Ya me han llegado algunas ordenes temporales, y hay algo que nadie ha puesto, las retiradas.
A diferencia del juego de mesa, no podemos pararnos a decidir las retiradas tras el turno normal. Por lo tanto si esperáis un ataque y queréis retiraros a algún lugar concreto, por favor, ponerlo con las ordenes. En otro caso seré yo quien asigne la retirada.
Cita:
Bueno, a lo mejor Mehmed creia que habian tomado Constantinopla de dia :-)
Otra duda.
Entiendo que un contra-soborno es "para siempre" (o hasta que intente ser sobornada) y no solo válido para dicho turno, ¿o no?
Cita:
No. Solo sirven para un turno. Yo nunca he visto uno.
y yo me pregunto... ¿por qué soy 6 ducados más pobre? ¬_¬
@Kay: Por la misma razón por la que solo tienes 3 ejércitos ;). Nadie dijo que el juego estuviera equilibrado, por eso se sortean los países.
La parte buena es que tus ingresos variables son dobles, con lo que en breve estarás forrado.
La otra potencia con ingresos dobles es Venecia, que ademas tiene una buena situación en el tablero y cuatro unidades... es la potencia dominante al inicio del juego y por eso todos le miran mal ;).Son los USA del momento, aunque a nivel local, las 3 potencias extranjeras son más poderosas que los estados italianos, pero su supone que no tienen todos sus recursos en Italia.
Pero sigo sin enterarme.
Si se supone que estamos jugando la primera campaña de Balance de Poder, aparte de los ingresos variables, ¿no empezaría Florencia con 6 ducados, al igual que Napoles con 4? :/
Anda... pues si. No esta mal el número de errores antes de la primera ronda...
No debería por qué preocuparme, pero no quiero que después la cebolla ande quejándose de perder por enchufe o tal... ¿Pero a Napoles le faltan 4 ducados, no? :p
cuatro son pocos yo diria que 6 minimo...
o me pones 6 ducados o abandono...
El dinero que no se gasta pasa de un turno al otro?
Cita:
Sí.
- Rebeliones/asesinatos/convertir/comprar unidades: Solo se pueden poner en sitios al lado de una tropa/provicia tuya? O en cualquier lado?
Es decir,por ejemplo. Podria Francia convertir la Garrison de Venecia a autonoma si tuviese 9 ducados tal y como esta ahora el mapa?
Y suponiendo que el mapa esta como ahora pero con una garrison en Milan. Podria Venecia transformar la garrison al controlar un territorio adyacente?
Cita:
Si.
Cita:
No, en todo el escenario.
Cita:
No, pero no por nada relacionado con el mapa, si no porque el coste de sobornar a las guarniciones de las Ciudades Mayores (las que producen más de 1d de ingresos, es decir las que tienen un número encima) es doble. Hacer que Venecia se independizara costaría 18d. Mucho dinero para un solo país, pero factible para una coalición ;).
¿Existen ingresos variables para este año o ya no tocan hasta el año que viene?
¿Y el soborno si que es necesario estar al lado, no?
Este año no hay ni ingresos ni compra/mantenimiento de tropas.
Y, al contrario de lo que he dicho antes (demasiados años sin jugar a esto):
Cita:
Es decir para sobornar a una unidad tiene que estar adyacente a una de tus unidades o a un área que controles.
Ok, recien estoy empezando con el tema de la lectura, aunque hasta ahora va bien. Me llamo la atencion algo, solo podemos "ocupar" territorios marcados con el escudo gris, o con el escudo de otro jugador, no?. Los que no estan marcados, se consideran como que no existen. Ahora mi duda.
-Urbino seria uno de estos? Me llama la atencion no tenga nada, siendo una provincia entre florencia y los estados papales.
Cita:
No. Los escudos grises son guarniciones neutrales. Para ocupar un territorio con un escudo gris debes eliminar a la guarnición neutral (vía asedio o soborno). Los países que no tienen tropas se pueden ocupar simplemente teniendo una unidad en el al final de octubre.
Urbino es del Papa, otro error más en el escenario inicial.
Corregido otro error, la provincia de Urbino pertenece al papado y estaba sin marcador de área natal.