Partida Rol por web

Malos tiempos para un rey

La posada de María Redondo - Off Rol

Cargando editor
16/09/2020, 20:56
Director

Hola Roombler, bienvenido.

Como ves, ya estás incluido.

Te he asignado un PJ pregenerado: Bernat, un bandido que ahora mismo está en la ciudad de Valladolid (puedes ver su ficha y su historia completa en la pestaña de PJ).

He añadido, como verás, una escena llamada "Acciones de Combate", donde se muestran eso, las acciones disponibles en posibles combates. Las explicación de tiradas las iremos haciendo sobre la marcha. El tema de los combates, como en el resto de aventuras que dirijo, lo iré manejando yo (si llegamos a uno ya te explicaré cómo lo hacemos).

En cuanto estés listo comenzamos. Haremos una aventurita corta, y adaptada a un jugador. Cualquier duda me cuentas.

PD.: Búscate un avatar de bandido ;)

Cargando editor
16/09/2020, 21:26
Bernat

Genial!

ahora en un rato me pongo al día

Cargando editor
16/09/2020, 21:34
Director

Ah, me falta añadirte el equipo y el dinero inicial. 

Cargando editor
16/09/2020, 23:46
Bernat

Pues cuando quieras, le damos a esto.

Cargando editor
01/10/2020, 20:38
Bernat

No termino de hacerme una idea de qué tipo son las hachas O hacha de Bernat. Si pudieras encontrar una imagen ilustrativa...

Cargando editor
01/10/2020, 21:36
Director

Nada, es un hacha simple:

En cuanto acabe con él y si el soldado 2 aún no supone una amenaza, miraría a ver qué hace el tal Guillermo a Abraham y Ruth.

De momento, como narré del guantazo de Ruth cayó del caballo, se golpeó, y está ahora mismo en esos momentos que uno intenta levantarse, pero está medio mareado, totalmente vulnerable, fruto del impacto (tarumba, aturdido, etc.). No creo que en todo el combate, dure lo que dure, le de tiempo a actuar ;) 

Cargando editor
05/10/2020, 10:23
Director

No pasa nada por lo de la tercera persona, no tienes que corregirlo ni nada ;) Como te salga está bien.

Te cuento, el ataque recio es un poco especial: consiste en "preparar" el arma en el asalto (afilándola si es de filo, alanceándola, etc.), por lo cual atacarías en el siguiente.

Y la cosa va así: en el siguiente ataque (reitero, en el siguiente, en éste no podrías hacer nada más), con este movimiento, puedes subir un nivel el bonus de daño, con un coste de una reducción de % en la tirada. Ejemplo:

Con un -25% aumentas un nivel de bonus.
Con un -50 aumentas dos.
Con un -75% aumentas tres.

Tu bonus es de 1d6 (con hachas) ahora mismo.

Los niveles son:
1d6 (el tuyo actual)
2d6
3d6
(y aquí hay más, pero te sería imposible llegar).

Por ende, si quisieras, por ejemplo, si consigues hacer un daño con tu arma + un bonus AUMENTADO en este asalto, tirarías por HACHAS con un -25%, y si acertaras, se aplica tu daño (1d6) + 2d6 (tu sig. nivel).

Te cuento todo esto porque es un ataque un poco especial, y por ello no sé si quieres que lo llevemos para delante o querrías cambiarlo por otro :)

Cargando editor
05/10/2020, 10:50
Bernat

Ok, no había caído en que sería para el siguiente ataque... pensaba que al ser un movimiento extendido sólo tenía que utilizar los dos "movimientos" pero entraba en este turno. Estoy algo familiarizado con el manual y, de hecho, hasta ahora, lo había usado del modo que te decía . 

Notas de juego

Si tengo que esperar al siguiente ataque creo que voy a cambiar el ataque porque tal y como va la cosa no vaya a ser que me pegue un pinchazo el de la lanza y me joda la marrana 

Cargando editor
05/10/2020, 20:15
Director

No puedo ver la imagen que has añadido.

Pues si tu has usado esa acción dentro del turno de declaración lo podemos hacer así (en el mismo turno). ¿Confirmas que te quedas entonces con Ataque recio en este mismo turno o cambias a otra cosa?

