Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

EL CONSEJO

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13/10/2016, 13:24
Falquian
Sólo para el director

Tomando una idea que le hemos robado a Abdiel, hemos abierto esta sala para que los VIPS también podáis opinar, sugerir, comentar o lo que os parezca mejor.

Nexus es además un juego muy escalable al que se le puede añadir aún mucho material y trasfondo. En ese sentido, os animamos a aportar todo lo que apetezca. Todas las ideas que nos gusten serán incorporadas.

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13/10/2016, 16:18
Sólo para el director

Muchas gracias a los dos Master por vuestra opción VIPs. Yo ahora no estoy metido en mundos futuristas pero creo que la aventura puede ser un buen comienzo. También poseo algo de material de juegos de ciencia ficción si los desempolvo y veo factible algo por lo que ayudar lo haré de sumo agrado. 

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13/10/2016, 16:22
victgirones
Sólo para el director

Bienvenidos a este templo de la moderación y la calma.

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13/10/2016, 16:45
xanas
Sólo para el director

Esto va a ser genial!!! Os leo.

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17/10/2016, 13:14
victgirones
Sólo para el director

Empezamos consejo. 

Todo feedback se agradece. Si  a alguien se le ocurre un post con un pnj que lo cuelgue aquí y lo postearé como cameo.

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19/10/2016, 20:53
victgirones
Sólo para el director

Vips, proponed un avatar para papá de parches, haced algo cabrones...

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22/10/2016, 16:26
Sólo para el director

 

Notas de juego

Avatar? xD. Supongo que pides imágenes xd, aquí te mando algunas por si te ayudan.

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22/10/2016, 17:30
Sólo para el director

 

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22/10/2016, 22:01
Sólo para el director

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25/10/2016, 22:13
Falquian
Sólo para el director

Nunca vienen mal unas cuantas screens, algunas las he sumado a la galería que tenemos lista para la partida. Gracias! Sin embargo, nos referimos a material un poco mas aplicable a la partida. Si tenéis tiempo y ganas claro!

Algún jugador ha manifestado que le incomoda un poco el tema de los vips. Ninguna queja seria, claro. Pero si no tenemos un poco de movimiento por aquí (tan sencillo como opinar, decir si una escena ha gustado o no, si nos veis flojear, o ser demasiado duros, etc) nos plantearemos chapar la sala o retirar acceso a algunos de nuestros estimados invitados. Desde luego, no cada tres días como los jugadores XDDD. Pero si dejáis caer algo de vez en cuando, el mantener abierta la sala vip y conceder pases se verá justificado ;)

 

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28/10/2016, 18:48
Falquian
Sólo para el director

Hola, mudos y muertos vivientes XD

Hemos abierto las escenas personales, que no nos habíamos percatado de que estaban capadas. Por si queréis echar un vistazo y comentar algo (si os funciona el teclado, claro).

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08/11/2016, 07:55
Falquian
Sólo para el director

Hola gente. Solo quería comentaros que a finales de esta semana haré limpieza de esta sección y del listado de vips. Lo siento, el que avisa no es traidor!

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15/11/2016, 16:30
Sólo para el director

Hola

 

Gracias por invitarme. Para mi todo esto es nuevo y parece bastante interesante.

Lo que he podido ver del sistema parece una buena elección, ya que mi experiencia es que rol por foro siempre requiere más tiempo y me da la sensación que con Nexus te puedes poner a ello rápidamente y te centras más en describir resolviendo rápidamente los chequeos o enfrentamientos.

 

Me he ido leyendo normas y trasfondo. Hay mucho que no se me ha quedado porque no tengo contexto así que me pierdo en la información, pero había cosas que pensaba que podía comentar... (posts incoming)

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15/11/2016, 16:41
victgirones
Sólo para el director

Gracias Solaris, Falquian acaba de recibir un negativo por hacer limpieza en esta sección, valoramos mucho tus opiniones. Si te cuesta seguir la lectura avisa.

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15/11/2016, 16:59
Sólo para el director

El tema de los méritos me suena jodido. A no ser que me haya perdido, creo que es único medio para marcar un progreso de personajes. Sin embargo, son recompensas destacadas (salvar a tus compañeros poniéndote en peligro) y por lo tanto más escasas, pero ¿se gastan definitivamente cada vez que lo usas para ganar un bono a un chequeo? Me suena muy caro aplicar 1d6 a una única tirada, que quizá signifique que no sirve para nada.

