Partida Rol por web

Next Ace Attorney

Episodio 1: El caso desplazado

Cargando editor
20/07/2017, 02:11
Hairo Mist

-¿Economía del lenguaje? ¿Discurso particular? ¿Afirmaciones divertidas? ¿Diferencias de interpretación?- Un breve pero aun así perceptible tic provocó un leve rictus en la comisura de los labios del abogado, que se encontró atacado por múltiples frentes por el mero hecho de haber señalado, si no contradicciones, al menos errores en las declaraciones del fiscal. ¿Qué tenía aquello de particular o divertido? ¿Por qué tenían esa costumbre de hablar acerca de él como si no estuviera presente o no los entendiera?

-Céntrate en el caso. No les prestes atención. Céntrate en el caso.- Se repitió a sí mismo, pero no pudo evitar que su mano se deslizara hacia uno de los bolsillos del pantalón en busca de su MP3... sin embargo, esta se detuvo a medio camino y se cerró en un puño ante el comentario de Erina. No acababa de comprender a qué venía ahora hablar de su peinado, pero dado que era habitual en la chica no ser capaz de fijar su atención en los aspectos relevantes de una discusión, lo importante era que había alzado la voz para defenderle y que contaba con su confianza. No podía permitirse un arrebato.

-Nuestros dos peinados están bien, estoy seguro de que no tienes que preocuparte por eso.- Le comentó, en voz baja y con un amago de sonrisa agradecida incluso a pesar de sus divagaciones con el inspector que, como siempre, quedaba completamente antinatural por el hecho de ser forzada. Por alguna razón, a juzgar por el comentario del juez, parecía que el cabello en ese juicio era otro de esos tabúes sociales que había que respetar aunque no tuvieran razones aparentes. -Y, además, tampoco voy a dejar que el señor Payne nos... ¿mate?- ¿Era así como se utilizaba la metáfora? Parecía que sí, ¿no?

Se volvió nuevamente hacia el resto de la sala, para volver a decir en alto. -Su testigo no ha zanjado ninguna contradicción, señor Payne, únicamente ha añadido nueva información al caso.- Matizó, sin dejarse amilanar por el disgusto de los presentes ante esa actuación. -La precisión es importante si queremos descubrir la verdad sobre este asesinato y, señor Falk, todo su testimonio carece de esta virtud.

-Para variar...- Pensó, recordando que ya había pecado de lo mismo en su anterior encuentro. Cruzó los brazos sobre el pecho antes de comenzar a preguntar, metódicamente: -¿Quiénes fueron los dos testigos que descubrieron el cadáver? ¿Cuándo dice "una puñalada letal" se refiere a que la muerte fue instantánea o únicamente a que esta fue la causa del fallecimiento del señor Diller? Y, ¿quién más aparte del acusado poseía una tarjeta magnética? ¿La víctima no poseía también otra? Adicionalmente, la defensa solicita que la fiscalía presente el arma del crimen como prueba para que pueda ser examinada... Su Señoría.

Cargando editor
20/07/2017, 23:33
James Falk

La precisión es importante si queremos descubrir la verdad sobre este asesinato y, señor Falk, todo su testimonio carece de esta virtud.

El Inspector Falk no parece ofendido por el comentario de Hairo. Su única reacción es, de nuevo, rascarse el costado por debajo de la chaqueta.

¿Quiénes fueron los dos testigos que descubrieron el cadáver?

-Dos huéspedes del Hotel Gatewater II. ¿Cómo se llamaban...? - responde el Inspector Falk sin demasiadas ganas, colocando la mano en su nuca y girando su cuello ligeramente como si le doliera y lo estuviera masajeando. - Uhm, creo que eran... Hirrel Ebant y Nottim Portant... o algo así. - se encoge de hombros antes de continuar. - Se alojaban en la suite al lado de la de la víctima.

