Partida Rol por web

Mercenarios

La gran evasión

Cargando editor
07/11/2008, 16:17
Director

Consigues encontrar un buen escondite en una caja semiabierta desde la que observar la situación por la rendija sin ser visto, y lo haces de tal forma que los guardias no te ven meterte dentro, disimulando primero como si fueras a echar a correr al ver que te señalaban.

Notas de juego

Cita:

Se suponía que lo de vigilar como les iba era secreto... Tengo una reputación que mantener xD

Lo siento, tenía que poner la reacción de la guardia, pero no te preocupes que ahora lo arreglo. Ah, y has conseguido un éxito, os faltan 7.

Cargando editor
07/11/2008, 16:23
Guardia

Los guardias parecen sorprendidos por vuestras palabras y dudan por un momento, pero pronto asimilan lo que decís y su expresión vuelve a endurecerse. Su superior se dirige a vosotros:

Jejeje, puede que seais nuevos aquí y no sepais que esto... dice señalando a Inius... se trataba de una ejecución y no de un asesinato. Esa escoria... escupe hacia el muerto al decir esto... era un traidor, y sabemos que esperaba a algún tipo de mensajeros, aliados de su causa... aún en el improbable caso de que no fuerais vosotros, nadie se entrometería en los asuntos de la guardia sin una buena razón, y me gustaría saber la vuestra...

Sin embargo no espera a que os expliqueis, sino que ordena a sus hombres:

Atacad sin contemplaciones, me basta con que uno sobreviva para sacarle la información oportuna... nuestros métodos son infalibles en ese aspecto... y una sonrisa malévola se dibuja en su rostro al decir esto último.

Pero un pequeño revuelo entre algunos de los hombres les hace frenarse, dandoos un momento para reaccionar. Uno de ellos grita:

¡El otro se escapa, a echado a correr!

A lo que su superior responde: ¡Id cinco de vosotros detrás de el, inútiles, o es que tengo que deciroslo todo!

Tras lo que cinco de los guardias dan un rodeo para evitaros y salen corriendo por el callejón a vuestra espalda mientras los otros se preparan para utilizar la fuerza, superandoos en número al menos de cinco a uno...

Notas de juego

Bueno, esa tirada os ha valido un éxito, pero me temo que la diplomacia ya no se puede utilizar más, debéis intentar otra cosa.

Cargando editor
07/11/2008, 16:56
Director

Los guardias que salen detrás de ti, pasan de largo tu escondite sin verte, pero pronto se dan cuenta de que algo raro ocurre al no verte, pues no puedes haber llegado tan lejos en tan poco tiempo. Así que se paran para empezar a registrar el callejón con más cuidado, aún algo alejados de ti, pero no demasiado...

Cargando editor
08/11/2008, 16:13
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Mierda, estoy bien jodido... Aunque peor están los demás. En cuanto despiste a los guardias... Bueno, ya veré lo que hago. Están en clara desventaja...

Miro la entrada del callejón, y, de repente, una idea me viene a la cabeza. Un viejo truco, que se enseña a los magos cuando empiezan a estudiar las artes arcanas, vendrá de perlas para esta situación.

Con un guiño, hago que resuene el ruido que hago al correr en la entrada del callejón, para distraerlos y que persigan... A nada...

Probablemente, con esto sirva. Al menos, por ahora.

Notas de juego

lanzo sonido fantasmal.

En cuanto se asomen a la salida, dímelo, ya tengo pensada mi próxima acción.

Cargando editor
08/11/2008, 18:06
Guardia

Los guardias escuchan el sonido de pasos apresurados al principio del callejón y miran hacia allí alarmados, dejando de registrar las cajas del callejón peligrosamente cerca de donde tu te encuentras, y echando enseguida a correr en esa dirección:

¡Rápido, si dejamos que escape, el capitán nos cortará las pelotas!

Pero cuando llegan allí no ven a nadie y se frenan, mirando en todas direcciones sin encontrar un posible escondite donde pudieras haberte metido tan rápido:

Esperad, no pueden ser, alguien está jugando con nosotros, debe ser algún tipo de truco...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Engañar Skamos
Resultado: 16(+6)=22

Notas de juego

Te hago una tirada de Engañar, que es lo que supongo que pega más en esta situación, con bonificador debido al uso del conjuro de sonido fantasma.

