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Negocios en Ord Mantell

Creación de PJ

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26/05/2023, 00:44
Master

Por cierto tienes muy poca puntuación en CON debido a tu especie. Lleva cuidado durante la partida y busca siempre alguna cobertura durante los combates.

Debido a esto, te voy a otorgar otro +2 a Carisma, y se queda en 16, por lo que sube el modificador a +3. (Ya te lo subo yo).

Estos modificadores (los valores a la derecha de la puntuación de Características), son los que se usan durante la partida.

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26/05/2023, 01:56
Ashara Tavryn
Sólo para el director

Ala! Gracias! 

Uy si, si tenia pensando que Ashara habla pero luego siempre se escabulle de la gresca XD Sabe que no es muy resistente ni fuerte.

Oki me voy a dormir y mañana por la mañana reparto los pontos de habilidades, gracias! 

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26/05/2023, 11:29
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"
Sólo para el director

Ya he repartido los 28 puntos de habilidad. También he escrito una descripción, que si quieres modificar en algún punto me lo dices y lo hacemos.

Tengo alguna duda sobre dos habilidades que he elegido porque para usarlas ponía en la ficha que precisaban de un mínimo de instrucción para usarlas (tener un punto al menos): Conocimiento y Profesión. No sé qué clases de conocimiento hay (yo la he cogido pensando en un conocimiento más bien general), y no sé tampoco a qué se refiere con Profesión (entiendo que sería la forma de ganarse la vida). Si no fueran apropiadas, podría cambiar esos dos puntos y ponerlos en otro lugar.

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26/05/2023, 11:54
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"

También he intentado poner una imagen ampliada de Gluz en la descripción, pero mis conocimientos informáticos son muy limitados y no me ha salido XP

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26/05/2023, 12:21
Master

Está genial! Ya puedes subirte el nivel de esas Habilidades comentadas por Especie:

+2 : Buscar, Escuchar, Observar.

En una tirada de Habilidad se suman los rangos + modificador característica asociada. Por ejemplo Buscar en tu caso sería:

4 (rangos) + 2 (por especie) + 1 (por INTeligencia) + 1D20

El Master dará una CD (Clase de Dificultad) que habría que igualar o superar, por ejemplo CD15 (esta sería una tirada Difícil), o CD10 (Fácil). A veces tienen modificadores por circunstancias (CD12).

Muy guapo tu rodiano, me encanta su estilo tipo Cad Bane con ese aire vaquero. Y la descripción es sobresaliente, me encanta tu PJ en términos generales :)

Las Habilidades como Artesanía, Conocimiento y Profesión tienen sus propias ramificaciones que habría que especificar, pero prefiero no liar demasiado la perdiz porque puede ser engorroso (especialmente para jugadores nuevos en este sistema de reglas). Así que lo propondré en términos generales según clase y especie, es decir, Artesanía en tu caso, como Explorador, se basa en trampas o herramientas típicas de rastreo o exploración. Conocimiento y Profesión lo mismo, conocimiento sobre técnicas o tácticas de exploración y seguimiento, espionaje, etc. La profesión se centra más en relaciones personales, por ejemplo reconocer a un individuo en concreto que se dedica a lo mismo, o que pertenece a algún gremio, o reconocer en alguien que se dedica a la misma profesión que tú, por su modo de actuar o valorar situaciones. 

Espero no haberte liado más!

Lo siguiente serían las Dotes (talentos innatos del PJ que le benefician de algún u otro modo). A ver si esta tarde me pongo y te voy indicando las que tiene, además de Rastrear, como ya hablamos.

Por cierto qué problema tienes con la imagen? PD: modificado, mira a ver si queda bien así :D

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26/05/2023, 13:17
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"
Sólo para el director

No, si la imagen está bien, aunque no he situado bien sus proporciones y ha quedado más rechoncho, pero queda bien. Tardó en subir y me pareció que estaba mal.

He puesto las tres bonificaciones por especie.

Me encanta el estilo western en Star Wars, y Cad Bane es uno de mis personajes favoritos. Aunque Bane es mucho más Duro que Gluz (no he podido evitar hacer un chiste-cameo de Star Wars :D).

La explicación de Conocimiento y Profesión la entiendo, está claro. Lo de Profesión es muy diferente de lo que yo pensaba, pero me gusta más así, es casi como una lista de contactos.

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26/05/2023, 16:02
Master

La he vuelto a modificar para hacerla más fina (la imagen). Puedes hacerlo tú haciendo doble click sobre ella para que se abra su edición, y la modificas cambiando los valores de Anchura y Altura.

