Partida Rol por web

MASKS: Año Uno

3.B-La Mano Izquierda del Diablo

Cargando editor
06/11/2021, 20:00
Sean O'Donell

La Mark 8 yacía sobre la mesa de trabajo con el panel principal abierto. Los daños de la última batalla eran mínimos pero algunas piezas requerían sustitución. 

-Los Gurentai son un sindicato criminal de origen japonés. Se especializan en el crimen violento más que en la extorsión y el juego. Como todas las ramas de la yakuza, están de un modo u otro al servicio del oyabun Nakai.

El laboratorio de Sean O´Donnell era una mezcla de taller, hangar y sala de trofeos. Decenas de pantallas mostraban esquemas de circuitos y listas de datos en constante actualización. Casi cada superficie estaba cubierta de piezas de maquinaria, herramientas y, más a menudo de lo sensato, botellas vacías.

-Me tendrás que explicar, Kenjiro, qué ocurrió en vuestro local. El dron de limpieza se quedó atascado con algo y las cámaras están apagadas: sé que valoráis vuestra intimidad, hijo, pero están ahí por vuestra seguridad. 

Había trofeos de enemigos derrotados por las paredes y numerosas fotografías: los Global Freedom de jóvenes, Warhead con diferentes superhéroes en actitudes más o menos amistosas, el Trébol de acero(1)(los tres Warheads irlandeses: Cu Chulain, Dragonblood e Imolge Jaeda, el propio O’Donnell de joven antes de independizarse) y titulares de periódicos antiguos enmarcados. Destacaba especialmente un antiguo póster a tamaño natural del Warhead de la Generación Dorada.

-Según he averiguado, ese "motor de vimana" que pretendían exhibir en realidad es un trozo de chatarra, una falsificación. Pero en su interior se ha encontrado algo mucho más valioso. Qué exactamente, no puedo decírtelo, hijo mío: el firewall de tu madre es infranqueable para mí.

No había escaleras sino rampas y las mesas y ordenadores estaban situados a la altura de la cintura de una persona normal para que el padre de Kenjiro pudiera acceder fácilmente a todo. Allí, el señor O´Donnell no era un inválido. Era su santuario, donde reparaba y mejoraba las armaduras a las que había dedicado su vida, algo que no parecía ser capaz de hacer con su propia familia.

-Así que eres de Asgard, ¿eh,  Brynhildur? Conocí a un compatriota tuyo hace muchos años, Kyrl Aegirsson, el Wikingo(2)un hombre de honor. Fue un auténtico paragón de la Generación de Plata. 

Su silla de ruedas rodeó una mesa de trabajo sobre la que había un trozo de la nave de Brynhildur que estaba siendo escaneado. En el centro de la estancia, un proyector holográfico mostraba diferentes configuraciones del Stjörnuvindur si se empleaba tecnología terrestre para repararlo. Perdía algo de elegancia con el cambio.

-Tecnología asgardiana... Está restringida por acuerdo internacional en todo el planeta. Puedo adaptar algunas piezas, creo que tengo un generador gravitatorio meklar en algún sitio. 

El señor O´Donnell se había tomado bastante bien que su hijo trajera a una chica a casa. Más todavía cuando había resultado que no era del planeta y que pertenecía a una raza tecnológicamente avanzada. No lo había dicho pero Kenjiro sospechaba que el viejo cabrón estaba encantado con cualquier fichaje que hiciera el supergrupo de su hijo más poderoso. Probablemente, así le haría la puñeta a su mujer.

Brynhildur paseaba encantada por el laboratorio. Le encantabanlas antiguas fotografías y memorabilia del padre de Kenjiro. La "alta tecnología" midgardiana era tosca como un juguete hecho de palos y piedras pero tenía cierto encanto retro. El propio Sean O’Donnell, postrado en una silla de ruedas y whisky en el aliento a las once de la mañana, era como una especie de duendecillo de los cuentos.

 

Notas de juego

(1) En realidad, de modo no oficial, se hacían llamar Fuck The English, Fairy Shit y Whisky Farrell.

(2)Ver colección WARHEAD números 125-131 "La Fortaleza de las Nubes". En realidad, Aegirsson no era un asgardiano sino un terrícola en posesión de un artefacto de origen nórdico, el Cetro de Frey(N. Del E.). 

