Partida Rol por web

´Nam 68

Foro de la partida

Cargando editor
06/10/2010, 00:02

En esta escena trataremos las dudas y las sugerencias de la partida.
Comenzar a crear los pj´s.

Cargando editor
07/10/2010, 22:49

Ya ando por aquí. Mañana tendrás el personaje.

Cargando editor
08/10/2010, 00:45

Lo primero crear el pj. Tambien tendreis que poneros de acuerdo quien lleva el lanzacohetes ligero (tipo LAW), quien la M60 y quien la radio.
En cuanto estn los 5 pj´s comenzamos.

Cargando editor
08/10/2010, 01:12

Oki. Pero el cómo esté distribuido al final el equipo es indiferente de la creación del personaje, ¿no?

Cargando editor
08/10/2010, 01:30
Eric

Bueno sería interesante tratar de ajustar cuanto mejor se pueda las habilidades a la funcion dentro del equipo de cada uno. Por ejemplo quien lleve el lanzagranadas quizás debería tener una buena observación para poder usar el arma a mayor distancia y proporcionar así una mayor ventaja. O por ejemplo el que porte la metralleta de posición debería tener atletismo para poder correr más rapido hasta una posición ventajosa des de la que cubrir a sus camaradas. Asimismo si uno es oficial podría dejar de lado parte de sus habilidades de combate para mejorar en algunas como engaño interrogatorio. O incluso uno puede tomar sigilo y combate sin armas para actuar como scout o boina verde. También sería bueno llevar un medico ^^

Yo tengo un par de pregutnas más. La primera es si al crear el personaje debemos escojer la unidad a la que pertenece, o si el DM escogerá una unidad para todos (¿sería mucho pedir la First Cavalry Division? ^^). La segunda pregunta es sobre si seremos todos soldados rasos con un sargento, capitán o teniente PNJ o si uno de nosotros tomará la función de lider de peloton o de equipo (suponiendo que estemos todos en el mismo grupo).

Y bueno aqui ya me callo y dejo de hacer preguntitas.

Cargando editor
08/10/2010, 09:19

Los sistemas de juego son lo suficientemente versátiles cómo para permitir a cada jugador tener unas características adaptadas a su personaje, pero habría, no obstante, que tener cuidado con dejar personajes con las características descompensadas (el típico bueno para nada creado cuando quieres hacer un PJ versatil en todos los campos).

En cuanto a la unidad de pertenecia, supongo que ya la habrá escogido el DM cómo parte de la trama argumental.

Cargando editor
08/10/2010, 09:47
ErVicioso

No creo que corra muchisisima prisa por jugar ¿no? Por lo que podemos currarnos el peloton y no hacer personajes buenos para nada como ha comentado roguetrader.

 

Por cierto:

 

HOLA COMPAÑEROS! A ver que tal esta la partida, de momento la ambientación de vietnam me encanta XD Mucha cosa tengo en casa entre pelis y comics de vietnam :P

Cargando editor
08/10/2010, 17:05

Estoy tambien por aqui preparando el personaje, no me importa llevar la M60 o la radio. El M72 no me interesa tanto. Solo apuntar que en Vietnam los M-16 tenian cargadores de 20 balas en lugar de las 30, el cargador de 30 solo se introdujo en poca cantidad a partir de 1969. Nadie lleva el M79, es mitico de todas las pelis de Vietnam http://es.wikipedia.org/wiki/Escopeta_lanzagranada...

Me gusta mucho el sistema, parece mortifero no creo que nadie sobreviva a mas de un par de disparos a no ser que tenga muchisisma suerte, habra que estar atentos.

Cargando editor
08/10/2010, 18:34
Eric

Bueno parece que tenemos un candidato a support gunner o radioperador.  Viendo que somos 5 Pj¿ cuales creeis que deberían ser los roles para lograr sobrevivir lo máximo en medio del Viet Cong?

Yo propondria:

- Support Gunner

- Artificiero

- 2 fusilertos

- oficial/radio/sanitario

Cargando editor
08/10/2010, 22:23

Yo me esperaría a que el Director nos comente algo más.

Cargando editor
10/10/2010, 19:10

Perteneceis al 4ª Division de Infanteria en Kontum al Norte de la Segunda Region Militar De Vietnam del Sur.
Sois "Short Timer", soldados de reemplazo que no llevan mas de tres meses en Vietnam y aun no habeis entrado en accion. La contra partida serian Lifer`s (soldados profesionales).
Ninguno sois oficiales, en todo caso alguno puede ser cabo en vuestro grupo.
Lo del LAW voy a cambiarlo. Hay tres LAW en la unidad para todos y un M-79 para uno (hara de granadero). Voy a modificarlo en la lista de equipo.

Cargando editor
10/10/2010, 19:29

Para aclarar un poco:
-Lanzamiento se usa para granadas de mano. Los LAW o el M-79 utilizan armas de fuego.

