Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

Dudas sobre el Sistema

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18/08/2015, 11:56
Galmor Martillodeplata

Pues con todos mis respetos, esto desmerece mucho al juego.

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18/08/2015, 12:28
Director

Concuerdo con ello Edrick.

Pero es comprensible hasta cierto punto, creo que lo quisieron hacer más "real" al sistema dentro de lo que es la fantasía. A mi me tomó varios años aprender la profesión que tengo, como así también si quiero estudiar una materia o un oficio, incurre en tiempo y dinero para lograr una comprensión básica y después más específica y profunda.

Así mismo yo lo aplico a mi manera, como verás en el post que hice durante la semana de inactividad, les he dado beneficios a Julianna y Fadrique, no es un +1 o +2 definitivo, pero algo es algo, eventualmente esto se hará formal en la hoja de personaje.

Pero, por ejemplo, si quieres aprender a forjar un nuevo material (plata pongámosle) no puedo permitir que aprendas y tengas competencia en el material en 1 semana, ya que tenes que aprender el punto de fundido, el grado del agua para poder moldearlo, el golpe seguro para que no se te parta el material, los intentos fallidos tienen un costo por todo lo que tiras hasta que aprendes.

Es un tiempo abismal, es más, hay muchas quejas al respecto, pero todo tiene que ver con el DM al final, yo lo puedo usar como también puedo no usarlo, en mi caso, hago un intermedio. 

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02/09/2015, 19:23
Fadrique Fadriquez

Pues mira, es interesante. ¿Nos podemos enseñar proeficiencias los unos a los otros? Si nos lo desglosas en horas, podríamos ir haciendo una tabla donde anotarlo. Algo así como: horas disponibles para enseñar cruzado con horas disponibles para aprender. Entre una aventura y otra, digamos, en un pueblo se podría hacer ¿no?

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03/09/2015, 12:22
Director

Si, sería otra forma de utilizar el tiempo muerto sin la necesitad de recaer en la tirada de dados porcentuales. 

Siempre y cuando ambos personajes (o más) estén de acuerdo en uno ser maestro y el otro aprendiz, se puede enseñar competencia en una habilidad. Es más, al tema de la multiclase me gusta usarlo como era en 2da. Donde no podías ser otra clase a menos que pases un tiempo con un maestro.

Si yo soy un mago, no puedo de un día para el otro aprender a utilizar una espada como si fuese un guerrero experimentado. ¿no?

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06/09/2015, 03:41
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Fadrique, lo de cruzar horas para enseñarnos habilidades lo veo muy metajuego, a menos claro que como dice el Master alguien decida ser alumno-maestro.

Luego lo de multiclase se puede rolear y ya, en realidad es tema de cómo le guste rolear al grupo, no un tema de reglas. En lo personal si se declara una regla de casa que específicamente pida un maestro para hacer un multiclase se me haría incómodo.

Francamente no he leído el manual como para llegar a tanto, es decir, saber si se puede hacer pj multiclase, la edición no me termino de cuajar como para meterme a buscar grandes desarrollos.

Lo comento más como consejo que otra cosa, por ejemplo el comentario de mago-guerrero me parece más una experiencia o costumbre de juego, que algo que las reglas determinen. Tengo personajes multiclase de 3.5 que tienen su historia anecdótica o incluso jugada, de cómo adquirieron la clase, no era algo que las reglas pidieran, no fue una exigencia del master, simplemente a todos nos gustaba narrar y leer buenas historias. En RPW narrábamos la historia entre los jugadores sin tirada ni nada y hacíamos lazos estrechos entre los personajes. Por poner un ejemplo, lo que puede desarrollarse entre el enano y el gnomo.

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06/09/2015, 22:29
Fadrique Fadriquez

Si, podría llegar a ser munchineo. Está claro que cada una de esas maniobras debería estar justificada. El enano no nos va a enseñar los secretos de la forja así como así, o su lenguaje secreto. Y yo veo complicado que Fadrique, un humano, enseñe a un no humano la habilidad de persuasión, por ejemplo, dados los diferentes estándares culturales. Pero está bien conocer las reglas y tenerlas en cuenta. Fadrique puede no estar siempre disponible para tirar por medicina, por ejemplo, y a un guerrero le viene muy bien saber cómo se venda una herida. ¡A lo mejor tenéis que curar a Fadrique algún día!

