Partida Rol por web

Memorias de Idhún

Viluz (Kierra)

Cargando editor
02/09/2012, 17:14
Kami

Haznos pública la historia en esta sección para que podamos hablar contigo de tu PJ.

Cargando editor
02/09/2012, 19:23

"Los nombres son cosas importantes, de manera inexplicable calzan al ser, lo definen, lo condenan a una naturaleza, lo delatan frente al mundo, un nombre, es algo que a menudo es tomado a la ligera, pero tiene un peso, que te marcara, por toda la eternidad, y esta es la historia, de cómo yo obtuve el mio, y como este me define."

 

1.Infancia.

Mi padre nunca lo conocí, según mi madre este fue un comerciante que abastecía a los magos de la torre de Drackwen con pergaminos y tintas que constantemente necesitaban, lamentablemente fue devorado por los seres del bosque en uno de sus viajes, o esa es la versión que me conto hace tantos años mi madre, ya ni siquiera recuerdo su nombre, y tampoco me interesa saberlo. Por otro lado, mi madre fue la que me dio mi nombre, irónicamente, fue porque según ella, vio la luz de la diosa Irial en el momento en que nací, y como cualquier campesina  ignorante, no encontró nada mejor que nominarme de esa forma, dándome un nombre religioso, aunque tampoco la culpo, eran tiempos difíciles, hace poco había acabado la era de la contemplación, y era mejor estar del lado de los que mejor parados estaban.

 

De mi infancia no recuerdo mucho honestamente, ella pasaba sus días preocupándose de los deberes de la casa, siempre triste y desesperada, nunca comprenderé como se sintió en esa época, mis días pasaban con los niños de la población en la que vivía, jugábamos y soñábamos con mitos, magias y dioses, pero mi vida radicalmente cambió, cuando ella decidió venderme a unos comerciantes por dinero, no le guardo ni un rencor, gracias a eso soy lo que soy.

En el recorrido con los comerciantes, a las pocas semanas descubrí que tenia una mente excepcionalmente lista, aprendí a leer y a escribir, a una velocidad increíble, mis ojos comenzaban a abrirse hacía otros intereses, leía extraños pergaminos que escribían magos, y realmente no entendía nada, pero me hacían sentir especial, sin embargo mi vida estaba por recibir un cambió aun mas brusco, en el momento en que estábamos entre Shur-Ikail y el bosque de Drackwen, cuando unos salvajes atacaron la caravana para robar los suministros, entre la confusión de la batalla hui aterrada, corrí sin rumbo y al darme cuenta me encontraba perdida en el bosque de Alis Lithban…

 

2. Ganando el don de la Magia y Estudios en la torre.

Estaba realmente aterrada, estaba sola y perdida en la oscuridad de la noche en un lugar en el que nunca antes había estado, me sentía desamparada y grite, grite llamando a mi madre, a los comerciantes, a los dioses finalmente… Grite por horas, nadie acudía y finalmente cuando ya no podía hablar, por el dolor en mi garganta, tuve que tomar la decisión de avanzar, así que me levante y avance por el bosque a ciegas, paso a paso notando como me temblaban las piernas, sintiendo el sudor frio en mi espalda, pero mientras mas me internaba en el bosque, sentía algo extraño, al principio era como una caricia, pero luego ya era algo como un cosquilleo, el bosque tenía algo extraño. Recordé como los bardos cantaban sobre criaturas que transformaban a los hombres en monstruos y que habitaban en los bosques, me asuste aun mas y en el pánico comencé a correr a ciegas, y por torpe me tropecé y caí al suelo, lo que sucedió, es algo que quedo impreso en lo profundo de mi mente, de mi alma.

 

Mi vista me fallaba, aunque comenzaba a acostumbrarse a la oscuridad, había comenzado a ver borroso por el impacto, pero sentí algo, que me toco en la corona de la cabeza, no era algo humano y sentí terror, pero poco a poco una enorme sensación de alivio en un comienzo me bombardeaba, luego comencé a sentir… el poder, si el poder que comenzaba a fluir a dentro de mi como un rio, un rio furioso, algo innato en mi comenzaba a despertar, me sentía sumergida en un éxtasis de placer, y cuando levante mi vista, aun con mi vista averiada, lo vi, un ser majestuoso, realmente bello y puro, su silueta era blanca y resplandecía como la luna, sin embargo caí desmayada, sofocada por el agotamiento y el impacto.

