Haznos pública la historia en esta sección, para que podamos hablar contigo de tu PJ
HISTORIA
Blindt volvió a nacer el día que murió su padre. No llevaba una mala relación con él, de hecho, mantenían un estrecho lazo en el ansia de su progenitor de entrenarle en las artes de la guerra.
En su juventud, el padre de Blindt había sido uno de los mejores soldados del ejército del rey, pero un desafortunado giro del destino hizo que le hirieran una pierna dejándole importantes secuelas que le impedirían volver a ejercer.
Empeñado en hacer su hijo un gran soldado, empezó su adiestramiento cuando este aún tenía 5 años. Entrenaban día y noche, pero pronto se comenzó a ver que el muchacho no respondía a las espectativas de su padre. Blindt creció como un chico lento, frágil, débil y poco inteligente, sin embargo, su entrenamiento continuó, día tras día hasta su adolescencia. Cansado de una existencia tan limitada, el chico decidió un día abandonar su hogar y lanzarse a los brazos del destino. Se internó en el bosque decidio a cazar o a morir de hambre. El primer día fue un total fracaso, pero el despertar del segundo una extraña sensación de lucidez invadió todo su cuerpo. Allí en el bosque, sus movimientos eran más rápidos, sus brazos más fuertes y su mente mucho más despierta. Cazó varias piezas sin dificultad. Se encontraba degustando una de ellas cuando un hombre llegó al claro donde descansaba. Se trataba de su padre pero se encontraba en un estado pésimo de salud.
- Hijo, tengo que contarte algo... -dijo entre jadeos- Has pasado toda tu vida en una cárcel. Es la hora de liberarte...
Murió en aquel mismo instante sin que Blindt supiera a qué se refería. Sólo sabía que se sentía fantástico a pesar de que la pena le abrumaba ante la reciente pérdida de su padre.
Volvió al pueblo a los dos días y un amigo de su padre fallecido acudió a él y le explicó cómo su padre le había drogado durante toda su infancia y su adolescencia, relentizando sus músculos, sus sentidos y su mente para que cuando fuera liberado de esa droga, pudiera desplegar todo su potencial.
Odió a su padre por aquel engaño, pero su demencia surtió efecto y Blindt de pronto se vio armado de un nuevo cuerpo físicamente superior a los demás, y una mente totalmente despierta capaz de percibir hasta el más sutil roce del viento o de comprender el más intrincado y oscuro acertijo que se le planteara. El pulso ya no le temblaba, las dudas se habían esfumado y sus piernas no flaqueaban al proyectar su cuerpo en una larga e intensa carrera. Un neuvo mundo se abría ante él, se armó con una mochila y se lanzó a explorarlo.
No me convence mucho mi foto. Posiblemente la cambie mañana ¿Qué opináis?
No tenemos ninguna duda sobre tu clase, creemos que debe ser un explorador:
Los bosques albergan a criaturas astutas y feroces. Pero hay alguien más astuto y fuerte que esas criaturas: El explorador, un hábil cazador en ese terreno. Sabe moverse por el bosque como si fuera su propio hogar (de hecho, lo está) y conoce a sus presas con una peligrosa (para ellas) cantidad de detalles.
Los exploradores suelen aceptar el papel de protectores ayudando a la gente que vive en los bosques o viaja por ellos. Además, suelen guardar rencor a determinados tipos de criaturas y buscan la menor oportunidad de buscarlas y destruirlas.
¿Te parece bien?
Respecto a la foto, casi mejor ;) a nosotros tampoco nos gusta mucho :D
Me parece perfecto. Y mañana me busco una foto mejor :)
Ok, pues entonces puedes empezar a hacerte la ficha, el reparto de puntos, etc.
Las características principales de un explorador son Destreza, Fuerza y Sabiduría.
Sé que puede sonar a excusa pero ando bastante liado entre el trabajo y que a mi novia le ha dado un pinchazo en la espalda y tengo que estar pendiente de ella casi todo el día (ayer fuimos dos veces a urgencias :S). El caso es que hoy no creo que pueda ponerme a buscar una imagen para mi personaje ¿Os importa si lo dejo para mañana? Probablemente a medio día tenga tiempo (o eso espero).
No te preocupes, cuida a tu novia y tu trabajo, que lo primero es lo primero.
Esperamos que no sea nada grave lo que tiene
Bueno, al final encontré un hueco. Viendo las elecciones de mis compañeros he elegido esta. Creo que va con mi personaje, ya que tengo un personaje algo pardillo acostumbrado a ser torpe e inútil en la mayor parte de las cosas que emprendía. De pronto ve sus capacidades multiplicadas pero sigue teniendo esa mentalidad de torpe perdedor. Con una sonrisa de suficiencia, pero con cierto aire de pardillo xD
¿Qué os parece?
Tengo que buscar un sitio más concreto donde ubicar la historia de mi personaje. Debería ser un pueblo pequeño, me imagino que cerca de la frontera de Nandelt. Viendo el mapa se me ocurre que sea de Even, pero no sé si se ajusta ¿Qué se sabe de Even? ¿Es compatible con mi historia?
En lugar donde vive he puesto que es un Nómada solitario. Iba a poner que vagaba por el mundo en su ansia de conocerlo pero me pareció demasiado largo para ponerlo ahí.
