Partida Rol por web

MÖRK BORG - Versículo Primero

Creación de Personajes y Sistema

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15/05/2020, 11:30
El Escriba

Creación de personajes

 

La creación de personajes es Mörg Bork es rapida y simple, como lo es el nacer y el morir, con una alta proporción de cruel aleatoriedad, de nuevo como el nacer y el morir. Sigue los siguientes pasos aventurero (y ves anotandolo en tu ficha de personaje):

1) Lanza 1d6 para determinar tu clase inicial en función del resultado

  • Resultado de 1: El Desertor
  • Resultado de 2: La Escória
  • Resultado de 3: El Eremita
  • Resultado de 4: El Noble
  • Resultado de 5: La Hereje
  • Resultado de 6: Una persona ordinaria

2) Lanza los dados indicados para generar tus características, los resultados deben asignarse rigurosamente en el orden en que se tiren según el orden en el que las características aparecen aquí.

  El Desertor La Escória El Eremita El Noble La Hereje
Agilidad 3d6-1 3d6 3d6 3d6 3d6
Presencia 3d6-1 3d6 3d6+2 3d6 3d6+2
Fuerza 3d6+2 3d6-2 3d6-2 3d6 3d6-2
Dureza 3d6 3d6 3d6 3d6 3d6
Vida d10 d6 d4 d6 d8

Si eres "una persona ordinaria" lanza 4d6, 4d6, 3d6 y 3d6 pudiendo en los 4d6 eliminar el dado más bajo. Tu Vida es 1d8.

¿Has sacado buenos resultados? ¿Crees que eres algo especial? Pues olvida los numeros anteriores, conviertelos según la siguiente tabla y anotalo en tu ficha:

Característica Modificador
1 a 4 -3
5 a 6 -2
7 a 8 -1
9 a 12 0
13 a 14 +1
15 a 16 +2
17 a 20 +3

Siempre que se haga referencia a una característica en el juego en realidad se está hablando del valor del modificador. Empieza por aplicar tu modificador de Dureza a tu Vida.

4) Si has sido elegido para tener una clase lanza 1d6 si eres una persona ordinaria lanza 1d20. Esto determinará tu horrible pasado e infancia.

5) Adicionalmente lanza 1d20 y otro 1d20 para determinar las cicatrices físicas y espirituales que cargas sobre tu misera existencia.

6) La Sacrosanta e Infalible Amantisima Madre Iglesia se ha preocupado de tu comfort material a la vez que espiritual. Sé agradecido por los muy generosos dones que malgastan en un despojo como tu. Lanza según indique la tabla:

  Armas Armaduras Plata Equipo Pergaminos Extras
El Desertor 1d10 1d4 2d6x10 0d0 0d0 1d6
La Escória 1d6 1d2 1d6x10 0d0 0d0 1d6
El Eremita 1d4 1d2 0d0x10 0d0 1d10 1d6
El Noble 1d8 1d4 4d6x10 0d0 0d0 1d6
La Hereje 1d8 0d0 2d6x10 0d0 2d10 1d6
Una persona ordinaria 1d10 1d4 2d6x10 1d6, 1d12 y 1d12 0d0 0d0

En base a eso se os asignará un equipo inicial

7) Claramente los ojos de los Otros están sobre vosotros. Espectadores de las enredadas hebras de la Condenación de otros mundos y tiempos. O quizás es solo suerte. Determina el numero de Presagios con los que empezais...

  Presagios
El Desertor d2
La Escória d2
El Eremita d4
El Noble d2
La Hereje d4
Una persona ordinaria d2

 

8) Escoged un nombre. Da igual, no va a salvaros.

 

 

Notas de juego

 

Mi nombre es: XXXXX

Y soy un/una... persona normal/ desertor / escória / eremita / noble / hereje

Eso implica que... RESERVADO AL DIRECTOR

Mis claramente inadecuadas carácterísticas son....

Agilidad  
Presencia  
Fuerza  
Dureza  
Vida  

El valor de mi alma es la plata que poseo, unas miserables XXXX monedas

Ya sea por rapiña o saqueo he acumulado los siguientes implementos de dolor...

Arma Daño   Munición
       
       
       

Pongo mis esperanzas en que esto me salve de mi triste e inevitable final...

Armadura Protección Especial Nivel
       
       

Además cargo con la siguiente colección de desperdicios a los que sentimentalmente asigno utilidad...

