Celestes
Los celestes,llamados así por la coloración de su piel, son la raza más pacifica de Idhun.Esto se debe a su cualidad más peculiar, la empatia,que les permite conocer los sentimientos y el estado de animo de otras personas,comprenderlas y aceptarlas tal y como son.Tanto su comportamiento,amable y apacible casi siempre, como por su aspecto, con su falta de cabello y constitución esbelta, los celestes dan la impresión de ser criaturas muy fragiles. No en vano adoran a Yohavir, el dios del aire y del viento,de la comunicación y de la comprensión.No es de extrañar,por tanto, que entre sus capacidades se encuentre la levitación y que tengan cierta debilidad por las aves, especialmente por los enormes y bellísimos pájaro haai, que utilizan como montura y a los que cuidan con gran mimo.
Gracias a su empatía,los celestes captan los sentimientos de los demás y pueden experimentar un reflejo de las emociones ajenas. También son capaces de ver las relaciones entre las personas, que ellos llaman "lazos", y que describen como cordones de energian que parten de cada persona y la unen a sus allegados. Pueden distinguir un sentimiento de amor de otro de amistad, por ejemplo, por que cada uno de ellos muestra una tonalidad especifica.Por eso, un celeste puede saber si l oque le une a una pareja es amor y, en tal caso, si es un lazo doble, es decir, si se trata de un sentimiento correspondido.Por esta razón, en Idhun son los sacerdotes celestes los que llevan a cabo los ritos de unión entre parejas.Los celestes opinan que esos lazos no se crean artificialmente, sino que nacen del corazón y , por tanto, solo pueden bendecir la unión de dos personas entre las que existe un lazo de amor.
El problema de los celestes es que su habilidad es útil y necesaria para todos, pero al mismo tiempo les otorga una sensibilidad extrema y sufren mucho en sus relaciones con otras razas, que carecen de ella.
Hay quien opina que son la más evolutiva de las razas antropomorfas de Idhún, pero ellos siempre han negado tal cosa y son incapaces de considerarse por encima de los demás. De nuevo, su empatia los lleva a identificarse con todos aquellos con los que se relacionan, aunque esas personas sean brutas e insensibles en comparación con ellos.
Los celestes viven en la gran llanura de Celestia, donde han identificado ciudades bellas y armónicas, repletas de suaves cúpulas y elevados miradores.Dado que su capacidad empática se extiende también a los animales, son incapaces de matar a ninguno de ellos, por lo que son vegetarianos. Todas las familias celestes tienen su propio hueryo, que cultivan con esmero.
Fragilidad--> -10 RV;RF y RE
Mentalidad distinta--> +1 Vol y +10 RP
Empatia--> Capacidad de percibir los lazos de unión y los sentimientos ajenos
Habilidad Secundaria Levitar ( VOL)
Humanos
(Existen 3 sub-razas: Los pertenencientes a Nandelt; Los limyati, habitantes del borde del desierto; y los barbaros Shur-ikaili)
Vanissar:
Limyati
[Buscando imagen]
Shur-Ikaili
Se trat de una raza que, segun los mitos más antiguos, fue creada por Irial,diosa de la Luz.No es que los humanos parezcan muy luminosos;de hecho, algunos los consideran un tanto oscos y mugrientos.Se dice que en realidad, que la luz de los humanos brilla por dentro.Que, en cuando Irial los creó, encerro en ellos el resplandor de las estrellas, y por esa razón, los humanos siempre miran al cielo en las noches oscuras, preguntandose que hay más allá.
Esta es la principal caracteristica de los humanos:su curiosidad. Siempre estan haciendose preguntas y explorandolo todo; y por esa razón, porque cuestionan el mundo, se sienten capacitados para cambiarlo. Por ellos son los primeros en aportar soluciones técnicas ante cualquier problema. Fueron los primeros en tender puentes sobre los rios, en arar los campos para afrontar los tiempos de escasez y en construir todo tipo de vehículos, o incluso, máquinas voladoras, que tambien fue la mente humana la que decidió que, sí ya quedaban dragones, habria que fabricarlos.
Otra prueba de su versatibilidad es que pueden dedicarse a casi cualquier cosa, no hay nada que no puedan aprender ni trabajo que no sean capaces de desempeñar, con mejor o pero fortuna. Y si bien no han demostrado una gran tolerancia hacia otras razas, no se les puede negar que han sido los que más cosas han aprendido y asimilado de sus tratos con todas ellas.
Los humanos ocupan un amplio valle del norte situado entre cordilleras,en la tierra conocida como Nandelt. Es la única raza que ha dividido su territorio más pequeños.