Kenjiro, Brynhildur, el señor O’Donnell está locuaz esta mañana. ¿Qué vais a hacer?

Cargando editor
08/11/2021, 01:41
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

Pues mira, papá, resulta que en el local apareció mi sobrina, tu nieta, la hija de vuestra queridísima Zoe y el hermano de mi desaparecido colega Chas. Viene de un futuro donde los Terminators llorarían asustados porque hay grupo de metahumanos malísimos que nos van a obligar a todos a conducir coches eléctricos de fabricación coreana...

Tuvimos un problema con una intrusa que al final resultó ser una aliada nuestra que viene de una línea temporal distinta. Ella asegura que de nuestro futuro. No sé si eso es realmente posible, pero si lo es será mejor que vayamos preparándonos, porque promete ser un infierno —miró a su padre para comprobar su reacción—. Debería haberla traído, seguro que te cae bien y que comparte tus gustos por todos estos... cacharros.

De hecho DJ no estaba allí porque Kenji se había cabreado con ella, por su insistencia en que le pidiera a su padre que se encargara del trasto de la asgardiana. Cedió ante sus afirmaciones de que así tenía que ser si no querían torcer el curso de los acontecimientos, lo cual sonaba a trola; así que, a cambio, la "castigó" sin poder conocer todavía a su futuro abuelo, del que quizás había sacado la genialidad tecnológica.

Como resultado allí estaba Brynhildur, con aquella pose que tanto le recordaba a las pijas de su instituto. Estaba seguro de que en cualquier momento comenzaría a soltar su perorata supremacista sobre los "midgardianos" y su atrasada tecnología. Como la típica turista británica que estampa su coche gracias a su ineptitud y luego escribe una opinión negativa en Google reviews acerca de lo lento y mal que trabajaban en el taller de un pueblo perdido de las montañas de Grecia.

Notas de juego

Mi cruzada de odio contra Bryn continúa. ¡Mira que llevarla al taller de mi viejo! Esta me la pagas, Debbie Jay ;)

Por cierto, jefe, me acabo de dar cuenta de que he escrito Mark IX varias veces, cuando quedamos en que la armadura de Warhead II es la Mark VIII.

P.D.: yo coleccionaba las estampas de ese álbum sobre monstruos. Creo que fue el único que logré completar. ¡Qué recuerdos!

Cargando editor
08/11/2021, 23:15
Brynhildur

─Sí, de Asgard ─contestó la rubia sin dar más explicaciones. ¿Para qué iba a especificar que era de los astilleros si sólo conocían su planeta por el nombre?─ Aegirsson... esperø que nø fuera tan dadø a la bebida como su padre. Conocí a una de sus hijas, Kólga, una chica de persønalidad... asfixiante.

Mientras decía esto la asgardiana observaba la tosca imagen holográfica resultante de utilizar tecnología de Midgard para reparar una maravilla de la tecnología asgardiana. Deprimente. Brynhildur continuaba siendo preciosa pero su humor la convertía en una etérea belleza melancólica.

─¿¡Meklar!? Buenø, está bien, perdón... ─ruidoso, contaminante, burdo, de mala relación aceleración-control... pero si era lo mejor que tenían, tendría que aceptarlo. Tal vez pudiera hacer algunos apaños ella misma y el resultado no fuera tan catastrófico como se auguraba a primera vista.

─Debø agradecerøs vuestra amable ayuda, padre de Ken. Recønøzcø el lugar de creación de un artesanø cuandø lo veø. Estø nø es un simple taller, aquí ha transcurridø tøda una vida. ¿Ha cønstruidø su hijø su armadura? Cøn las limitaciones tecnølógicas de este planeta sería algø meritorio, la verdad. Está muy pør encima de las capacidades de la mayøría de sus artefactøs vøladøres y de defensa. ¿O søis vøs el artífice de tamaña øbra maestra? ─preguntó Bryn, intentado ser educada y ganarse el favor del artesano midgardiano. Puede que su tecnología fuera burda y atrasada, pero estaba ofreciendo su ayuda, piezas y tiempo para reconstruir a Stjörnuvindur. Si lo lograban se habrían ganado el agradecimiento y favor de la asgardiana.

