El hombre te da una amistosa palmada en el hombro cuando accedes a sentarte a su lado.
- Olvidarlo todo.
Marcus miró a Kat, ella sabía lo que estaba pensando, quizás un programa parecido. Los humanos a veces tenían pérdida de memoria cuando habían sufrido algún accidente grave o cuando crecían debido a las enfermedades de la vejez. Los estupefacientes eran otra opción y también barajaba la posibilidad de que lo que decía el humano no era del todo cierto, aunque no quería contradecir al oficial médico. Si Karl podía hablar, era porque en realidad no lo había olvidado todo.
—Llévanos a olvidarlo todo, Karl —pidió al oficial.
Aunque le costaba admitirlo, los SDV no eran como humanos. La única manera de que olvidaran todo sería con algún fallo físico en su RAM o un virus informático.
El hombre se levanta sonriendo y comienza a subir las escaleras. Os hace un gesto para que le sigais.
Mientras Kat tomaba un enfoque defensivo por ambos, Marcus optaba por la opción científica logrando con un hábil juego de palabras que Karl les guiara hasta donde debía estar el epicentro de todo aquella descabellada situación.
A ratos Kat confirmaba la mirada co Marcus, al cruzarse ambas confirmaban su resolución uno al otro.
Ella enarcó una ceja al recibir su mensaje. No la convencía del todo, aunque Marcus tocaba un punto interesante
Psicosis masiva, si hubiera sido por algún agente químico o biológico el resultado habría sido el mismo con una afectación neurológica. Hasta ahí bien.
Entonces cómo es que un programa tan avanzado como la IA MaMa había sido afectado en la Santa Olga. Reprogramandola. Incluso la propia Esperanza se había mostrado reticente a ser examinada por un escaneo de Kat, eso demostraba que era mucho más avanzada e independiente.
Kass no estaba convencida que lo que fuera no terminaría afectandolos a ellos también.
Sin decir nada caminó hasta Marcos y negó, enviándole un solo mensaje en la red que compartían.
¿Nano bots?
Enfundada en su traje ova la muchacha cerró su escafandra magnetizandola, como un mini escudo, para evitar lecturas, escaneos o señales que afectaran su propio cerebro biónico
Paranoia mia. Y precaution de Kat.
^^
El hombre os guía escaleras arriba para avanzar por un pasillo que corresponde a la cubierta de habitaciones y salas (comunes y de trabajo), además del lugar donde se ubica la IA de la nave Esperanza.
Las luces se encienden a vuestro paso. Eso os permite ver a más miembros de vuestra tripulación sentados o tumbados con sonrisas perpetuas en sus rostros. Algunos de ellos están abrazados a los cuerpos de tripulantes del Esperanza.
-Resistirse es antinatural.
Karl se sienta junto al cuerpo de una mujer que viajaba en la nave Esperanza y le coge la mano. Ella está tumbada. Totalmente inmovil.
Un holograma de la IA aparece en el medio del pasillo, para observaros en silencio.
Marcus observó el comportamiento de Karl con creciente inquietud mientras ascendían. Cuando el holograma de la IA de la Esperanza apareció en el pasillo, notó que empezaba a adoptar las características de M.A.M.A. Miró a Kat preocupado. Ella se había hermetizado y él repitió su acto. Después de todo, era mejor prevenir en seguridad, sobre todo después de lo que circuló por su cabeza.
Es posible que tengas razón: podrían ser nanobots y me parece que esos parásitos están controlando sus mentes directamente. M.A.M.A. también "olvidó" todo, o fue reprogramada desde el exterior por Esperanza, sin que nos diera tiempo a reconocerlo. Nosotros no, tenemos cierta resistencia, pero no estoy seguro de por qué no estamos bajo su control. ¿Para entrar en nosotros necesitamos conectarnos voluntariamente?
Al ver el ojo de Esperanza de nuevo, le pareció que los posibles nanobots estaban mirándolos, esperando algo, quizás tocar a los tripulantes de Esperanza o a los de Santa Olga, como hacían ya.
Desde lejos, preguntó al oficial médico:
—Karl, Mamá olvidó también. Podemos olvidar juntos... ¿Cómo olvidamos?
Ante tu petición el hombre se pone en pie. Comienza a caminar hacia la ubicación donde se encuentra la IA de esta nave. Sin dejar de sonreir os hace un gesto para que le sigais.
Al avanzar entre los felices tripulantes de la Santa Olga, tumbados o sentados, apenas se percatan de vuestra presencia.
Algo muy evidente os llama la atención.
Los cuerpos que abrazan y yacen a sus lados pertenecen a la nave Esperanza. También sonríen... pero están muertos. No se están descomponiendo, simplemente están en un estado de conservación propio de un alimento envasado al vacio. Un película fina y ligeramente grasienta cubre su piel.
