Partida Rol por web

Naruto, la prueba del Fénix

Candidatos chunin

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18/05/2010, 06:42
Sólo para el director

Aqui les dire como hacer su ficha y el sistema de juego.

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19/05/2010, 04:53

 

Como crear un personaje.
 
 
Ya que hay novatos en D&D 3.5, trate de simplificar la ficha y el sistema de juego lo mas que pude.
 
 
Paso 1 – Elegir el nombre, edad y sexo de su personaje. Añadir a esto una descripción mental y física y una imagen pequeña o mediana que sea acorde a la descripción.
 
 
Paso 2 – Determinar sus puntuaciones de características y el bono asociado a ellas.
 
 
Hay 6 características principales. Estas son Fuerza (Fue), Destreza (Des), Constitución (Con), Inteligencia (Int), Sabiduría (Sab) y Carisma (Car).
 
 
Para determinar sus puntuaciones, se tiran 4d6 (cuatro dados de seis caras) un total de 6 veces. Se ignora el resultado más bajo del dado en cada tirada y se suman los otros tres.
 
 
Ejemplo: Si yo obtengo 4, 5, 2, y 1 en mi tirada, ignoro el 1 y sumo los demás, lo que me da 11.
 
 
Repito el procedimiento hasta obtener seis números, que deben oscilar entre 9 y 18, ignorando los resultados menores a eso y repitiendo las tiradas de ser necesario. Una vez que tenga las 6 puntuaciones, las coloco a mi gusto en las características.
 
 
Por ejemplo, un personaje podría quedar así:
 
 
Fuerza: 10
Destreza: 12
Constitución: 13
Inteligencia: 16
Sabiduría: 14
Carisma: 18
 
 
Ahora, cada una de esas puntuaciones tiene un bono asociado, que se determina de esta manera:
 
 
8 ó 9 =
10 ó 11 = +0
12 ó 13 = + 1
14 ó 15 = +2
16 ó 17 = +3
17 ó 19 = +4
 
 
Coloquen este bono al lado de cada característica, de esta manera:
 
 
Fuerza: 10 (+0)
Destreza: 12 (+1)
Constitución: 13 (+1)
Inteligencia: 16 (+3)
Sabiduría: 14 (+2)
Carisma: 18 (+4)
 
 
Paso 3 – Determinar los puntos de vida del personaje. Para hacerlo muy sencillo, todos tendrán que lanzar 4d6. A eso se le suma el triple de su bono de Constitución. Siguiendo con el ejemplo del personaje ya creado, quedaría así, suponiendo que este obtuvo 12 en su tirada de 4d6:
12 + bono de constitución (que es 1) x 3 = 15 puntos de vida
 
 
Paso 4 – Determinar sus puntos de habilidad. Es lo mismo que en el paso anterior, pero usando el bono de inteligencia. Sería algo así, asumiendo que obtuviera un 12 otra vez:
 
 
12 + bono de inteligencia (que es 3) x 3 = 21 puntos de habilidad
 
 
Paso 5 - Asignar puntos a las habilidades.
 
 
Solo podrán usar efectivamente las habilidades en las cuales inviertan puntos. Podrán emplear también las demás pero sin pericia, ya que su personaje jamás aprendió como hacerlo.
 
 
Lista de habilidades y bono asociado:
 
 
Abrir cerraduras (Des)
Artesanía (Int)
Averiguar intenciones (Sab)
Avistar (Sab)
Buscar (Int)
Concentración (Con)
Conocimiento de jutsus (Int)
Descifrar escritura (Int)
Diplomacia (Car)
Disfrazarse (Car)
Engañar (Car)
Equilibrio (Des)
Escapismo (Des)
Esconderse (Des)
Escuchar (Sab)
Falsificar (Int)
Hablar otro idioma (Int)
Interpretar (Car)
Intimidar (Car)
Inutilizar mecanismo (Int)
Juego de manos (Des)
Montar (Des)
Moverse sigilosamente (Des)
Nadar (Fue)
Oficio (Int)
Piruetas (Des)
Reunir información (Car)
Saber (arquitectura e ingeniería) (Int)
Saber (geografía) (Int)
Saber (historia) (Int)
Saber (local) (Int)
Saber (naturaleza) (Int)
Saltar (Fue)
Sanar (Sab)
Supervivencia (Sab)
Tasación (Int)
Trato con animales (Car)
Trepar (Fue)
Uso de cuerdas (Des)
 
 
Digamos que el personaje escoge entre sus habilidades Trepar y Uso de cuerdas, asignando 3 de sus 21 puntos a cada una de ellas:
 
 
Trepar 3
Uso de cuerdas 3
 
 
A esto se le debe sumar el bono de la característica asociada:
 
 
Trepar 3 + 0 de Fue = 3
Uso de cuerdas 3 + 1 de Des = 4
 
 
Paso 6 - Obtener el ataque base.
 
