Kathra había quedado libre de su oponente pero al otro lado la situación no estaba tan clara ya que Corrin yacía en el suelo y Whilem parecía tener problemas.
Llevando cuidado en bordear el círculo llegó hasta la posición de Corrin y lo empujó con su ataque marea para colocarse frente a la estatua.
Hacedme sitio que voy.
Voy a probar una cosa. Utilizo ataque de marea contra Corrin, pero con la intención de no hacer daño, solo empujarlo con el escudo a una casilla al oeste para que Skamos o Riardon puedan aplicar sus "artes curativas" sin peligro. O minimizar el daño a 1 punto de daño (golpe con el escudo sin aplicar fuerza).
Me parece bien, y no le haces daño, al fin y al cabo en el poder el daño lo haces golpeando con tu arma, el golpe de escudo solo desplaza al enemigo, eso si, Corrin sigue estando adyacente a mi, aunque tenga cobertura por la estatua...
Si mi ataque es +5, tengo -2 por cobertura y +2 por ventaja de combate, y Corrin tiene CA 21, -5 por inconsciente... digamos que necesito un 11 para golpearle, y como quito 2d6+3... necesito sacar un 7 en 2d6 para matarlo. Un poco ajustado, pero es posible, como vosotros veais, porque ya me toca a mi...
La estatua parece ignorar al nuevo enemigo y solo reacciona contra los que la han atacado ya. Afortunadamente falla sus ataques contra Whilem y Corrin, que yace inmovil en un rincón de la habitación después del empujón de Kathra, y solo consigue destrozar aún más las estatuas inertes que la flanquean.
Como no dijisteis nada yo actué, y Corrin ha tenido mucha suerte, por 2 puntitos no le meto, bueno, turno de Whilem
-Corrin ya tenemos apoyo, levantate y termina lo que has empezado... Corrin? -Whilem suelta un gruñido al ver que su compañero esta echandose la siesta y da un paso atras para acercarse a él, según lo coje por la pechera mira su cara irreconocible e hinchada por los golpes. -Si sales de esta estamos en paz amigo. -Al instante lo deja detras suya y se prepara para atacar de nuevo a la estatua.
Que bonito, ahora solo falta que os chupéis la...
(espacio para la reflexión popular)
...nariz el uno a otro
xD
Bueno, por fin Corrin está verdaderamente a salvo, y con Kathra delante me temo que no podré hacer mucho más este combate...
En fin, turno de Skamos, Kathra, Riardon y Corrin
MUERE -digo lanzando un proyectil superchuli de la muerte...
20 natural... Oh Yeah ¿Tengo que tirar algo?
Lanzo una flecha que vuelve a dar en el objetivo
Espero que acabemos pronto con el,ya ha caido uno
Sendos proyectiles de Skamos y Riardon salen directos hacia el rostro de la estatua casi al mismo tiempo, primero la flecha se incrusta en la cuenca de un ojo, y por fin el proyectil mágico, bastante más potente que todos los anteriores, hace reventar la cabeza de la estatua y buena parte del torso. Lo que queda en pie de ella se desploma a los pies de Kathra sin más atisbo de vida que cualquier otro pedazo de roca.
Bueno, alguien debería sanar a Corrin, no hay tiempo para que Whilem recupere sus poderes, mientras voy calculando el resto de curaciones y actualizando vuestras fichas.
Véis, así es como se hace -digo mirandome el reverso de las uñas- puede que algún dia os enseñe a hacerlo...
-¿Te refieres a esa maravillosa técnica que tienes para dar una de cada dos veces?-
Me acerco a corrin e intento curarlo, sin mucho éxito
-Que alguien cure a este mediano-
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Sanar
Resultado: 9(+2)=11
-Más bien creo que se refiere a poner su apestosa pezuña donde no debe...
Whilem tambien se agacha a examinar al mediano detenidamente. -Parece que tiene varias costillas rotas y la armadura no le deja respirar, ademas hay que evitar esas hemorragias como sea...
