Vaya... Pues sí. Había leído doblón dorado xD.
Los juegos de palabras enredan ;) para eso son, jaja.
Bueno, ya me he podido organizar mejor y creo que ya puedo volver. Algo más despacio y lento, pero puedo volver ^^U
Bueno, sólo para anunciar un muy changeling hackeo de los dados, doña Xilvara sacó ¡11 éxitos!, en una tirada, y sin gastar glamour. Si no fuera un master adaptable, no sabría que hacer con eso. Enhorabuena, y ahora... a ver el resultado.
¿Cómo es que este último post lo ha escrito Oleisky????
Yo no he sido, habrá sido un desliz. Esta claro que el mensaje iba para ti.
aAjaja, si, fue cosa del Wyrd. ¿Qué significará?
Para futura referencia: ¿qué meses o partes del año abarcan las estaciones seca y húmeda en Florida? Estoy pensando una cosa.
Ahh, esta es una partida de investigación, así que le toca a ud, Sr. Hielario, el averiguarlo e interpretarlo ;).
Aprovecho para comentar/recordar este punto a más detalle. Sobre todo para quienes se unieron en la segunda ola de reclutamiento: La partida que me plantee es para que uds vayan resolviendo ciertas claves a través de consultar wikipedia, los googlemaps de Miami, y otras fuentes que ustedes quieran o encuentren. No serán muchas, y generalmente estarán centradas en cosas donde la interpretación que hagan ustedes de la info sea la clave. Por ejemplo, lo del kanji para ustedes, o la etimología de palíndromo para Anna y Oleisky, o las marcas y lugares finos para Haníbal. Esto parte de que, para mi, Changeling the Lost es una entorno/narrativa que mezcla mitos antiguos y recientes, urbanos y tradicionales, y que, en especial para las y los jugadores de Iberoamérica, nos resuena en nuestra literatura de realismo mágico y vivencias surrealistas. O sea, en algún lugar entre las calles de Dalí y Cortázar, entre Picasso y García-Marquez, o entre la Remedios Varo e Isabel Allende.
Dicho esto, es experimental, primera vez que lo hago, y ojalá salga bien. Siempre su retro es bienvenida. Y si sienten que se me pasa la mano en pedirles averiguar algo (pobre Girneld buscado interpretaciones de Bashô) díganme con confianza y ajusto lo que me parezca justo, sin fijón, que para eso estoy.
Bueno pues, sigamos. Alegre estoy de que esten en la partida, cada quien con sus estilos y genialidades diferentes.
Saludos y saludes.
Muy bien, ya lo he entendido. Escribiré en breve.
Muchas gracias master,y si mientras mi pj haga lo suyo también investigara lo que mencionas.
Me queda 1 de Glamour.
Reanudó el camino caminando de espaldas. No sé si te refieres a eso con la etimología.
No llego a entender qué tengo que hacer ahora. Ya dije que reanudo mi marcha de espaldas. ¿Tengo que hacer alguna tirada?
No lo entiendo. ¿Me estoy perdiendo algo?
Si no me equivoco, la etimología de palíndromo es "que se recorre a la inversa", ¿no?
Pero eso es lo que estoy haciendo. Caminar hacia atrás...
jajaja, bueno, un tip más, el resto es más bien misterio de la aventura, y te lo digo al final de la escena, lo prometo.
Tip: No es lo mismo definición que la etimología, pura y dura.
Y ya, a ver si lo encuentras. Si no, no pasa nada (más que la dificultad de 2 en cada tramo). Suerte.
¿Por qué puedo ver la escena de Hanibal Lara? ¿Me entero de algo de lo que pone en esos posts?
Es parte del estilo de la partida. Y ahora te tocó a tí. La idea es que cuando alguien anda sólo en sus cosas, posteo cc a alguien más. Es más divertido que se lean entre las y los jugadores, ese es su principal propósito; como cuando narras escenas individuales en mesa. Ahora, ¿hay alguna conexión real? Sólo el Wyrd lo sabrá.
De hecho, es la misma mecánica que la dupla Anna-Oleisky en la que has (y sigues) estando, sólo que a veces jalo random a los que están lejos. En términos de historia no sabes nada de lo posteado si no sale tu nombre o referencia directa. Sin embargo "algo" intuyes de lo que estuviera pasando, cómo un ruido de background muy muy lejano, que no fuera suficiente para captarlo concientemente. O sea casi nada.
Por ejemplo, a Haníbal le ha tocado cc a Hirotaka, Jacobo y creo me falta Oleisky. Lo estocástico cambia en tanto sus escenas se acercan o alejan. El que Anna y Oleisky estén en ...donde están... los ha "juntado" más a otras escenas.
Y por cierto, si no han visto Sense8 (Netflix) o Inception (la peli), lo recomiendo mucho; y de paso les ayudaría a entender esta escena onírica en la que está Haníbal. -tip-.
Me he perdido con lo del sueño.
¿Yo puedo controlar a la Anna del sueño? Por otro lado, se supone que nos conocimos y que yo le enseñé el mérito, ¿no? Pero eso sería algo diferente de la escena del sueño, ¿no?
Jeje, recuerda que aquí eso de "me he perdido con lo de ..." tiene más de un sentido.
Y no. Aclaro: No es Anna la que está en el sueño. Es alguien más. En esa escena sólo estas copiada por randomez que me inventé para que se leyeran entre sí en sus escenas individuales. Ahora, por otro lado, el personaje de Haníbal requiere un par de méritos más. HijodeGaia le quiere poner uno onírico. Bien. Para él y los otros que se han hecho su personaje durante el juego, tiene que haber una razón para las habilidades, méritos y demás que van adquiriendo. En el caso de Haníbal es vía el recurso de ir recuperando poco a poco sus memorias, lo que queda bien con la historia de Changeling. Paa esto, yo decidí abrirles a ustedes dos la posibilidad de que se hubieran visto en Arcadia, siendo tu la maestra de batalla onírica para aquel príncipe/títere/notario que era Haníbal allá. Si te late, narra como fue ese entrenamiento. Si prefieres no, perfecto, ya me encargo yo de ponerle una maestra/historia otra.
No entiendo bien cómo es la situación con el hada.
¿El paisaje es como un bosque?
¿El hada hacia dónde está escarbando?
Los changeling están trepando. Pero ¿desde dónde y hacia dónde?