Partida Rol por web

Natividad Burleira

Creación de PJs

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24/11/2022, 11:31
Xuacu
Sólo para el director

Rasgos Generales

Reino: [Castilla]
Pueblo: [Asturias]
Posición social: [Villano]
Profesión: [Ladrón]
Profesión paterna: [Curandero]
Situación familiar: Soltero y Huérfano
Edad:
 [16] años


Características Primarias

FUE [5]; AGI [20]; HAB [20]; RES [15]; PER [15]; COM [10]; CUL [15]


Características Secundarias

Suerte [35]/[]
PV [15]/[]


Competencias

(Marcar: "P" - Primaria (Base Caract x 3), "S" - Secund (Base), "F" - Patern (Base))
Alquimia(CUL) F. 5 Correr(AGI) P. 85 Idioma(CUL).
(Castellano)
60 Nadar(AGI). 20
Artesanía(HAB). 20 Corte(COM). 10 Idioma(CUL).
(Bable)
100 Navegar(HAB). 20
Astrología(CUL). 15 Degustar(PER). 15 Idioma(CUL).
(Opcional 1)
- Ocultar(HAB). 20
Cabalgar(AGI). 20 Descubrir(PER) S. 30 Idioma(CUL).
(Opcional 2)
- Rastrear(PER). 15
Cantar(COM). 10 Disfrazarse(COM) S. 10 Juego(HAB). 20 Saltar(AGI). 45
Comerciar(COM) S. 10 Elocuencia(COM). 10 Lanzar(AGI) L. 20 Sanar(HAB) F. 40
Cndr Carro(HAB). 20 Empatía (PER) F. 20 Leer/Escribir(CUL). 15 Seducción(COM). -15
Con.Animal(CUL). 15 Enseñar(COM). 10 Leyendas(CUL). 15 Sigilo(AGI) S. 50
Con.Área(CUL). 15 Escamotear(HAB) P. 75 Mando(COM). 10 Teología(CUL). 15
Con.Mágico(CUL) F. 15 Escuchar(PER) S. 25 Medicina(CUL). 15 Templanza (CUL) 15
Con.Mineral(CUL). 15 Esquivar(AGI) P. 85 Memoria(PER). 15 Tormento(HAB). 20
Con.Vegetal(CUL). 15 Forzar.Mecan(HAB) S. 35 Música(CUL). 15 Trepar(AGI) P. 85

Competencia % Nombre FUE Min Tamaño Daño Bono +20/Alcance/-20 Recarga
Arco(PER).                    
Ballesta(PER).                    
Cuchillo(HAB) S. 50                  
Escudo(HAB).                    
Espada(HAB).                    
Espadón(FUE).                    
Hacha(FUE).                    
Honda(PER).                    
Lanza(AGI).                    
Maza(FUE).                    
Palo(AGI).                    
Pelea(AGI).                    

 


Armas y pertrechos

Bracamante (136)

Garfio (40)

Ganzúas (72)

Cuerda (20)


Dineros y equipo

Dinero actual: 1

Equipo:

Ropa humilde de hombre (60)

Capa de paño pardo (60)

Bolsillo (4x) (8)

Alpargatas (3)


Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

Reflejos felinos (2) (+25 esquivar y saltar)

Ágil (2) (+25 trepar y correr)

Vergüenzas:

Enjuto (1)

Bajo (1)

Cleptómano (1) (+15 escamotear, no puede evitar robar)

Misógino (1) (-25 seducción)

Notas de juego

El ladrón (sin equipo ni nada hecho aún) que es pequeño y delgado. Parece un niño no demasiado sano, y lo aprovecha para dar pena.

Odia a las mujeres porque nunca le han hecho caso por su constitución, y se ha acostumbrado a echar la mano a cualquier objeto brillante que se presente ante sus ojos

He estado revisando al monje y ahora es únicamente un estudioso, no puedes ser el inquisidor malapersona de antes, cuando eras fraile, así que va a ser el ladrón al final

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24/11/2022, 12:00
Director

Vale, estupendo. Sí que te pediría que me pongas el desglose de tus competencias (no en la propia ficha, pero sí en las notas, aparte, para facilitar la revisión del cálculo).

En todo caso, si quieres decide primero si te quedas el ladrón o te haces el monje, y luego ya me pones el desglose :).

La tabla de competencias no me encanta (prefiero reflejar un listado con las que el PJ tiene alteradas de algún modo), pero bueno, si te resulta cómoda, la puedes mantener.

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24/11/2022, 12:13
Xuacu
Sólo para el director

Iba a editar las notas para ponerte lo que me habías pedido pero al haber escrito tu no puedo..