¿Cuándo dice "una puñalada letal" se refiere a que la muerte fue instantánea o únicamente a que esta fue la causa del fallecimiento del señor Diller?

-Cuando digo que la puñalada fue letal quiero decir que lo mató. - dice simplemente James Falk, encogiéndose de hombros. - No creo que fuera una muerte instantánea. Después de todo... - murmura, sacando un papel doblado del bolsillo de su pantalón y consultándolo despreocupadamente. - Murió por la hemorragia causada por el apuñalamiento. Debió vivir al menos unos minutos después de ser apuñalado.

Cargando editor
20/07/2017, 23:44
Winston Payne

Adicionalmente, la defensa solicita que la fiscalía presente el arma del crimen como prueba para que pueda ser examinada... Su Señoría.

-Ah, sí, por supuesto. La tengo aquí mismo. - salta rápidamente Winston Payne al escuchar éstas palabras.

-El arma del crimen fue éste cuchillo, lo encontramos clavado en la espalda de la víctima. - explica el fiscal tras presentar la prueba. - Hemos comprobado que la sangre pertenece a la víctima, Doug Diller, y el mango tiene las huellas del acusado. - comenta Winston Payne, con esa sonrisa desagradable tan propia de él en su rostro. - Por si fuera poco, el cuchillo tiene una inscripción en el mango: "Gatewater II". Hemos hecho una pequeña investigación, y ha quedado claro que este cuchillo pertenece a la cubertería del hotel... por lo que no resulta extraño pensar que el acusado tuviera fácil acceso a este arma.

Cargando editor
20/07/2017, 23:50
Juez

-Ya veo. - asiente el Juez. - Bien, el tribunal acepta el cuchillo como prueba. - declara con firmeza al escuchar sobre la prueba que acaba de presentar Winston Payne. - Y ahora, de vuelta al interrogatorio...

Cargando editor
20/07/2017, 23:51
James Falk

Y, ¿quién más aparte del acusado poseía una tarjeta magnética? ¿La víctima no poseía también otra?

-¿...? - James Falk parece desconcertado durante unos segundos por la pregunta de Hairo Mist, y le veis fruncir el ceño. - ¿Por qué iba la víctima a...? - empieza a preguntar, para después rascarse la parte posterior de la cabeza mientras suspira. - Ah, ya entiendo... El fiscal tenía razón. No tenéis ni idea de lo que sucedió, ¿verdad...?

Cargando editor
20/07/2017, 23:53
Juez

-¿Uhm...? - el Juez parece igual de desconcertado que vosotros ahora mismo, probablemente. - ¿El testigo podría aclarar a qué se refiere...?

Cargando editor
20/07/2017, 23:55
Winston Payne

-Je, je, je, je... - la desagradable risita de Payne se escapa de los labios del fiscal mientras se atusa su flequillo inexistente. - Oh, lo siento mucho, Su Señoría. Probablemente debí aclarar esto antes, pero... me tentaba comprobar hasta qué punto la defensa había investigado este caso. - se ríe durante unos cuantos segundos más antes de recobrar la compostura, aunque la comisura de sus labios sigue curvada en una sonrisa desagradable mientras sigue hablando. - Es cierto, la víctima era un huésped del Hotel Gatewater II. Y es cierto también que fue encontrado en el interior de una habitación de ese mismo hotel... Pero yo nunca dije que fuera en el interior de [color=#ff0000]su habitación[/color].

Cargando editor
20/07/2017, 23:59
James Falk

-La víctima... Doug Diller, ¿verdad? - interviene James Falk, volviendo a consultar el papel doblado que saca sin miramientos del bolsillo de su pantalón. - Fue encontrada en el interior de la suite en la que se hospedaban Hirrel Ebant y Nottim Portant... no en la suya. - explica, guardándose el papel y mirando con desgana al frente. - Es decir, que lo encontraron en [color=#ff0000]la habitación que estaba al lado de la suya[/color].