Cargando editor
09/11/2021, 21:30
Sean O'Donell

-El viaje en el tiempo es posible aunque problemático*. Cualquier cambio en la línea temporal puede tener consecuencias inesperadas a largo plazo. Hay criminales como el Doctor Infinity o Dominus que lo hacen a menudo y eso les convierte en muy peligrosos. ¿Por qué confías en ella? Podría ser una trampa. 

Sin esperar una respuesta, O'Donnell rodó hasta donde estaba Brynhildur:

-Sí, yo soy el artífice de la Mark 8: es un diseño actualizado de la Mark I original del primer Warhead. En lugar de un motor diésel de tres mil caballos, la Mark 8 emplea energía nuclear, más eficiente y segura. Kenjiro la  heredó para convertirse en el siguiente Warhead. Ha realizado algunas mejoras pero espero que en el futuro se construya la suya... ¿A qué se dedican tus padres, Brynhildur? ¿Por qué viniste a la Tierra?

Notas de juego

*Ver número 55 de la colección regular, "Batalla en el Cretácico".

Yo me hice esa colección con mi primo y también debe ser la única que terminé.

Los dos, ahora que os podéis ver con calma, es un buen momento para Atravesar la Máscara. Eso sí, procurad no hacerlo los dos sobre el mismo (podéis elegir a O’Donnell o al otro. 

Brynhildur, tienes pendiente el movimiento Final de Sesión de la escena anterior. 

Cargando editor
09/11/2021, 21:45
Brynhildur

─Tres mil caballos parecen muchos... ¿en la armadura? Qué pintoresco... ─comentó la asgardiana, claramente confundida por la terminología midgardiana─ ¿Mis padres? Mi madre es una bruja y mi padre trabaja en los astilleros de Asgard, skipasmíðastöðvar, igual que mi tio. En realidad fue culpa de mi tio el que viniera aquí. Él me ha apoyado siempre y quería que trabajase por cumplir mis sueños. Uno de ellos era venir aquí, a la Tierra, a ver los paisajes y las gentes que se describían en nuestras historias. Él fue el que me ayudó a construir el Stjörnuvindur ─dijo haciendo un ademán hacia el maltrecho esquife que tenían que arreglar─ y gracias a él me vine a estos lares. Pero tengo la sensación de que no era esa la pregunta que quería formularme, padre de Ken...

Aquel hombre, aunque educado, estaba acostumbrado a ser suspicaz. Tal vez incluso hubiera topado con algún asgardiano no demasiado digno de confianza, lo que explicaría por qué no cesaba de cuestionar su presencia allí. ¿Tal vez se sentía incómodo con una poderosa y avanzada asgardiana ante él? Desde luego no podía ser que le considerase una amenaza, Brynhildur era todo lo contrario, una ayuda llegada de otro mundo. Y lo había demostrado con creces durante el rescate en el museo. O la sala volante. Como fuera, se había comportado heroicamente, como debía ser...

- Tiradas (1)

Motivo: Atravesar la Máscara a Kenjiro

Tirada: 2d6

Resultado: 10 [5, 5]

Notas de juego

Brynhildur, tienes pendiente el movimiento Final de Sesión de la escena anterior. 

Tienes toda la razón, me pasó casi disimulado y luego no me acordé de hacerlo.

Me Acerco al Equipo: Bool me hizo sentir parte del equipo y me defendió, me hizo sentir integrada. Influencia para Bool y marco potencial.

Hago la tirada de Atravesar la Máscara y contra todo pronóstico logro un éxito completo. Estas son mis tres elecciones:

¿Cómo puedo convencerte de que me dejes formar parte del grupo?
¿Qué quieres que yo haga?
¿Cómo puedo ganar Influencia sobre ti?

Cargando editor
10/11/2021, 08:45
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

Pues me fío de ella porque, al contrario que otras personas, no va diciendo en cada frase que sale de su boca que viene de un futuro tecnológicamente más avanzado y que está aquí de paseo para ver lo "pintorescos" que somos los habitantes del siglo XXI.

