Partida Rol por web

Noche de Cuervos en Brujas

[Personal] Wesh

Cargando editor
06/06/2021, 22:25
kbrea2

El abrazo:

Wesh vagaba solo con la carroza familiar, antes llena y alegre, por los bosque se Albania cercanos a las ciudades en busca de comida. Se adentraba de noche en las ciudades para pedir y robar lo que podía para sobrevivir.

Una noche le robó a la persona equivocada, y lo pagó con varias costillas y una pierna rota. En ese estado ya no podía realizar las incursiones nocturnas para robar en las ciudades, e ir y venir de la ciudad a la carroza le suponía mucho esfuerzo. Así que decidió quedarse en la ciudad más cercana para pedir limosna tocando el violín y cantando. Sobrevivía a duras penas gracias a la caridad de la buena gente, pero las noches en la calle eran muy duras.

En cuanto curó su pierna y pudo comprobar que podía volver a correr correctamente, aunque durante muy poco tiempo debido al dolor que sentía en las costillas al forzar su cuerpo, decidió a volver a delinquir para poder dormir bajo un techo. En cuanto pudo volver al bosque a buscar su carroza ésta ya no estaba allí, se la habían robado dado que los caballos tenían comida de sobra en donde los había dejado.

Por culpa de toda la frustración que sufría sus crímenes empezaron a ser menos limpios y siempre dejaban a alguien malparado. Y empezaron a buscar a un delincuente peligroso en la ciudad, por lo que tenía que detener sus actividades de vez en cuanto para poder escapar de las redadas policiales.

Una noche fatídica volvió a encontrar al hombre que le había apalizado meses atrás, al culpable de que le hubieran robado la carroza, al culpable de que le arrebataran todo aquello que le quedaba de su familia. Lo observó bien durante varios minutos: su complexión no era tan exagerada como para que le diera aquella paliza, tampoco parecía especialmente rápido, y estaba sólo. Esperó el momento idóneo para atacar: el hombre estaba de espaldas y cargando con ambas manos una caja que parecía muy pesada. Wesh cargó con todas sus fuerzas contra la espalda del hombre para poder derribarlo, pero lo único que consiguió fue rebotar contra él. El hombre miró hacia atrás, dejó la caja y caminó decididamente a acabar el trabajó que dejó a medias la última ocasión. Y lo hubiera hecho si no se lo hubiera impedido una orden que tronó desde una esquina que estaba totalmente a oscuras.

La voz se dirigió a Wesh ofreciéndole trabajo, un hombre que le hiciera encargos durante el día, alguien que pudiera llevar objetos de un sitio a otro sin preguntar. Todo a cambio de un sitio donde dormir y el dinero necesario para poder comer dignamente. Wesh dudó, miró al hombre al que quería matar y vio que ni si había movido desde que la orden se lo había impedido, y comprendió que quien dio la voz tenía poder, tenía lo que él necesitaba para poder sobrevivir. Así que el mismo día siguiente empezó a mover cosas de sitio sin preguntar, a comer dignamente, y a dormir bajo un techo.

La eficacia de Wesh subía con el tiempo, y cada vez tenía que mover cosas de un sitio más peligroso a otro: la parte de atrás de una comisaría, el garaje de una organización criminal, un juzgado, etc... Wesh llegaba a hacer las cosas tan bien que su compañero del turno de noche empezó a tener envidia del trato de favor que estaba empezando a recibir por parte del jefe. Una noche el compañero nocturno intentó atacar a Wesh mientras dormía, pero una orden volvió a tronar desde algún rincón, y lo único que vio Wesh fue caer al suelo a su compañero decapitado. Y en medio del terror y la confusión Wesh fue abrazado.

Durante las primeras noches Wesh sólo quería despertar de la pesadilla que suponía tener que asaltar a refugiados de guerra, a gente que ya tenía estrés postraumático y vivía en una pesadilla continua, a la pobre gente que dormía agolpada en las calles de las pequeñas ciudades de Albania. Tardó unos meses en adaptarse al ritmo de la noche, a la caza, al placer indescriptible del beso y llegar a disfrutarlo, y a las tareas cada vez más complicadas y crueles que su sire le encomendaba.

Una noche Duje le pidió algo que no podía cumplir: el asesinato selectivo de ciertos cabecillas de los refugiados de guerra. Para su sire eran una molestia de cara a sus trabajos sucios, dado que se habían organizado para evitar los robos y los abusos a los suyos, y eso no se podía tolerar. Wesh había conocido a algunos de esos hombres y mujeres, había cantado y tocado el violón con ellos, y había hecho juegos de manos para sus hijos. Había visto en ellos lo que habían sido él y su familia para otros, había sentido el dolor en su mente que no habían sentido los militares pro-yugoslavos que cazaban a los serbios a través de las carreteras y bosques de la zona, y que habían asesinado a su familia que sólo quería ayudar a esa pobre gente.

Wesh sabía que si huía del lugar su sire encontraría a quien hiciera ese trabajo para él, o lo que era peor, lo haría el mismo. Así que avisó a los lugareños y a las entidades locales de las actividades de Duje para que lo persiguieran y lo hicieran huir de la ciudad para no tener que enfrentarse a la policía. También animó a los refugiados a armarse para defenderse y poder sobrevivir ante un posible ataque de su sire. Duje acabó descubriendo la traición de su chiquillo, pero Wesh ya había huido hacia Europa Central para no poder volver a ser encontrado.

