Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

SIMULACION - NEXUS ONLINE 0.1a

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16/11/2016, 12:57
Hikaru Mizaki

Hikaru corre hasta la cobertura más cercana. Una vez allí apunta con su Siourum a aquella criatura que a sus ojos parezca liderar el grupo, y en caso de no poder identificar una, a la que presente un problema inmediato para alguno de sus compañeros.

Ya “en la mira” dicho objetivo, dispara. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alcance 90

Cadencia 1

Potencia 9

Daño 9

Balas explosivas.

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16/11/2016, 21:10
Dominio

La granada de Tic tac impactó justo en el centro de la horda insectoide que se abalanzaba sobre el pelotón. Trozos de carne chamuscada y fragmentos de quitina desgarrada por la metralla saltaron en todas direcciones desde el hongo anaranjado, que se llevó consigo también un par de contenedores de carga.

La detonación rompió por completo el avance del enemigo por el centro de la sala. Una de las criaturas se encaramó sobre los restos de un armazón de carga para soltar un chillido lleno de odio e indignación, o quizás para intentar enardecer al resto de bestias, solo para recibir el tremendo disparo del Siorum de Sasuke, que agazapando su tecnoarmadura como un gigantesco simio tras un contenedor, había esperado su oportunidad de abatir algún enemigo que resaltase sobre los demás. La potencia del arma prácticamente volatilizó al ser, que saltó varios metros en el aire como si hubiera recibido el impacto de una bola de demolición.

Los supervivientes, que por puro azar se habían desplazado hacia los laterales o tomado caminos algo mas cubiertos entre los restos que llenaban la bahía de carga, prosiguieron su avance. Sin duda poseían algún tipo de inteligencia porque pegaron sus torax azulados al suelo y trataron de aprovechar mejor los obstáculos para evitar los disparos.

Esa precaución mínima evitó que el tremendo disparo del otro rifle Siorum del equipo, que estaba ensamblando en un afuste sobre la tecnoarmadura de Tournevis, hiciera fosfatina a otra de las criaturas. Karl tiró inutilmente del gran brazo mecánico del traje de la francesa, incapaz de desplazar la enorme masa de su Servian de mas de 5 metros de alto. Viendo que era imposible sacar de la linea de fuego a su compañera, el fornido alemán abrió fuego con su propia arma, abatiendo a otra criatura con una ráfaga bien colocada.

Entonces fue cuando Oso abrió una tormenta de fuego, acribillando la línea de frente con toda la cadencia de su Cercon de Asalto liberado en el modo automático. La lluvia de balas clavó a las criaturas supervivientes en sus posiciones y detuvo su avance, a un alto coste de munición. Al menos una de ellas pereció acribillada y otras dos sufrieron algún tipo de impacto mientras se encogían al resguardo de los restos de carga y maquinaria. La IA avanzada del ruso le informó rapidamente de que a ese ritmo, agotarían la munición en menos de 20 segundos. También le puso al tanto de que su potencia era insuficiente para abatir a los comandos traidores.

Aprovechando el respiro, Parches se cubrió tras los restos de un montacargas, mientras desplegaba su arma en línea de tiro sobre su trípode automatizado. Su IA se puso en línea y comenzó a catalogar blancos para abrir fuego en los próximos segundos. La doctora intentó desenfundar su sable, pero fue incapaz de hacerlo antes de que los comandos abducidos abrieran fuego.

Una tormenta de balas calló sobre los miembros del pelotón cuando aquellos títeres esclavizados descargaron sus armas del mismo modo que había hecho Oso. Por fortuna su puntería era pésima. Sin embargo, la enorme cantidad de disparos hizo que varios de ellos impactasen sobre la voluminosa Servian de Tournevis, que fueron absorbidos sin problemas por el blindaje. Uno bala afortunada dió de lleno a Tic tac, pero por suerte el bajo calibre fue detenido por su nanoarmadura. Eso no evitó que estuviera a punto de desplomarse sin resuello.

Mientras, en el centro de la sala, las criaturas que habían quedado atrás habían podido continuar con su labor sin interrupciones. Algunas piezas mas se ensamblaron y con un parpadeo, varias luces se encendieron en el artefacto que estaban montando con restos. No se detuvieron sin embargo y siguieron trabajando sobre el pilar de maquinaria de mas de tres metros de alto.

