Partida Rol por web

Naruto Narrativo: La villa del Silencio

Sistema de Combate

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17/11/2009, 21:20
Director

Sistema de Batallas

 

Ataque

Turno 1: El atacante

- Narras la ejecución de tu ataque sin el final.

- En caso de ser Taijutsu (cuerpo a cuerpo), el éxito de tu ataque dependerá de tu valor en  ''Taijutsu''. Si el valor del dado D10 sobrepasa el valor de tu habilidad, el ataque será fallido. Si está dentro del límite, ese número será el daño que le realizareis a vuestro rival a no ser que su tirada en defensa sea mayor.

- En caso de ser una técnica en la que useis Chakra (Genjutsu y Ninjutsu), se usará el mismo D10 para ver cuanto Chakra gastais. Si el valor del dado sobrepasa el de vuestra habilidad en control de Chakra, perdereis 10 puntos de Chakra extras al que gasta el ataque de por sí. Si está dentro de los límites, el número que salga será el daño realizado al enemigo a no ser que su defensa sea mayor.

- Los ataques físicos sin armas ni jutsus, causarán 5 de daño en caso de acertar 1D10 en Taijutsu.

Defensa

Turno 2: El atacado.

- Una vez el enemigo ataca, en tu turno debes realizar una maniobra defensiva, cuyo éxito dependerá de tu valor en ''Agilidad''. Si el valor del dado D10 sobrepasa el valor de tu habilidad, la defensa será fallida. Si está dentro del límite, se resta en los daños del ataque rival en caso de ser menor tu defensa exitosa. O esquivas por completo su ataque si por el contrario es mayor tu tirada de éxito.

- Tras la defensa podeis narrar vosotros mismose el éxito de esta dependiendo de lo que os de en el punto anterior, toca contraatacar del mismo modo que se explica en el Turno 1.


* Los Bonus en defensa y en ataque por jutsus, armaduras o armas, se sumarán al daño del ataque o de la defensa, no a si esta tiene éxito o no. (ej: Mi Taijutsu es de 5, intento lanzar un kunai a mi rival y en la tirada saco un 6. El movimiento fracasará independientemente de que atacar con kunai sea + 2. En caso de sacar un 4 sería cuando el + 2 del kunai sumaría Daño en el movimiento)

 

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Esto solo pasará en los primeros niveles, cuando tengais habilidad suficiente para superar 1D10 sin opción de error, entonces se perderá el sistema de dados para pasar a acertar siempre, el daño causado será directamente el de vuestro valor en taijutsu, genjutsu o ninjutsu + Bonus por jutsu, armas... Ya que representa sereis ninjas mas avanzados y con menos margen de error.

 

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Las acciones que hayais planeado, como un terreno favorable, un ataque sorpresa, o una defensa ingeniosa, sumarán y restarán Bonus a los ataques que realiceis.

 

 

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03/12/2009, 16:55
Director
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Tenía puesto el sistema de combate en mensaje para el director. Soy un genio... xD