Cabria pensar que, dado que viven en una zona fertil, espaciosa y de clima relaticamente benigno, los humanos estarian pocos dispuestos a abandonas su lugar de origen; pero su proverbial curiosidad los a llevado a expandirse por todo el continente.Podemos encontrar humanos en casi todas partes. No es de extrañar que el primer embajador de otra raza que visitó una ciudad submarina fuera un humano,etc. Fueron tiambien los hijos de Irial los primeros en hacerse a la mar y llegar a la islas, donde establecieron colonias y estrecharon lazos con los varu.
Sin embargo, no todos los humanos son iguales, existen 3 sub-razas claramente diferenciadas. Las más comunes son los del reino de Nandelt, presentan una variedad de tonoe de piely de cabello, más claro o más oscuro. Pero, en cualquier caso, su piel y cabello son de de un solo color. Eso les diferencia de los barbaros Shur- Ikail, cuyo rasg físico más distintivo, aparte de su corpulencia,es su piel adornada con listas de color pardo. Y tambien forman un grupo aparte los limyati, la gente del margen, un pueblo nómada que habita en los límites del desierto.Esta clase de humanos tiene la piel oscura y el cabello de dos colores:siempre blanco con mechenos rojos,azules, verdes o negros. Esta insolita coloración del cabello no se ha visto nunca entre los humanos de Nandelt;pero las semejanzas de los limyati con sus primos del norte con muchas más que sus diferencias y, por tanto, siguen perteneciendo a la gran familia de los humanos y venerando a la diosa Irial.
Humanos Vanissar
Sin modificadores
Humanos Limyati
-1 tamaño
+1 Con
+10 Res Fuego
Humanos Shurk-Ikaili
+1 Fue
+15 RF
+1 Cansancio
Feericos
Los ferricos son los habitantes de los grandes bosques de Idhún, en especial Awa y Alis Lithban. Tambien es posible encontrarlos en casi cualquier parte donde haya un bosuqe o un jardín en el que su esencia pueda sentirse agusto. Por lo tanto, esos excluye zonas heladas como Nanhai, o el Desierto, los ferricos lejos de sus bosques se marchitan con el tiempo y mueren.
Esto se debe a que esta raza mantiene una estrecha relación con los árboles y el mundo vegetal, todo ferrico tiene en el corazón del bosque un árbol al que considera su hermano, ya que nació el mismo dia y el mismo lugar donde nació; los cabellos de los férricos se assemejan a los brotes de hierbas,cumulos de hojas tiernas o ramas de árboles jóvenes, sus pieles son de tonos verdes como las hojas o castaños o pardos como la corteza de sus amados árboles.
Los miembros del Pueblo Grande, tambien llamado Hadas, muestras un disformismo sexual más marcado, pues entre ellos, solo los varones (silfos) tienen alas.
Los férricos no tienen gobernantes ni más ley que la de respetar la naturaleza,sin embargo, en la práctica tienen más peso la voz de los férricos mayores, aquellos que se asemejan más al ser humano.Las mujeres osn las que suelen llevar la voz cantante ya que pese a que los macho poseen alas, las mujeres son capaces de escuchar la voz de Wina y cuidar así mejor dle mundo vegetal.
No usan armas de metal ( las aborrecen) y obtienen todo a raiz de lo que le ofrece el bosque ya sea con ramas caidas, corteza de árbol,espinas,etc ( nunca cortaran un árbol); sus bosques nunca han sido conquistados por ejercitos armados. Los férricos son guerreros feroces que defienden su territorio con toda clase de armas procedentes del mundo vegetal que resultan extremadamente efectivas.
Desconfian de los humanos ( por no respetar su territorio) y de los Yan ( que son adoradores del Dios del Fuego)
Modificadores:
+1 POD
Vulnerables al fuego
Alas ( hombres)/ Sentir el Bosque ( mujeres)
Ver esencia
Yan
Los Yan son la úlltima raza sangrecaliente; habita en el desierto de Kash-Tar y raras veces salen de él.Pese a las duras condiciones de vida que soportan, y que la tradición considera un castigo divino, los hijos de Aldun aman el desierto y muy pocos se sienten capaces de abandonarlo.
Son de estatura algo más baja que la humana, de ojos rojos como brasas y de piel de color tierra;el cabello, entre gris y castaño, pasando por toda gama de los rojos suelen llevarlo siempre largo y recogidoen un peinado de trenzas. Rápidos, apasionados, volubles y poco fiables, tienen mucho en comun con el fuego que consideran su elemento.Son muy nerviosos e incapaces de quedarse quietos;de hecho, hablan tan rápido que no separan las palabra y es dificl entenderlos.
