Partida Rol por web

Memorias de Idhún

Creación de Personajes

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01/12/2013, 23:04
Narrador

Creación de Personajes

La ficha y los datos de vuestros personajes estarán en la pestaña de vuestro personaje, obviamente. Algunos podrán verlos otros jugadores, otros sólo el jugador y el máster. Vayamos pestaña por pestaña.

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01/12/2013, 23:06
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FICHA

Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.

Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. El mínimo es 4 y el máximo es 10.

Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carerras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.

Inteligencia: Capacidad para entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) comó mecánicos o de elementos físicos (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluída la danza y la expresión corporal.

Habildiades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, peuden mejorar con el tiempo y la experiencia.

- 1 habilidad de nivel 6.

- 2 habililades de nivel 5.

- 3 habilidades de nivel 4.

- 4 habilidades de nivel 3.

- 5 habilidades de nivel 2.

- 6 habilidades de nivel 1.

Pasemos ahora a describir cada habilidad. La letra que hay entre paréntesis delante del nombre de la habilidad determina el atributo relacionado con ella, siendo (F) Físico, (D) Destreza, (I) Inteligencia y (P) Percepción.

Advertir/Notar (P): Se utiliza para los sentidos. Ver a alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etc. Para descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.

Armas a distancia (D): Representa el conomicimento y la experiencia de uso con armas a distancia. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear blancos lejanos (enemígos, objetos). Esto incluiría armas de fuego, arcos, cuchillos, látigos, etc. Su dificultad se basa en la distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que tiene.

Armas cuerpo a cuerpo (F): Representa el conocimiento y la experiencia de uso con armas cuerpo a cuerpo, o incluso sin armas, con artes marciales. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear. Esto incluiría porras, cuchillos, etc. Su dificultad se basa en la defensa del objetivo y las variables como ventaja de altura o si está rodeado.

Atletismo (F): Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huída. Se hace contiradas enfrentadas o a una dificultad fija, por ejemplo, para cosas I como dar saltos.

Bailar (P): Se utiliza para ver lo bien que baila un personaje. Ideal para fiestas.

Buscar (P): Permite buscar algo detenidamente con más posiblidades de encontrarlo como pasadizos secretos o puertas ocutlas. Su diferencia con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no está a simple vista.

Cabalgar (D): Manejo del caballo para trotar, galopar y hacer maniobras como saltar con él o saber mantenerlo calmado en situaciones adversas como ruidos de explosiones.

Callejeo (P): Conocimiento de los bajos fondos de las ciudades y donde se sitúa el mercado negromatones y gente de similar ralea. También sirve para poder escabullirse de alguien en una persecución aprovechando las características especiales de los callejones.

Comercio (I): Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comerciar. Un buen comerciante sabe descubrir las gangas y poder conseguir precios especiales por compra masiva o, directamente, regatear.

Disfraz (P): Capacidad que se usa para hacernos pasar por otra persona, básicamente se usa para que no se reconozca al personaje o hacerse pasar desapercibido en una cultura distinta. Con el material adecuado, se puedeh acer pasar por una persona en concreto.

Escalar (D): Se utiliza para subir por paredes verticales, o escarpadas, sea con uso de material especializado, que lo hará más fácil, o sin éste.

Esquivar (P): Se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo para las tiradas de defensa y es la capacidad de parar, bloquear o esquivar golpes, sea de un modo o de otro, evitar que nos den.

Etiqueta (P): Se utiliza para comportarse con corrección en cada circusntancia. Conocer los protocolos en cortes, saber las costumbres de comida de un país, saber hacer correctamente una reverencia o utilizar el título adecuado con alguien.

Fauna (I): Conocimientos de los animales, saber cómo tratarlos, sus costumbres, y para domarlos o domesticarlos.

Leyes (I): Conocimiento de las leyes de un determinado país o región.

Música (P): Conocimiento de los instrumentos musicales y lo bien que se tocan, esto incluye canto.

Nadar (D): Se utiliza para saber nadar, en función de la ambientación.

Navegar (I): Habilidad que engloba desde la capacidad de gobernar embarcaciones, conocimiento de rutas marítimas, estado del tiempo, e incluso la orientación por estrellas.

Ocultismo (I): Conocimiento de las ciencias ocultas, ya sean reales, o míticas, y todo lo que esto engloba.

Pelea (F): Habilidad útil para la pelea con las manos desnudas.