 

te pongo aquí las modificaciones

 

Columna1 base P/S/F valor base puntos pun fam org/des total alterada
Correr AGI P - 0 60     25 85 25
Descubrir PER S - 0 15 15     30 15
Empatía PER 0 - F 15   5   20 5
Escamotear HAB P - 0 60     15 75 15
Escuchar PER S - 0 15 10     25 10
Esquivar AGI P - 0 60     25 85 25
Forzar.Mecan HAB S - 0 20 15     35 15
Saltar AGI 0 - 0 20     25 45 25
Sanar HAB 0 - F 20   20   40 20
Seducción COM 0 - 0 10     -25 -15 -25
Sigilo AGI S - 0 20 30     50 30
Trepar AGI 0 - 0 60     25 85 25
Cuchillos HAB S - 0 20 30     30 30
TOTALES       100 25      
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24/11/2022, 12:25
Director

Perfecto, gracias por el desglose, queda muy claro así. El total en Cuchillos sería 50, no 30 (está correcto arriba, en la ficha, pero no en el desglose).

Has escogido 16 años, así que no hay tirada en la tabla de eventos.

Quedaría el equipo pues. Comienzas con tu Suerte x2 maravedíes (esto es, 70 maravedíes).

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24/11/2022, 12:50
Xuacu
Sólo para el director

Para el equipo inicial no se empieza con los ingresos mensuales x 5? que si no no me da ni pa comprarme ropa ajajaja

si empiezo con suerte x 2 son 80 maravedíes. Está mal sumada la suerte, que son 40. Está correcto en la ficha de mi PJ arriba, que aquí ya no la puedo editar

Si empiezo con 400 maravedíes, ya tengo el equipo puesto, que fue con lo que contaba. Y la historia hecha

y si, son 50 en cuchillos. La ficha en mi pestaña está correcta, con todas las modificaciones. Lo hice con un excel pero cuchillos la puse a mano, por eso el error

Gracias!

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24/11/2022, 13:26
Director

Cierto, discúlpame xD. Ese dinero son tus ingresos mensuales, tu dinero inicial, en efecto, son 400 maravedíes.

El equipo parece correcto. Pero ojo que con la FUE que te has puesto al final usas el bracamante con un -30%. Lo mismo quieres coger otro arma (o corregir la FUE hasta tener 8).

La sección de Armas y pertrechos está pensada para anotar el daño de las armas (bono por característica incluído), el % con que las usas, y cualquier rasgo particular que puedan tener. También de las protecciones, de llevar alguna (que no es tu caso). Por ejemplo:

Armas y pertrechos

Bracamante (20%, 1D6+2+1D6)
...

Ropas gruesas (1 punto de protección)

 

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24/11/2022, 13:53
Xuacu
Sólo para el director

Toda la razón, se me fue lo de la fue, cambio el arma y así tengo algo más de equipo

 

He cambiado el bracamante por dos dagas, y me he cogido una navaja de barbero. Le doy el mismo daño que a un cuchillo (cuesta lo mismo) pero es para llevarla oculta

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24/11/2022, 14:22
Director

Hum, las dagas son armas propias de nobles. Por algún motivo, son absurdamente baratas, pero eso no quita que en principio se identifiquen como armas de gente de rango, por lo que un plebeyo que porte una sería mirado con malos ojos (lo mismo pasa con las espadas, son como un símbolo de nobleza). Si quieres puedes tenerlas (¿tu PJ las robó?), pero te lo aviso porque puede salir en la partida en algún momento.

Respecto a la navaja de barbero, no está en la lista de armas, pero como mucho causaría 1D3. Entiendo que el coste es el mismo que el de un cuchillo, pero es un objeto mucho más pequeño, que no está ni remotamente concebido para pelear. Hay cuchillos más pequeños (como el telek) que causan menos daño.

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24/11/2022, 14:36
Xuacu
Sólo para el director

Me vale que la navaja haga 1D3 si es ocultable mucho más que un cuchillo, sin problema. No quería coger un Telak ni nada por el estilo porque en principio tengo cero trato con otros reinos.

 

Las dagas serán robadas, y puede que incluso alguna tenga el sello de una familia... No pienso sacarlas si no es necesario

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24/11/2022, 22:12
Bartolomeo do Cabrao

Voy añadiendo mi PJ:

Rasgos Generales

Reino: Reino de Portugal
Pueblo: Portugués (Gallego al 100% y Castellano a (CULx4  80)%
Posición social: Baja Nobleza
Profesión: Cortesano
Profesión paterna: Trovador
Situación familiar: Casado y sin hijos.
Edad: 22 años (130 puntos)


Características Primarias

FUE 20; AGI 15; HAB 10; RES 14; PER 16; COM 20; CUL 5


Características Secundarias

Suerte 41/41
PV 14/14


Competencias

Competencias Primarias: Corte (15%), Elocuencia +20 (80%), Empatía +20 (68%) y Seducción +20 (80%).
Competencias Secundarias: Descubrir +20 (36%) y Pelea +50 (60%) (El resto de Competencias con su BASE).