Era superior a sus fuerzas. Ya no le importaba que la asgardiana fuera un enemigo o no, de hecho casi prefería que lo fuera. Esos aires de grandeza, esa pompa y toda aquella estúpida palabrería... Meter a una persona así en el equipo sería una locura. Cuestionaría los métodos, las decisiones, el liderazgo..., ¡todo! ¿Y por qué? Porque venía de Asgard. Como si ese hecho, por sí mismo, tuviera una relevancia especial.

¿Sabes? —se dirigió a Brynhildur con sorna—. Yo también puedo entremeter palabras ininteligibles en mis frases para parecer cool. Mitai ka? Ima iutteru koto wakan'nai, yaro? Horra, ¿a qué no entiendes nada henna uchû no majôFuzaken janee yo! —exclamó irritado.

Se acercó al esquife que su padre tenía en el pit de reparaciones. Lo cierto es que les vendría bien tener un vehículo para poder llevar al equipo; pero si aquel cacharro estelar no tenía sistema de ocultación, radares, identificación amigo/enemigo, armamento defensivo y soporte vital para humanos, lo mejor sería que su padre copiara toda la tecnología y les construyera algo similar. ¡Joder! ¿A que va a ser eso por lo que el viejo ha dejado que lo traigamos aquí? ¡Qué listo, pero qué listo! 

Se giró a su padre y, cuando la chica no les veía, le dirigió una mirada de complicidad armada con una sonrisa de suspicacia. ¿Qué estás tramando, viejo zorro?, venía a preguntarle con su expresión.

- Tiradas (1)

Motivo: Atravesar la máscara (a mi padre))

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+1)=10 (Exito) [3, 6]

Notas de juego

¿Cómo puedo convencerte de que me dejes formar parte del grupo?

Usando un buen intermediario que te venda mejor de como lo haces tú misma.

¿Qué quieres que yo haga?

Que continúes tu camino y salgas de nuestras vidas.

¿Cómo puedo ganar Influencia sobre ti?

Haciendo algo valioso y desinteresado por mis amigos o mi familia. Por mi educación estaría en deuda contigo.

 

Me interesa saber más de mi viejo: atravesar la máscara, Sean O'Donnell

  • ¿Qué estás planeando?
  • ¿Qué quieres que yo haga?
  • ¿Cuál es tu próximo paso?
Cargando editor
10/11/2021, 12:21
Brynhildur

─Si queréis puedo callarme, pero la verdad no se tapa con el silencio. Si tan avanzados sois, ¿por qué no tenéis repuestos para mi esquife y hay que improvisar algo? ¡Mírame! ¿Esta ropa te parece normal? ─dijo ella, indignada, señalándose a sí misma─ ¿Qué puedo pensar de vosotros si esta ropa a mi me parece normal? ¿Quieres que empatice contigo? ¿Qué tal si empiezas tú empatizando? Yo al menos trato de hablar tu idioma. Puedo aprender más, enriquece mi conocimiento, ¿te has molestado en preguntarte a qué suena el asgardiano? Por cierto, que tiene mucha mayor presencia en el universo que el inglés, el idioma de una región de un planeta que todavía no ha salido ni de su propio sistema solar. Hrokafullur ógeðslegur ─añadió cruzándose de brazos.

Con las lágrimas asomando ya por sus ojos, la asgardiana se dirigió a la puerta como un vendaval para, en el último momento antes de salir, girarse de sopetón y espetar:

─Os dejo eso ahí ─dijo señalando a su esquife─ Si podéis arreglarlo, me disculparé con vosotros. Si no podéis, espero yo una disculpa. Y recordad que eso lo montó una adolescente. Volveré mañana. Que se os de bien.

Brynhildur atravesó la puerta y cerró de un portazo tras de si. El cristal de la puerta no aguantó el impacto y reventó en mil pedazos. La asgardiana no se giró para disculparse, sólo buscó una salida y salió volando de allí.

Cargando editor
10/11/2021, 13:52
Sean O'Donell

Sean O’Donnell lanzó una mirada muy expresiva a su hijo. "Cara de circunstancia" lo llamaba. 

-Ken, hijo, tu madre es japonesa y gracias a ella eres inteligente, bien educado, tienes un gran respeto por las formas y, créeme, admiro eso aunque a veces no esté de acuerdo con ella. 

Miró el agujero de la puerta.  Más allá había una ventana abierta con las cortinas hondeando al viento. 