En realidad, los Yan lo hacen todo muy deprisa, su esperanza de vida es la más corta de todas las razas y tambien sus relaciones suelen ser de la misma indole pero eso no significa que se lo tomen a la ligera.
Modificadores:
+1 Agi
+25 Res Fuego
-1 Tamaño
Varu
Se trata de una raza acuatica que habita en el fonod del oceano,debido a las escamas que recubren su piel, en el pasado se creyó que estaba emparentado con los peces o os reptiles; pero lo cierto es que , por debajo de sus cabellos semejantes a brotes de algas, de su piel escamosa y de sus manos y pies palmeados, no son más que una raza de "humanos" que se adapto a la vida submarina.
Sus cuerpos se han adaptado a la vida subacuatica hasta el punto que, si permanecen mucho tiempo fuera del agua, su piel se reseca y sus agallas pueden llegar a obstruirse. Por esa razón, los varu que se ven obligados a vivir en el continente tratan de no alejarse mucho del agua.
Debido a las caracteristicas de su mundo, los varu son amantes de la tranquilidad y del silencio, su dieta está basada en los distintos tipos de algas que cultivan a las afueras de las ciudades, tambien les encanta el pescado, aunque lo comen con moderación.
Su adaptación al medio acuatico influyó tambien en su modo de comunicarse, carecen de cuerdas vocales (ya que no les sirven bajo el agua) por lo que hablan por la telepatia, al mayoria de los varu solo leen los pensamientos más superficiales.
Modificadores:
Mente compleja (-1PC Acceso dis Psiquicas, min 1)
Sin cuerdas vocales ( Mudo;telepatia Innato)
Ser de agua ( No se ahoga bajo el agua, necesita agua)
Szish
Son los hijos del Septimo, tambien conocidos como "hombres serpiente", su figura es antropomorfa, pero tambien tienen rostro de serpiente, lengua bifida, piel escamosa y cola anillada.
Los Szish son la más inteligente de todas las razas de Idhun, aunque no estan a la altura de sus señores, los Sheks.
Los hombres serpiente son una raza de guerreros,más adaptable que los humanos, por lo que en tiempos remotos se podian ver por todo el continente, aunque siempre alejados de otras poblaciones; sienten preferencia por las estribaciones de las grandes montañas y suelen establecer campamentos pensados en ser levantados una vez han sido descubiertos.
Se trata de un pueblo de mantalidad practica, dado que nunca han tenido nada propio, valoran las propiedades y los logros ajenos y no los destruyen salvo que lo consideren necesario;de modo que no existenen Idhún ciudades construidas por estos, solo poblaciones conquistadas.
Modificadores:
Sangre Fria--> +10 RS y turno en climas frios
Piel escamosa--> +1 TA a todo menos Energia
Armas naturales--> 30+ mod Fue "Filo"
Mestizo
Se consideran mestizos a todos aquellos que tienen sangre de distintas razas corriendo por sus venas, en el pasado, fueron rechazados por las comunidades de sangre pura, pero en la actualidad son aceptados y respetados igual que los demas.
Hay muchas clases de mestizos, pero sin duda los más sorprendentes son los ganti, aunque tampoco debemos olvidar a los semivaru; los mestizos estan repartidos por todo Idhun pero se concentran especialmente en las zonas fronterizas donde tienen más contacto con distintas comunidades.
Mezcla de las 2 razas elegidas ( se hablará entre el Master y el jugador)
Hibrido
Los hibridos no son criaturas naturales: no nacieron de un padre y una madre, sino que es frut de la fusión por medios mágicos de dos almas en un mismo cuerpo para formar una única criatura que puede cambiar de cuerpo para mostrar un aspecto u otro;debido a su caracter artificial, la mayoria de ellos son individuos únicos.Estos seres se sienten divididos, y a menudo sus dos almas luchan para obtener el control de su cuerpo sumiendolos en un dolor y una desesperación dificiles de asimilar.
La teoria de la hibridación consiste en que dos almas habiten en el mismo cuerpo,o mejor dicho, que dos individuos existan en el mismo lugar y al mismo tiempo; de modo que los hibridos no son solo individuos con dos almas. Para cada alma existe un cuerpo y un hibrido estable puede reclamar un cuerpo u otro y "revestirse" de él a voluntad.
Modificadores:
Los Hibridos no tienen ningun cambio hasta que estos no despierten su "otro yo"