Cargando editor
21/07/2017, 00:01
Winston Payne

-Hemos comprobado las coartadas del Sr. Ebant y el Sr. Portant. Hay testigos que los sitúan lejos de la escena del crimen durante toda la mañana del día del asesinato. - sonríe Winston Payne. - Ah, y por supuesto se llevaron consigo la tarjeta magnética de su habitación, por lo que... ¡el acusado es el único que pudo abrir la puerta de la escena del crimen!

Cargando editor
21/07/2017, 12:47
Erina Dabney Kazashi

-Nuestros dos peinados están bien, estoy seguro de que no tienes que preocuparte por eso.- ¿Pe-peinados? Oh, por lo de tener un pelo de tonto... bueno, no era exactamente eso a lo que se refería, pero agradecía el gesto y también la mueca que hizo. Erina veía que, aunque no le salía demasiado bien, era un intento de sonreír y aquello le alegraba, puesto que sabía lo difícil que aquello era para él. -Y, además, tampoco voy a dejar que el señor Payne nos... ¿mate?- Erina abrió mucho los ojos en genuina sorpresa. ¡Acababa... su jefe acababa... de... de hacer una metáfora! La chica sonrió de oreja a oreja y asintió efusivamente. "¡Sí! ¡Exacto!"

Cierto era que el señor Falk... bueno, que no era precisamente un tipo muy enérgico... ni muy entusiasmado. Pero no le tenía por alguien capaz de hacer un juego de palabras al vuelo tan genial. "Hirrel Ebant y Nottim Portant... pfftt... jujuju..." se llevó una mano a la boca y empezó a carcajear. "¡Pero bueno, inspector Falk!" puso el puño sobre la cadera y negó con la cabeza. "¡Ja ja ja! ¿Pero cómo se le ocurre un juego de palabras así y quedarse tan pancho diciéndolo en medio de un juicio?" se giró pronta y servicial a su jefe para explicárselo. "¡Es un juego de palabras con el inglés, señor Hairo! Se ha inventado los nombres y apellidos de los testigos para decir que son totalmente Irrelevantes y No Importantes. ¡Ja ja ja!"

Tal y como Hairo Mist había solicitado, el Fiscal Payne presentó el arma del crimen como prueba en el juicio. Efectivamente, se trataba de un objeto muy incriminatorio, que hubiera hecho estremecer al señor Mist de no ser porque el señor Mist casi nunca se estremecía. Aún quedaba el asunto de la tarjeta magnética: ¡no era suficiente para incriminar al señor Porter! ¿Verdad que no?

-Je, je, je, je... -

Uh oh... esa risa del fiscal... Se acercaba algo gordo. Erina empezó a apuntar de inmediato. "El señor Payne rió como lo haría una serpiente enrollándose por el cuello de sus víctimas... Tenía un arma secreta, un testimonio o una prueba que le hacía sentirse completamente confiado de su victoria. ...¿Qué es lo que sería?..." murmuró otra vez apuntándolo todo en sus digi-notas.

Entonces la gran bomba se reveló. ¡La víctima había sido encontrada en la habitación de al lado! Erina no pudo contener su entusiasmo, y volvió a tomar aire antes de entrecerrar los ojos, pegarse las manos cerradas a la barbilla y pegar saltitos de alegría: "¡SÍIII, SEÑOR HAIRO! ¡UN CASO DE HABITACIÓN CERRADA! ¡UN CASO DE HABITACIÓN CERRADA! ¡YO TENÍA RAZÓN! ¡YO TENÍA RAZÓN! ¡ME ENCANTAAAAAA!"

//Imagen ilustrativa XDDD//

 

Cargando editor
21/07/2017, 17:01
Hairo Mist

-Lo encontraron... en la habitación... que estaba al lado... ¡de la suya!- La sorpresa de Hairo fue tan brutal como la de su ayudante solo que, lejos de alegrarse, retrocedió un paso llevándose instintivamente la mano al punto de su cabeza donde una vez fue golpeado, como si acaso se encontrara nuevamente sufriendo una agresión. -¿P-por qué... por qué no lo dijeron desde el principio?