Eso me llevaba a plantear por qué es así y cómo enfocarlo. Si el mérito se recuperase cada día quizá sería muy gratuito. Seguirías teniendo el mismo ritmo normal pero todos los días todos los jugadores podrían forzar un momento de éxito siendo muy abusivo.

¿Y si fuesen permanentes? Los personajes con más mérito tendrían siempre la posibilidad de llegar a mayores dificultades “Esta misión no es para novatos chaval, deja que los profesionales nos ocupemos” Y al mismo tiempo fomentaría que los miembros se esforzasen por conseguir los méritos para no quedarse atrás. Incluso a nivel de grupo te interesaría que tu compañero alcance sus méritos para que la misión no flaquee “Volvemos juntos o morimos por separado”

Claro que eso impediría que tengas tu momento de esfuerzo y los gastes… ¿Quizá podrías seguir gastándolos a cambio de dejar de ganarlos el resto del día? Con esto consigues el mismo beneficio de utilizarlos en un momento de estrés y necesidad, pero como eso te agota y hace que el resto del día pierdas su uso constante no te lo planteas como uso gratuito (que sería en el ejemplo inicial de simplemente recuperarlos)

 

Bueno, no me hagáis mucho caso. Sólo escribo mientras pienso al leer por si sirven algunos comentarios.

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15/11/2016, 17:00
Sólo para el director

Del trasfondo creo que hay varias cosas interesantes. La verdad es que a medida que lo leía todo se me iban olvidando cosas y como no lo conocía de antes se me hace difícil tenerlo claro. Quizá algo de lo que comente sea una estupidez o esté claro en las reglas y yo simplemente no me he enterado.

 

Como jugador lo primero que me llamaría la atención es el marcio. Teniendo claro que es tan valioso y que fue responsable de permitir el progreso de la humanidad. ¿Se sabe qué es? ¿De dónde sale? ¿Cómo se extrae?

Yo me plantearía qué lo hace tan valioso. Quizá es un mineral que dado que es abundante y fácil de conseguir permitió que se construyesen colonias en otros planetas… Pero claro, eso sería contrario a que en la actualidad sea escaso y haya que hacer misiones para extraerlo. ¿Qué lo hace entonces tan útil? Creo que sus derivados ayudaron a la civilización. Si eso significa que puede manipularse o alterarse ¿puede reutilizarse? ¿Sería rentable atacar colonias antiguas para reextraer el mineral con el que se construyeron? … quizá ser pirata que asalta y arrasa antiguas creaciones de marció sea rentable…

Pero entonces me asusta IPTC-AE. Si es una sustancia obtenida del marcio y me hace más mejor. Si es algo que me altera biológicamente… ¿es esa realmente la aplicación real del marcio? Quizá la capacidad de conquistar otros planetas no es lo que fabricabas con el marcio si no cómo esas creaciones te alteraban para resistir los entornos hostiles del espacio. ¿Me está alterando sólo estar cerca de cosas construidas por marcio? Yo no estaría tranquilo…

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15/11/2016, 17:05
Sólo para el director

Otra cosa que me llamaba la atención, está relacionada entre mi incertidumbre con el marcio y la estructura del orden.

Mis dudas sobre el mineral me llevan a plantearme la naturaleza de gobierno. Entiendo que es un entorno peligroso, que hay mucha gente dependiendo del éxito del mineral y que por lo tanto no lo planteo como la perspectiva de un Rebelde (…sucios Rebeldes).

Pero que el Dominio sea representación de la humanidad. Que el Arconte sea la absoluta justicia. No puedes desvincularte de las OEM… ¡¿Qué los módulos de extracción no requieren supervisión alguna durante la extracción?!

¿Hay forma de corroborar si la autoridad de gobierno responde a lo que creemos? El paranóico en mi pensaría que quizá ni el Dominio ni el Arconte estuviesen sirviendo a los intereses que ellos mismos creen.