Muy buena la del Duro :D 

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26/05/2023, 16:49
Ashara Tavryn

Eso es por que tiene que darle al candadito cuando subes la imagen para que mantenga las proporciones, tiene que quedarse cerrado :3

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26/05/2023, 16:56
Ashara Tavryn
Sólo para el director

Habilidades listas, creo que esta correcto :3

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26/05/2023, 16:57
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"

Eso es por que tiene que darle al candadito cuando subes la imagen para que mantenga las proporciones, tiene que quedarse cerrado :3

 Anda, mira qué bien. Muchas gracias, hoy ya he aprendido un par de cosas más

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26/05/2023, 17:29
Sarek Gallo
Sólo para el director

listo, no sé si repartí bien los puntos en las habilidades.

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27/05/2023, 16:33
Master

Anda, mira qué bien. Muchas gracias, hoy ya he aprendido un par de cosas más

Ya somos dos :) 

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27/05/2023, 16:51
Master

OK perfecto. La verdad que tu Clase de Pj tiene muchas Habilidades de inicio, y hay que repartir entre bastantes, pero las clave por tu alto Carisma están cubiertas. Muy buen reparto!

Fíjate que en Esconderse he puesto 0+2, así sabemos que tu rango es 0 pero tienes ese +2 por Especie.

En una tirada de Habilidad se suman los rangos + modificador característica asociada. Por ejemplo Esconderse en tu caso sería:

0 (rangos) + 2 (por especie) + 3 (por DEStreza) + 1D20

El Master dará una CD (Clase de Dificultad) que habría que igualar o superar, por ejemplo CD15 (esta sería una tirada Difícil), o CD10 (Fácil). A veces tienen modificadores por circunstancias (CD12). Otras veces la CD viene dada por una tirada del PnJ que está buscando (en el caso de Esconderse).

Así pues pasemos a las Dotes (talentos innatos de tu Pj).

Como Granuja obtienes a nivel 1 Trueque ilegal: bonificación +5 a Diplomacia en la compraventa de mercancías ilegales.

Además obtienes Competencia con armas sencillas y pistolas blaster. Con esta competencia evitas una penalización (-4) a las tiradas de combate usando este tipo de armas (que ya las veremos cuando lleguemos a Equipo).

Y obtienes otra Dote más a tu elección a Nivel 1. Voy a ver si localizo una lista de Dotes en algún sitio y la subo (en la escena REGLAS).

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27/05/2023, 17:19
Master

Buenas, va bien encaminado tu reparto de puntos, pero he visto que has puesto más de 4 en dos de ellas (Artesanía e Informática). Si te fijas en mi mensaje anterior, verás que, a nivel 1, como mucho puedes ponerte 4 rangos por puntos de Habilidad (aunque pueden subir por otras bonificaciones).

Cojo esos 3 puntos y te los reparto en: Inutilizar mecanismo y Astronavegar.

Cómo funcionan las Habilidades:

En una tirada de Habilidad se suman los rangos + modificador característica asociada. Por ejemplo Informática en tu caso sería:

4 (rangos) + 2 (por INTeligencia) + 1D20

El Master dará una CD (Clase de Dificultad) que habría que igualar o superar, por ejemplo CD15 (esta sería una tirada Difícil), o CD10 (Fácil). A veces tienen modificadores por circunstancias (CD12).

DOTES:

Como Especialista técnico obtienes: Énfasis en una habilidad, +3 en las tiradas de una habilidad que elijas entre: Artesanía, Curar heridas, Informática o Reparar.

También obtienes Competencia con armas sencillas. (Porras aturdidoras, varas, cuchillos, etc)

Además como Humano obtienes otra Dote a tu elección (he puesto la lista de Dotes y su explicación en la escena REGLAS).

Y además, obtienes otra Dote más a Nivel 1, a tu elección.

La Competencia con armas te concede el uso de ese tipo de armas sin penalización (-4 en las tiradas), por lo que sería interesante que pillaras como mínimo la Dote de Competencias con Pistolas blaster.

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27/05/2023, 17:37
Master

Pasemos a las Dotes (talentos especiales de tu Pj). En a escena de REGLAS he puesto un enlace con un acceso directo a las lista y la explicación de cada una de ellas.

- Como rodiano obtienes la Dote Rastrear, lo que facilita el rastreo de personas o animales.

- Como Explorador obtienes la Dote Competencia con armas: sencillas, pistolas y fusiles blaster.

