Partida Rol por web

Mascarada veneciana

Escena 3: Mascara veneciana

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16/12/2020, 09:12
Director

- ¡No la abráis! - Grita Theresa, con la voz quebrada. - ¡Cogedla, pero no rompáis el lacre!

Al fondo, a las luces de la noche veneciana se suma las de unos barcos que, junto con el pitido de una sirena estridente, se aproximan a la isla. Son los carabinieri. Probablemente, la explosión los ha alertado y acuden a inspeccionar lo ocurrido. Llegarán en unos diez minutos. Lo último que necesitáis es ser pillados por las fuerzas del estado con una reliquia del mismo Vaticano. Para terminar de animar la función, de entre los escombros sale gateando un tipo de unos cincuenta años, con numerosos cortes y heridas por todo el cuerpo, articulando como puede palabras en algún idioma de un país del este de Europa. Se escuchan algunos gritos agónicos en francés entre la pila de rocas y cristales que ha dejado la detonación.

Notas de juego

El orden de acción queda así:

  1. Anne-Sophie (14).
  2. David (13).
  3. Madeleine y Arlequín 3 (12).
  4. Hans, Arlequín 4 y Arlequín 6 (10).
  5. Arlequín 1 y Arlequín 5 (9).
  6. Arlequín 2 (8).

Anne-Sophie, adelante.

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18/12/2020, 12:22
Director

El disparo de la francesa atraviesa la máscara que lleva uno de los secuaces, haciéndola volar por los aires partida en dos, y revelando un agujero en la frente del arlequín, del que empieza a brotar sangre. El cuerpo cae al suelo, inerte.

Notas de juego

  1. Anne-Sophie (14).
  2. David (13).
  3. Madeleine y Arlequín 3 (12).
  4. Hans, Arlequín 4 y Arlequín 6 (10).
  5. Arlequín 1 y Arlequín 5 (9).
  6. Arlequín 2 (8).

Anne-Sophie, supondré que le das al Enemigo 3, pues al tener la Iniciativa más alta que el resto, va delante de ellos. Es el turno de David.

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18/12/2020, 13:16
David Wilson-Harris

—Tranquila —intentó calmar David a Maddie—, quédate detrás de mí.

Más calmado al ver que su prometida sólo estaba conmocionada y no herida, David vio caer a uno de los arlequines ante el certero disparo de Anne, pero todavía quedaban varios más y, para colmo, dentro de poco deberían lidiar, no sólo con ellos sino con la policía del Duce.

Sacó un pañuelo del bolsillo. Por malas experiencias pasadas, sabía que era mejor no arriesgarse a tocar antiguas reliquias místicas con las manos desnudas, y se agachó a recoger el pergamino, todavía apuntando a los arlequines.

—¡Corred! —gritó—. La policía está aquí. Debemos irnos.

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18/12/2020, 13:28
Director

Notas de juego

  1. Anne-Sophie (14).
  2. David (13).
  3. Madeleine y Arlequín 3 (12).
  4. Hans, Arlequín 4 y Arlequín 6 (10).
  5. Arlequín 1 y Arlequín 5 (9).
  6. Arlequín 2 (8).

Maddie, te toca.

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19/12/2020, 18:46
Madeleine Archer

Maddie estaba de acuerdo con lo que su prometido había dicho. Cuando le vio coger la reliquia con aquel pañuelo ella se levantó. 

- Vámonos, vámonos. - dijo apremiando a sus compañeros. Señaló al alemán que había estado pujando por la reliquia. Aquel que había provocado todo esto - Deberíamos llevárnoslo para interrogarlo. - avisó a sus compañeros. 

Pero era consciente de que no había mucho tiempo, así que dejó que fuera Hans el que tomara la última decisión. O intentar llevarse a aquel hombre y seguramente acabar apresados... o salir corriendo de allí todos.

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19/12/2020, 22:00
Hans Von Wagner

hans no sabia que hacer si correr o golpear y menos cuando tenia a cargo a una joven y ciega señorita.
Huyamos es  los mejor!!- le dijo a sus compañeros mientras mantenia su porra extensible al frente por si le atacaba alguien .

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21/12/2020, 10:06
Director

Notas de juego

Como parece que vuestro plan es salir de allí antes que se junten más arlequines y que a su vez, lleguen las patrullas de carabinieri, Madeleine y David (que son los que más cerca están, los demás lo hacéis sin problema) tendrán que hacer unas tiradas con dificultad 15 para llegar corriendo a la motora y luego, David tendrá que hacer una tirada con dificultad 20 para salir de la isla con la motora sin que los carabinieri os vean (si es David quien la va a manejar). Además, hay más motoras (recordad que los arlequines van y vienen a la isla) y os pueden perseguir.

