Partida Rol por web

MASKS: Año Uno

2. El Aquelarre del Metal

Cargando editor
11/10/2021, 17:21
Debbie Jay

La ventana cedió ante su peso y acabó por abrirse de par en par haciendo que la muchacha se precipitara hacia adelante. La pobre cayó de manera aparatosa sobre uno de los amplis, tumbándolo en el proceso, y terminó con sus posaderas en un montón de latas a medio beber. Genial.

Magullada, sobándose el hueso de la risa (que no tiene ni puta gracia), se volvió hacia los tres integrantes del grupo. Debbie no sabía por donde empezar.

- Eeer... - (Empezamos bien) - ¿llego demasiado pronto? - es lo primero con lo que pudo salir al paso - Me han dicho unos colegas que aquí se celebra la fiesta... de... Beth... any...

Durante unos segundos incómodos de tenso contacto visual la muchacha termina por admitir.

- Me he equivocado de dirección ¿verdad?

Notas de juego

Ale, directamente y con cualquier excusa. XD

DJ, escribimos en pasado, por favor. 

Sorry, viejas costumbres que son difíciles de corregir. Haré proofreading con cada post.

Cargando editor
11/10/2021, 19:09
Willow Rosenberg

- Radio demolición... - Repitió, como si de esa forma le fuera a convencer más. - Démosle una vuelta más. - Con la propuesta de Kenji no puedo evitar reír, la idea era buena pero el nombre se le hacía muy largo, sin embargo tampoco la rechazó. Ya había rechazado demasiadas propuestas y ella apenas había hecho alguna, así que se cortó un poco.

Eh, recordáis aquel nombre que propusimos para el otro gru... - La frase se vio interrumpida por la figura de una mujer negra que cayó repentinamente por una de las ventanas. ¿Demasiado pronto? ¿Fiesta? Quién cojones era esta chica y como demonios había atravesado todos los mecanismos de seguridad que protegían la nave. Instintivamente se puso por delante de Kenji, quién sin su traje era el que más indefenso se encontraba de los tres. Abrió las manos e hizo un gesto como de agarre con ellas, como si estuviera intentando atrapar el aire, y casi al mismo instante sus pupilas cubrieron el ojo entero, volviéndolos completamente negros. - Déjate de mierdas y dinos quién coño eres. - Había empezado a reunir y canalizar la energía mística de su alrededor, esta vez no iba a vacilar.

Cargando editor
11/10/2021, 19:53
Director

Notas de juego

Willow, tira cargar tus poderes.

Cargando editor
11/10/2021, 20:19
Willow Rosenberg

Un aura distorsionada empezó a emanar de sus manos, señal de que había logrado reunir energía suficiente para conjurar alguno de los hechizos más poderosos de su grimorio. Se sentía muy segura de sí misma, confiada, solo era cuestión de segundos para que echara a la intrusa de la nave, y no a patadas precisamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Cargar energía

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9 [5, 3]

Notas de juego

Marco la condición enfadada, creo que es la que mejor va con esta situación. El 7-9 cuenta como hit con la pega de marcar condición, es decir, ¿cargo 3 burns?

Cargando editor
11/10/2021, 20:32
Director

Notas de juego

Correcto, Willow, tienes 3. Ahora diría que te has convertido en Bool, ¿no? ¿Usas el cambio cosmético mágico alguna vez para el día a día?

DJ, Bool no está en la Final Squad pero sus poderes se parecen a los de Baal. Dime una horrible fechoría de las que han hecho temida a la chica demoníaca en tu tiempo. No lo recuerdas con mucho detalle. 

Cargando editor
11/10/2021, 21:37
Willow Rosenberg

Notas de juego

Uhmm interpretativamente mi idea era que si Willow abusa de sus poderes va cambiando su aspecto (pupilas hiper dilatadas, pelo oscuro, piel blanca con venitas oscuras y el ente de su interior va tomando más control sobre ella) y a modo super hace el cambio de aspecto por su cuenta para forzar esa apariencia. En este caso igual no haría ese cambio para no revelar inmediatamente su identidad de super a una desconocida (?). Como lo ves? Tiene sentido?

En mi día a día te aseguro que abusaria de una habilidad para no tener que secarme el pelo y peinarme nunca más en la vida, y Willow es de la misma opinión. Pero por eso de usar sus poderes con responsabilidad para que no se le vaya la pinza solo aprovecha esta habilidad cuando va con prisas.

Escribo desde el móvil en mis horas bajas, si he puesto alguna tontería lo siento xD

Cargando editor
11/10/2021, 21:58
Director

Notas de juego

Me parece correcto. 