Armas y pertrechos

[COMPLETAR]


Dineros y equipo

Dinero actual:

Equipo:

[COMPLETAR]


Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

[COMPLETAR]

Vergüenzas:

[COMPLETAR]

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy haciendo la ficha. Te dejo los eventos y una pregunta:

Eventos: 39 y 69: Tranquilidad absoluta.

96: "Guerra: La zona en la que vive el PJ ha sido asediada, atacada o incluso destruida por soldados de otros reinos, al servicio de un noble enemigo o incluso por simples y crueles bandidos. En todo caso, el personaje perderá todas sus posesiones inmuebles (casas, granjas, tierras cultivables…) y la mitad del dinero en metálico que atesore."

¿Entiendo que el evento nº 96 me afecta en el dinero inicial o no? Tambien debería pensar qué conflicto es para que me afecte en 1320

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24/11/2022, 22:30
Director

Vale, estupendo :).

Diría que tu valor inicial de Corte es 60, con esos atributos, ya que depende de COM.

El año de infortunio siempre me ha parecido ambiguo, porque en teoría solo afecta a un año de la vida del PJ, y por eso le aplico la modificación de reducir los ingresos mensuales en un multiplicador (pasando de x5 a x4). Pero la guerra, indica que el dinero en metálico se divide entre dos, así que aplicamos lo siguiente:
- No puedes tener posesiones inmuebles al inicio (casa, etc). Que tampoco se podrían comprar xD.
- El dinero que no te hayas gastado en equipo se divide entre 2 antes de comenzar.
- Narrativamente, tu PJ habrá sufrido una guerra

Tendríamos que ver, en efecto, qué guerra podría ser. Entiendo que en 1320, ya pasadas hace mucho las Navas de Tolosa, la frontera morisca estaría lejos de Oviedo. Quizá una guerra castellano-portuguesa. Te lo dejo a tu investigación. Si no, nos inventamos una revuelta nobiliaria o lo que sea. Ahí como prefieras.

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25/11/2022, 10:01
Bartolomeo do Cabrao

Efectivamente, Corte al 60%.

O sea, dinero inicial x4. OK.

Te lo dejo a tu investigación. Si no, nos inventamos una revuelta nobiliaria o lo que sea

Perfecto, ya te diré. Yo soy extremeño y seguro que algún lío tuvimos cerca de la frontera xD. Procedo a terminar la ficha.

Notas de juego

PD. ¿Hace falta que compremos raciones de alimentos?

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25/11/2022, 10:11
Director

No, no necesitáis raciones, estaréis en una ciudad y se entiende que podréis comer en tabernas o similares.

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25/11/2022, 10:21
Bartolomeo do Cabrao

Un detalle, ya he hecho la compra, y he incluido un jamelgo. ¿Lo ves bien para la aventura o será una carga siendo en una ciudad?

Cargando editor
25/11/2022, 10:32
Bartolomeo do Cabrao

Voy añadiendo mi PJ:

Rasgos Generales

Reino: Reino de Portugal
Pueblo: Portugués (Gallego al 100% y Castellano a (CULx4  80)%
Posición social: Baja Nobleza
Profesión: Cortesano
Profesión paterna: Trovador
Situación familiar: Casado y sin hijos.
Edad: 22 años (130 puntos)


Características Primarias

FUE 20; AGI 15; HAB 10; RES 14; PER 16; COM 20; CUL 5


Características Secundarias

Suerte 41/41
PV 14/14


Competencias

Competencias Primarias: Corte (60%), Elocuencia +20 (80%), Empatía +20 (68%) y Seducción +20 (80%).
Competencias Secundarias: Descubrir +20 (36%) y Pelea +50 (60%), Cantar (Base COM + ORGULLO): 45% (El resto de Competencias con su BASE)


Armas y pertrechos

500 x4: 2000 maravedíes para gastar.

Espada de Mano: 68 (no sabe usarla, pero al cinto queda bien para un noble).
Daga: 12 (lo mismo, para fardar).
Ropas Gruesas: 216
Ropa Elegante de hombre: 576
Botas de Camino: 50
Balandrán: 120 (traje holgado, ancho, abierto, usado por nobles).


Dineros y equipo

Dinero actual: Total sobrante:256 --> /2 : 128 Maravedíes. 

Equipo:

Jamelgo: 360
Aparejo básico (sillas, brida, bocado): 108
Alforjas: 7
Acónito (1 onza): 12
Adormidera (1 onza): 6
Bota de vino: 1
Cuerda: (10 varas) 20
Caja: (cofrecillo con llave): 12
Joyas: (un anillo y dos collares): 100 maravedíes
Odre: 10
Manta: 36
Zurrón: 30

Total gastado: 1744


Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:
- Clase Social Alta (Baja nobleza): 2 puntos.
- Voz Prodigiosa: 1 punto, +25 a Cantar

Vergüenzas:
- Secreto: (condena grave 3 puntos) (Pag. 65 manual)

Notas de juego

Creo que puedo enlazar el secreto (condena grave) con la historia de vida del PJ y su evento de "Guerra". En breves

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25/11/2022, 11:02
Director

Todo correcto por ahora.