Si tu siguiente acción es parte del engaño, ponmela, si va a ser otra cosa mejor espera a que los demás me hagan su turno primero. Lo malo que seguramente esperen a Corrin, pero vuelve el lunes así que no es mucho.

Bueno, otro éxito para la saca. Eso si, el mismo truco ya no va a funcionar otra vez, lo dicho, si es parte del engaño ponme lo que ibas a hacer, que el éxito ya lo tienes, pero si es otra cosa espera a los demás.

Cargando editor
08/11/2008, 18:24
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Notas de juego

Ahora mi idea, es, con sonido fantasma otra vez, proyectar mi voz cerca de donde están los guardias, retandoles a perseguirme corriendo... ¿Sería posible?

Cargando editor
08/11/2008, 18:29
Director

Notas de juego

Bueno, te seré sincero, el desafío de habilidad funciona de forma que no consigues del todo el objetivo final (librarte de los guardias en este caso), hasta haber obtenido los suficientes éxitos. Y por otro lado las habilidades secundarias, como en este caso engañar, no pueden usarse dos veces, es decir, no puede conseguirse otro éxito así.

Dicho esto, puedes hacer lo que dices como parte de este mismo turno y de la misma tirada de engañar, yo responderé en consecuencia teniendo en cuenta tu éxito y lo dicho de que del todo no te vas a librar de ellos todavía (lo mismo te libras temporalmente y luego te vuelven a ver).

Es decir, en realidad tienes libertad para hacer lo que quieras, pero yo tengo la misma libertad para decidir que ciertas acciones fallan o no, independientemente de las tiradas (me refiero por ejemplo a usar dos veces la misma habilidad secundaria o usar una que sea un fallo automático según el desafío de habilidad).

En este caso concreto hazlo si quieres como parte de este mismo turno, pero si lo hicieses en el siguiente, los tíos no iban a picar dos veces con el mismo truco e ibas a obtener un fracaso automático, o lo que es lo mismo, iban a estar más cerca de pillarte (pero al igual que con los éxitos, no os pillarían del todo hasta obtener los suficientes fracasos).

No se me da bien explicar reglas, pero espero que se entienda la mecánica de esto... ahora lo malo es que a los demás me tocará repetirselo, jeje.

Resumiendo: todo es posible... ponme lo que haces y te digo lo que ocurre, del metajuego ya me encargo yo (y si considero que la acción requiere otro turno con su propia tirada te lo digo y esperamos a etos para ver las consecuencias).

Por cierto, ¿hacia que entrada del callejón les has enviado, hacia por la que llegaste o hacia la otra?

Cargando editor
09/11/2008, 01:08
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Notas de juego

Pensaba que era un callejón sin salida. Si lo hubiese sabido, hubiese hecho otra cosa. Prefiero tirar una caja del otro lado del callejón con mano de mago ,y luego el sonido por donde entré. Así les confundiría. No obstante, ya veré lo que hago. Mañana te cuento. Si se me olvida postear, dame un silbidito :)

Cargando editor
09/11/2008, 02:36
Director

Notas de juego

Ah vale tranquilo, si prefieres es sin salida, por mi no hay problema. Tienes libertad para narrarlo así, ya os lo dije.

Aunque de hacer eso nuevo que dices ponmelo y vemos lo que pasa, pero lo mismo se dividen y te quedas en medio...

Cargando editor
09/11/2008, 16:41
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, te cuento. Como me lo había imaginado como un callejón sin salida, lo dejaré como un callejón sin salida. Con el sonido de pasos,  los he llevado a la entrada del callejón, alejándolos de mi. Ahora, mi idea es, con sonido fantasma, proyectar mi voz en el otro lado de la calle, diciendo "¿Acaso creéis que podéis cogerme? ¡Soy más rápido que vosotros!". Solo que, si voy a fallar de forma automátiaca, hago otra cosa. Tú dirás...

Cargando editor
09/11/2008, 18:30
Director

Notas de juego

No, hazlo, pero como parte de este turno, que no falla, lo que fallaría es intentarlo en dos turnos distintos para conseguir dos éxitos, porque no colaría (ya te pondre porqué). Pero como parte de este me parece bien. En cualquier caso después de hacer eso esperamos al resto, que mañana supongo que postearán.