En esta situación, si fueseis humanos, se harían tiradas de cordura.
La tripulación del Esperanza estaba muerta, en aquel estado inusual. Los de Santa Olga terminarían corriendo la misma suerte.
Fue la rápida conclusión de Kat.
Aunque ella con un programa mucho más similar al de un comportamiento humano en aquellos momentos mostraba una glacial calma insensible a la situación que experimentaban.
Podría tener un componente orgánico, hay muchos organismos desconocidos en el cosmos. Cuando encontremos el núcleo tomaremos una decisión. Y de ser necesarios utilizaremos los laboratorios de Esperanza para aislar el patógeno causante.
Añadió ella viendo de lejos la película fina y grasienta que cubría los cuerpos de los felices fallecidos. De reojo miró a Marcus, sabía que su programación científica lo querría llevar a explorar y descubrir pero deberían ser muy cautelosos para evitar la contaminación cruzada en transferencia dañinas de un objeto, lugar o persona a otro. Siendo un factor clave para prevenir el contagio en los sdv's.
Lo que sí es claro es que se originó aquí, de alguna manera llegó a Santa Olga en aquel transporte del vídeo que vimos infectado al resto de nuestra tripulación incitando posteriormente un comportamiento de transferencia en su totalidad. Lo interesante es el patrón dual que se repite. Un dimorfismo característico siempre uno de ellos con uno de los nuestros ¿no crees?
-¿Los Sdvs también olvidaron Karl?
Preguntó ella aunque no esperaba obtener respuesta
Menos mal que no los somos
Karl se detiene ante una puerta reforzada y se sienta a su lado, siempre sonriente. El holograma de la IA se encuentra sobre la misma y os observa detenidamente.
- ¿En que puedo ayudaros?
Marcus observó los cuerpos. Aunque deseaba examinarlos más de cerca, su program de autopreservación lo mantuvieron a raya. Su mirada se cruzó con la de Kat, y asintió en señal de aprobación ante su análisis sobre el dimorfismo observado. La conexión entre los tripulantes vivos y los cadáveres de la Esperanza sugería un comportamiento sistemático, una especie de replicación controlada o simbiosis con el agente infeccioso.
Cuando llegaron a la puerta reforzada, Marcus la observó con desconfianza. La puerta sugería que tendrían dificultades para regresar después. Levantó la mirada hacia el holograma de Esperanza que flotaba sobre ellos.
—¿Dónde se encuentran los Simulacros Dotados de Vida de la nave Esperanza? —preguntó con voz firme. Si los SDVs de la Esperanza estaban todavía activos, podrían tener algunas respuestas de lo que ocurría allí, sabiendo que los de Santa Olga no habían sido afectados en ningún momento.
Le sorprendió la forma que el oficial médico respondió: sin ser que también olvidaron, sino que “han sido olvidados”
Kat ladeo la cabeza en lo que pareciera un gesto curioso.
-¿Olvidados en el criosueño?
Preguntó con un tinte casi infantil.
De ser así tal vez se hubiera repetido el patrón en Esperanza dónde habían dejado a los Sdv's dormidos en sus cápsulas.
Pero ya Marcus le preguntaba a la IA de abordo tomando un enfoque directo.
En lo que Marcus platicaba con la IA, ella se arrodilló junto al oficial médico.
-¿Que sé necesita para olvidar Karl?¿ Cómo olvidaste tú?
Le insistió aunque manteniendo ahora ese tono dulce y carismático imitando su sonrisa.
- Siguen en criosueño...
>> Para olvidar sólo hay que dejarse llevar -dice señalando la puerta reforzada.
Esperanza no respondía, solo miraba y repetía la pregunta base. El comportamiento de la IA era cada vez más similar al de M.A.M.A., pero su ojo aún no mostraba el tono rojo inquisitivo que había marcado su corrupción.
Tras la respuesta de Karl, se fijó en él por un momento y supo que todavía había esperanza de no hacer fracasar el primer protocolo de comportamiento. Ya sabía que no podía haber olvidado completamente todo y ahora parecía confirmarlo con un recuerdo que contradecía su olvido. Si los nanobots o vida que estaba conservando los cuerpos estaban en proceso con la tripulación, significaba que podían salvarlos.
—Karl, ¿nos acompañas hasta la cámara de críosueño? Por favor —pidió a su humano—. Despertaremos a los SDV de Esperanza y así olvidaremos todos juntos. Ellos también querrán olvidar como nosotros.
Se volvió hacia Kat, quien interactuaba con dulzura. Ella debería entender que Marcus estaba utilizando una complicada técnica de manipulación controlada. Él mismo debía acallar todos los avisos internos de certitud.
El hombre te mira y no tiene intención de moverse.
- Sabes el camino, todas las naves son iguales, pero lo que buscas está aquí -dice señalando el holograma de la IA de la Esperanza.