Partida Rol por web

New Luck

El bar. Off - Rol.

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30/07/2010, 21:57
Director

Cierto, no teneis porque elegir, error mio, disculpadme. Entre tanto copiar y pegar y arreglar me estoy volviendo loco XD

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30/07/2010, 21:59
Pequeño lobo "Little L"

a ver, no entiendo muy bien las caracteristicas del personaje, el reparto de puntos. En las habilidades que empiezan con 3 puntos, las habilidades naturales, hay que descontar ya esos 3 puntos de los 40 disponibles??

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30/07/2010, 21:59
Director

Ale, ya he posteado todo lo que tenia que postear sobre creacion del personaje y sistema de juego, dios, crei que no acabaria nunca...

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30/07/2010, 22:00
Director

todas las caracteristicas empiezan en 6 si pones una en 5 puedes poner una en 7, si pones una en 4 puedes poner una en 8

Los 3 puntos esos de las habilidades son gratuitos, tu reparte 40 puntos entre las habilidades (teniendo ya 3 puntos en esas habilidades)

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30/07/2010, 23:25
David "Dos pistolas" Shadow

Saludos a todos. Intentaré ir haciendo la ficha y tenerla terminada para el martes o asi

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30/07/2010, 23:51
John Grady
Sólo para el director

Hola Master. Tengo un par de dudas en la ficha.

Primero revisame lo que tengo hasta ahora a ver si está bien...

Luego, los arquetipos modifican lo que hayamos puesto, ¿no?, Se puede elegir un arquetipo de una cosa y luego ser otra, por ejemplo un cowboy que su vida le acabo llevando a la mala vida y acabo siendo un bandido, que es lo que pretendo.

Un saludo.

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31/07/2010, 00:16
Abby Márquez

El sábado intentaré acabar la historia y la ficha!!

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31/07/2010, 01:16
"Bronco Billy"

 -Una cosa antes de acabar... me gustaría saber cuales son los atributos que acompañan a las habilidades en las tiradas ¿o son variables dependiendo del caso? Creo que conociéndolos podré elegir mejor.Puedo hacerme una idea que las habilidades sociales dependerán de Carisma y esas cosas, pero me gustaría saberlo exactamente.

-Por otra parte, ¿las habilidades tienen algún máximo que no se a de superar? Por ejemplo,imaginemos que quiero invertir 40 PG en... "alerta" mismamente, ¿podría?

-¿Los arquetipos son puntos a mayores no? es decir, es obvio que en algunas ocasiones me quitan -2 de un sitio y me dan +2 en otro, con lo cual, es algo que podría haber configurado yo. Lo interesante es que te dan puntos en habilidades. ¿Esos son a parte de los naturales? Es decir, si elijo un arquetipo, conservo mis +3 naturales y añado a mayores los que me ofrece el arquetipo. (lo pregunto por que me parece raro, que en otros juegos el arquetipo simplemente es un modelo con los puntos naturales ya repartidos, para la comodidad del jugador.)

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31/07/2010, 02:20
Patrick "Pat" Malohney

A mi me da la impresión que en los arquetipos no te "dan" habilidades; esas habilidades salen de atributos reducidos. Por ejemplo, en Ganadero, si te fijas te reduce más los atributos que lo que suma (es decir, la distribución termina siendo -1, o sea has perdido un nivel). Como en "ventajas" sumar +1 a un atributo vale 5pg, no he verificado pero me parece natural que entonces en la suma de las habilidades te termine dando un +5, donde se balancearía todo el asunto y siendo real entonces lo que dice el manual que "los arquetipos pueden apilarse y no tienen coste, pues es lo mismo que podrías haber hecho tú".

Otra cosa que no me ha quedado claro, es si puedes usar los 40 PG para las Ventajas. Yo he asumido que sí, y así he gastado.

Con respecto a la suma atributo + habilidad, entiendo que (como en otros sistemas, por ejemplo MdT) en realidad el "par" depende de la acción que quieras hacer. Por ejemplo, disparar un Rifle claramente es Destreza + Puntería, pero tal vez elegir el punto débil de una Bisonte puede requerir una tirada de Inteligencia + Puntería, o hacer un trick shock para asombrar al público puede hasta ser Carisma + Puntería! No sé, me parece que ese es el "espíritu" del sistema, pero me gustaría que el master nos aclara como va a ser utilizado.

Y sobre los niveles máximos... piensa que tienes 1d10 + Atributo + Habilidad contra una Dificultad. Usaría como valor medio una dificultad "tipo" que creo es 18 (creo), en cuyo caso si sacar 6+ en un 1d10 es tener éxito la mitad de las veces, y 6 es el atributo promedio, requieres una Habilidad de 6 para tener ese porcentaje de 50% de éxito. Mi baremo entonces es el número 6, las habilidades que puse con 6 son para mí aquellas en las que destaco como "competente". 4 ya sería tener un conocimiento aceptable, y 2-3 tener solo una idea de como se hace.

Todo esto, claro, en mi opinión.

