Como sois nivel 1, no pasa nada, pero estoy ajustando unas cosas de la ficha para (si sobrevivís) cuando subáis de nivel. Así que si os llegan notificaciones al correo de mensaje nuevo (a mí hace un tiempo que no me llegan, no sé por qué), que sepáis que es de eso.
¿Cómo vais?
Prefiero usar mi dibujo si es posible, intentaré añadirle detalles y color pronto ;)
EDITADO: La ficha ya estaría, en principio como has dicho eso del equipo no he comprado nada.
Yo ya casi la tengo, me falta elegir algunos conjuros y entender bien lo de las competencias.
Pregunta: si por ancestry estas entrenado en algo, y luego la clase o el background te dan entrenamiento en lo mismo, no pasas a la competencia superior no?
No, especifica que puedes escoger otra habilidad.
Para el tema de equipo en orden de prioridad me gustaría contar con espada larga, escudo de metal y luego ya una armadura la que veas, más el símbolo sagrado, claro. Lo cierto es que me hacía ilusión probar el combate con escudo, que parece divertido aunque veo que hasta nivel 2 no se puede reparar el escudo con magia lo que es un hándicap.
Así que si os llegan notificaciones al correo de mensaje nuevo (a mí hace un tiempo que no me llegan, no sé por qué)
A mí me pasa lo mismo.
Liz, pues a primera vista está todo bien.
En la última tabla, la idea de la columna de la derecha, es poner ahí el nombre de la dote y una breve descripción. Por ejemplo, en la primera fila que pone nivel 1, bagaje, en el recuadro de la derecha tendrías que poner "cazadora: habilidades X e Y y dote tal". Y más abajo, donde pone "BAGAJE DOTE", pues poner el nombre y la descripción.
¿Me explico?
Ya que tienes la ficha rematada, ponte con la historia y mándamela cuando puedas.
entender bien lo de las competencias.
Pues, gracias a Kait, lo he entendido bien.
Cada competencia viene asociado a un bonificador. Entrenado, +2, experto +4... Es lo que pone en la parte arriba de la primera tabla que hice.
Y luego, a eso, hay que sumarle tu nivel.
Por ejemplo, una habilidad entrenada, sería +2 por entrenado +1 por el nivel y, en este caso, +el bonificador de característica. ¿Sí?
Tomo nota.
Agradezco que tenga que revisarme las reglas de escudos XD
Sí, queda claro. Primero me ha despistado que en la ficha, en la parte de arriba a la derecha hay una columna por cada nivel de competencia, mientras que abajo en las habilidades simplemente hay una casilla en la que pones el bonificador y ya está. Pero vamos que la idea es la misma xD
Tengo la ficha casi terminada, cuando sepa el equipo inicial la podré rematar.
¿Soy el único que se lo ha leído en español? XD
Hacedme el gran favor de explicarme, brevemente, lo que hacen las dotes o las características especiales que tengáis. La columna de la derecha del todo, la idea es poner el nombre y la descripción ahí.
Los que vayáis terminando con la ficha, podéis poneros con la historia para mandármela.
Humano versátil, dote general adicional elijo iniciativa mejorada (+2 a iniciativa).
Humano nivel 1, elijo dote de una dote extra de su clase. Elijo la de "manos sanadoras" que hace que la magia sanadora use d10 en lugar de d8.
Acólito de bagaje, le da dos habilidades entrenadas pues la de religión ya la da el clérigo. También le da una dote "estudiante del canon" que hace que no pifie tiradas relacionadas con conocimientos de deidades y que si falla una tirada sobre su propia deidad la tirada se considere éxito.
Clérigo de guerra.
- Competencia en el arma de la deidad, escudo, armaduras ligeras y medias. Le da la dote "bloqueo de escudo" que le permite parar un ataque si tiene el escudo alzado, entonces se resta la dureza del escudo al daño, todo el daño sobrante afecta tanto a Tyrius como al propio escudo. Si el escudo llega a 0 de "vida" se romperá.
- Dote de clase hace que el daño con el arma de la deidad suba un paso, es decir que la espada larga en lugar de d8 hace d10 de daño.