-Pero también eres medio irlandés y en Kilkenni no tratamos así a los invitados... excepto a los ingleses, claro... pero eso es otra historia. Cambiando de tema, últimamente ha estado desapareciendo material clasificado. Primero, el prototipo de casco de la Mark X y ahora, mi silo secreto de municiones ha sido saqueado. Los sistemas de seguridad han sido simplemente desconectados. ¿Puedes decirme algo al respecto?

 

Notas de juego

Sacamos a Brynhildur de la escena y le hacemos una específica para mantener la claridad. Total, los cinco posts no me los quita nadie... 

  • ¿Qué estás planeando?

Sean O’Donnell quiere crear con la BLITZ Squad un supergrupo de categoría al nivel de la Legión Máxima. Acabó muy escarmentado con Global Freedom y quiere empezar de nuevo sin meterse en política internacional está vez.

  • ¿Cuál es tu próximo paso?

La BLITZ Squad necesita más miembros: habéis perdido a Chas y en este trabajo es fácil acabar mal. Seis o siete componentes (no hace falta que sean todos PJs) permite flexibilidad y aguanta bajas. O’Donnell está buscando a más jóvenes prometedores. 


  • ¿Qué quieres que yo haga?

Ser un digno sucesor de su legado. Que seas su herramienta en su guerra contra su santa esposa para demostrarle cuál es la manera correcta de hacer las cosas (batalla perdida de antemano, todos lo sabemos pero, eh, one for the boys).

Por cierto, Warhead, ¿al final cogiste el paquete de Darklaw?

Cargando editor
11/11/2021, 11:48
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

Kenjiro reflexionó un poco sobre las palabras de su padre, tanto las que le había dirigido como reproche como las que hablaban de los robos. ¿Habrá mangado Chas también la munición?, dudó un segundo; pero descartó aquella idea sintiéndose un poco culpable por prejuzgar a su amigo.

No sé qué decirte. ¿Quieres que me encargue de ello? —se ofreció de inmediato, como hace solamente alguien que quiere evitar que cualquier sospecha recaiga sobre él—. No tengo ni idea de ese silo secreto..., ni del casco tampoco. Dime qué puedo hacer y te compenso el marrón con la asgardiana —señaló la puerta rota—. Por cierto, no me contestaste nada cuando te pregunté sobre "los paquetitos" de Darklaw. Tengo la invitación y las coordenadas para recoger uno. ¿Debería ir?

La mejor defensa era un buen ataque y Kenji utilizó aquel asunto del que se había olvidado ya para que su padre dejara de escrutarle como si fuera una esfinge.

Notas de juego

Por cierto, Warhead, ¿al final cogiste el paquete de Darklaw?

Pues eso, que como el señor O'Donnell no me contestó y sí me advirtió de lo peligroso que es Darklaw, no he ido a por el paquetito y se me había olvidado el asunto por completo. 

Cargando editor
11/11/2021, 12:31
Sean O'Donell

Las puntas del bigote de O'Donnell se elevaron con una sonrisa de zorro viejo que da un respiro a las gallinas. 

-Darklaw es un fanatico del control, le gusta tener a la gente a su disposicion. Ese "paquetito" sera alguna lindeza de las suyas.

Rodo silenciosamente hasta un armario. Saco una bombilla de cristal negro pero, por lo demas, bastante inocente.

-A mi me dio esto despues de las Crisis Secretas para contactarle si hacia falta. Me pidio que simplemente la pusiera en una lampara si le necesitaba-solto una risita-Y lo hice, ¿sabes? Cuando Crusader dejo el grupo ya solo estabamos tu madre y yo... joder, en la base de esta bombilla hay un microchip, ¿ves? Y tiene el software mas encabronado que he visto: fundio las luces de seis kilometros a la redonda formando un dibujo visible solo desde el aire que apuntaba al lugar donde estabamos. 

Puso la bombilla en su sitio.

-Darklaw da diferentes dispositivos de localizacion (los llamamos "clawseñales") a diferentes individuos: asi sabe quien y desde donde le llaman. A White Bow le dio un bloque de porqueria para quemar pero no le dijo que lo hiciera en exteriores porque soltaba un humo pringoso de mil diablos y le pinto de negro toda la casa incluyendo los muebles y a el mismo: le estuvimos llamando Blackie durante meses... 