Otro chillido subsónico, lleno de una ira insoportable, resonó en las sombras de la sala. Con un chirrido metálico, un contenedor de casi una tonelada salió despedido hacia un costado de la bahía de carga. Inmediatamente, vuestras IAs intentaron ofreceros una visión mas nítida de esa posición, pero solo lograron captar con los infrarrojos una vaga sombra de enorme proporciones, mas grande incluso que la misteriosa máquina que estaban construyendo los alienígenas.

Notas de juego

Vuestra potencia de fuego combinada reduce en un 75% la horda de bichos que corría hacia vosotros. Sin embargo, aun quedan unos pocos desperdigados. Mientras Oso siga disparando en modo Fuego de Cobertura, no podrán acercarse salvo que algo les impulse a ello (ver reglas de la habilidad).

A estas alturas, todos sois conscientes de que las armas de los soldados no pueden dañaros gracias a vuestras respectivas armaduras.

Repasemos algunos errores que podemos mejorar.

- Me han faltado las tiradas de disparo de Karl.

- También me han faltado algunas tiradas para impactar de Oso.

- He malinterpretado deliberadamente las acciones que me ha parecido que estaban mal declaradas o eran confusas, tal es mi privilegio, mejor machacaros ahora que no mas adelante. En ese sentido, has sido la peor librada Zidaya. Ten en cuenta tu equipamiento cuando manejes tus opciones, creo que simplemente has dado por sentado que no ibas dentro de tu Servian. No me lo tengas en cuenta, soy un ser malvado.

- Algunos habéis condicionado vuestras acciones sin darme tiradas. Distinguir un líder claro habría precisado de una tirada de percepción, Sasuke (que va por INT). Es solo un ejemplo. Ser generosos con las tiradas, yo simplemente descartaré las innecesarias.

- Nadie ha solicitado acciones para sus IAs, sobretodo las corticales y las avanzadas. Solicitar lecturas de terreno, detección de enemigos y cosas así es algo gratuito (basta una orden verbal).

- No he dado el bono por dramatismo a nadie, me parece que habéis sido algo tacaños en ese sentido, si bien el arranque del combate tampoco os ofrecía muchas posibilidades para explayaros.

Abro un corto espacio para dudas y sugerencias y mañana proseguimos con un nuevo turno y la declaración de acciones de los soldados zombies.

Por cierto, he abierto el tema en modo lectura para el resto de los jugadores, así también pueden ir aprendiendo como va el asunto.

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17/11/2016, 21:41
Dominio

Notas de juego

Ya se que los tochospost son disuasorios, pero... Nada de nada? Nada que decir, ninguna queja? Sigo?

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17/11/2016, 22:33
Tournevis

Notas de juego

Yo iba a pedir perdón por lo de la armadura pero se me ha olvidado. La verdad es que posteo en el prólogo porque Abdiel me saca el látigo.

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18/11/2016, 12:36
Tic-Tac

Por mi parte podéis seguir!

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18/11/2016, 16:12
Dominio

SEGUNDO ASALTO

Tic tac 5
Sasuke 4
Horda Insectoide 3
One Hit 2
Oso 2
Parches 2
Tournevis 2
Comandos Sometidos 1

ACCIONES DE COMANDOS SOMETIDOS

La inteligencia que parece manejar a los Comandos parece entender que no pude heriros con sus armas. Por ese motivo, ordena a sus títeres que abran fuego de supresión para clavaros en vuestras posiciones y ganar tiempo.

Si alguno de los atacantes se aproxima demasiado, desenfundaran sus Raynor e intentaran haceros pupa con ellos.
 

Notas de juego

Os toca declarar a los de iniciativa 2

Ya sabéis que los demás podéis adelantar acciones con la regla especial de ímpetu y bla bla bla ;-)

Zidaya, perdón por nada! Esto es precisamente para pulir y aprender. No te preocupes. Tu machácame con lo que veas mejorable.

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18/11/2016, 19:06
Molly MacGuille "Parches"

Intentaré ganar algo de tiempo. IA empieza a disparar y dame una lectura de la situación. - dijo la mujer a sus compañeros. Había visto como los insectoides estaban conectando cables a esa estructura metálica que había comenzado a pitar. 