- De magia divina cojo cinco cantrips y dos conjuros de "arma mágica" que dan durante 1 minuto +1 a ataque y un dado extra de daño (la espada larga haría 2d10 de daño base).
- Experto en tiradas de salvación de fortaleza.
- Añade conjuros extra a su lista de conjuros según su deidad. Iomedae añade "golpe verdadero" pero no lo he memorizado, me parece que "arma mágica" tiene mejor pinta.
- Iomedae también le da entrenado en la habilidad de Intimidar.
- Fuente divina: Le da el bono de carisma +1 en conjuros adicionales de su máximo nivel pero tienen que ser de curación. El conjuro de curación cuando gasta 3 acciones afecta a las criaturas a 30 casillas, es decir que equivale a la antigua canalización de energía positiva.
No había visto que había un cuadro a la derecha, se quedaba muy pequeño y se me pasó por alto, en la sección de notas había apuntado todas esas cosas.
Yo solo tengo el juego en ingles, de ahí que esté todo en ese idioma.
Ningún problema, no es que sea un coñazo pasar la info a la ficha, es sólo que a esta le faltan muchas cosas y otras son confusas.
No tiene Clase de Armadura, no entiendo los encabezados de Armas. ¿Que es Niv? Nivel supongo, pero no sé a qué se refiere con eso. ¿Por qué está repetido Fuerza? Le falta la parte de magia y lugar para poner las dotes.
¿No te molesta si uso otra que encontré en el foro?
No es perfecta y le siguen faltando cosas, no pude encontrar una realmente buena, pero es un poco menos confusa.
Raza y Herencia | Nivel | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trasfondo | Puntos de Heroe | |||||||
Clase | Reputacion | |||||||
Tamaño | Alineamiento | Traits | Prestigio | |||||
Deidad | Reputación Secundaria |
Atributos
|
Puntos de Vida
Movimiento
|
Defensas
Salvaciones
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Class DC
Percepcion
|
Melee
Distancia
|
Habilidades
Pericias en Armas
Ataque de Hechizos
DC de Hechizos
Idiomas
|
Dotes Raciales y de Habilidades | Dotes de Clase y Habilidades | ||
---|---|---|---|
Sp. 1 | f1 | ||
Her. 1 | f1 | ||
1 | 1 | ||
5 | 2 | ||
9 | f3 | ||
13 | 4 | ||
17 | f5 | ||
Dotes de Habilidad | 6 | ||
Trfnd | f7 | ||
2 | 8 | ||
4 | f9 | ||
6 | 10 | ||
8 | f11 | ||
10 | 12 | ||
12 | f13 | ||
14 | 14 | ||
16 | f15 | ||
18 | 16 | ||
20 | f17 | ||
Dotes Generales | 18 | ||
3 | f19 | ||
7 | 20 | ||
11 | Dotes Extra | ||
15 | |||
19 |
Saludos, llevare un explorador de arco pero puedo cambiarlo a mele si hace falta, me estoy poniendo al día, desgraciadamente el material que tengo esta en ingles y de principio me confundieron algunas cosas en la ficha (como el tema de bagaje... primera vez que veo esa palabra, también que se me da un saber de 'Tanning' que resulta usarse para curtir pero en muchos lados se traduce como "broncear")
Podemos usar la regla de los flaws? tomar un penalizador a una característica no modificada por raza para darle un bonificador a una característica no modificada por raza.
¿Es necesario el tener el nivel apuntado en todos los skills? es decir es como el bono de comptencia, es un valor global por lo que esta de mas ponerlo, sea cual sea la competencia que tengamos en una habilidad, se suma el nivel y ya
No sé qué pensará el director de acordar la composición del grupo. A mi en grupos de cinco me parece que lo equilibrado es tener tres en combate cuerpo a cuerpo. También depende de si Kait va a melee o no, o si tiene compañero animal que cumple esa función.
Me pregunto cómo serán los druidas en pathfinder 2, en el 1 eran una clase super divertida con muchísimas opciones.