Armas sencillas son Cuchillos, porras aturdidoras, varas, etc. Esta competencia te permite el uso de ese tipo de armas sin penalización en las tiradas (-4).

- Además como Explorador obtienes una Dote extra a elegir entre las siguientes: Énfasis en una habilidad (Supervivencia), Gran fortaleza, Manejo de astronaves (transportes espaciales), Ojo avizor, Robustez.

- Además, obtienes otra Dote extra a tu libre elección a Nivel 1.

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27/05/2023, 23:33
Ashara Tavryn
Sólo para el director

Gracias por la explicación tan detallada :3

Me puse sensible a la fuerza por esa conexión que tiene con su hermano y ese sexto sentido para el peligro que achaca a su "astucia" y a su suerte. 

Ashara tras huir de un peligro por los pelos:

Espero que te parezca bien ^^

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28/05/2023, 11:57
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"
Sólo para el director

Después de echar un vistazo a las Dotes pues veo que hay un montón que me encantan XD. Pero claro hay que escoger alguna y no puedo estar relamiéndome pensando en lo geniales que son muchas.

En resumen, he optado por un par que creo que resultan curiosamente coherentes con lo que he expresado en la descripción de Gluz, a ver qué te parecen. Yo creo que molan bastante:

- En la opción de Explorador a elegir, me quedo con la Dote de Ojo avizor.

- En la Dote extra libre, escojo Desenfundado rápido.

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28/05/2023, 14:24
Master

Pues la partida se desarrolla unos 16 años después de La venganza de los Sith y el consecuente alzamiento del Imperio. La Fuerza ha quedado para el común de los habitantes de la Galaxia en el olvido, una religión de carácter místico más centrado en el mito que la realidad. No es una partida en la que me gustaría enfocar la narrativa de los Pjs en nada místico o extrasensorial, aunque sé que en tiempos modernos del actual canon es algo relativamente normalizado.

No te gustaría ponerte algo más del tipo Alerta, obtienes +2 a Escuchar y Observar, lo cual es muy válido también para no caer en un ataque sorpresa y le da a tu Pj una muy buena capacidad perceptiva en este sentido. Aunque quizás te interesaría más algo del tipo Ardid que te da +2 a Engañar y Juegos de azar, más enfocado a la estructura general de tu Pj. Tal vez Ágil (+2 a Escapismo y Juego de manos). O puedes aumentar tu capacidad de Ataque con Disparo a bocajarro, enfocado al combate y que te permite más adelante, conforme ganas experiencia, seguir con esa línea de Dotes y seguir mejorando esa capacidad combativa (es un requisito previo para Disparo rápido, Disparo preciso, etc...)

También tienes Iniciativa mejorada (+4 a iniciativa para actuar rápido y poder ponerte a cubierto antes de que te disparen) o muy buena sería también Rapidez, que te da +3 puntos de Vitalidad que la tienes muy baja.

De todas formas si te hace mucha ilusión podríamos dejarla pero sin enfocarlo a nada relacionado con La Fuerza, más bien aprovecharías esa habilidad especial de no caer nunca en un ataque sorpresa. La "sorpresa" quiere decir que, si sois sorprendidos en un ataque del enemigo, ellos obtienen una ronda en la que atacan sin que podáis actuar, y a partir de la segunda ronda se tiran iniciativas y comienza un combate normal. Aún así, aunque no seas sorprendide, tendrías que tirar iniciativa para establecer quién actúa primero.

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28/05/2023, 14:47
Master

Me parecen muy buenas las dos y enfocan perfectamente con el fondo de tu Pj. Ojo avizor es espectacular y Desenfundado rápido también aunque quizás es menos práctica (te daría la oportunidad de buscar cobertura en una primera ronda de combate al no tener que sacar el arma). 

No sé si has visto Disparo a bocajarro, esta Dote es muy buena ya que te permite, conforme vas mejorando tu Pj con experiencia, acceder a otras Dotes de carácter combativo como Disparo rápido, Disparo preciso, etc. ya que es un requisito previo.

No obstante son muy buenas opciones y encajan muy bien con Gluz. Esta tarde pasamos al Equipo y las armas y ya vamos finalizando la ficha del PJ :)

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28/05/2023, 16:08
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"
Sólo para el director

He escrito las Dotes en la ficha, creo que lo he puesto bien, no sé si hay que añadir más.

Sí, me fijé en esas Dotes de disparo y en la de Ambidiestro y Combate con dos armas, que son cosas que me encantan. Pensé que estupendo, ya las pillaré a medio plazo si esto va bien jeje.