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[OFF TOPIC] Un sucio garito en Brooklyn

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12/11/2018, 23:52

Es que me gusta el sistema, vamos que lo estoy aprendiendo como en mesa cuando eres novato y comienzan a explicarte. Yo vengo de D&D aunque, más de cthulhu. 

Se muestra interesante, es versátil y adaptable, es solo cogerle el punto a algunas cosas para ir llevándolo. Con respecto a Hitos, a mí me gusta por el amplio margen de interpretación, más aún cuando la autoridad narrativa está en juego y dices .. que diantres hago con esto? Y descubres que es una herramienta muy útil si usas el ingenio, o así mismo las complicaciones, el como resuelves cada situación. Es diferente a Savage, que te sentirás extrañado quizás, pero agradable. 

Y si no te.olvides que debes aguantarme en dos partidas más! XD

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12/11/2018, 23:59
Dae Din

Para eso están, para ser compartidas. Es más, al bajarlas, acaban de firmar un contrato implícito de hacérselo llegar a dos personas más o un Profundo los buscará cuando menos se lo esperen. XD jajajja

Hitos nunca lo pudo probar en profundidad. Empecé dos partidas por acá, pero no prosperaron. Los juegos que tienen "aspectos" (como Fate o Hitos) me resultan a veces "demasiado" abiertos a interpretación, pero veo una limitación en mí ahí jeje

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13/11/2018, 00:22
Dae Din

Espero que lo que escuche Anna lo compartas, Chemo, porque me intriga qué es lo que está escuchando jajajjajjaja

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13/11/2018, 10:41
McAxel

¡Anna posteada!

Joder, sí que habéis hablado, 27 mensajes xDDD

¿Cuál ha sido la ya famosa triquiñuela que habéis utilizado?

 

A mí SW me encanta y da para mil y una opciones, más aún con las reglas propias de cada escenario (romanos, guerra, superheroes, etc).

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13/11/2018, 10:50
Chemo

Pues no tantos en la partida pero no menos, no te vayas a pensar McAxel. Ayer esto parecía un chat más que un RPW. ¡Estábamos actualizando en tiempo real!

@Lagherta: no me olvido y será un honor tenerte. A @Dae-din lo tengo en Malos Presagios y si no me equivoco ahí se curará el problema de la improvisación en FATE/Hitos, porque creo (toco de oídas, lo confirmaré cuando dirija Hitos en enero) que es muy similar al tema PbtA. Y el grupo en el que estás son unos maestros de la improvisación y liarla muy duramente (creo que ya lo sabes si estuviste de VIP en 'La dificl vida del aventurero medio').

La verdad es que estoy muy contento con esta parida. Después de tantos parones por mi culpa tuve miedo de no ser capaz de ponerla en marcha. También me dio un poco de miedo la escena actual porque cambiaba radicalmente el estilo de 'narrativo' a 'combate reglamentado' y al no conoceros no sabía como reaccionaríais (hay gente que se agobia mucho en los juegos de combate). Pero ha sido todo muy positivo. Hasta la infinita paciencia de McAxel me ha dejado alucinado. Para que luego diga la gente que la peña no se toma en serio las partidas de RPW. ¡Y un huevo! :D

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13/11/2018, 11:00
McAxel

Hasta la infinita paciencia de McAxel me ha dejado alucinado

Es lo que tenemos los trolls, que estamos acostumbrados a esperar debajo del puente a que pase Dora la Exploradora un viajero incauto...

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13/11/2018, 11:04
Chemo

Ok, Anna actualizada. Y aún puede actuar porque le duran los asaltos.

Adam también dejó su acción (me está encantando el valor de este personaje, lo estás bordando) y sólo nos falta Tobías. Me vuelvo al trabajo ;)

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13/11/2018, 11:47

Gracias.chemo! 

Recién despierto, pero en breve, turno mío. ^^

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13/11/2018, 11:53
Chemo

No hay prisa, hasta dentro de unas horas no creo que pueda actualizar ;)

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13/11/2018, 12:10
McAxel

¡Pero contadme cuál es la regla/triquiñuela! ;D

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13/11/2018, 13:14
Chemo

Ha retrocedido dos pasos para tener sitio y echarse a la carrera, de forma que le da un +2 a su tirada de Fuerza para tumbar a un oponente al suelo. Pero al final estar en el suelo en Savage World no es tan grave por lo que veo, porque aunque tienes un -2 a pelea el caso es que con dos puntos de movimiento ya te puedes poner en pie. Con lo cual mi pregunta en el aire es ¿de qué vale tumbarme? Yo pensé que levantarte costaría una acción, con lo cual mantendría el -2 aunque en el siguiente asalto me levante, pero si no es así... no lo veo claro.