Cargando editor
05/10/2020, 20:26
Bernat

Repasando el manual leo:

- Ataque Recio (Acción Extendida): Si pasamos todo el asalto preparando una ataque -volteando nuestra arma por encima de la cabeza, afianzando la lanza antes de atacar, etc. - podemos realizarlo infligiendo más daño del que normalmente solemos hacer, pero cuidado, pues se trata de una acción extendida, con lo que luego no dispondremos de más acciones para defendernos (pág 118)

Según esto yo siempre había interpretado que el ataque se producía dentro del mismo turno, pero aquí el director eres tú y yo me ciño a lo que tú arbitres:

 a) Si crees que preparar el ataque recio requiere un turno, entonces me lanzaré a hachazos contra el desgraciado de la pica (cambiando vilmente de estrategia aprovechando tu benevolencia).

 b) Si crees que el ataque recio es una acción extendida que pueda realizarse en el turno, entonces lo intentaré partir por la mitad con un hachazo mortal.

Sin problema, de verdad, tú tienes mucha más experiencia y confío en tu criterio.

Notas de juego

La imagen ni caso, era una coña.

Cargando editor
05/10/2020, 20:36
Director

Pues hacemos ataque recio en este turno (tal vez en el famoso documento de fe de erratas que salió del juego alguien lo preguntó), pero no soy purista ni nada, asi que lo hacemos en este turno, sin problema. :D

Eso sí, me tienes que decir cuántos aumentos de bonus quieres para el ataque recio. Recuerda: un aumento cuesta malus del 25%, dos el 50 y tres el 75. (Elijas lo que elijas, eso sí, los malus restan a partir del 95% que tienes de hachas, lo cual no está mal).

Elige pues y al lío ;)

Cargando editor
05/10/2020, 21:18
Bernat

Un nivel está bien. Con suerte lo dejo tiritando: hablamos de tirar por 3d6, yo creo que lo puedo aviar.

Cargando editor
07/10/2020, 17:06
Director

Hola. No sé si te está gustando la partida más allá de los combates. Estoy tratando de darle profundidad (más o menos) a la historia de los personajes en la medida que Bernat la busque. Me he dado cuenta que en esta web las partidas de un PJ son las que más disfruto. Si hay alguna cosa en la que pueda mejorar, házmelo saber :)

Cargando editor
07/10/2020, 19:28
Bernat

Te comento: he tenido muy mala suerte con las partidas de Aquelarre en Umbría (ninguna ha terminado y los ritmos han sido de lentos a muy lentos), así que mi nivel de exigencias está más que superado de momento. Además el ritmo me parece genial, ahora que estoy en casa unos días y puedo postear más veo que fluye constante y casi más rápido de lo que habíamos hablado, así que por ahí también bien.

Otra cuestión es que nunca había jugado una partida de un solo PJ y esto de llevar el peso de la partida me hace ser mucho más discreto y reflexivo. Esto me provoca tensión y ganas de hacerlo bien, a fin de cuentas no puedo echarle la culpa a nadie más de las buenas o malas decisiones...

En general te diré que es la mejor partida, con diferencia, que he jugado hasta ahora de Aquelarre por web. La otra de Agua, Pan y Latín también pinta bien, las cosas como son. No sabría decirte cómo mejorarla porque yo estoy disfrutando mucho jugándola tal y como está siendo.

Cargando editor
07/10/2020, 20:58
Director

Efectivamente, la responsabilidad de un Jugador/a al jugar una partida de una sola plaza radica en sí mismo, y ello hace que sus decisiones sean, para bien o para mal, el camino de su destino. Ya he jugado desde hace unos años varias partidas con un PJ y lo que más me gusta es tratar de cargarle con responsabilidades morales o éticas (y ver qué hace, jeje).

La partida de Alantar es muy buena (no puedo contarte cómo va mi PJ), pero ya me ha puesto contra las mismas cuerdas a las que yo me refiero y (pese a que lo he pasado algo mal por las dudas, es una pequeña adrenalina narrativa, cosa a agradecer). Está muy bien, sus partidas son muy curradas (ya he jugado con él y el nivel es muy bueno, mucho).

Cargando editor
12/10/2020, 09:35
Director

Hola, posteo mañana o incluso pasado. Venia a avisar. Un saludo

Cargando editor
21/10/2020, 22:51
Director

¿Qué hacemos pues, Roombler?

Cargando editor
21/10/2020, 23:53
Bernat

Disculpa el despiste, ya estoy de nuevo por aquí.