Al despertar, me encontraba en una cama, desnuda y limpia, alguien me había encontrado y traído hasta aquel lugar extraño, la habitación era fría, tenía un escritorio y una repisa vacía, además de la cama. En el lado opuesto de la cama había una puerta de madera, relativamente nueva, y a mi costado una ventana, y como es natural me levante bruscamente y me vestí con unas túnicas que estaban a los pies de la cama, y mire para afuera para encontrarme realmente sorprendida. Estaba a varios metros por sobre los arboles, que se extendían en todas las direcciones que podía ver, estaba en una torre, la torre de Drackwen, lo que sería mi hogar durante los próximos años.
En las siguientes horas entro el amo y señor de la torre, y me explico que me habían encontrado perdida cerca de la torre, y que había recibido un don especial, y bla bla bla, realmente en ese entonces no le entendía nada de las explicaciones que me daba, pero me sorprendió cuando me dijo que ahora viviría allí, y que sería educada en el arte de la magia. Los años pasaron y me fortalecí, no vale la pena relatar mi periodo de aprendizaje, solo cabe mencionar que fue un periodo de gran sacrificio, horas y horas de estudio, grandes éxitos, grandes fracasos con sus correspondientes castigos.

 

Cuando fui nombrada archimaga, sentía que el pecho me iba a estallar de orgullo, lo había logrado a los veinte cuatro años de edad, después de pasar diez y seis años de estudios sin pausas ni descansos, todo gracias a mis investigaciones en lo arcano. Siempre había admirado a los otros archimagos de la torre, pero después de un tiempo, comencé a encontrar trivial lo que correspondía a sus magias, siempre con intenciones de causar mayores proporciones de destrucción, ya sea con hechizos de fuego, tierra, agua, aire, naturaleza o como les sea  posible, yo en cambio comencé investigaciones mas profundas, estudiando el tiempo, y la magia en si, descubrí cosas bastante interesantes. Descubrí varios de los hechizos de defensa, como escudos mágicos, como transportarme a distancias por medio de la magia entre otras cosas, fue mi mejor momento, pero claro, desperté envidia en el corazón de otros.

Paseando por el bosque, a ver si podía encontrar unicornios, en especial al que me había bendecido a mi, fui tomada por sorpresa por una banda de mercenarios, que me golpearon, y me obligaron a beber una sustancia extraña. Al despertar había perdido, mis memorias, y me encontraba lejos, muy lejos de la torre…

 

3- Recuerdos nuevos.

En mis pesadillas, veía como mi madre lloraba, no sabía quien era, pero la veía y ella no a mi, luego vi una horda de salvajes corriendo hacia los carromatos de los comerciantes, luego en mis sueños sentí angustia, sentía desesperación al no saber donde estaba pero vi un cuadro completo, tuve nuevamente ese sentimiento, y en mis sueños vi la imagen distorsionada del unicornio, para luego en salto de tiempo ver cientos de libros pasar en frente de mis ojos. Entonces desperté, el sudor impregnaba mi cuerpo, mis ropas estaban sucias y sentía todo mi cuerpo adolorido, además mi cabeza ardía.

 

Deambule de un lado a otro, sin rumbo, tratando de interpretar aquel sueño tan extraño que tuve, tratando de recordar ¿Qué era lo que había olvidado? ¿Quien era aquella mujer que lloraba? ¿Por que o por quien lloraba? Sabía mi nombre, pero no quien era yo, y ese “unicornio”, ese caballo tan extraño ¿Qué era? ¿Por qué lo había visto? ¿Era algo importante? ¿Qué eran los libros que pasaban frente a mi?, una lagrima de frustración rodo por mi mejilla, y avance decidida a encontrar respuestas, aunque no sabía donde estaba.

A las pocas horas llegue a una villa, me resultaba extrañamente familiar, pero a la vez totalmente nueva, la gente estaba reunida en una plaza, al llegar me entere que hablaban de una celebración, estaban formando una caravana para ir a ver… al unicornio… aquella palabra me bombardeo la cabeza, y me propuse ir también, así que me uní a ellos para ver a aquel extraño ser, tenía que saber porque estaba en mi memoria.

Cargando editor
02/09/2012, 23:09
Kami

Una historia muy completa y nos ha gustado mucho. Además de que vamos a tratar de hilar alguno de los ganchos que nos has dado. No tenemos ninguna duda en que tu personaje será un mago, o un hechicero, algo relacionado con los temas mágicos. No creo que tú tampoco tengas ningún problema, pero por si acaso te lo decimos como estamos haciendo con todos.

Cargando editor
02/09/2012, 23:50

Es una archimaga, si necesitan mas información por favor solo pídanla. Saludos. 

Cargando editor
02/09/2012, 23:51
Kami

Bueno, nosotros nos entendemos, estamos adaptando el sistema y la clase típica sería la de un hechicero o un mago. Por eso te lo decimos. El archimago sería como un mago mucho más poderoso, pero como estás limitada por tus recuerdos pues te lo hacemos así.

Cargando editor
02/09/2012, 23:54
El Gato

Ok, pues entonces puedes empezar a hacerte la ficha. El reparto de puntos, etc.