Se sentía absolutamente estúpido. Toda la base sobre la que había comenzado a construir una explicación para aquel caso se había probado falsa, y todo por culpa de la ocultación de información por parte del fiscal. ¿Cómo se suponía que debía resolver el asesinato si ni siquiera le proporcionaban los datos más básicos de lo que había sucedido? Se suponía que el objetivo de aquel enfrentamiento era descubrir al auténtico culpable, no ganar. Y no podrían estar seguros de quién era el auténtico culpable hasta que todas las posibilidades hubieran sido investigadas.

Se apretó la coronilla, casi como si le doliera, mientras apretaba las mandíbulas muy enfadado. -Céntrate en el caso. ¡Céntrate!- No tenía mayor importancia. Solo tenía que volver a empezar de cero. Empezaba de cero esta vez sobre las premisas adecuadas y volvía a utilizar el pensamiento lógico para encontrar la solución.

-Erina, no puedo pensar si estás chillando.- Musitó a la chica, mientras volvía a sacar la funda de sus gafas y volvía a limpiar los todavía relucientes cristales obsesivamente. -En cualquier caso,- trató de recomponerse como pudo una vez que volvió a colocárselas en su lugar -eso todavía no prueba definitivamente la culpabilidad del señor Porter. El acusado pudo haber perdido su tarjeta magnética o incluso utilizarla para permitirle la entrada a otro individuo, ya fuera otro miembro del personal de servicio del hotel como un trabajador de cocina o de limpieza, o incluso a otro huésped del Gatewater II como el propio señor Diller, lo cual, aunque probablemente sea una negligencia, no lo señala necesariamente como asesino. También es necesario considerar que incluso en los recintos más seguros se cometen robos y un ladrón u otra figura delictiva sabe aprovechar en su beneficio los posibles conductos de ventilación o las ventanas.

-Por otra parte,- continuó, sin haber perdido todavía y pese a todo la apariencia de seguridad -si como ha dicho la fiscalía el cuchillo pertenecía a la cubertería del hotel, no debe de sorprender que las huellas del botones se encuentren en su mango ya que su profesión es servir a los clientes. En la actualidad, por el contrario, todo asesino sabe de la necesidad de llevar guantes para evitar su identificación o como mínimo de limpiar las marcas una vez cometido el homicidio: de ser verdaderamente culpable, el señor Porter sin ninguna duda se hubiera molestado en ocultar esa evidencia.

Volviéndose de nuevo hacia el inspector de policía, añadió -Señor Falk, ¿todas las suites constan con un set de cubiertos o son exclusivos del restaurante del hotel? ¿Se sabe si se encargó comida en algún momento desde la habitación de los señores Ebant y Portant?- Hairo no era una persona supersticiosa ni mucho menos... pero en aquella ocasión, casi deseo cruzar los dedos para que realmente hubiera sido así.

Cargando editor
21/07/2017, 20:36
Juez

-Mmm... - murmura el Juez, con los ojos cerrados, mientras medita sobre todo lo que la acusación y la defensa acaban de decir. - ¿Y bien, Inspector Falk? ¿Qué opina de la explicación que ha propuesto la defensa?

Cargando editor
21/07/2017, 20:39
James Falk

-Sí, bueno... - James Falk vuelve a rascarse el costado por debajo de la ropa. Su expresión deja clara que no le apetece demasiado pensar sobre el asunto. - Supongo que... es una posibilidad. Supongo. - se encoge de hombros antes de continuar. - Alguien podría haber cogido la tarjeta del acusado para...

Sin embargo, un grito interrumpe el discurso del Inspector.

Notas de juego

Cargando editor
21/07/2017, 20:41
Juez

-¿...?