 
Esto se hace de la siguiente manera.
 
 
El ataque base cuerpo a cuerpo de todos es igual a 4 + su bono de fuerza. Para el personaje de ejemplo, seria:
 
 
Ataque base cuerpo a cuerpo: 4 + 0 de Fue = 4
 
 
El ataque base a distancia es 4 + su bono de destreza. Quedaría así:
 
 
Ataque base a distancia: 4 + 1 de Des = 5
 
 
Paso 7 – Obtener su iniciativa y defensa.
 
 
La iniciativa determina quien actúa o ataca primero. Es igual a su bono de destreza. En esta caso, el personaje tiene + 1 de iniciativa, por su bono + 1 de Des.
 
 
Defensa. Es igual a 10 + su bono de Destreza. Para este personaje seria: 10 + 1 de Des = 11
 
 
Paso 8 – Escoger sus jutsus y equipo.
 
 
Cada personaje posee 2 jutsus por cada punto de bonificación en inteligencia. Nuestro personaje de ejemplo, con un bono de inteligencia de + 3 tiene 6 jutsus.
 
 
Estos pueden ser taijutsu, genjutsu o ninjutsu. Pueden ser simples como el jutsu de transformación y el jutsu de desplazamiento, o complicados, como el jutsu bola de fuego o el jutsu multiclones de sombras. Queda a decisión del jugador que jutsus desea, aunque el master puede modificar o vetar los jutsus que considere demasiado poderosos.
 
 
En cuanto al equipo, solo llevaran esto inicialmente:
 
 
Mochila
Ropa normal
Cantimplora con 1 litro de agua
Comida para 1 día
3 armas de su eleccion
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19/05/2010, 04:59

 

Ficha a completar
 
Nombre:
Edad:
Sexo:
 
Descripción mental:
 
Descripción física:
 
Imagen:
 
 
Características:
 
Fuerza:
Destreza:
Constitución:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:
 
Puntos de vida:
Puntos de habilidad:
 
Habilidades:
 
Ataque base cuerpo a cuerpo:
Ataque base a distancia:
 
Iniciativa:
Defensa:
 
Jutsus:
 
Equipo:
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19/05/2010, 05:00

 

Cómo funciona el combate
 
1 – Se tira iniciativa (1d20+ su puntuación de iniciativa)
 
2 – Quien obtenga el número más alto ataca primero.
 
3 – Se hace el ataque cuerpo a cuerpo (1d20+su ataque base c/c) ó el ataque a distancia (1d20+su ataque base a distancia)
 
4 – Si logran superar la defensa del enemigo, infligen daño, que depende del tipo de arma o jutsu implicado.
 
5 – Si el oponente sigue vivo, es su turno de responder.
 
6 – Esta secuencia se repite hasta que alguno queda inconsciente, muere o se retira.
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19/05/2010, 05:01

Como funcionan las habilidades

Se tira 1d20+ los puntos que tengan en esa habilidad contra una dificultad dada por mi. Si la superan, su intento tiene exito.

 

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20/05/2010, 00:01
Zaku

Director ya te he hecho la ficha a falta de la historia y decripciones que te las pondre mañana si hay algún tipo de erro dimelo y lo corregire cuanto antes.

PD:Las tiradas para las caracteristicas las he hecho yo por mi cuenta pero si quieres te las repito y te las pongo por aqui

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20/05/2010, 03:48

Notas de juego

Lo siento, pero las tiradas se hacen aqui para que yo pueda verlas.

