaba tan cansado del viaje que no he podido entrar antes. En cuanto me ponga al día con lo ocurrido durante la semana pasada intentaré postear algo aunque creo que hasta esta noche o mañana no lo podré hacer, a pesar de haya poco para leer.

Por otro lado, el tema de las tiradas entre misiones, como ya dije antes a mi me parece bien que se tiré de acuerdo a la decisión de lo que el jugador ha planeado durante ese rato. Aunque, también, entiendo la posición de Galmor y la respeto, creo que las tiradas deberían decidir lo que ocurre en ciertos puntos y luego dejar algo de libertad para que el jugador reaccione en consecuencia. Por ejemplo, en el caso de Galmor, el dice que va detrás de Anru a la taberna y que bebía moderadamente puede ocurrir que un día no se encuentre del todo bien y la cerveza le siente peor, por lo que aunque no lo quiera podría emborracharse y descontrolarse1. Lo que ocurre en ese momento creo que se debería resolver con una tirada puesto que no esta completamente a la decisión del personaje. Al igual que debería decidirse con una tirada como sería la chica y lo que busca, si es apasionada y se enamora por completo del enano. Por último el jugador debería decidir libremente que hacer después del suceso e intentar, dentro de lo que el pueda o no hacer y lo que quiera hacer, que los sucesos tomen el rumbo que el quiere.

Yo no tengo problema en que sigas, Galmor. Es más, me gustaría que siguieras porque creo estas cumpliendo con tu papel muy bien. Además, es una regla opcional a decisión del master, por lo que si el master no tiene ningún inconveniente en adaptarlo, a mi no me importa en absoluto. Creo que esto es un juego y que se trata de que todos pasemos un buen rato, por lo que es lo que voy a tratar de hacer.

Gracias a todos por la paciencia y por leer este mensaje que al final se me ha hecho más largo de lo que esperaba antes de escribirlo.

Notas de juego

1-Siempre me acuerdo de aquellas juegas que me echaba en uni cuando salía a dar una vuelta pequeña y llegaba a las 5 o 6 de la mañana a casa. Eran las mejores juergas. 

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31/08/2015, 22:01
Fadrique Fadriquez

Ya estoy por aquí, con ordenador prestado. Me voy poniendo al día poco a poco, tenedme paciencia, please.

Punto para el master por mi parte, que se sepa.

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01/09/2015, 12:01
Director

Bueno, por lo que veo todos nos estamos poniendo en ritmo nuevamente. Voy a esperar hasta mañana o pasado así pueden ponerse al tanto y participar en la escena. Si bien con los post de Anru y Galmor puedo adelantar, no quiero quitarles protagonismo.

Galmor, no te hagas problema, el tema fue saneado, fue un intercambio de opiniones, no una pelea ni una discusión insana. Yo no estoy ofendido, no creo que nadie más lo esté y, francamente, espero que vos tampoco. Hablando se entiende la gente y así ha de quedar. A continuar la roleada y dejemos ese momento como una anécdota para futuras tomas de cerveza en las tabernas.

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01/09/2015, 18:47
Director

Consulto por las dudas, ya que están cenando. ¿Van a ver a Harburk ahora o mañana?

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01/09/2015, 18:57
Atala Dundragon

Inmediatamente creo yo. Galmor a puesto que ya ha salido de la posada.

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01/09/2015, 20:44
Galmor Martillodeplata

efectivamente, Just now!!

Notas de juego

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01/09/2015, 22:08
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Diablos, y el gnomo que iba a cenar. XD

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02/09/2015, 21:49
Heskan Mirada Fulminante

Bueno gente, ya me voy reincorporando. Poco a poco iré cogiendo el ritmo. Gracias master por PNJtizarme y tu paciencia. Sería mucho abusar si pidiera un somero resumen para poder incorporarme del tirón, tengo tropecientos msjs nuevos y varias escenas, tardaré lo más grande en ponerme al día.

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03/09/2015, 12:22
Director

No hay problema. Recién han terminado la primer escena y están comenzando con la segunda.

La pelea con el bárbaro ha sido un éxito, logrando capturarlos con vida a todos y llevados a la justicia de Rad Larch, mientras que uno de los bandidos pide redención para con el granjero y la comunidad, por lo que termina trabajando para el granjero que había asaltado tantas veces, para buena noticia, la granja en una semana ha logrado mejorar significativamente gracias al aporte de Melaos.

Han ido hasta las cuevas donde se encontraban los bandidos y encontrado un oso casi desfallecido, que pudieron liberar y encontraron varias armas y unas piezas de plata.

Después de eso, han tenido una semana para descansar y hacer lo que quisieran, hasta ahora que se abrió la segunda escena, que no son más de unos 6 o 7 posts.

Lo que sí, tenes que pasar a nivel 2 así no quedas tan retrasado del grupo.

 

Bienvenido y espero que ahora puedas disfrutar plenamente de la partida.

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03/09/2015, 13:05
Heskan Mirada Fulminante

Gracias jefe. Sí, ahora podré ser la partida a ritmo adecuado, salvo fuerza mayor en contra claro. Muchas gracias por tu paciencia. Me paso entonces por la escena de personaje para subir de nivel, esta noche lo hago, así le hecho vistazo al manual para ver la subida de nivel del hechicero. Contento de estar de vuelta.

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03/09/2015, 13:41
Director

Bueno, Julianna quedó vacante. Si conocen a alguien que le interese llevar el personaje me avisan, sino busco sustituto en el foro.