La mujer repasó mentalmente que piezas habían estado montando los insectoides intentando distinguir lo que era paja de lo que era grano. Es decir, de distinguir que partes podía quitar de la máquina para apagarla. 

Hagamos un poco de caos. - murmuró la mujer mirando a Tic-Tac con una sonrisa. - Activando Sistema de Pulsión. - anunció a sus compañeros mientras se concentraba en uno de los cables que colgaba de la máquina o una de las últimas piezas que habían colocado justo antes de que la máquina comenzase a funcionar. 

Movida por el sistema de pulsión, la pieza se movió mágicamente por el aire en dirección a las alturas, lejos de las manos de aquellos bichos. 

Luego miró a Tic-Tac y le dijo. - ¿Vas a enviar un dron explosivo a encargarse de esa cosa de las sombras? 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ordeno a la IA disparar

Sistema de pulsión en una pieza clave del aparato alienígena 

y poco más. 

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18/11/2016, 23:58
Tournevis

Notas de juego

La verdad es que me cuesta imaginarme dentro de la Servian.

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19/11/2016, 04:16
Dominio

Notas de juego

Cada PJ lo debe de vivir de una manera diferente. En tu caso, la fusión con la mecánica, hacerte una con tu pasión, podría ser tu forma de enfocarlo. O quizas eres una chica timida y discreta pero cuando estas dentro de tu cuerpo de metal, te sientes plena, poderosa. O puede que simplemente seas una tanquista haciendo tu trabajo (después de todo, tu armadura se convierte en un vehículo acorazado). O Rippley usando un montacargas militar para aplastar cosas.

Algo de filmografía:

- Pacific Rim (sobre chicas pilotando robots gigantes no hay nada igual)

- El Día de Mañana (no son mechas pero casi)

- Patlabor (anime mecha, precursor del género)

- Corazones de acero (la mejor película sobre tanques que creo que se ha hecho hasta ahora... aunque es bastante cruda)

Espero haberte ayudado un poco!

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19/11/2016, 07:06
Tournevis
Sólo para el director

Notas de juego

Me refiero sobre todo a las limitaciones de movimiento y eso.

Cuando coja el ordenador, posteo.

Borra los posts si quieres para no cargar la escena.

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20/11/2016, 02:08
VOIVOLI INDIVAR SMIRNOFF.

A cubierto, Smirnoff le ordena a su I.A que le marque los objetivos potencialmente más peligrosos al alcance de su arma.

Una vez señalizados Smirnoff ataca con su Cercon de Asalto disparando dos balas a cada objetivo intentando llamar la atención de los enemigos sobre su persona para que sus compañeros puedan moverse con mayor libertad.

(En el caso de que sea solo uno, las cuatro balas van para ese).

- Tiradas (4)

Notas de juego

Cercon de Asalto.

Cadencia 4

Potencia 5

Daño 5

Realizo una tirada de dados por bala si no corresponde anular las que sigan a la primera.

 

 

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20/11/2016, 13:01
Tournevis

¿Pero qué coño era eso?

Una nueva estructura aún más monstruosa llega a perfilarse al fondo. Está claro que están construyendo algo grande, y nada bueno.

- Dame información sobre las estructuras*, posible función y materiales. - Le ordeno a la IA. - También posición de posibles enemigos ocultos**.

Mientras, y renunciando a buscar cobertura pues no parece necesaria con mi Servian, sigo disparando a la horda insectoide, aprovechando sobre todo para disparar a los que caen en la distracción de Oso evitando que se acerquen demasiado a él.

Si hay algún enemigo demasiado cerca de Karl y de mí, con el que Karl no pueda, primero le ayudo y luego voy a por los de Oso, ofreciendo así al alemán vía libre por si quiere intentar moverse.

Notas de juego

* Si es que es posible que la IA dé ese tipo de información.

** Si se puede en el mismo turno

Dudas:

¿Cuánto dura el fuego de supresión? (Hablando en asaltos)

¿Podemos saber de dónde salen las órdenes dadas a los comandos sometidos (con la intención de destruir la IA y dejarlos en bragas)?

¿Se puede utilizar la ventaja de "camuflaje" con la mejora de "velocidad mejorada" al mismo tiempo? (Imagino que no pero por si acaso cuela...)