Suspiro con nostalgia.

-Si, echa un vistazo al silo. Yo no he podido ir pero no me gustaria que alguien se montara su propio Warhead. Eso ya ha ocurrido demasiadas veces en el pasado...

Cargando editor
11/11/2021, 13:37
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

¡Joder! —Kenji se rió con ganas al escuchar las anécdotas del cabronías de Darklaw—. Entonces, ¿qué hago? ¿Recojo el paquetito? Bueno, va, luego me lo dices. Ahora cuéntame cómo hago lo del silo. Si son buenos no habrán dejado huella y si fueran malos no habrían desconectado la seguridad, ¿cierto? A no ser que...

Una sombra amenazadora cruzó su mente. ¿Y si aquello había sido obra de la Final Squad? DJ había burlado la seguridad del refugio con una facilidad pasmosa. Quizás alguno de aquellos villanos del futuro eran capaces de hacer lo mismo con un silo de WARHEAD. Al fin y al cabo, para todos ellos eran un pedazo de Historia que podía rastrearse con facilidad.

Papá, tengo que contarte algo —se lo pensó una vez más, todavía podía decirle cualquier otra cosa...—. Tengo un buen motivo para fiarme de la chica del futuro y para meterla en el grupo; de hecho debería haber venido ella y no la loca asgardiana Y es... porque es mi sobrina y nieta tuya.

Y, a continuación, Kenji se derramó como una presa rota y le contó a su padre todo lo que había pasado en la base desde la llegada de Debbie Jay hasta el final de la lucha contra los gurentai. Lo hizo porque era su deber, y porque necesitaba que su padre estuviera al tanto de todo por si; no, no por si, sino cuando su madre se enterara de toda la movida.

Notas de juego

Pues estoy buscando usar mi movimiento:

Words of the past:  When you seek the guidance of one of your elders or a member of your legacy, tell them a problem you face, and ask them a question about the problem. They will answer it honestly, and tell you what to do. Take +1 ongoing if you listen. If you go your own way, mark potential.

Cargando editor
11/11/2021, 14:01
Sean O'Donell

-Sera mejor que recojas el paquete de Darklaw: es un mal amigo pero como enemigo es mucho peor. Sus clawseñales se ven a kilometros porque le gusta que sepan que viene. Hasta Justicia Divina le tiene respeto.

No todo el mundo reacciona al paso de tiempo de la misma manera. Para enterarse de repente de que era abuelo con dos hijos menores de edad, Sean O'Donnell se lo tomo bastante bien.

Con la mirada ausente, el antiguo Warhead alargo la mano izquierda y palpo una mesa llena de maquinaria hasta que encontro una botella. Echo un largo trago.

-Suena a locura, Ken, pero no puedo decir que no haya oido historias peores. Una vez... espera, espera, espera, yo soy su abuelo... tu eres su tio... ¿QUIEN ES EL PADRE?

Notas de juego

Adelante, ¿cual es la pregunta? Se le pasara, tranquilo

Cargando editor
12/11/2021, 15:43
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

No le hacía ninguna gracia ver a su padre agarrar la botella. Era irlandés, sí, y el whisky debía ser para él como para Bender, el robot de Futurama: si dejaba de beber se emborracharía; pero precisamente había sido una botella de más la que le había dejado en aquella silla de ruedas. Por eso no disimuló su disgusto ni tampoco rehuyó la pregunta.

Se supone que el hermano mayor de Chas, Roger Taylor. Si lo piensas bien, todo queda en familia: sus padres también son metahumanos, aunque Roger no tiene ningún poder, igual que yo... —se sintió mal durante un momento—. No sé cuándo se casarán, aunque imagino que si lo logran es porque mamá sacará algún beneficio de ello. Eso, o Zoe se escapa de casa.

Saboreó la idea de que la obediente y sumisa Zoe perdiera la cabeza por Roger Taylor, lo mandara todo a la mierda y se fugara con el chico. Pero pensar cómo reaccionaría su madre le cortó todo el rollo.

Bueno, ¿cómo lo ves? Parece que hay algo que provocará una distopía en unos treinta años en el futuro. Y para colmo, igual que en Terminator parece que algunos han vuelto al pasado para evitarlo o para asegurarse de que se cumpla.