Cargando editor
11/10/2010, 09:31
ErVicioso

Pues yo de fusilero con la m16 ya me mola :P

Cargando editor
11/10/2010, 20:11

Dejo algo de informacion sobre los "platoons" de Vietnam para los jugadores y el master si la quiere usar, extraidos del libro  "Osprey Warrior 098 Us Infantryman in Vietnam 1965-1973" que recomiendo a todos los que lean de manera decente en ingles, no solo para jugar esta partida. Espero que sirva de ayuda. A quien quiera le paso el link del libro en PDF por MP.

A continuacion una explicacion de la imagen no traduzco "platoon" por peloton ya que la unidad equivalente en el Ejercito Español es Seccion y no peloton. SP4s es especialista de mas bajo nivel, en general tecnicos de armas (ametralladora, M79, mortero etc).

Los "platoons" tenian sobre el papel 3 escuadras de 10 hombres organizadas en dos equipos de fuego y una escuadra de armas con dos cañones sin retoceso y dos M60. Traduzco de Osprey:

 

"La realidad de Vietnam dio lugar a una organización diferente del “platoon”. La escasez de reclutas, el personal destacado y la falta de suboficiales típicamente dio lugar a “platoons” de 20-30 hombres organizados en 2 o 3 escuadras y desapareciendo la organización de equipos de fuego. La escuadra de fuego casi nunca existía dado que no existía la necesidad de armas antitanque: los cañones sin retroceso M67 y su municion eran simplemente demasiado pesados. Las dos ametralladoras M60 eran asignadas a las escuadras o al estado mayor del “platoon”. Las escuadras estaban formadas por siete u ocho hombres. Los jefes de escuadra eran “staff sargents” o SP4s mientras que los jefes de equipo de fuego, si existían, eran SP4s o PFCs. No era poco común organizar solo dos escuadras con el fin de dar una mayor fuerza con entre nueve y doce hombres. Una ametralladora M60 con dos servidores era organica para ambas escuadras. Usualmente había dos granaderos con M79 en cada escuadra. En numerosas ocasiones cuando se organizaban en dos escuadras y por la inexperiencia de los jefes de escuadra el jefe de “platoon” y el sargento de “platoon” tomaban el mando de las escuadras en los enfrentamientos. El medico se hizo fijo en el “platoon” pero los observadores de mortero desaparecieron ya que la artillería y los helicópteros de ataque se convirtieron en los principales elementos de apoyo."

Cargando editor
12/10/2010, 19:45
zjordi

Yo diría que la escena de creación de personajes está cerrada para nosotros.

Cargando editor
13/10/2010, 00:07

La escena esta cerrada porque solo es de lectura, la ficha la debeis hacer en vuestra hoja. Supongo que todos podeis leer la escena de creacion.
Leyendo lo anterior todos perteneceis al mismo pelton reducido de 6 hombres. Cuanto antes esten los pj`s antes empezaremos.

Cargando editor
13/10/2010, 00:32
Eric

Buenas,

Voy a ponerme con la ficha. Compañeros de peloton mi intención es sacrificar algo de habilidad de combate para poder actuar como paramedico. Tambien puedo ser el encargado de la radio. Si nadie me dice nada mañana por la mañana me pongo a la ficha, ¿ok?

Cargando editor
13/10/2010, 09:56
ErVicioso

Como creo que ya tenemos a alguien que quería ser el de armas de apoyo, y a un paramédico, yo al fusil que voy.

Supongo que mañana tengo la ficha.

Cargando editor
13/10/2010, 10:27
zjordi

Si a nadie le importa, querría ir de point man.

Notas de juego

Cita:

Supongo que todos podeis leer la escena de creacion.

Yo no.

Cargando editor
13/10/2010, 14:03

 

James Ray Law

Nació el 11 de Febrero de 1949 en Baltimore (Maryland) en un barrio afro-americano, hijo de un trabajador portuario que murió cuando el tenia pocos años fue criado desde entonces por su madre en una ambiente de mucha pobreza y desigualdad lo cual le llevo a  tomar conciencia de los problemas de los afro-americanos. Termino pese a las dificultades el High School.

De personalidad dura y estoica era consciente de las desigualdades entre negros y blancos y simpatizaba con los movimientos pan-africanos. Forzado por las circunstancias y en espera de un mejor destino se ofreció voluntario para el reclutamiento. Recibió entrenamiento en Ft Dix como ametrallador teniendo el grado de SP.4

 

Características
Fuerza  +1
Destreza +2
Constitución 0
Inteligencia +1
Carisma 0

Atributos
Resistencia = 30
Daño sin armas= 4
Daño con armas=6
Herida superficial= 15
Herida grave=30
Muerte=60

Habilidades
Combate sin armas: 1
Combate con armas: 2
Armas de fuego: 3
Atletismo: 2
Lanzamiento: 2
Sigilo: 2
Esquiva: 2
Observación: 2
Demoliciones/Trampas: 1
Engaño: 0
Interrogatorio: 0
Callejeo: 0
Negociación: 0
Supervivencia: 2

Dados de Emergencia: 4