Cargando editor
12/10/2021, 00:05
Héctor García

Héctor se levantó de su taburete detrás de la batería y se planteó si ponerse la máscara. Examinó a la tía que se acababa de colar en su local, valorando si era posible que se hubiera perdido o si había llegado buscando algo. Si era esto último, no había sido muy hábil.

Willow se había puesto en plan Bruja de Blair y Héctor se descubrió con ganas de que realmente pasara algo. Que la intrusa sacara un arma y le diera una excusa.

Se dio cuenta entonces de que tenía la máscara en la mano (¿cuándo la he sacado?) y también de que quería usarla.

Pero aún, todavía, aguantó un poco.

Solo un poco.

Cargando editor
12/10/2021, 00:38
Debbie Jay

Su pequeña intrusión había conseguido evitar todos los sistemas salvo uno: la desconfianza natural de un metahumano hacia cualquiera que decida entrar en su casa. El despliegue de poder de la pelirroja disparó todas las alarmas de Debbie. Abrió los ojos como platos, aún sentada sobre el charco de cerveza y bebidas isotónicas, e interpuso su mano frente a ella en un gesto conciliador.

- Whoa, whoa. No hace falta ponerse así, guapa ¿A que vienen el espectáculo de luces y los ojos malrolleros? - estaba claro que la muchacha estaba dispuesta a desatar sus poderes si no recibía una respuesta satisfactoria. Y rápido - Vale, vale. Mi nombre es Debbie. Debbie Jay. Mis amigos me llaman DJ.

Debbie se puso en pie de manera algo torpe, pateando un par de latas y buscando mantener el equilibrio con los brazos extendidos hacia los lados. Menudo recibimiento. Al menos ha sido ella y no el moreno...

- Siento haber aparecido de la nada, pero necesito vuestra ayuda - si las mentiras no servían ¿qué tal un poco de sinceridad para variar? - Creédme, no tengo intención de buscar problemas.

Debbie se frotó el brazo en un gesto sumiso. De sumiso nada. La morena tenía un as en la manga (literalmente), aunque nunca habría llegado a pensar que tendría que utilizarlo tan pronto. Menos aún contra uno de los miembros de la Blitz Squad. Lo cierto es que los poderes demoníacos de Bool eran muy similares a los de Baal, su malvada progenie: activar cualquiera de ellos requería traslocar la energía necesaria desde una dimensión paralela. Baal, sin embargo, y a diferencia de su madre, se encontraba a medio camino entre ésta y otra dimensión por lo que sus poderes le doblaban en potencia y efectividad. Así lo demostró durante su enfrentamiento contra Justicia Divina. Si Baal era capaz de corromper y doblegar la voluntad de alguien tan poderoso y luego desterrarlo de este plano terrenal había que tomar precauciones antes de enfrentarse a ella. Muchas precauciones. Afortunadamente el prototipo portátil de Bigby podía cortar esa conexión y exorcizar a Baal. O esa era la idea. En el caso de Bool quizá consiguiera suprimir temporalemente sus poderes. Hipotéticamente hablando, claro.

Notas de juego

Ya me diréis si me tomo muchas licencias, pero mi intención es usar una versión del aparato usado por la agente Gilbear durante el encuentro con Viral. Reproducir un aparato similar supongo yo que no es algo sencillo (¿Desatar tus poderes?), de ahí lo de prototipo. Es una medida disuasoria. No hay intención de hacer daño pero si el efecto es el mismo que tuvo aquel aparato sobre Bool quizá me dé algo de margen si se le va mucho la chaveta.

En cuanto a lo de Baal, ¿está bien así?

Cargando editor
12/10/2021, 00:45
Héctor García

Héctor escuchó atentamente lo que la chica tenía que decir. —O sea que no te has perdido, nos estabas buscando —dijo, con un tono de voz peligroso. Les había mentido al entrar o les estaba mintiendo ahora. Héctor frunció el ceño—. ¿Qué tipo de ayuda necesitas de nosotros, Debby Jay? Si no buscas problemas, la verdad es que no has empezado con buen pie colándote aquí.

En ese momento Héctor cayó en la cuenta de que la tía se había colado en su local y que el padre de Kenji había dejado ciertas alarmas activadas. O sea que no era una tía normal. 

Con un movimiento aparentemente casual Héctor subió la mano con la que sostenía su máscara hasta su hombro. Se la podía poner con un movimiento rápido. Lo había practicado.

Notas de juego

A ver qué dice el dire sobre si puedes desatar tus poderes o no. Está quedando tensita la situación. Se están rifando trompazos xD.

Cargando editor
12/10/2021, 04:58
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

Kenji hizo un gesto con la mano y una pantalla holográfica surgió en medio de aquel vertedero adolescente. Movió sus dedos por ella hasta quedar satisfecho.