Notas de juego

Pues la consulta es sobre el asunto que le ha contado Debbie Jay. Seguro que el señor O'Donnell se ha enfrentado a algo parecido.

Cargando editor
12/11/2021, 19:57
Sean O'Donell

-¿El hermano de ESE? Pfffff, tiene las horas contadas como se entere tu madre: en nuestra noche de bodas ya me dijo que yo era el último error que pensaba cometer con un gaijin...

Manipuló la botella vacía 

-La clave de cualquier operación militar es la comunicación y la información: debes averiguar a qué te estás enfrentando realmente antes de dar el siguiente paso. Esa chica que acaba de irse tiene tecnología asgardiana, probablemente lo sea ella también. Esa "nieta" mía, en cambio... ¿tienes alguna evidencia de que sea quien dice ser? Podría estar aliada con esos que quieren cambiar la historia. O ser parte de un plan mayor. 

Meditó un momento. 

-Sé de algunos viajeros del tiempo pero son todos malos bichos y juegan en otra liga: el Doctor Infinity. Dominus. Cronocarcharodon. A esos no les detienes con munición antipersonal y blindaje ablativo... La historia es siempre la misma: vuelven al pasado para cambiar el futuro, les detienes o frustras sus planes y nunca estás seguro de si era eso lo que pretendían. Si vas a enfrentarte a gente de esa calaña, una asgardiana en tu equipo sería un buen fichaje. 

Se encogió de hombros. 

-Al final, como solía decir Nikolai, el pasado es historia, el futuro es una promesa y el ahora es un regalo: por eso se le llama presente. 

Cargando editor
13/11/2021, 01:25
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

Resulta que ESE, es amigo mío y, hasta hace poco, miembro de pleno derecho de la Blitz Squad —protestó—. No pienso ir a buscar a esa alienígena arrogante. Me da igual el nivel tecnológico de su raza porque ella parece la más tonta de todo el planeta. En todo caso preferiría ir yo mismo a Asgard y hablar con su tío el "ingeniero naval" —hizo el gesto de las comillas con los dedos.

¿Qué era todo aquello? ¿La mierda de la inevitabilidad del destino de la que le hablaba su madre? Oponerse pasivamente a algo era un pecado muy occidental. Kiri se lo habría dejado bien claro en más de una ocasión: o te apartas y te adaptas o luchas con todas tus fuerzas para evitar que suceda; el resto es puro egoísmo pueril occidental, eso de creer que por cerrar los puñitos muy fuertes el mundo va a dejar de ser como es. 

Su padre se había pimplado la botella de alcohol y Kenji comenzaba a sentirse incómodo con sus pensamientos. Era el momento de largarse y buscar a DJ: se fiaba de ella y punto. Trabajaría con ella y darían con la solución. Pero también tenía que buscar tiempo para ir a ver a Héctor, porque su colega lo estaba pasando muy mal. Sacó el móvil y le envió un mensaje, se despidió de su padre y se fue en su coche, un Subaru Impreza que le había regalado su tío Dougal. Alguno de su clase le había llamado macarra por conducir aquel buga tuneado en lugar de alguna mierda alemana o una basura hipertrofiada yanqui, pero a Kenji le parecía el coche más guapo del mundo*.

Notas de juego

Pues no piensa seguir los consejos de su opá. ¿Me marco potencial?

*Esta maravilla:

Cargando editor
14/11/2021, 13:47
Director

* * *

El silo de municiones de Warhead estaba en la colina que coronaba el pequeño cementerio de Crest Hills. En tiempos había sido el lugar de reposo del mítico Eternal Champion pero desde que se descubrió que la tumba estaba vacía había quedado relegado al olvido. Por eso Sean O’Donnell lo había elegido como almacén secreto. 

En lo alto de la colina había un pequeño mausoleo dedicado a una tal "Dinastía O'Higgins". Nadie recordaba cuándo había sido la última vez que habían enterrado a alguien allí. Nunca, de hecho. 

Tras dejar su coche aparcado, Kenjiro ascendió la colina cubierta de tumbas mirando su móvil cada pocos pasos. Que él supiera, había sólo tres personas que pudieran pasar el escaneo retinal de la cripta para tener acceso al arsenal: su padre, su hermana y él mismo.