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20/05/2010, 13:42
Zaku
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: determinar caracteristicas
Resultados: 1, 1, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: determinar caracteristicas
Resultados: 6, 3, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: determinar caracteristicas
Resultados: 2, 4, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: determinar caracteristicas
Resultados: 6, 6, 6, 6

Tirada: 4d6
Motivo: determinar caracteristicas
Resultados: 2, 2, 4, 5

Tirada: 4d6
Motivo: determinar caracteristicas
Resultados: 4, 1, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: determinar puntos de vida
Resultados: 5, 4, 1, 5

Tirada: 4d6
Motivo: determinar puntos de habilidad
Resultados: 6, 4, 6, 5

Notas de juego

Cual es el maximo numero que le puedo asignar a las habilidades

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20/05/2010, 17:15
Kennay Kurama
Sólo para el director

tengo unas pocas dudas, asi que aqui van xD

somos ya chunin, o solo hay que describir como seria el examen ideado por nosotros?

de que villa somos?

podemos coger las armas que queramos?

las tiradas de dados te las hacemos en esta pagina?

y una ultima cosa, para poner la foto, me gustaria esperarme a la ultima, para no poner la misma foto que los demas :S

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20/05/2010, 19:40

Notas de juego

No hay un limite para que asignes puntos a una habilidad, aunque claro, si asignas demasiado a una, vas a quedar muy pobre en otras.

Cargando editor
20/05/2010, 19:42

Notas de juego

Ya son chunin

Pueden ser de cualquier villa

Pueden tener 3 armas de su eleccion, pero no armas que tengan algun poder especial.

Las tiradas de dados se hacen aqui.

 

Cargando editor
20/05/2010, 20:52
Zaku

Notas de juego

ya lo tienes terminado master compruebalo y si tienes alguna objecion al respecto dimelo

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20/05/2010, 22:20
Kennay Kurama
Sólo para el director

resultado de las tiradas:

1- 12

2- 14

3- 16

4- 14

5- 13

6- 11

 

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: 1
Resultados: 1, 2, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: 2
Resultados: 2, 6, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: 3
Resultados: 5, 5, 5, 6

Tirada: 4d6
Motivo: 4
Resultados: 3, 2, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: 4 (2)
Resultados: 4, 1, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: 4 (3)
Resultados: 3, 6, 5, 2

Tirada: 4d6
Motivo: 5
Resultados: 3, 2, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: 6
Resultados: 3, 3, 5, 3

Cargando editor
20/05/2010, 22:39
Kennay Kurama
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 4d6
Motivo: vida
Resultados: 2, 1, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: puntos de habilidad
Resultado: 16

Notas de juego

vida: 13 + 1 x 3 = 16

puntos de habilidad: 16 + 2 x 3 = 22

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22/05/2010, 04:04

¿Que pasa, jugadores/chunins? ¿Los examenes los tienen agobiados?

Bueno, tomenselo con calma. De cualquier forma mi ritmo de respuesta sera un poco irregular estos dias. O sea, que habra ocasiones en las que no responda de inmediato.

 

Cargando editor
22/05/2010, 11:47
Kennay Kurama
Sólo para el director

Notas de juego

ayer no pude hacer nada de la ficha :S seguire hoy por la tarde, si nada me lo impide ^^

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23/05/2010, 17:46
Kennay Kurama
Sólo para el director

los jutsus pueden ser inventados?

y a medida que se desarrolle la partida, podremos ir mejorando, o la ficha es estatica?

por lo demas, ya he terminado, a falta de la foto, los jutsus, y un par de retoques xD

Cargando editor
24/05/2010, 06:14

los jutsus pueden ser inventados?

Si, pero si considero que son demasiado potentes, pido que los cambien o modificquen.

 

y a medida que se desarrolle la partida, podremos ir mejorando, o la ficha es estatica?

 

No creo que mejoren numericamente hablando, pero podria llegar a pasar

 

por lo demas, ya he terminado, a falta de la foto, los jutsus, y un par de retoques xD

 

ok

Cargando editor
27/05/2010, 06:04

Es una semana complicada y solo hay 2 de 5 jugadores. Asi que hasta el lunes empezariamos.

Cargando editor
27/05/2010, 21:28
Kennay Kurama
Sólo para el director

este fin de semana, como muy tarde el domingo, elegire las tecnicas, que tengo por enmedio la graduacion xD

lo unico que sigo con el problema de la foto O_o