Has entrado en una propiedad privada desactivando las alarmas y sistemas de seguridad. Acabas de cometer un delito de allanamiento de morada o violación de domicilio. Como propietarios del inmueble podemos ejercer nuestro soberano derecho a la autodefensa así que, venga, tienes menos de un minuto para explicarnos qué cojones quieres antes de que mi amiga te despache al otro mundo.

La armadura estaba en la Sala de Batallas, un rimbombante nombre para la antigua sala de reuniones del estudio de grabación que había sido redecorada con pantallas, computadoras y, como no, los omnipresentes desperdicios de los actuales moradores.

Notas de juego

Si este es nuestro cuartel deduzco que la armadura está cerca, en plan camión de bomberos. Estaba pensando que podría venir a mí andando sola, como si fuera un robot de Boston Dynamics o volando como un dron de los caros (nada de flipadas tipo Iron Man 3), pero no sé si eso cuenta como Desatar los poderes.

Cargando editor
12/10/2021, 08:37
Director

Notas de juego

Pues venga, trompazos. 

Vamos a ver cómo resolvemos esto. Ahora viene una sucesión de viñetas de acción llenas de bocadillos de diálogo de éstas en las que el recién llegado se las apaña para lidiar con todos pero luego tiene problemas para detener a un ladrón de bolsos. 

DJ vs BLITZ Squad, primer asalto.

  • Willow, El Toro, hay una intrusión en vuestra base secreta. Describid cómo atacáis.  No hace falta tirar dados, es para dar una base a DJ sobre como esquivar (¡o encajar!) vuestros ataques. Podéis hablar al mismo tiempo entre vosotros y con la intrusa. 
  • DJ, desata tus poderes. Estás empleando tus artilugios tecnológicos para defenderte. No tiene por qué ser el mismo todo el rato, puedes cambiarlo,  rodar por el suelo, hacer piruetas...

DESATAR TUS PODERES

Cuando desates tus poderes más allá de tus límites para superar un obstáculo, cambiar el entorno o aumentar tus sentidos, tira 2d6 +Raro.
Con un 10+ lo logras. Con 7-9, marca una condición o el Narrador te dirá de qué forma el efecto es inestable o temporal.

Con 10+, les esquivas a ambos. Con 7-9, uno de ellos (tu elección), logra alcanzarte: describe una pieza de tecnología que se rompe. Con 6-, te reducen. 

  • Kenjiro, tu padre ha estado trasteando con la armadura para darle cierta autonomía (te lo iba a proponer: de civil estás muy inerme comparado con el resto) y ahora puede caminar (no es muy ágil). Para hacerla venir y que se abra, tira Desatar tus Poderes: con 10+, llega y te la pones. Con 7-9, llega arrastrando cables de carga, botellas y trastos varios por lo que tendras que dedicar un momento a quitar toda esa porquería de encima. 

charco de cerveza y bebidas isotónicas 

De verdad, los adolescentes sois algo desagradable. 

Cargando editor
12/10/2021, 10:05
Debbie Jay

La amenaza del mestizo no parecía apoyarse en nada en particular, su armadura no parecía encontrase cerca y la reacción de la pelirroja le hacía pensar que se encontraba vunerable, pero uno nunca podía estar del todo tranquilo delante del Kenjiro original. Es un jodido Warhead, Debbie, acuérdate. Otra cosa muy distinta era el canijo a su izquierda. Al ver la máscara el gesto de DJ cambió por completo. La frente se le perló de sudor e involuntariamente tragó saliva.

- No hace falta ponerse nerviosos - contestó a los chicos tartamudeando un poco - Si he llegado hasta aquí es porque se me da bastante bien trastear con juguetes, ¿veis?

Enseñó brevemente el de-estabilizador que guardaba bajo sus anchas mangas. La situación no parecía mejorar, por lo que planteó esa pregunta que todo viajero del tiempo propone en algún momento de su carrera.

- ¿Serviría de algo si os digo que vengo del futuro para impedir que algo terrible ocurra en la ciudad?

Notas de juego

Espero a la actuación del trío adolescente antes de realizar ninguna tirada. Dadle caña. A ver quién sale en pie de todo esto.

Cargando editor
12/10/2021, 14:00
Director

Notas de juego

Yo tiraría: si fallas la tirada ellos podrán directamente explicar cómo te capturan y si sacas un 10+ pueden explicar directamente cómo evitas sus ataques. 

Cargando editor
12/10/2021, 14:22
Debbie Jay
- Tiradas (1)

Motivo: Desatar tus poderes

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [6, 4]

Cargando editor
12/10/2021, 14:43
Director

Notas de juego

El Toro, Bool, narrad cómo intentáis neutralizar a DJ sin éxito.

DJ, pon en tus notas algunas de tus posibilidades defensivas para que ellos elijan cómo fallan. 