Le diré a Sharak que lo pregunte en el Consejo de Sabios de G+, que el tiene muchos contactos hasta en las editoriales de los distintos juegos y allí todo lo saben.
 

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13/11/2018, 13:23

Yo creo que el levantarse, es una acción porque tiras al profundo al aferrarlo con los brazos en las piernas, pero caes con él ya que el movimiento por inercia lleva a los dos al suelo. Lo que debería ser, una acción gratis. no?

Pero en savage, simplemente tienes un penalizador y ya?

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13/11/2018, 13:30
McAxel

Si alguien está prone tiene -2 a la defensa y al ataque, por lo que puede ser una forma de bajarle la defensa a algún enemigo que la tenga alta.

No veo que tenga mayor utilidad en el manual...

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13/11/2018, 18:49
Dae Din

Esa es la ventaja, mecánica, de tirarlo: -2 a Pelea y Parada. Ahora bien, narrativamente, puede ser más complejo, ya que si te apuntan con un arma estando en el suelo puede ser bastante intimidante jeje Igual me sorprendió que sea tan fácil pararse y que no suceda nada.

Mi problema no es la improvisación per se, sino de la forma en que se usa. PbtA lo hace con los movimientos, que surgen de la narración. Fate/Hitos (hablo desde la mera experiencia de haber jugado dos veces a Fate en mesa) lleva a, con las frases que usaste para los aspectos, ir a la narración. Mí conflicto es generar los aspectos jajajajaja

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13/11/2018, 19:00

Es que si, tiras de "forma física" en hitos y a mirar que has puesto ahí. Aunque bueno, dependiendo del PJ, puedes ir sobrellevando. 

Ahora sí pones que es una persona obesa, con poca agilidad y si, levantarte del suelo te costará la vida. XDdXDDDD

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13/11/2018, 19:05
Dae Din

Lagertha, el "vale, te hago caso" fue irónico, no? Jaja Tenías que correr con Defensa (te iba a atacar gratis); y buscar a los SWAT! O a Anna, lo primero que puedas jajaja

(Esto desde un recreo que hice del laburo, que me entusiasma mucho esta partida jeje)

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13/11/2018, 19:32

Entendí mal!! Espera que edito!!

Pensé que haciendo esto, me daba una acción gratis a posteriori. 

Ya cambio las cosas y shhhh... XD

Editado: pues eso, no se qué pensé... Estaba creída que hacer ese combo de tirada me daba algo, vale. Moraleja de hoy: no escribir el post cuando recién despierto! 

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13/11/2018, 19:58
Chemo

Sí, hemos llegado a la conclusión de que tirar a alguien en el suelo cuando le toca moverse a continuación no resulta muy útil aunque es cierto que le cortas la acción de movimiento en parte, pero poco más. Y de acuerdo con Dae-Din que hay ciertas acciones que deberían contarse con ventaja narrativamente hablando, me he dejado llevar por el diablo de las reglas.

Por cierto que cuando retrocediste dos pasos el profundo tenía derecho a un ataque de oportunidad. ¡Te salvaste que me olvidé! ;)

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13/11/2018, 21:03
genarin937

Perdón que opine sobre tirar a alguien al suelo XDD

Le veo sentido si hay más pjs que actúan después: uno lo tumba y los otros le dan de hostias hasta que se les canse la mano aprovechando la defensa baja. Pero uno contra uno no lo veo...

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13/11/2018, 22:55
Dae Din

Igual, narrativamente, estaba perfecto que el Profundo fuera a por nosotros sin ningún tipo de penalizador. Son las cosas de ser un ente como ese XD

¡Tenés razón! Había interpretado que no estaba a distancia de combate cuerpo a cuerpo por el ataque a Tobías, pero si interpretamos que estábamos todos juntos, sí, tenía un ataque.

Genarin, así es, creo que es la única utilidad.