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21/12/2020, 10:52
Madeleine Archer

Notas de juego

Vale, qué tiradas?

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21/12/2020, 10:53
Director

Notas de juego

Una Característica + Habilidad + dado medio (C). ¿Cuáles? Pues las que consideréis más adecuadas. Si la idea es llegar corriendo, supongo que FORtaleza y Forma física, pero si se os ocurre otra manera, podéis hacer la tirada y narrar el resultado.

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21/12/2020, 12:35
Madeleine Archer

Maddie saltó como un resorte al escuchar la voz de Hans. Tenían que salir de ahí corriendo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

utilizo un punto de drama para que la narrativa favorezca a Maddie (perdón si no es así) y no encuentre demasiados escombros para así poder ir más rápido, gasto otro punto de drama para que se le pase el aturdimiento.

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21/12/2020, 13:11
David Wilson-Harris
- Tiradas (1)

Notas de juego

Para la segunda tirada, no sé si va conducción o sigilo. En todo caso, 20 es un poco mucho. ¿Se puede gastar Drama?

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21/12/2020, 13:34
Director

Notas de juego

¿Se puede gastar Drama?

Por supuesto.

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21/12/2020, 13:49
David Wilson-Harris

Notas de juego

Gasto entonces. Creo que no tengo gastado nada esta parte de la aventura. 

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21/12/2020, 13:56
Director

Notas de juego

Gasto entonces. Creo que no tengo gastado nada esta parte de la aventura.

¿De qué manera lo usas?:

¿Y para qué sirve activar los Aspectos?

Pues sirven para influir en la historia de diferentes maneras:

  • Afectar a una tirada positivamente: puedes repetir los dados que quieras de una tirada.
  • Afectar a una tirada negativamente: obligas a repetir a alguien los dados que quieras de una cierta tirada.
  • Introducir un elemento narrativo o dramático: para "inventarte" algo en la historia (un amigo en cierto país extranjero, un billete de tren sin usar en el suelo...), y si usas el Drama sobre otro jugador, éste puede rechazarlo devolviéndote tu punto de Drama, más uno de regalo de su propia reserva.

Además, si actúas de manera acorde a algún Aspecto de tu hoja de personaje, es posible que ganes puntos de Drama.

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21/12/2020, 18:39
David Wilson-Harris

Notas de juego

El tema con el gasto de puntos de drama, es que siempre va a convenir usarlo para introducir un elemento narrativo o dramático, en vez de arriesgarse con una tirada. Creo que debería cambiarse para que una influencia en la trama necesite el gasto de 2 puntos, mientras que el resto sólo requiera uno. Pero bueno, eso ya es para los creadores del sistema. 

Si se puede lo uso para hacer un cambio dramático. Quizás el bote está más cerca u oculto de la vista. 

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22/12/2020, 09:14
Director

Notas de juego

El tema con el gasto de puntos de drama, es que siempre va a convenir usarlo para introducir un elemento narrativo o dramático, en vez de arriesgarse con una tirada. Creo que debería cambiarse para que una influencia en la trama necesite el gasto de 2 puntos, mientras que el resto sólo requiera uno. Pero bueno, eso ya es para los creadores del sistema. 

Si se puede lo uso para hacer un cambio dramático. Quizás el bote está más cerca u oculto de la vista. 

Es posible que sea así, y que lo cambie en un futuro. En las reglas viene tal cual lo tenéis vosotros y se delega al director aceptar o no el elemento narrativo (algunos elementos narrativos pueden ir muy pasados de rosca), aunque no me disgusta del todo que sea así, pues me divierte más leer cómo imagináis que salís de las situaciones que ver tiradas repetidas, jejeje.

Eso sí, esta vez, que la motora esté más cerca no ayuda, pues luego tendréis que navegar y alejaros de la isla, así que la posición inicial de la misma sólo cuenta mientras está enganchada al amarre.

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22/12/2020, 12:13
David Wilson-Harris

Notas de juego

Podríamos hacer que hubiera un derrumbe debido a la explosión y los escombros dificultaran el paso de la policía. 

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22/12/2020, 12:16
Madeleine Archer

Notas de juego

Me parece muy oportuna la propuesta de David XD

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22/12/2020, 12:18
Director

Notas de juego

Podríamos hacer que hubiera un derrumbe debido a la explosión y los escombros dificultaran el paso de la policía.

Recuerda que la policía viene en motora desde la costa de Venecia hasta la isla.

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22/12/2020, 13:12
David Wilson-Harris

Notas de juego

A ver si lo entiendo, estamos entre el edificio y la policía. Por lo que el derrumbe no puede afectar a la policía. ¿Es así? ¿Existe la posibilidad de una explosión secundaria? Una parte del edificio podría volar por encima de nosotros, debido a la fuerza de la explosión y caer sobre la lancha de la policía.