Equipo Cantidad
   
   
   
   
   
   
   

He escuchado los susurros que proceden de Lo Alto y de la Habitación Sin Puertas ni Ventanas, poseo los siguientes Pergaminos de poder...

Pergamino Efecto  
     
     
     
     
     

Finalmente a veces noto sobre mi ojos invisibles, como si fuera un peón de jugadores maníacos e incomprensibles de más allá del tiempo y el espacio. Por ello dispongo de  XXX Presagios

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15/05/2020, 12:26
El Escriba

Creación de personajes: un ejemplo

Para aquellos duros de mollera. Ved como se lanza una alma desgraciada a la maldad que es el mundo y de la que solo la muerte (quizás) lo libere:

  1. Lanza por la clase: Un 5: Hereje
  2. Lanza las características y las asigna en cruel y riguroso orden para luego transformarlas en modificadores. De tal manera Agilidad 16/+2, Presencia 15/+2, Fuerza 8/-1, Dureza 10/+0, Vida 7. Aplico el modificador de dureza a la Vida 7+0=7.
  3. Al tener clase lanza un d6 y su pasado es "Nacido en el terrible error, blasfemia e ignorancia a la sombra de la propia Galgenbeck. Horrible esputo de un linaje de clérigos purgado por la Inquisición".
  4. Las taras son "Nariz rota y purulenta" y "Incapaz de acabar una historia, disperso en exceso."
  5. En armas, armaduras, plata y pergaminos recibe: un cuchillo (1d4 de daño), sin armadura, 2 monedas de plata. En extras obtiene "El omefsalb ojificurc. Este simbolo de adoración blasfemia y pecaminosa repugna a las buenas gentes pero con una tirada de Moral+Presencia al encontrar No-Muertos o criaturas menores puede doblegar su voluntad". Obtiene los pergaminos con los poderes de Empujad de par en par las puertas del Sur (Crea una bola de fuego que impacta a d2 criaturas haciendo d8 de daño)  y Falsa Aurora (Crea una potente luz durande 3d10 minutos)
  6. Lanza presagios y obtiene un 4.
  7. Toca escoger un nombre. Como no merece ni ese esfuerzo de nuevo ruedan los dados: Grittr.
  8. El Director acaba de cumplimentar al ficha y Grittr ya está lista para morir.
- Tiradas (15)

Notas de juego

Mi nombre es: Grittr

Y soy un/una... hereje

Eso implica que... puedo utilizar Pergaminos aun llevando armadura media o inferior

Mis claramente inadecuadas carácterísticas son....

Agilidad +2
Presencia +2
Fuerza -1
Dureza +0
Vida 7/7

El valor de mi alma es la plata que poseo, unas miserables monedas

Ya sea por rapiña o saqueo he acumulado los siguientes implementos de dolor...

Arma Daño   Munición
Cuchillo 1d4   N/A
       

Pongo mis esperanzas en que esto me salve de mi triste e inevitable final...

Armadura Protección Especial Nivel
Ninguna      
       

Además cargo con la siguiente colección de desperdicios a los que sentimentalmente asigno utilidad...

Equipo Cantidad
El omefsalb ojificurc Este simbolo de adoración blasfemia y pecaminosa repugna a las buenas gentes pero con una tirada de Moral+Presencia al encontrar No-Muertos o criaturas menores puede doblegar su voluntad
   

He escuchado los susurros que proceden de Lo Alto y de la Habitación Sin Puertas ni Ventanas, poseo los siguientes Pergaminos de poder...

Pergamino Efecto  
Empujad de par en par las puertas del Sur Crea una bola de fuego que impacta a d2 criaturas haciendo d8 de daño  
Falsa Aurora Crea una potente luz durande 3d10 minutos  
     

Finalmente a veces noto sobre mi ojos invisibles, como si fuera un peón de jugadores maníacos e incomprensibles de más allá del tiempo y el espacio...

4 Presagios

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15/05/2020, 13:03
El Escriba

Dificultades, Violencia y Muerte

Durante las desventuras los personajes pueden ser requeridos a realizar una tirada para ciertas situaciones. Las tiradas son siempre 1d20+Característica a igualar o superar una dificultad (DR).