Diría que te faltan los 25 puntos de la profesión paterna por asignar.

Respecto al jamelgo, pues en efecto es posible que sea un "peso muerto" estando en ciudad, aunque puedes usarlo yendo por las calles.

Y nada, quedo pendiente de ese trasfondo :).

Cargando editor
26/11/2022, 16:52
Director

Muy buenas :).

He revisado tu ficha, ya veo que has anotado hasta la última competencia del manual xD. Normalmente suelo recomendar anotar solo las que se ven modificadas (ya sea por puntos, por orgullos o por vergüenzas), asumiendo que el resto se tiran a característica base. Pero bueno, si lo quieres dejar así, no hay problema.

Lo único malo es que no consigo ver bien dónde has metido los puntos. ¿Te importaría hacer un desglose? Por facilitar la revisión :P.

Un detalle que falta es que tu PJ tiene 26 años, así que según una de las reglas caseras, tienes que hacerme 5 tiradas en la tabla de Eventos de Edad (página 85 si tienes el breviarium, si no, al final del capítulo De Re Lúdica). También tienes 150 puntos para repartir entre Competencias (en vez de los 100 habituales), algo que no sé si habrás tenido en cuenta.

Los rituales tampoco hace falta que los anotes, si no quieres. Se entiende que tienes todos hasta secundus Ordo, con esa Teología.

Cargando editor
26/11/2022, 17:17
Torcuato de Pedraza

Vale, me parece que es una recomendación bastante acertada porque este juego tiene mil competencias y me he visto negro xD Pues para simplificar y de paso revisar los puntos que tengo invertidos y hacerte el desglose molón lo voy a arreglar como me has dicho.

Lo de la edad no lo he tenido en cuenta, así que viene bien rehacerlo. Luego lo apaño, gracias jefe!

Cargando editor
26/11/2022, 22:05
Torcuato de Pedraza

Veamos:

10: un maestro de algo fuera de lo hatibual, vale, pero ¿cómo repercute en las competencias?

86: oh, un enemigo! Con los bueno que es Torcuato leñe xD

59: Tranquilidad absoluta.

5: oh, una gran amistad! ¿Puede que el que haya enviado a Torcuato el Bueno a esta misión?

¿Qué hago? ¿Me lo invento o lo dejo en tus manos?

- Tiradas (1)
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26/11/2022, 23:39
Director

Cita:

10: un maestro de algo fuera de lo hatibual, vale, pero ¿cómo repercute en las competencias?

Yo entiendo que ese tiempo tu PJ lo puede dedicar a aprender cosas no relacionadas con su profesión. Por lo tanto, puedes invertir hasta 10 puntos (de los 150, no extras) en una competencia poco frecuente, según quién sea tu maestro. Piensa en quién podría ser (¿un alquimista, un estudioso?) y a partir de ahí inviertes.

Cita:

86: oh, un enemigo! Con los bueno que es Torcuato leñe xD

Ya se sabe que los buenazos le caen mal a todo el mundo xD. Te dejo que definas tú al enemigo (tampoco hace falta escribir un quijote con esto, con indicar nombre y ocupación me vale). Tal vez un monje rival, tal vez un noble o eclesiástico cuyos hábitos hayas criticado... lo que tú quieras. Pero ha de ser de la zona, para que te lo pueda sacar :P.

Cita:

5: oh, una gran amistad! ¿Puede que el que haya enviado a Torcuato el Bueno a esta misión?

Podría ser el que os ha enviado, que será el Obispo Pelayo de Oviedo. O podría ser otra figura (un noble del Concejo de la ciudad, un mercader adinerado, un erudito de la ciudad...). Alguien noble o con muchos recursos. Puedes elegirlo tú, definiendo un poco quién es (de nuevo, me vale con dos líneas). Piensa que igual puede ser también el maestro de tu PJ, si quieres matar dos pájaros de un tiro.

La gran amistad la puedes invocar una vez por aventura (osea, una vez, porque esto es un one-shot xD). Puedes invocar su favor en algún momento, por ejemplo obteniendo protección en medio de la noche, u obteniendo alguna ayuda o información clave, sin necesidad de tirar nada. Puedes invocarla incluso sin estar presente (por ejemplo, en un momento de tensión, un PNJ al servicio de tu gran amigo podría aparecer y echaros un cable). Pero solo una vez, y tienes que invocarla tú. Por si te lo quieres poner en negrita en algún sitio (que esto luego tiende a olvidarse xD).