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07/09/2015, 11:30
Director

No, no, no, no. Ojo con eso.

El tema de multiclase no se debe al aprendizaje de habilidades, sino de la profesión. 

Yo soy de la idea de la "vieja escuela" como le suelen decir, mi Master de segunda en mesa no nos permite subir de nivel a menos que encontremos un maestro que nos enseñe las nuevas técnicas o disciplinas que queramos aprender. Pero eso solo si en el party no hay nadie con dicha profesión.

Por ejemplo, en este party en particular, deberían buscar a un monje que les enseñe los conceptos básicos de ser un monje, aprender a controlar su Ki, a desarrollar sus equilibrios internos, a utilizar su agilidad para ocasionar daño con sus puños como si fuesen armas letales. Porque como dije antes, no se puede esperar a que de la noche a la mañana, por subir de nivel, aprendí como ser un monje y a utilizar todas sus habilidades.

Distinto es, en el caso de cualquiera de ustedes si quieren aprender la profesión del otro.

Por ejemplo: El tiempo que pasan Galmor y Anru podría tomarse como una enseñanza/aprendizaje mutua, cada uno vive y observa los rituales y la forma de proceder. Eventualmente, Galmor puede llegar a aprender lo básico para ser un druida, como así también Anru a ser un guerrero, por la fraternidad que ambos tienen. 

En este último caso, obviamente, no voy a pedirles que busquen un maestro, porque lo tienen al lado, con lo que no podría objeción alguna si Anru quiere tomar niveles en Guerrero o Galmor de Druida.

Algo similar pasa entre Atala y Heskan, que son de estar bastante tiempo juntos, más allá de que si Atala quiere subir un nivel de Hechicero va a tener que explicarme de donde saca sangre de dragón, o si se atreve a que su magia sea salvaje y aparezca de pronto (con las consabidas variables que esto tiene).

En el caso de Fadrique, que es el que más interacción tiene con todos, en este preciso momento, podría aceptar que tomase cualquier profesión distinta a la de clérigo.


En conclusión: Si quieren tomar una profesión de un compañero y hacer multiclase, se puede hacer automáticamente.

Si quieren tomar una profesión que no se encuentre en el party, se necesita un maestro.

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07/09/2015, 20:30
Galmor Martillodeplata

druida yo? Ni de coña... XD

Notas de juego

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04/02/2016, 11:24
Director

Entiendo que con una hora recupera sus puntos de vida ¿no? De lo contrario, puedo lanzar algún hechizo.

En 5ta hay una opción de descanso por día y por nivel.

Si paran a descansar por 1 hora, el personaje puede tirar un total de dados igual a su nivel para recuperar puntos de vida (A nivel 1 podes tirar 1d8 (en el caso de un clérigo), a nivel 3 podes tirar 3d8). Eso sumado a tu modificador de constitución.

Obviamente, si sos mayor a nivel 1, por ejemplo nivel 3, podes usar de a 1d8 por hora de descanso. O sea, descansas 1 hora, gastas 1d8+CON y seguís con la historia, pasado un tiempo ves que necesitas recuperar otra vez vida, descansas 1 hora más y tiras los 2d8+CON que te quedan.

Una vez que los usas tenes que esperar hasta el día siguiente para ganar este beneficio. 

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22/03/2016, 10:52
Director

Galmor. En el manual de director esta el tema de desarmar:

Disarm

A creature can use a weapon attack to knock a weapon or another item from a target's grasp. The attacker makes an attack roll contested by the target's Strength (Athletics) check or Dexterity (Acrobatics) check. If the attacker wins the contest, the attack causes no damage or other ill effect, but the defender drops the item.

The attacker has disadvantage on its attack roll if the target is holding the item with two or more hands. The target has advantage on its ability check if it is larger than the attacking creature, or disadvantage if it is smaller.

Estuvo bien lo que hiciste, ahora yo tengo que hacer una tirada a ver si supero la tuya de Atletismo o Acrobacias.