Bueno, sigo con la ficha :)
Fuerza: 5 puntos (13)
Destreza: 13 puntos (17)
Constitución: 2 puntos (10)
Inteligencia: 4 puntos (12)
Sabiduría: 6 puntos (14)
Carisma: 2 puntos (10)
Resultado: 4, 4, 4, 5, 3, 2
Es decir:
+3 a Inteligencia
+1 a Sabiduría
+1 a Constitución
+1 a Destreza
Motivo: 6D6
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 4, 4, 5, 3, 2
TOTAL:
Fuerza: 13
Destreza: 17 + 1 = 18
Constitución: 10 + 1 = 11
Inteligencia: 12 + 3 = 15
Sabiduría: 14 + 1 = 15
Carisma: 10
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (Fue) | 13 | +1 | |
Destreza (Des) | 18 | +4 | |
Constitución (Con) | 11 | +0 | |
Inteligencia (Int) | 15 | +2 | |
Sabiduría (Sab) | 15 | +2 | |
Carisma (Car) | 10 | +0 |
Creo que me tenéis que decir cuantos puntos tengo para gastar en las habilidades por ser explorador, ¿no?
Tienes 36 puntos para repartirte,
Cada punto repartido en las siguientes habilidades significa un +1.
Atención, Atletismo, Buscar, Concentración, Conocimientos (bosques), Conocimientos (ciudades), Conocimientos (desiertos), Conocimientos (mares), Conocimientos (montañas), Conocimientos (ríos y lagos), esconderse, montar, nadar, saltar, primeros auxilios, sigilo, supervivencia, trato con animales, trepar, uso de cuerdas.
En el resto necesitas dos puntos, para que signifique +1.
|
CARACT |
MOD |
RANG |
OTROS |
TOTAL |
Abrir Cerraduras |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Acrobacias |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Actuar |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Atención |
Sab |
+2 |
0 |
|
2 |
Atletismo |
Con |
+0 |
1 |
|
1 |
Averiguar intenciones |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Baile |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Buscar |
Int |
+2 |
2 |
|
4 |
Concentración |
Con |
+0 |
0 |
|
0 |
Conocimiento Mágicos |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (Arquitectura) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (bosques) |
Int |
+2 |
3 |
|
5 |
Conocimientos (ciudades) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (desiertos) |
Int |
+2 |
1 |
|
3 |
Conocimientos (la nobleza) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (mares) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (montañas) |
Int |
+2 |
2 |
|
4 |
Conocimientos (panteones) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (ríos y lagos) |
Int |
+2 |
3 |
|
5 |
Descifrar escritura |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Diplomacia |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Disfrazarse |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Engañar |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Equilibrio |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Escapismo |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Esconderse |
Des |
+4 |
6 |
|
10 |
Interpretar |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Inutilizar mecanismo |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Investigar |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Juego de manos |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Montar |
Des |
+4 |
1 |
|
5 |
Nadar |
Fue |
+1 |
1 |
|
2 |
Primeros Auxilios |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Saltar |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Sigilo |
Des |
+4 |
4 |
|
8 |
Supervivencia |
Sab |
+2 |
2 |
|
4 |
Trato con animales |
Car |
+0 |
2 |
|
2 |
Trepar |
Fue |
+1 |
6 |
|
7 |
Usar objeto mágico |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Uso de cuerdas |
Des |
+4 |
2 |
|
6 |
¿Meto las tablas en la ficha? ¿Tengo que hacer algo más? Hay ganas de empezar :)
Perdona, se nos olvidó comentarte una cosa. No te puedes dar más de cinco rangos en una habilidad. He visto por ahí que tienes dos con 6. Tienes que bajarla a 5
Como no puedo editar, copio la tabla de nuevo.
|
CARACT |
MOD |
RANG |
OTROS |
TOTAL |
Abrir Cerraduras |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Acrobacias |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Actuar |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Atención |
Sab |
+2 |
0 |
|
2 |
Atletismo |
Con |
+0 |
3 |
|
3 |
Averiguar intenciones |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Baile |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Buscar |
Int |
+2 |
2 |
|
4 |
Concentración |
Con |
+0 |
0 |
|
0 |
Conocimiento Mágicos |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (Arquitectura) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (bosques) |
Int |
+2 |
3 |
|
5 |
Conocimientos (ciudades) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (desiertos) |
Int |
+2 |
1 |
|
3 |
Conocimientos (la nobleza) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (mares) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (montañas) |
Int |
+2 |
2 |
|
4 |
Conocimientos (panteones) |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Conocimientos (ríos y lagos) |
Int |
+2 |
3 |
|
5 |
Descifrar escritura |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Diplomacia |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Disfrazarse |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Engañar |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Equilibrio |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Escapismo |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Esconderse |
Des |
+4 |
5 |
|
9 |
Interpretar |
Car |
+0 |
0 |
|
0 |
Inutilizar mecanismo |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Investigar |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Juego de manos |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Montar |
Des |
+4 |
1 |
|
5 |
Nadar |
Fue |
+1 |
1 |
|
2 |
Primeros Auxilios |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Saltar |
Des |
+4 |
0 |
|
4 |
Sigilo |
Des |
+4 |
4 |
|
8 |
Supervivencia |
Sab |
+2 |
2 |
|
4 |
Trato con animales |
Car |
+0 |
2 |
|
2 |
Trepar |
Fue |
+1 |
5 |
|
6 |
Usar objeto mágico |
Int |
+2 |
0 |
|
2 |
Uso de cuerdas |
Des |
+4 |
2 |
|
6 |
Le quito las que sobran a Trepar y Esconderse y se las pongo a Atletismo.
¿Queda algo más?
¿Os gusta esta imagen para el personaje?
¿Lo pongo en la ficha?
De momento déjalo todo como está. ya iremos modificando nosotros las fichas. Además de que queremos ir paso a paso para no ir agobiando al resto.
Además de que todo lo vamos pensando y hablándolo sobre la marcha.
Así que aún queda para terminar la ficha.