Cargando editor
21/07/2017, 20:42
Winston Payne

-¡¿...?!

Cargando editor
21/07/2017, 20:43
Brandon Porter

Brandon Porter toma de repente el estrado, revelándose como la persona que acaba de protestar en voz alta. Coloca ambas manos sobre el estrado, mirando con algo de molestia al Juez, a la acusación... y también a la defensa.

-¡Disculpen la interrupción, pero no tengo más remedio que [color=#ff0000]protestar[/color]! - declara, inclinándose sobre el estrado que tiene agarrado con las dos manos. - ¡Sr. Mist, no puedo creer que haya sugerido algo así! - dice, y justo después de eso se aclara la garganta colocando su mano delante de su boca con modestia, y después recobra la actitud amable y servicial que tenía anteriormente. - Soy un profesional, Sr. Mist, y también soy el completo responsable de todo lo que sucede en esa planta. Cada vez que un nuevo huésped llega al hotel memorizo sus rostros, y puedo asegurarle que ese día no abrí ni esa ni ninguna otra puerta, para nadie. Ni personal del hotel ni nadie más. En cuanto a la posibilidad de que alguien robase la tarjeta...

 

-Me temo que es imposible. - dice, tras mostrarla ante el tribunal. - Nunca me separo de ella. Soy un profesional. - asegura con una amable sonrisa. - Y como profesional que soy, me temo que tampoco tengo costumbre de ir dejando mis huellas en la cubertería que utilizan los huéspedes. Como pueden ver, - dice, alzando una mano y ajustándose la manga. - mi uniforme lleva guantes con este fin.

Cargando editor
21/07/2017, 21:00
Juez

El Juez golpea repetidamente con su maza tras las rápidas declaraciones de Brandon.

-¡Sr. Porter! - dice el Juez, entre sorprendido y molesto por la actitud del joven botones. - ¡El acusado no puede saltar así al estrado! ¡Controle esos arrebatos!

Cargando editor
21/07/2017, 21:01
James Falk

El Inspector Falk se hizo a un lado tras la aparición de Porter, a quien ahora el alguacil lleva de vuelta al lugar que le corresponde como acusado, y ahora retoma su sitio en el estrado sin muchas ganas.

-En fin... ¿por dónde iba...? Ah, sí. - murmura el Inspector tras consultar por encima lo que sea que haya escrito en el papel que saca de su bolsillo.

Señor Falk, ¿todas las suites constan con un set de cubiertos o son exclusivos del restaurante del hotel? ¿Se sabe si se encargó comida en algún momento desde la habitación de los señores Ebant y Portant?

-Las suites no tienen cubiertos, pero por supuesto se sirven cubiertos con todas las comidas que el encargado de cada planta lleva a cada habitación. - explica, encogiéndose de hombros. - Desayunos, comidas, cenas... El Sr. Ebant y el Sr. Portant pasaron la mañana lejos de su suite, pero parece que aún así el Sr. Porter les sirvió el desayuno en su habitación, ya que es uno de los servicios del hotel... Es una de las muchas [color=#ff0000]rutinas[/color] que siguen los botones de ese sitio, al parecer.

Cargando editor
22/07/2017, 19:43
Erina Dabney Kazashi

-Erina, no puedo pensar si estás chillando.-

"¡Wiiiijiji, lo siento!" manteniendo esa sonrisa de oreja a oreja, se tapó la boca y permaneció en silencio, tratando de centrarse en escuchar la defensa del señor Hairo, apuntándola para así ayudarse a concentrar. Pensó en avisarle nuevamente de que los nombres 'Ebant' y 'Portant' eran construcciones ficticias del Inspector Falk, pero todo el mundo parecía seguirle el juego, así que bueno...