Rastrear (P): Permite seguir huellas o pisadas, o ver señales características en el camino. A mayor resultado en la tirada, más información obtenida.

Reflejos (P): Capacidad física de reacción rápida ante eventos inesperados, como esquivar un golpe o agarrar un objeto por el aire. También marca la velocidad en tu ataque, pudiendo atacar antes que el resto.

Religión (I): Conocimientos del campo de la teología que abarca todo tipo de religiones, tanto a nivel histórico, como ceremonial, cultural, geográfico y antropológico.

Robar bolsillos (D): Habilidad manual enfocada al latrocinio más característico de deslizar los dedos en bolsos, carteras o bolsillos, para sustraer objetos. También es válida para apropiarse de complementos que la víctima lleve encima, como collares, pulseras o anillos.

Rumores (P): Se utiliza para saber si hay algún rumor en el pueblo, como que alguien ha estado robando en casas o que hay un peligro en el bosque. A mayor tirada obtenida, mayor número de rumores y más fiables se obtienen.

Sanación/Hierbas (I): Permite sanar a otra persona. Sólo puede usarse una vez al día.

Sigilo (D): Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras o entre el gentío, para evitar que le vean.

Supervivencia/cazar (I): Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma básica. Incluye una amplia gama de conocimientos, dese orientación a hacer fuego o conseguir caza.

Tradición/Historia (I): Amplio conocimiento de los eventos históricos pasados, con especial énfasis en los acontecimientos más importantes a lo largo del tiempo. Esto incluye a personalidades, geografía, política e incluso leyendas.

Trampas/cerraduras (D): Aptitud para manipular y forzar mecanismos de seguridad, desde la clásica cerradura hasta candados y otros cerramientos. También sirve para localizar y desactivar trampas y otros artefactos preparados para dispararse contra los intrusos.

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01/12/2013, 23:07
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Ficha a rellenar

Atributos Puntuación
Físico  
Destreza  
Inteligencia  
Percepción  

 

 

Nombre Habilidades Atributo Total
Advertir/Notar (P)      
Armas a distancia (D)      
Armas cuerpo a cuerpo (F)      
Atletismo (F)      
Bailar (P)      
Buscar (P)      
Cabalgar (D)      
Callejeo (P)      
Comercio (I)      
Disfraz (P)      
Escalar (D)      
Esquivar (P)      
Etiqueta (P)      
Fauna (I)      
Leyes (I)      
Música (P)      
Nadar (D)      
Navegar (I)      
Ocultismo (I)      
Pelea (F)      
Rastrear (P)      
Reflejos (P)      
Religión (I)      
Robar bolsillos (D)      
Rumores (P)      
Sanación/Hierbas (I)      
Sigilo (D)      
Supervivencia/Cazar (I)      
Tradición/Historia (I)      
Trampas/cerraduras (D)      

Notas de juego

Cómo copiar y pegar las tablas:

Si hay algo que no entiendes me lo decís.

Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.

Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).

Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.

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01/12/2013, 23:35
Narrador

DESCRIPCIÓN/HISTORIA

Esta pestaña tiene dos bloques:

Descripción:

Aquí tendréis que poner los datos de vuestro personaje. Hay que rellenar esto:

Nombre:

Descripción física:

 

Historia:

Como todos o la mayoría de vosotros no se conoce, no es necesario que colguéis la historia de vuestro personaje. Si no la contáis, nadie puede saberla. Pero es opcional.

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01/12/2013, 23:38
Narrador

NOTAS

Aquí poned la historia de vuestro personaje, el texto que me enviasteis.

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24/12/2013, 18:54
El Gato

ESTADO DE LAS FICHAS

Aquí podréis ver cómo va evolucionando el estado de vuestras fichas, cuando las revise o cuando estén pendientes de corrección por vuestra parte. Hay tres apartados a rellenar, así que informaré de los tres.

Personajes Ficha Descripción/Historia Notas
Aylandris
Ceya
Entu
Geblu
Jon-Asgeir
June
Khazlian
Meerelu
Yu-Len

 

Notas de juego

Leyenda:

Sí: Terminado y sin problemas

No: No está hecho. Sin empezar.

PC: Pendiente de corrección. En la escena de Dudas tendrás un mensaje diciendo lo que tienes que cambiar.

PR: Pendiente de revisión. Aún no se ha mirado por parte de los máster la ficha/cambios realizados.