Cargando editor
12/10/2021, 15:01
Debbie Jay

Notas de juego

Perdón, dejé el mensaje con la tirada en edición y me senté a comer.

Bool, cariño, el reorganizador dimensional portátil te hace sentir el familiar y punzante dolor de cabeza que sentiste durante tu primer encuentro con los miembros de A.E.G.I.S. Porque la condición Enfadada no se puede marcar dos veces, que sino...

El Toro, muchacho, dame donde más te apetezca. Los implantes neumáticos de DJ le permite redirigir y repartir la energía cinética de los impactos mediante una serie de pistones a lo largo de todo su cuerpo.

Si lo preferís uno de los ojos de DJ le permite calcular trayectorias al milisegundo, por lo que evitar golpes (sobre todo cuando el rival no es consciente de sus capacidades) le resulta sencillo.

Cargando editor
12/10/2021, 16:27
Kenjiro "Kenji" O´Donnell
- Tiradas (1)

Motivo: Desatar los poderes

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso) [1, 3]

Notas de juego

Todo tuyo, jefe.

Cargando editor
12/10/2021, 16:50
Willow Rosenberg

Pronunció un breve hechizo ininteligible, probablemente en alguna lengua demoníaca que incluso ella misma era incapaz de comprender, y cambió la posición de las manos a como si estuviera sosteniendo un orbe invisible. El aura que se había formado en sus manos se extendió a varios de los cables que había tirados por el suelo, distorsionando el contorno de los mismos. Y como si hubieran cobrado vida propia, se alzaron en el aire y empezaron a perseguir a la intrusa.

¿Y por qué nos buscas a nosotros? - Preguntó alzando de más la voz, al fin y al cabo aún no eran reconocidos como superhéroes, si venía del futuro porqué motivo les buscaría a ellos.

Mientras tanto los cables siguieron alargándose violentamente hacía la chica. De los cables que esquivó algunos llegaron a clavarse en las paredes y otros tuvieron tiempo suficiente antes de chocar para redirigirse hacía la nueva posición del objetivo. Y justo en el momento que uno de los cables que usaba para conectar la guitarra a los amplificadores logró atrapar el pie de Debbie, vio brillar una luz desde sus mangas y un terrible pinchazo empezó a molerle la cabeza. En consecuencia perdió la concentración y llevó una mano a la cabeza abandonando la postura de manos necesaria para mantener el hechizo, provocando que todos los cables volvieran a caer al suelo inanimados.

Notas de juego

Uy, qué miedo ese fracaso...

¿Cómo lo ves Debbie? ¿Te convence como Willow pierde la concentración y no logra atraparte?

Cargando editor
12/10/2021, 17:23
Héctor García

Las palabras de Debbie Jay hicieron que Héctor dudara un instante. ¿Sería cierto? Willow había empezado a usar su magia para intentar detener a la chica con una serie de cables. Héctor se fue acercando despacio, hasta que vio que los cables se caían al suelo. Con una mirada confusa miró a Willow y vio que ésta se echaba las manos a la cabeza. 

Sin pensárselo dos veces, se puso la máscara, y se lanzó hacia la intrusa. —¿Qué es lo que le has hecho, hijueputa—dijo, mientras se arrojaba contra ella, tratando de placarla y dejarla inmovilizada. Pero la chica era muy rápida y le esquivó con facilidad, haciendo que El Toro casi se estampara contra la pared. Sorprendido, el superhéroe enmascarado trató de atraparla de nuevo, pero parecía una tarea imposible: aunque le daba la impresión de estar siempre cerca de alcanzarla, la muchacha le esquivaba casi siempre en el último momento, lo cual no hacía sino enfadarle cada vez un poco más. 

Sin embargo, poco a poco comenzó a acorralarla contra una de las esquinas, hasta que llegó un momento en el que fintó un golpe hacia ella y, con rapidez, se dio la vuelta para lanzar una patada por el único sitio por donde creía que podía intentar escapar. Con satisfacción, El Toro notó cómo la alcanzaba... para al momento ver que el golpe no tenía el más mínimo efecto. Era probablemente la primera vez que pateaba a alguien y ese alguien se iba de rositas. No había sido como golpear algo duro y blindado sino algo más extraño: como darle a una almohada y sentir cómo la fuerza del golpe se disgregaba.

Debby Jay se había escapado de nuevo y El Toro comenzó a sospechar que iba a ser complicado vencerla si podía esquivar nueve de cada diez golpes y el décimo apenas la afectaba. —¿Qué demonios es usted, pendeja? —dijo El Toro mientras paraba un momento y examinaba a su rival. 

Notas de juego

He indicado que la alcanzo con un golpe de refilón pero que el golpe no le hace el más mínimo efecto, incluyendo no romper nada de su preciosa tecnología futurista ;).