La aparición del Señor Porter al estrado les dejó a todos pasmados. ¡Ahí estaba el señor Porter que había escuchado por el teléfono! En el instante en que le vió alterado supo o creyó saber por fin el por qué no estaba nervioso durante la entrevista que le hicieron antes del juicio. ¡Sencillamente, estaba esforzándose el máximo posible por parecer profesional y mantener la calma! Y ahora mismo volvía a hacerlo, aclarándose la garganta y tratando de defender su honor como botones... ¡A la vez atándose una soga más fuerte al cuello! Pero aunque la defensa del señor Hairo que acababa de desmontar le señalaba nuevamente como el principal sospechoso, tanto ella como Hairo Mist preferían aquello a seguir una pista falsa. Su jefe era como un detective que caminaba pista por pista para resolver el acertijo, y ella quería ser justo igual de buena que él.

Se le habia ocurrido una cosa, pero no estaba del todo segura de si era o no la nueva pista que necesitaban para solucionar el caso. "Señor Hairo, no sé si me he perdido algo, pero... si hay otros botones aparte de él... ¿no tendrán ellos también otras tarjetas? Sé que el señor Porter era el único encargado de esa planta, pero la misma tarjeta debería valer para todas las plantas ¿no?"

Cargando editor
01/08/2017, 22:45
Hairo Mist

Era toda una suerte que Hairo ya se hubiera recolocado las gafas cuando el señor Porter gritó para subir al estrado ya que, en cualquier otro caso, se le habrían caído al suelo del susto... y no tenía ningún recambio ni allí ni en ningún sitio. Aunque, pensándolo bien, quizá no supusiera ninguna diferencia teniendo en cuenta el desliz que había tenido con los guantes: pero es que la moda nunca le había llamado la atención como para fijarse demasiado en la indumentaria de sus interlocutores. Craso error, visto lo visto.

Y sin embargo... sin embargo... -No tiene sentido...- Musitó, apoyando su sien entre sus dedos como si acaso la cabeza le pasara demasiado -...Las personas normales no llevan guantes y se los ponen para evitar dejar huellas, es ilógico que un asesino los lleve y se las quite para cometer un homicidio... y aunque no sea un asesino, ¿para qué iba a habérselos retirado?- Era absurdo que el arma del crimen tuviera esas marcas teniendo en cuenta como era el uniforme, tanto si su cliente era inocente como si no. ¿Por qué todos actuaban como si eso fuera normal?

Hizo un sonido indeterminado cuando Erina le habló, sin prestarle realmente demasiada atención sumido como estaba en sus propias reflexiones. Su cliente parecía tener un gran orgullo profesional pero, sin tener más prueba que su testimonio, Hairo no le otorgaba un especial crédito a semejante declaración: sin embargo, no era el momento de insistir sobre ello, ya que había sido retirado del estrado. Así que finalmente volvió a alzar la vista y preguntó al inspector.

-¿A qué otras rutinas se refiere exactamente, señor Falk? Y, cuando dice que fue el señor Porter quien le "sirvió" el desayuno a los huéspedes de la habitación del crimen, ¿quiere decir que lo "sirvió" o que lo "sirvió y lo recogió"? ¿La limpieza de las salas también corre a cargo del botones?- Tenía que asegurarse lo mejor posible de cuántas veces esa habitación había sido abierta antes de asumir ningún riesgo. Recordando el comentario de su ayudante, añadió, sin demasiado énfasis -Ah, ¿y cuántos otros botones hay en el hotel? ¿Sus tarjetas sirven únicamente para la planta en la que trabajan o son intercambiables?

-Y, señor Payne,- terminó volviéndose hacia el hombre, sin ningún tipo de malicia -a la vista de que el uniforme de mi cliente lleva guantes, ¿cuál es la explicación que ofrece la fiscalía para que sus huellas estén en el cuchillo?- No podía desmentir la teoría rival sin al menos conocerla primero... y ya que habían acusado al encargado del Gatewater II la policía debía de tener al menos una hipótesis, correcta o no, acerca del suceder de los acontecimientos. Ese era su trabajo, después de todo.