El señor de la guerra se pone a la faena y al rato Corrin parece encontrarse bastante mejor.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: sanar a corrin
Resultado: 20(+4)=24
Tirada: 1d20
Motivo: Salvación Corrin
Dificultad: 10+
Resultado: 9 (Fracaso)
Supongo que la dificultad de estabilizarle es 15, porque aunque hay una dificultad 10 para hacer usar un esfuerzo curativo, doy por hecho que debes estar consciente o al menos estable para ello, si no no tendría mucho sentido que fuera más fácil curarle que estabilizarle.
La tirada de Riardon no obstante es superior a 10 y puede valer como ayuda dando un +2 al sanador principal. Como Corrin va antes que el resto, toca nueva tirada de salvación de Corrin antes de curarle.
Ya están vuestras fichas actualizadas, si alguien usa esfuerzos curativos que lo diga y se lo cambio. por cierto, menos mal que Kathra solo me quitó 1 daño de frío y no cambió nada, porque se le olvidó que ahora el poder del arma es diario y ya lo tenía gastado.
Perdón, nos pisamos, Corrin ya está estable, se quedó a un paso de la muerte...
Pues ya podeis descansar y usarle palabras inspiradoras, los enemigos no tienen tesoro y los PX ya os los pondré que aquí no tengo los libros.
Los niños siguen encadenados y acobardados en el centro del círculo, al que aún le queda una trampa según sabe Skamos, a ver si ahora la desactiva (con Arcanos, como antes).
Bueno, ¿cómo era esto?... ah si... -digo mientras empiezo a desactivar la trampa...
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Arcanos
Resultado: 17(+10)=27
Tampoco eran para tanto... dice Kathra mientras se quita el polvo de estatua de sus hombros.
XDDD
Pasado un rato, Whilem consigue sanar lo suficiente al mediano como para que este recupere la consciencia y pueda volver a valerse por si mismo.
Mientras tanto Skamos trabaja en la desactivación de la última trampa mágica, y después de mucho menos tiempo del esperado, concluye que esta debería ser ya inofensiva.
Lo único que se interpone ahora entre vosotros y el rescate de los hijos del herrero son las gruesas cadenas de hierro que les sujetan. Pero Riardon se pone manos a la obra y esta vez si, después de lo que parece una eternidad, consigue abrir las cerraduras y liberarlos. Estos casi habían perdido la consciencia durante la espera debido a su estado de debilidad, pero en cuanto dejan de notar los grilletes en sus muñecas parecen recobrar parte de sus energías y gritan de júbilo dandoos las gracias y abrazandoos con lagrimas en los ojos.
Parece que vuestro trabajo aquí haya terminado, solo os queda devolver a los niños con su padre y decidir que hacer con el tesoro, sobre todo con ese peligroso libro de rituales.
Tirada: 1d6(+6)
Motivo: Palabra inspiradora Corrin
Resultado: 3(+6)=9
Tirada: 1d6(+6)
Motivo: Palabra inspiradora Corrin
Resultado: 6(+6)=12
2 esfuerzos curativos con palabra inspiradora y se queda con 21 pg, suficientes, continuamos. Por cierto, os pongo los PX, 100 para cada uno, ya os los he sumado.
Os recuerdo que encontrasteis una poción de curación que tiene Riardon ahora, 10 po de los grandes trasgos que ya se repartieron, el bastón de Helvec con la punta de ambar, su tesoro de 211 po y una daga con adornos de oro, ah, y el libro de rituales antiguos y malignos.
Ese libro de antes... seguro que es interesante para estudiarlo, luego le echaré un vistazo... -digo imaginandome las muchicientas cosas que podría hacer con ese libro- y ahora, si ya tenéis a los crios, vámonos de una vez...
Miro por la habitación a ver si encuentro algo interesante, si no encuentro nada estoy listo para volver al pueblo
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepción
Resultado: 9(+7)=16
No sabia que tenia una poción curativa
A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada de valor ni de especial importancia que no hayáis encontrado ya.
Te la puse a ti porque tu la cogiste me suena cuando os indicó la sombra su escondite. Por cierto, los PX de antes son del combate, los de finalizar la misión aún no os los dí, subís al nivel 2 seguro. Si todos estáis de acuerdo en volver ya al pueblo esta tarde os pongo el regreso que ahora me tengo que ir, pero yo que vosotros iba mirando ya una dote y un poder de utilidad para nivel 2. El resto de cambios ya os los aplico yo, ah, y recordad que podeis reentrenar algo también si quereis.