Las Características engloban:

  • Agilidad: Defenderse, Equlibrio, Nadar, Huir...
  • Presencia: Percepción, Apuntar, Encantar, Usar Poderes...
  • Fuerza: Aplastar, Levantar, Golpear, Agarrar...
  • Dureza: Resistir, Sobrevivir Caidas, Soportar Tortura...

En caso de Duda el Director determinará que característica usar.

Las dificultades van desde lo trivial a lo imposible y son determinadas por el Director que puede añadir modificadores:

DR Dificultad
6 Tan simple que se reirán de aquel que falle
8 Rutinaria
10 Engañosamente simple
12 Normal
14 Difícil
16 Muy difícil
18 No debería ser posible

 En el caso de que se pretenda inflingir dolor mediante la violencia esto es lo que debe recordarse:

  • Iniciativa: Agilidad+1d6  para agilizar el Director realiza esta tirada por todos los personajes. Recuerda el ritmo Alto de la partida, si pasan 24 horas y no has posteado perderás tu turno. No te lamentes luego.
  • Ataque cuerpo a cuerpo: 1d20+Fuerza DR 12
  • Ataque a distancia: 1d20+Presencia DR 12
  • Defenderse: 1d20+Agilidad DR 12
  • Daño: según el arma, reducido según la armadura del objetivo

Las tiradas de Ataque también pueden ser objeto de modificadores.

Asimismo los críticos (20) y las pifias (1) en el dado tienen efectos:

  • Críticos al atacar los jugadores: Al atacar, dobla el daño inflingido reduce la armadura del enemigo en un nivel
  • Criticos al defenderse de los enemigos: El personaje realiza un ataque adicional al enemigo (por agilidad tirará el Director)
  • Pifias al atacar los jugadores: El arma se rompe o se pierde
  • Pifias al defenderse de los enemigos: Se recibe el doble de daño, la armadura se reduce un nivel

Si uno es herido pierde tantos puntos de vida como el Daño (reducido por la armadura). Cuando cae a 0 de vida queda Quebrado y sufre terribles consecuencias, si su vida pasa a ser negativa HA MUERTO. Que las lampreas del mar sin ojos devoren su alma en la negrura hasta el fin del trigesimotercer ciclo.

Uno puede ser curado hasta donde llegue la ciencia médica de aquellos sadicos medicastros en cuyas zarpas caiga. O mediante el descanso. Una noche de sueño recupera 1d6 de Vida. Si no se ha comido adecuadamente no se recupera vida, de hecho por culpa del hambre se pierde 1d4 de Vida. Si se está infectado con una de las muchas enfermedades que asolan el mundo se pierde 1d6 de vida.

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15/05/2020, 13:17
El Escriba

Pergaminos, Poderes y Presagios

Un puñado de Poderes se encuentran escritos en Pergaminos. Su origen es incierto. Algunos dicen que son bendiciones de Lo Alto, otros que son corrupciones provinentes de lo que hay en La Habitación Sin Puertas Ni Ventanas. Ambos están equivocados. La verdad es mucho más terrible.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Al inicio de cada día lanza 1d4, ese el número de usos de Poderes que podrás utilizar. Determina que Pergaminos vas a memorizar para esos huecos. Puedes realizar un uso adicional de poderes más allá de lo marcado por el dado. Pero hacerlo tendrá como coste 
  • Para manifestar un Poder haz una prueba de Presencia DR 12. Si tienes éxito manifiestas el poder, con un 20 todos los parametros del Poder son el doble del máximo posible (ej si un poder hacer 1d8 de daño hará 16 puntos). Si fallas pierdess 1d2 de Vida y quedas mareado. Con un 0 se produce un desastre arcano.
  • Tengas éxito o no consumes uno de tus huecos para Poderes.

 

Eres especial. En realidad no, eres el peón desechable de juegos que no puedes entender. Eso también es falso, no eres nada y nada importas. Aun así los Presagios están aquí para ayudarte. Puedes consumirlos para:

  • Causar el daño máximo en un ataque
  • Volver a lanzar un dado (tuyo o de otro, eso no importa)
  • Reducir el daño que recibes en 1d6
  • Ignorar una pifia o un crítico
  • Reducir una DR en 4
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22/05/2020, 10:50
El Escriba

Fases de campamento

Después de cada Epígrafe los personajes supervivientes, si los hay, regresan al campamento de la XXIII Cruzada Irredenta para proseguir su peregrinación hacía el confín del mundo. Esta fase representa los días, o semanas, que pasan hasta la siguiente aventura. Al inicio de este interludio el narrador indicará si ocurre alguna MISERIA o señal del inminente Fin de los Días.