Por eso se sorprendió al encontrarla en vaqueros y sudadera junto al mausoleo comprobando el terminal de seguridad disimulado tras una gárgola. 

-Llegas tarde-dijo Zoe.

Notas de juego

¿Qué vas a hacer?

Cargando editor
15/11/2021, 12:13
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

¿Qué haces aquí? —inquirió seco mientras buscaba con la mirada temiendo encontrarse allí también a su madre—. ¿Eres tú la que ha robado el silo?

Por extraño que le pareciera no le molestaba realmente ver allí a Zoe. Si el relato de DJ era cierto aquella empollona sumisa y silenciosa se iba a rebelar contra sus padres y tal vez contra él mismo y se iba a liar con el hermano de su amigo Chas. Luego tendrían una hija que regresaría al pasado para intentar evitar que el futuro fuera una mierda realmente apestosa y que se uniría a la Blitz Squad para lograrlo. ¡Joder!, ¿cómo iba a cabrearse con su hermanita, la jodida Sarah Connors de Halcyon City?

Se acercó a ella para ver qué estaba haciendo y también, de camino, para echar un ojo al mausoleo.

Cargando editor
15/11/2021, 19:19
Zoe O’Donnell

-Te iba a preguntar lo mismo: el escáner retinal indica que estuviste aquí hace dos días.*

Zoe resopló:

-...pero lo que de verdad quiero preguntarte es sobre esa chica que has dejado embarazada. Menuda rubia,¿eh? Yo  pensaba que te molaba tu amiga la Magias.

Kenjiro torció el gesto. 

El laboratorio estaba pared con pared con el dormitorio de Zoe. Y puede que con los ánimos calentados hubieran levantado la voz un poco. Si hasta había un agujero en la puerta...

-Lo he oído todo. Tranquilo, okaasan no sabe nada. 

Notas de juego

*En japonés. Todo en japonés. 

Lo ha oído todo pero de aquellas maneras...

Cargando editor
16/11/2021, 12:08
Kenjiro "Kenji" O´Donnell

Haaa? —Kenjiro puso la típica cara de sorpresa de los programas de variedades japoneses—. Nani yutteru omae? ¿Que yo estuve aquí hace dos días?... ¿Que he dejado embarazada a quién? —se acercó a su hermana para mirarla como si fuera un extraterrestre—. ¡Tú estás chiflada! —le dio con los nudillos en la cabeza como si llamara a una puerta—. ¡Hola, McFly! ¿Hay alguien en casa?

Se retiró a toda velocidad, antes de que le hiciera alguna presa o le largara una patada. Ni se acordaba la última vez que había tocado a Zoe... Debió ser hacía mucho tiempo, cuando los dos todavía eran pequeños. Cuando la vida era mucho más sencilla.

Como cotilla eres una inútil, jajajaja. Y como detective eres aún peor. ¿Para qué voy a venir yo a robar la munición que ya tengo en mi armadura? —aunque sospechaba quién lo había podido hacer y aquello le había provocado un terrible retortijón en el pecho*.

Notas de juego

*Esta última parte puede ser una metedura de pata mía, porque estoy dando por sentado que Kenji sabe que quién es Total War y ahora mismo no recuerdo si DJ les ha hablado ya de él y de sus compañeros de la Final Squad.

Cargando editor
16/11/2021, 16:57
Zoe O’Donnell

-¿Porque eres idiota?-Zoe soltó un resoplido frotándose la cabeza-Hay muchas formas de colarse aquí dentro: hackear el sistema, con una réplica retinal... o teniendo acceso. Tú y yo lo tenemos pero la mayoría del material que había aquí es bastante antiguo, sólo valdría para la Mark 8. La Mark 10 lanza rayos de energía, tonto. 

Le señaló con el índice simulando una pistola y susurró un "Bang".

-Ahora, en serio, oí cómo le contabas a papá lo de que le has hecho abuelo. ¿En serio?¿No tuvo contigo la charla? Conmigo, tres veces. Y luego, mamá...

Puso los ojos en blanco. 

Notas de juego

Lo dejo a discreción de DJ. A mí me parece lógico que os haya dado detalles si tanto confiáis en ella.