Hola gente.
Dada mi incompetencia para hacer una estructura de ficha decente, Kait quiere la matrícula de honor y se ha currado una ficha genial (no termino de entender la "f" de las dotes y eso). Es bastante más compleja y creo que más sencilla de entender que la mía, así que os animo a probarla XD Yo, sobre todo, lo que quiero es que, sobre todo en las dotes/conjuros/habilidades pongáis una breve descripción para facilitarme a mí las cosas.
TYRIUS: Todo ok a primera vista. Ponte con la historia.
Podemos usar la regla de los flaws? tomar un penalizador a una característica no modificada por raza para darle un bonificador a una característica no modificada por raza.
Si queréis, yo no tengo problemas.
¿Es necesario el tener el nivel apuntado en todos los skills? es decir es como el bono de comptencia, es un valor global por lo que esta de mas ponerlo, sea cual sea la competencia que tengamos en una habilidad, se suma el nivel y ya
Si no queréis no hace falta. Si os facilita no tenerlo apuntado, no lo apuntéis.
No sé qué pensará el director de acordar la composición del grupo. A mi en grupos de cinco me parece que lo equilibrado es tener tres en combate cuerpo a cuerpo. También depende de si Kait va a melee o no, o si tiene compañero animal que cumple esa función.
Igual, yo no tengo problemas en que cambiéis ciertas cosas. Os recuerdo que es una partida de "iniciación" sencillita, así que no hace falta tener el grupo perfecto para solventar todo tipo de situaciones. Quiero plantear dificultades pero adaptadas al grupo. No os vais a quedar sin la espada matadragones divina forjada por diosas vírgenes porque no llevéis un pícaro en el grupo XD
No hace falta tener el grupo perfecto para solventar todo tipo de situaciones. Quiero plantear dificultades pero adaptadas al grupo.
¡Ok perfecto!
También depende de si Kait va a melee o no, o si tiene compañero animal que cumple esa función. Me pregunto cómo serán los druidas en pathfinder 2, en el 1 eran una clase super divertida con muchísimas opciones.
La idea era que Kait fuera más bien Soporte, pero si hace falta que vaya a hacer daño, no tengo problemas. Todavía no investigué todas las posibilidades de la clase y no puedo compararla mucho con la de primera edición porque nunca jugué con druida en esa edición, precisamente por eso quería probarla ahora.
Kait quiere la matrícula de honor y se ha currado una ficha genial (
No, master, te lo agradezco pero la ficha no es mía. XD. La encontré buscando por Umbría. No es perfecta y le faltan cosas, pero creo que es más o menos usable. Aquí la pongo si la queréis usar.
Lo de las F en las Dotes debe ser por Feat (dote en inglés). Se ver que originalmente la ficha estaba en inglés y luego la tradujeron.
Raza y Herencia | Nivel | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trasfondo | Puntos de Heroe | |||||||
Clase | Reputacion | |||||||
Tamaño | Alineamiento | Traits | Prestigio | |||||
Deidad | Reputación Secundaria |
Atributos
|
Puntos de Vida
Movimiento
|
Defensas
Salvaciones
|
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Class DC
Percepcion
|
Melee
Distancia
|
Habilidades
Pericias en Armas
Ataque de Hechizos
DC de Hechizos
Idiomas
|
Dotes Raciales y de Habilidades | Dotes de Clase y Habilidades | ||
---|---|---|---|
Sp. 1 | f1 | ||
Her. 1 | f1 | ||
1 | 1 | ||
5 | 2 | ||
9 | f3 | ||
13 | 4 | ||
17 | f5 | ||
Dotes de Habilidad | 6 | ||
Trfnd | f7 | ||
2 | 8 | ||
4 | f9 | ||
6 | 10 | ||
8 | f11 | ||
10 | 12 | ||
12 | f13 | ||
14 | 14 | ||
16 | f15 | ||
18 | 16 | ||
20 | f17 | ||
Dotes Generales | 18 | ||
3 | f19 | ||
7 | 20 | ||
11 | Dotes Extra | ||
15 | |||
19 |