Partida Rol por web

Nacimiento

Off-topic

Cargando editor
23/06/2021, 22:21
Tyrius Thell

Serendib, qué dote de habilidad pensabas pillar. Estoy considerando coger las de Diplomacia pero si vas a tirar por ahí con Mirry puedo optar por otra cosa, las de Intimidación, supongo. O las de reconocer conjuros con mayor facilidad.

Cargando editor
24/06/2021, 19:49
Pino

ok ya me subi de nivel, espero todo bien, fue subir +1 en las las competencias y ac, +10 PG por la clase, un dote de habilidad (forragear para obtener recursos) una dote de ranger (apuntar tiro, consume 2 acciones y obtengo +2 en el ataque contra el objetivo)

Cargando editor
26/06/2021, 11:12
Director

Las subidas de nivel me parecen bien ;) 

Cargando editor
27/06/2021, 16:07
Mirry

Pues es que las que mejor me aplican son las de Diplomacia y las de Interpretación, pero de Interpretación me parece un pufo excepto la que ya tengo. Por lo que creo que tiraré por hobnobber de Diplomacia.

Cargando editor
27/06/2021, 19:45
Mirry

Hit points: 8 + 1@Con
Bard feat: Inspire Competence
Skill feat: Hobnobber (Diplomacy)*
+1 Spell per day nivel 1
+1 al bonus de competencia (proficiency)

 

Notas de juego

* Pendiente cuadrar con Tyrius

Cargando editor
29/06/2021, 18:41
Pino

Yo vote por movernos, solo deje los puntos bueno de ambas opciones. Pino aun sospecha de que el gato es anormal y que nos robara algo mientras dormimos, como el alma jajaja...

Supongo va bien es una partida simple y es para conocer el sistema, tampoco es una epopella epica de momento

Cargando editor
29/06/2021, 21:03
Tyrius Thell

Notas de juego

Me da que tiraré por Intimidar o por Medicina, lo tengo que ver :)

Cargando editor
30/06/2021, 10:58
Linna

A mi se me hace extraño jugar a PF sin mapas ya que es un sistema como DnD que tiene un alto componente táctico en los combates, pero de momento han sido lo suficiente sencillos como para poder jugarlos sin ellos. Para situaciones más complicadas sí que creo que harían falta. Igualmente, imagino que ya estaremos cerca de acabar la aventura y no tiene mucho sentido dedicar más esfuerzo a ese tema.

 

La historia creo que está bien para el objetivo de la partida, ser un playtesting del sistema para cogerle un poco de soltura. No sé si tenías pensado algún giro o sorpresa con Gato, pero a estas alturas como no metas alguno antes del final que muchos vamos a quedar decepcionados jajajaja

 

A ver que nos depara el camino de regreso y que nos encontramos en el pueblo al volver :D

Cargando editor
09/07/2021, 18:00
Tyrius Thell

¿qué os está pareciendo la partida? ¿Puntos fuertes? ¿Cosas a mejorar? Un poco lo que se os ocurra. 

La partida es excelente para iniciarse en mi opinión, un objetivo sencillo, un poco de intriga y unas situaciones en las que se puede ir aprendiendo.

Me extrañó que hubieran restringuido tanto los ataques de oportunidad pero mira, tiene sentido que haya que tener entrenamiento para aprovecharlo y que no todo el mundo pueda hacerlo.

En general el nivel 1 ha sido bastante llevadero, es más jugable que en la anterior edición.

 

Cargando editor
11/07/2021, 22:16
Mirry

Yo por mi actual agobio de trabajo en la Vida RealTM, que no me deja sacar los ratos que se merecen las partidas y más en este caso un nuevo sistema, no le he acabado de coger el gustillo a PF 2. Voy bastante perdido.

Si por coherencia o por el devenir de la partida es una putada dejarla, aquí seguiré para ayudar al grupo y al progreso de la partida, pero si es posible master, yo preferiría dejarlo aquí. Recalcar que a nivel de narración ningún problema. De hecho estuvo guay en el pueblo la conversación con Strauss y Madame Ravonge :) Pero a nivel sistema, me quedo con mi viejo y familiar PF 1 a día de hoy.

Cargando editor
11/07/2021, 23:00
Kait

 A mí me ha gustado mucho, pero tengo la impresión de que es un sistema que no se presta demasiado a un juego por foro. Creo que es un poco complejo para el formato. Necesitaría algunas simplificaciones. Sobre todo porque está pensando para jugar sobre tablero con miniaturas.

Cargando editor
13/07/2021, 00:14
Pino

Dentro del foro tenemos ya herramientas para hacer mapas, no se por que no los usamos, el metodo de combate que llevamos actualmente no es mucho de mi gusto pero entiendo que es para evitar retrasos por turnos, otra mecanica que veo para eso es que todos lo jugadores de un bando jueguen dentro de un periodo de tiempo (grupo de jugadores, grupo de enemigos, grupo de npc etc) aunque aun asi se ocupa hacer espacio para los tipos problemas (un ataque contra un enemigo ya derrotado, que odos ataquen al mismo objetivo haciendo el combate muy unilateral segun los numeros)

Pathfinder tenia un mini kit de reglas para hacer los combates usando solo un una serie de circulos concentricos o 5 columnas, no recuerdo como se llamaba ese documento pero es similar a como juegos como magic o mitos y leyendas (hay una zona para escapar, una zona de cada equipo, una de combate, todos los que esten en la zona de combate se consideran a mele)

Cargando editor
14/07/2021, 10:06
Director

Yo, equipo, no sé si es el sistema, la historia o qué pasa, pero noto que esto hace tiempo que no avanza.

Creo que voy a suspender la partida. 

Ha sido un gran placer dirigiros y espero que coincidamos más adelante ;) 

Cargando editor
14/07/2021, 10:41
Tyrius Thell

Pobre Tyrius, de nuevo se va al limbo xD

Bueno, visto que no se va a continuar solo puedo decir que ha sido un placer haber participado y aprendido cosillas nuevas de este fabuloso juego de rol. También espero veros en el futuro en otras partidas.

 

Cargando editor
14/07/2021, 18:22
Mirry

Gracias master! Y hasta pronto compis! Nos vemos por Umbría!

Cargando editor
15/07/2021, 04:32
Pino

algunos estan con tramites y demas, supongo la subida de nivel a algunos les costo un poco el planearla o verla, igual si se corta aqui no es un mal punto y creo puede contar como final, tampoco es que tenga mucho que hacer, decidir el egreso y como y ya