 

Perdón por el tocho XD

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31/07/2010, 11:19
Director

voy a quitar los arquetipos, me parece que lo unicop que hacen es liar a la gente...

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31/07/2010, 11:29
Director

Sentido agudo. 2 PG. Con este talento el personaje gana una bonificación de +2 en Percepción para todas las tiradas relacionadas con un sentido (oído, vista, olfato, etc.)

Pon en la ficha que sentido es el que tienes agudizado y ya tienes terminada la ficha.

Ahora te doy tu inventario.

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31/07/2010, 11:36
Director

 

Cita:

Otra cosa que no me ha quedado claro, es si puedes usar los 40 PG para las Ventajas. Yo he asumido que sí, y así he gastado.

 

Correcto, los 40 PG son para gastar entre habilidades y ventajas, asi como las desventajas dan puntos para gastar entre ventajas y habilidades.

 

Cita:

Con respecto a la suma atributo + habilidad, entiendo que (como en otros sistemas, por ejemplo MdT) en realidad el "par" depende de la acción que quieras hacer. Por ejemplo, disparar un Rifle claramente es Destreza + Puntería, pero tal vez elegir el punto débil de una Bisonte puede requerir una tirada de Inteligencia + Puntería, o hacer un trick shock para asombrar al público puede hasta ser Carisma + Puntería! No sé, me parece que ese es el "espíritu" del sistema, pero me gustaría que el master nos aclara como va a ser utilizado.

 

Exacto, las tiradas son variables y ya os las ire diciendo yo aunque cuando querais disparar a algo sin mas pues seria destreza + punteria, como bien dice "Pat" :D, es decir, vosotros haced las tiradas que creais convenientes para asi agilizar, si teneis alguna duda con alguna tirada preguntadme pero por regla general emplead el sentido comun a la hora de hacer las tiradas y si no, preguntadme o si veo que vais a hacer algo que implique una tirada extraña os indicare yo que tirada debereis realizar.

 

Cita:

-Por otra parte, ¿las habilidades tienen algún máximo que no se a de superar? Por ejemplo,imaginemos que quiero invertir 40 PG en... "alerta" mismamente, ¿podría?


Las habilidades no tienen maximo, eso si, si te pones los 40 puntos en una habilidad como por ejemplo punteria ya te digo yo que te encontraras situaciones que no podras resolver disparando XD.

 

 

¿ALGUNA DUDA MAS? ^^

 

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31/07/2010, 13:04
William McCoy

Ya he terminado mi ficha master!!!

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31/07/2010, 13:10
Director

ok, ahora t lo miro y te asigno el dinero inicial de tu personaje con el que podras comprar objetos y armas(luego pongo todo lo que podeis comprar en la creacion del personaje y sus precios)

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31/07/2010, 13:12
Director

tienes que quitarte un punto de tus atributos ya que te sobra un punto.

La defensa contundente es Constitucion/2 no constitucion * 2 por lo que en tu caso seria igual a 3, no a 12.

A ver, te sobran puntos , tienes 40 puntos para repartir entre habilidades y ventajas pudiendo ganar algun punto con desventajas. Solo en habilidades tienes ya repartidos 44 puntos.

Y tus ventajas:

Alto, 3 PG

Casanova,  2 PG 

Riqueza(Nivel 3, pequeña fortuna heredada de mi padre) 5*3 = 15 PG

Desventajas:

Reveldia, -2pg

Codigo(Nunca matar por la espalda, pero si herirle en un pierna o en un brazo para avisarle que estoy detras, y cuando se da la vuelta lo remato, pero matar por la espalda a mi pj, le parece cobarde y de poco caballero), -3PG

Venganza(a un enemigo importante de( nivel 3)), -9 PG

Pasado Oscuro(Mi Padre hacia negocios turbios, y de momento ocultare los lazos con mi padre, pues hacia robos y estafas a nivel nacional, y yo era su complice cuando tenia 14-16 años)(Nivel 2) -6PG

 

Total 44-40 = 4 PG te sobran.

Notas de juego

Corrigelo y avisame diciendome como lo has corregido

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31/07/2010, 13:29
Lindsley Ackley "Serrucho"

Bueno, el doctor Lindsley Ackley "Serrucho" está listo para ejercer su profesión, creo.

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31/07/2010, 13:40
John Grady

Ya está master, añadí una desventaja más para hacer la historia y sumé los puntos sobrantes a animales.

También me añadí lo que me dijiste tú y el punto de constitución para la vida por ser alto.

¿Está todo ok?

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31/07/2010, 14:27
Pequeño lobo "Little L"

En las caracteristicas positivas y negativas, cuantas hay que poner de cada una??

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31/07/2010, 14:48
Director

Pj 11, no entiendo tu pregunta, vuelve a leer la creacion del personaje que creo que no la has entendido y luego preguntame de nuevo  ;)

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31/07/2010, 14:54
Director

dime en que consiste exactamente tu juramento hipocratico, de todas formas, creo que es de nivel 1 ese deber, no de nivel 2

con riqueza al 1 serias un medico que atiende a la gente de casa en casa, con un sueldo, osea sin consulta ni casa propias.