Cargando editor
10/11/2008, 00:39
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Cuando los guardias casi han llegado a la entrada del callejón, y usando aún el mismo hechizo, proyecto mi voz para decirles hacia la esquina más alejada de los demás- ¡Eh vosotros!. ¿Acaso creéis que vais a correr más rápido que yo... ¡No podréis alcanzarme! ¡Nadie alcanza a un tiflin corriendo, nadie!

Mientras, reaccionan, permanezco agazapado, pero preparado para correr. Si logro engañarles lo suficiente, podré ir al callejón de enfrente. Al menos, ese no es uno sin salida...

Cargando editor
10/11/2008, 01:39
Guardia

Aunque al principio estaban dudando de haber escuchado tus pasos, al oir tu voz las dudas de los guardias se disipan y salen corriendo del callejón siguiendo tus indicaciones:

¡Rápido, se ha ido por allí! Dice uno de ellos señalando otra calle.

Pero antes de que echen a correr por esta nueva calle siguiendo tus ilusiones, puedes oir la voz de su capitán de nuevo, que les ha visto salir de allí sin su presa:

¿A donde creeis que vais? ¡No me digais que lo habéis perdido!

La voz de uno de los guardias tartamuedea una respuesta:

Pe...pero señor, si ha venido corriendo por aquí... ¿no...no le ha visto pasar?

Su superior contesta cada vez más enfadado:

¿¡Que si he visto que...!? ¡Malditos inutiles, por aquí no ha pasado nadie, os han engañado como a niños! Los que no veis nada sois vosotros, ya que habría que estar ciego para no darse cuenta de que al que perseguís sabe algo de magia, ¿o su túnica y su bastón no os indicaron nada...? En esta última pregunta el tono de burla y reproche se acentúa aún mas si cabe, pero luego continúa con voz grave y mucho más serio: Como no lo atrapeis, seréis vosotros los que ocupeis su lugar en la sala de torturas, ¿¡entendido!?

¡Si, señor! Contestan los cinco guardias al unisono con evidente miedo.

Notas de juego

Recuerda que desde tu posición veias a los demás, así que he de suponer que la entrada del callejón no estaba muy lejos del resto del grupo.

Pero al menos ahora tienes espacio para maniobrar y puedes salir del callejón para ir por otra calle sin un enfrentamineto directo si es lo que querias.

Ahora toca esperar, y cuando me digan lo que hacen los demás, ya pongo esto para el resto del grupo, que al fin y al cabo ocurre delante de sus narices casi.

Cargando editor
10/11/2008, 02:10
Skamos Redmoon
Sólo para el director

Notas de juego

Supondría que pasaría algo así. Esperaré a ver que hacen los demás... Creo que lo único que me queda ya es darles esquinazo o atacarles...

Por cierto, me da igual que esta acción la pongas en abierto, porque, como bien dices, seguro que me han visto los demás...

Cargando editor
10/11/2008, 09:00
Riardon Brightvale

Notas de juego

Pues yo como no me ponga a contarles un cuento del ultimo rey no se que podre hacer

Cargando editor
10/11/2008, 16:01
Director

Notas de juego

Cita:

Por cierto, me da igual que esta acción la pongas en abierto, porque, como bien dices, seguro que me han visto los demás...

No, a ti no te ha visto nadie aún, lo que han presenciado ha sido la escena de los guardias saliendo del callejón sin ti y la bronca resultante, tu aún estás bien escondido, por ahora...

Cargando editor
10/11/2008, 16:03
Director

Notas de juego

Cita:

Pues yo como no me ponga a contarles un cuento del ultimo rey no se que podre hacer

Inténtalo, jeje, por mi podeis hacer lo que querais siempre que lo narreis un poquito y sea consecuente con vuestros objetivos, pero aún teneis tiempo de retroceder o directamente salir corriendo, Skamos os ha proporcionado un momento de respiro al salir varios guardias detrás de el distrayendo a los demás.

No se, hay muchas posibilidades: buscar un escondite, perderos entre la muchedumbre para despistarles, correr más que ellos, trepar por los tejados, tirar puestos del mercado a vuestras espaldas para que les estorben el paso, buscar una panda de borrachos que se interponga entre vosotros y la guardia... yo que se, usad la imaginación, pensad en una forma creativa de usar vuestras habilidades para que los guardias no os atrapen o acaben con vosotros. Anda que no hay situaciones parecidas en peliculas de las que sacar ideas. O si no primero mirad que habilidades tiene buenas vuestro personaje e intentad darles un buen uso.