Cargando editor
23/10/2020, 11:50
Director

Vale aquí van las propuestas:

El primer personaje es un ladrón pregenerado, al que le he cambiado algun valor que no me parecía coherente, como que tuviera un alto porcentaje en Espadas siendo un simple villano).

El segundo es un personaje propio, con el que jugué la campaña de la Danza Macabra, un bandido bastante chetado, con buenos porcentajes de muchas competencias (porque siempre tendía a optimizar los valores y tal :D).

Tomar el segundo tal vez haga todo más fácil, quizá el buen reto sería coger el primero (cuyos % son menores). Elige el que quieras y me cuentas:

 

Nombre: Gorka Errandonea
Reino: Reino de Navarra
Grupo étnico: Vasco
Posición social: Villano
Profesión: Ladrón
Profesión paterna: Pardo
Situación familiar: Bastardo hijo de prostituta.

Edad: 30
FUE: 20 Altura: 1,79 varas
AGI: 15 Peso: 90 libras
HAB: 20 RR: 35%
RES: 15 IRR: 65%
PER: 15 Suerte: 30
COM: 5 Templanza: 51%
CUL: 10 Aspecto: 15 (Normal).

Competencias: Conocimiento vegetal 35%, Correr 45%, Descubrir 40%, Escamotear 60%, Escuchar 30%, Esquivar 45%, Idioma Euskera 100%, Idioma
Castellano 40%, Juego 30%, Mando 30%, Sigilo 40%, Trepar 45%, Cuchillos 50%, Pelea 45%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:
Borracho
Criado en el campo
Condenado a muerte
Acostumbrado a mandar

Nadie sabe de dónde llegó, pero su nombre parece de origen vasco o cántabro. De oscuro semblante y todavía más oscuros pensamientos,
junto a su recia constitución de la talla del rudo mercenario y fiero luchador del norte. Habla poco y no suele intervenir en conversaciones si
no le preguntan y, por lo general, la gente no suele preguntarle. Su mandíbula cuadrada rodea unos labios carnosos que ocultan sus grandes
dientes, los cuales, son un espectáculo que es preferible evitar. Le gusta el juego y no le gusta perder. Las muchas cicatrices de su cuerpo indican una vida violenta: ha servido como mercenario muchas veces, disfruta matando y tiene fama de asesino, incluso algunos cuentan que mató a su propia esposa en circunstancias nada claras y es por eso que tuvo que marcharse de su tierra. Durante una buen época se le vio siempre en compañía de un tal Bartolomeu Ripoll, hijo bastardo de un hidalgo gerundense, pero al parecer, sus caminos se han separado.

Nombre: Roderigo
Reino: Reino de Castilla
Grupo Étnico: Gallego (antiguo Reino de Galicia)
Posiciol social: Villano
Profesión: Bandido
Profesión Paterna: Siervo de Corte

Edad: 25
FUE 5
AGI 20 Altura: 1,75 varas
HAB 20 Peso: 82 libras
RES 15 RR: 70%
PER 20 IRR: 30%
COM 15 Templanza: 45
CUL 5 Aspecto 16 (Normal)

Competencias de ladrón: *Correr 60, *Esquivar 75,  *Escamotear 60,  *Trepar 60, Forzar mecanismos 50, Sigilo 70, Escuchar 50, Descubrir 25, Disfrazarse 15 Lanzar 20, Comerciar 15, Cuchillos: 50, Primero s Auxilios 40%

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.

Roderigo nace en el Reino de Galicia, hacia la zona costera del frío Lugo. Huérfano de madre nada más nacer, y de padre desaparecido en combate durante su tierna infancia se vio obligado a sobrevivir con trabajos de mala muerte, casi esclavo. Primero probo como ayudante en tascas y similares, pero ante el trato que la sociedad de la época decidió darse a la vida del robo, a la cual se adaptó rápidamente, parecí haber nacido con un don para el robo. Repudiado por casi todos y no sintiéndose parte de nada, halló en el robo algo mas que la forma de ganarse el pan, un reto personal, algo en lo que era bueno, algo que él llegaba a considerar...arte. Y como todo buen artista, ha de ir evolucionando, su ciudad se le quedó pequeña, y emprendió viaje en busca de retos mayores.

Cargando editor
24/10/2020, 17:45
Bernat

Nunca me gustaron las opciones fáciles, me quedo con ese bastardo vasco.