Durante este tiempo se debe:

  • Aquellos jugadores sin personaje deben hacerse un personaje nuevo de acuerdo a lo descrito en esta sección
  • Consumir las provisiones necesarias para seguir vivo. Para ello cada personaje (o el grupo en común) deben consumir una unidad de raciones diarias. Si no disponen de povisiones podrán comprarlas a los mercaderes por 2 piezas de plata al día. Así pues el coste de las raciones completas son 7 unidades de comida o 14 piezas de plata a la semana. Un personaje puede escoger ir a media ración, esto requiere 4 raciones a la semana o 8 piezas de plata. En casos desesperados puede irse a cuarto de ración, lo que le costará solo 2 raciones a la semana o 4 piezas de plata. No puede cambiarse el régimen de alimentación más que una vez por semana.
  • Los personajes hacen lo posible para descansar y recuperarse. Un personaje se cura 1d10 de Vida cada semana que esté correctamente alimentado. Si está a media ración no se curará, si está a cuarto de ración perderá 1d4 de Vida.
  • Aquellos personajes que hayan sobrevivido integramente al Epígrafe precedente podrán mejorar a su personaje como se describe en la sección siguiente.
  • Todos los personajes recuperan Presagios hasta el número máximo.
  • Finalmente cada jugador deberá lanzar 1d20 para que el director le indique si le ocurre alguna CALAMIDAD PARTICULAR

Si algún personaje muriera por una CALAMIDAD PARTICULAR o a causa del hambre el jugador se hará directamente un nuevo personaje.

 

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22/05/2020, 11:10
El Escriba

Fases de campamento, ejemplo

Para aquellos que sean duros de mollera ahí va un ejemplo. El director ha informado que la fase de campamento durará seis semanas. El jugador que lleva a Grittr la hereje mira su ficha y ve:

  • Solo tiene 5 provisiones, pero tiene 60 monedas de plata. Decide gastar alegremente un par de semanas de raciones completas a cargo de su plata (28 piezas de plata) y las otras cuatro a medias raciones (gasta 4 raciones y 24 piezas de plata). Acaba con la faltriquera vacía pero logra alejar el espectro del hambre.
  • Grittr recibió algunas heridas en el asalto a Nifhel que la dejaron a 2/6 de Vida. Lanza 2d10 (uno por cada semana que pasa a ración completa) y se cura hasta el máximo de sus puntos de Vida quedando a 6/6.
  • Dado que sobrevivió a la anterior escena de forma integra puede mejorar su personaje (ver siguiente post).
  • Finalmente lanza 1d20 en su tabla de calamidades y recibe un 14. El director le indica que esto implica que tras emborracharse con el infame licor que se destila en los peores carromatos que acompañan a la Cruzada Grittr se despierta tirada en el barro con claras marcas de haber recibido una paliza. Pierde 1d2 de Vida y un objeto. ¡Mala suerte y malas compañías!

Así pues con la bolsa vacía y con 4/6 de Vida ¡Grittr ya está lista para el siguiente epígrafe!

- Tiradas (4)
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22/05/2020, 13:59
El Escriba

Mejora del Personaje

Al finalizar un epígrafe aquellos personajes que hayan sobrevivido pueden aspirar a mejorar su condición. Aunque también es posible que el Destino se ría de ellos y que los trabajos y peligros quebren aun más sus cuerpos y almas.

Si tu personaje sobrevivió de principio a fin todo el epígrafe:

  • Lanza 3d6, si el resultado es mayor que tu Vida máxima actual incrementa tu Vida en un dado como el que lanzaste para determinar tu Vida en la creación de personaje.
  • Escoge dos Características y lanza 1d6 por cada una de ellas. Si el resultado es mayor que tu bono actual aumenta el bono en un punto. Si el resultado es menor reduce la característica en un punto. Si pifias (un 1 en el dado) tu característica se reduce a -3 esa característica.
  • Lanza 1d6 para un poco de tesoro adicional.

 

Si tu personaje sobrevivió pero no participó en todo el epígrafe:

  • Lanza 1d6 para un poco de tesoro adicional.