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20/11/2016, 13:22
Karl "One Hit" Reiter

El hombretón entiende que un objetivo primordial puede ser frenar la construcción o destruir aquellas estructuras. Escucha las órdenes que la francesa le da a su IA, y espera a recibir la información antes de intentar acercarse más.

Si es capaz de moverse (por el fuego de supresión) busca cobertura con la intención de poder usar desde allí su habilidad de camuflarse y poder acercarse sin ser visto lo máximo posible.

Si no puede moverse, sigue disparando a los enemigos más cercanos.

Si puede buscar cobertura, no abre fuego para intentar pasar desapercibido.

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20/11/2016, 13:29
Tournevis
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Espero que no me falten tiradas.

Hago dos con Tour porque creo que puede, si no, descarta una. Igual con Karl.

Recuerda que si Karl consigue cobertura, no dispara.

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22/11/2016, 07:08
Tournevis
Sólo para el director

Notas de juego

Dire, creo que te toca.

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22/11/2016, 10:54
Dominio

Notas de juego

Lo siento, estoy teniendo SERIOS PROBLEMAS en los horarios en los que normalmente puedo postearos a diario. Esta tarde intentaré adelantarlo todo y salir de estasis.

Perdonar gente.

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22/11/2016, 23:44
Dominio

Los insectoides cambian por completo de táctica. Intentan utilizar las sombras de la sala para acercarse sin ser vistos a los atacantes con intención de emboscar a los que pillen mas aislados. Tiraré su DES contra vuestra INT. Si son descubiertos o simplemente se les echan encima, intentarán eviscerar a los atacantes con sus garras quitinosas y sus alegres sonrisas de tiburón.

Notas de juego

¿Cuánto dura el fuego de supresión? (Hablando en asaltos)

Mientras dure la munición. Hay que seguir disparando turno tras turno. Es efectivo hasta el comienzo de la siguiente acción del tirador que usó la habilidad. Y según las reglas, se llama fuego de cobertura, que por algún motivo me empeño en escribiroslo mal para volveros un poco mas locos. Corregirme sin problemas si me desvío en estas cosas para que todo sea cristalino.

¿Podemos saber de dónde salen las órdenes dadas a los comandos sometidos (con la intención de destruir la IA y dejarlos en bragas)?

Si se basa en algún tipo de dominio tecnólogico, podéis intentar enlazar con sus nanotrajes por medio de sus conexiones a Atenea. Es decir, lanzar un ciberasalto contra sus trajes y de ese modo comprobar el estado de sus IAs. Sería necesaria una tirada de pirateo. Si quieres algo mas modesto, puedes intentar captar sus comunicaciones. También sería pirateo.

¿Se puede utilizar la ventaja de "camuflaje" con la mejora de "velocidad mejorada" al mismo tiempo? (Imagino que no pero por si acaso cuela...)

Poderse se puede, ya que el juego no indica ninguna limitación a ese respecto. Simplemente se asume que el soldado activa su mimetismo mientras se mueve con tremenda rapidez.

 

Algunos apuntes de mi cosecha.

Tu IA es cortical Turnevis, así que no necesitas darle instrucciones verbales. Simplemente, las piensas. No tiene impacto para nada en la situación, pero he pensado que debías saberlo. Puede ser una gran ventaja en el futuro.

Ah, y no me has puesto las tiradas como ocultas. Es necesario para que no sepáis en conjunto lo efectivo de tus intentos hasta la resolución. Noooo pasa nada, pero en adelante, tenerlo todos en cuenta.

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23/11/2016, 00:14
Tournevis

Notas de juego

Si te digo que no me había dado cuenta y no las había mirado pensando que no podía verlas :D

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05/12/2016, 14:50
Director

Notas de juego

Sasuke, necesito tu declaración de acciones para seguir con el experimento. ^^ Cuando puedas!

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05/12/2016, 14:52
Hikaru Mizaki

Desde una posición de cobertura Hikaru comienza a ubicar un nuevo objetivo valiéndose para ello de su I.A.

Intenta definir la amenaza potencial mas significante para sus compañeros más adelantados y en consecuencia de ello dispara con su Siorum.

Luego, comienza a buscar un nuevo objetivo para abatir en caso de haber dado cuenta del previamente elegido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

+1 Ciberenlace (si no aplica no tener en cuenta).

Carga 10/8 alcance 90 / cadencia 1 / Potencia 9 / Daño 9 – Balas explosivas.