Las características principales de un mago son Inteligencia, Destreza y Constitución.

Cargando editor
03/09/2012, 00:08

Ah okis Kami ya te entendí, te referias a eso. ¿Cuales son los atributos principales para una maga? ¿Inteligencia, Sabiduria y carisma?

Cargando editor
03/09/2012, 00:09
Kami

No, Inteligencia porque es lo que usas para aprender, constitución, porque suelen necesitar resistencia a los ataques y destreza porque tienden a preferir esquivar los ataque.

La carisma sería para alguien más dedicado a la oratoria y a la influencia en los demás, un mago es más retraído y no tiene tanto interés por los demás, sino más bien por sus libros.

Y la Sabiduría está relacionada con la naturaleza y los sentidos, teniendo en cuenta que un mago suele estar encerrado en las torres estudiando no sería muy necesaria o relevante.

Cargando editor
03/09/2012, 00:14

Ah ya entiendo, entonces procedere a comenzar a rellenar esa parte... ¿Eso lo pongo en la sección de "notas" debajo de la "historia"? ¿O en la tercera pestaña de notas?

Notas de juego

Edito: Otra duda ¿todas las caracteristicas parten con 8 puntos base?

Cargando editor
03/09/2012, 00:33
Kami

DE momento vete publicando aquí lo que vayas haciendo de la ficha, nosotros ya nos encargaremos de subirlo a la sección correspondiente.

Y sí, todos empiezan con 8.

Cargando editor
03/09/2012, 00:39

Fuerza: 8

Destreza: 14

Constitución: 14

Inteligencia: 18

Sabiduría: 8

Carisma: 10

Notas de juego

*Master pero mi pj es humana xD

Cargando editor
03/09/2012, 00:40
El Gato

Sí, tienes razón. Estamos a la vez escribiendo a una semifeérica y te lo hemos puesto a tí XD Perdona

Cargando editor
03/09/2012, 00:41
Kami

Te faltan dos puntos a repartir. Solo suman 30

Cargando editor
03/09/2012, 00:43

Fuerza: 8

Destreza: 14

Constitución: 14

Inteligencia: 18

Sabiduría: 10

Carisma: 10

Notas de juego

PD1: No podía editar así que lo subí de nuevo.

PD:2 ¿Se nota que las mates no se me dan muy bien? xD

Cargando editor
03/09/2012, 00:45
- Tiradas (6)
Cargando editor
03/09/2012, 00:53

Fuerza: 10

Destreza: 14

Constitución: 18

Inteligencia: 18

Sabiduría: 10

Carisma: 10

 

Notas de juego

Así quedaría al final n_n

 

¿Me explicarían mejor los rasgos raciales humanos? Por favor n_n

Cargando editor
03/09/2012, 22:01
El Gato

Sin problemas.

Eres una criatura mediana. Es decir, que tienes un tamaño medio, normal. No eres de tamaño pequeño como puede serlo un yan o de tamaño grande o gigante, que es lo que sería un gigante.

La velocidad base es lo que puedes andar por "turno". Si mal no recuerdo, un turno son 6 segundos. Así que puedes moverte en 6 segundos 30' (30 pies) es decir unos 9 metros.

Con respecto a la dote adicional. Todos los seres humanos son muy versátiles y tienen facilidad para especializarse en diferentes cosas. Las dotes son una serie de rasgos de tu personaje que elegirás de una lista que te facilitaremos

Los puntos de habilidad. A los puntos que te otorguemos para que repartas entre tus habilidades, les sumaremos 4 por ser humano

Y el idioma es que hablas el idioma común. Si fueras un varu, por ejemplo, hablarías ese idioma también. Pero sólo hablas el común

Cargando editor
05/09/2012, 03:56
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Vete dándole los puntos de habilidades y diciéndole el coste de estos para que se lo vaya pensando, (todo lo que digo lo digo cuando puedas, eh?)

Cargando editor
05/09/2012, 05:00

Ya comienzo con lo de las habilidades? Y muchas gracias por explicarme bien los dotes raciales n_n

Cargando editor
05/09/2012, 11:19
El Gato

Tienes 28 puntos para repartirte. (Ya hemos sumado el +4 por ser humana)

Cada punto repartido en las siguientes habilidades significa un +1.

Concentración, Conocimientos Mágicos, Conocimientos (Arquitectura), Conocimientos (bosques), Conocimientos (ciudades), Conocimientos (desiertos), Conocimientos (la nobleza), Conocimientos (mares), Conocimientos (montañas), Conocimientos (panteones), Conocimientos (ríos y lagos), Descifrar escritura.

En el resto necesitas dos puntos, para que signifique +1.

No es necesario que te repartas puntos en todas esas habilidades. Es decir, si decides que Viluz no sabe nada sobre los ríos y lagos, no es necesario que te des ningún punto en esa.