 

PD.- … … No te fíes de las IAs… Lo controlan TODO, pero necesitan carne de cañón para hacer el trabajo duro sólo hasta el momento en que no haces falta para que ellas recojan el resultado. ¿Por cierto, para qué decíais que sirve el marcio?

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15/11/2016, 17:31
victgirones
Sólo para el director

Te recomiendo que pases por NXS.es y te descargues el pdf de Nexus en paga lo que quieras. (0  si quieres)

Te darás cuenta de que es deliberadamente parco en descripciones y ambiguo. Falquian opina que está a medio terminar.

No anda desencaminado. Cuestión 1, el Marzio. hemos descubierto un mineral superenergético que tiene multiples aplicaciones. Viene a explicarlo todo, como la magia en D&D...esta cogidito con pinzas, si. Pero como no es hard Sci Fi, colará.

El autor lo justifica como una metáfora de la forma que tenemos los humanos de hacer las cosas. Explotamos un recurso hasta que lo agotamos, y en vez de pensar otra cosa, buscamos el siguiente recurso que agotar. Esto es lo que ha llevado a la raza humana al colapso. 

 

 

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15/11/2016, 17:48
Sólo para el director

Creo que yo como jugador me buscaría problemas rápidamente, jaja.

Demasiadas preguntas. Demasiadas paranoias XD

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15/11/2016, 18:00
Falquian
Sólo para el director

Sep, el problema (o la gran ventaja) es que en realidad Nexus es un juego de marcianitos para partidas ultrarapidas de una sola tarde. En ese sentido, su creador se ha complicado la vida 0 patatero (es basicamente en lo que consiste la moda del rol indie, en mi opinión, dejar todo a medias y disfrazarlo de genialidad).

Para empezar, se da un poco por sentada la obediencia ciega, y se deja de lado la complejidad que tiene realmente un régimen militar. El contexto que da el creador de Nexus tiene credibilidad nula desde un punto de vista "realista". Por ejemplo, que puedan elegir a su capitán (viene en el manual) es de coña. Resumiendo sin paños calientes, el juego se centra en que llevas dos muñequitos, te montan en una nave y le pegas tiros a bichos mientras un colega recolecta mineral. Starcraft puro. Contexto o subtrama, cero patatero. Lo que el director y los jugadores se inventen sobre la marcha.

Es un berengenal de mierda porque para empezar, definir los limites de lo que hacen y son tanto el Dominio como las putas IAs o el Marzio se convierten en tarea del DJ, en cada partida. Aquí estamos intentando ponerle algo de coto al asunto para que sea manejable y por ese motivo ya hay bastantes diferencias con el Nexus básico. Intentaremos ahondar en ellas un poco mas.

Nosotros queremos convertirlo en un verdadero juego de rol con una verdadera ambientación para darles opciones a nuestros jugadores.

¿Donde tenemos mas huecos?

Creo que en el propio Dominio: que coño es realmente. Como esta organizado. Cual es su historia. Quien es el Arconte. Etc. De esto no tenemos nada de nada. Personalmente, uso como referencia la Federación de Starship Troopers (que tampoco es mucho decir) y tiro de ahí como puedo. En algún momento me gustaría postearlo para darle un marco claro a los jugadores, explicando de paso que son las Guerras Coloniales y la Agencia, conceptos creados sobre la marcha para la partida.

En cuanto a progreso, al retorno de cada misión hay un montón de recompensas esperando a los jugadores, eso esta en el manual. Dado que de momento no nos interesa, no me he molestado en subirlo a las Reglas del Enfrentamiento. El mérito solo es por tanto algo así como puntos de fuerza, destino, suerte, etc. Un rerol que se gana siendo heroico, un clásico en el rol.

La partida tiene en general dos focos. Uno el ideado por Vict, la Hora Limite, es decir, el punto de ruptura en el que se tendrá que decidir si se intenta regresar o si se monta una verdadera colonia. Dos, la verdadera naturaleza del Marzio, algo sobre lo que ya tengo un plan vil y algo cthuliano en marcha, y que no anda demasiado lejos de algunas de las cosas que tu has insinuado, Solaris.

Le has pegado un gran repaso colega! GRACIAS! El mejor aporte hasta ahora, sin duda. SIGUE ASI!