Skamos ya está haciendo de las suyas por su cuenta y no le va tan mal, ahora lo vereis...

Y sobre la diplomacia, creo que ya ha quedado claro por que no sirve de mucho, y si no os lo aclaro un poco: imaginaos que estais en una dictadura militar, pongamos como la de España hace unos cuantos años, y cuando unos grises o guardias civiles van a por un rojo, o peor aún, a por alguien directamente relacionado con una banda terrorista como podría ser ETA (en este caso estamos hablando del mundo de D&D y estos no se van a andar con juicios antes de la ejecución), llegais vosotros y os interponeis e incluso matais a algunos de los agentes... no creo que con un pensamiento similar al de la edad media, como podría ser el de este juego, el resto de agentes vayan a escucharos en vez de directamente pegaros de tiros ¿no?

Os he dejado intentarlo una vez, pero por estos motivos es una habilidad secundaria, y una segunda vez supondrá un fallo automático...

Cargando editor
10/11/2008, 16:28
Kathra Ironforge

Kathra ante la negativa de los soldados optó por una de las tácticas militares más utilizadas en las guerras por los humanos y que tan buen fruto dieron en la antigüedad...

Es hora de cambiar de táctica muchachos...

Agarrando de la pechera a Corrin lo colocó como a un saco de patatas sobre su hombro y comenzó a correr como alma que llevaba el diablo. El momento de la chachara había concluido.

Separemonos...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Atleticas
Resultado: 17(+9)=26

Notas de juego

Con mi fuerza y el poco tamaño de Corrin no se si será posible mi acción.

Cargando editor
10/11/2008, 18:56
Guardia

Los gardias no se esperaban ese movimiento por parte de la guerrera enana y se quedan con la boca abierta mientras observan como se aleja a toda prisa cargando tan extraño fardo a la espalda, pero una orden de su superior les hace volver en si:

¡Dividios y que alguien siga a esos dos!

Tras lo que la mitad de los combatientes que quedan salen corriendo tras Kathra y Corrin.

En esos momentos aparecen los cinco guardias que antes salieron detrás de Skamos, vienen corriendo a toda prisa del callejón y al tiflin no se lo ve por ningún lado:

¡Rápido, se ha ido por allí! Dice uno de ellos señalando otra calle.

Pero antes de que echen a correr por esta nueva calle, podeis oir la voz de su capitán de nuevo:

¿A donde creeis que vais? ¡No me digais que lo habéis perdido!

La voz de uno de los guardias tartamuedea una respuesta:

Pe...pero señor, si ha venido corriendo por aquí... ¿no...no le ha visto pasar?

Su superior contesta cada vez más enfadado:

¿¡Que si he visto que...!? ¡Malditos inutiles, por aquí no ha pasado nadie, os han engañado como a niños! Los que no veis nada sois vosotros, ya que habría que estar ciego para no darse cuenta de que al que perseguís sabe algo de magia, ¿o su túnica y su bastón no os indicaron nada...? En esta última pregunta el tono de burla y reproche se acentúa aún mas si cabe, pero luego continúa con voz grave y mucho más serio: Como no lo atrapeis, seréis vosotros los que ocupeis su lugar en la sala de torturas, ¿¡entendido!?

¡Si, señor! Contestan los cinco guardias al unisono con evidente miedo.

Notas de juego

Cita:

Con mi fuerza y el poco tamaño de Corrin no se si será posible mi acción.

Con esa tirada lo veo perfectamente posible, pero lleva armadura pesada y si pretendes cargar con el mucho tiempo me tendrás que tirar algo de Aguante, en cualquier caso antes habrá que ver como reaccionan el mediano y los demás...

Ya lleváis 4 éxitos por cierto.

Cargando editor
10/11/2008, 21:48
Whilem Hardsteel

-Os dan miedo las torturas? El primero que mueva un solo pie hacia mi o hacia mis compañeros va a desear mil veces el abrazo de la dama de hierro a uno de los mios, y si no preguntadle a los cabaveres de vuestros compañeros. -Dice mientras escupe contra uno de ellos.

A continuacion corre en dirección a las afueras del pueblo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Intimidar
Resultado: 18(+7)=25

Notas de juego

Tiro intimidar, se que no voy a conseguir que no nos persigan pero almenos puedo intentar hacerles  titubear algun que otro asalto  mientras huimos