Notas de juego

- El compañero de noche era un ghoul.
- El nombre del sire es Duje.

Cargando editor
07/06/2021, 18:33
Lady Andarius

kbrea, mi duda es por qué tienes tantos rangos en disciplinas si los puntos de creación son 3 y con puntos gratuitos no te da para todas.

Son 20 ptos. no 15, por cierto ;)

 

Cargando editor
07/06/2021, 19:06
kbrea2

Cita:

kbrea, mi duda es por qué tienes tantos rangos en disciplinas si los puntos de creación son 3 y con puntos gratuitos no te da para todas.

Los tres puntos que me puse fueron el segundo de animalismo, el segundo de fortaleza, y el segundo de quimerismo. Con siete puntos gratuitos subí quimerismo a 3.

¿Los puntos iniciales en las disciplinas de clan no son "gratis" como en los atributos?

Cita:

Son 20 ptos. no 15, por cierto ;)

Voy a revisar dónde meter los 5 que me sobran jajajajajaja.

Cargando editor
07/06/2021, 19:13
Lady Andarius

¿Los puntos iniciales en las disciplinas de clan no son "gratis" como en los atributos?

O_O

Pues en el manual yo no lo he visto, quizá en mesa algún máster ha sido generoso. De todas formas las interacciones pueden llevaros a aprender y/o mejorar disciplinas (y yo premio más el roleo que los guantazos xD). 

Otra opción es que te pongas un defecto de 2 ptos. y uses los 5 extras gratuitos para comprarte quimerismo 2 (coste 7 ptos.)

Cargando editor
07/06/2021, 19:30
kbrea2

Cita:

Pues en el manual yo no lo he visto, quizá en mesa algún máster ha sido generoso. De todas formas las interacciones pueden llevaros a aprender y/o mejorar disciplinas (y yo premio más el roleo que los guantazos xD).

Página 80 del manual del vigésimo aniversario:

En esa misma página también dice lo siguiente:

Que si quieres lo cambio a 20 puntos y me quito puntos de disciplinas, cómo tú quieras hacerlo :)

Cargando editor
07/06/2021, 19:44
kbrea2

Vale jajajajajaja un punto en gratis en las virtudes :P

Voy a redistrubir los puntos de las disciplinas.

Cargando editor
07/06/2021, 20:25
kbrea2

Disciplinas 3 +1 (7 puntos gratuitos):

- Animalismo: 2
- Quimerismo: 2

Si al final utilizamos 20 puntos gratuitos en vez de 15, subiría Astucia del 2 al 3.

Necesito confirmación para esto último ;)

Cargando editor
07/06/2021, 20:31
kbrea2

PD: he actualizado la ficha con las disciplinas.

Cargando editor
08/06/2021, 18:55
Lady Andarius

¿Cuál es el idioma nativo de Wesh?

Cargando editor
08/06/2021, 19:19
kbrea2

Interesante pregunta. Wesh se crió en Albania, pero lleva algunos años en Bruselas. Vaya despiste, se nota que estoy muy oxidado ^^u

Para eso necesitaría gastar un punto en el mérito de idioma, pero ya he gastado los 7 puntos que como máximo se pueden invertir en esa zona:

- Méritos y defectos:
- 5 puntos invertidos en Sangre estéril.
- 1 punto invertido en Sire resentido.
- 1 punto invertido en Inofensivo para los animales.
- 0 puntos por Vicio (Tabaquismo). Obligatorio de clan.
----7 puntos

Renuncio a Inofensivo para los animales y lo gasto en el mérito del idioma. O si se me permite, puedo tener ese punto sacado de los puntos gratuitos, y veo dónde pongo los otros 4.

Tú me dirás :)

Cargando editor
08/06/2021, 22:58
Lady Andarius

Sólo dime cuál es su idioma nativo y no gastes puntos en lenguas. Lo explico ahora en el off topic ^^

Cargando editor
09/06/2021, 20:13
kbrea2

La lengua natal de Wesh es el arrumano, lengua del pueblo romaní que vive en Albania.

Me quedo con el gratuito de castellano, se lo enseñó un nómada romaní que había vivido en comunidad de Murcia durante un tiempo.

El idioma que escojo es el francés. Esto es debido a que Wesh ya habla dos lenguas romances y le fue mucho más fácil aprenderlo.

Me encanta el concepto que has introducido, el choque cultural va a ser genial ^_^

Cargando editor
09/06/2021, 21:29
kbrea2

PD: si al final tengo los cinco puntos que decías, gasté 15 gratuitos en vez de 20, quiero subir la Astucia a 3.
Si me confirmas lo cambiaré en la ficha :)

Cargando editor
09/06/2021, 23:05
Lady Andarius

Sí, no hay problema. Mañana intentaré empezar con tu prólogo, a ver si no se me tuerce la tarde.

Cargando editor
10/06/2021, 23:06
Lady Andarius

Tienes post, pero hay otro, así que te daré permiso para escribir cuando suba el siguiente ^^

Si no te importa, al ser neonato normalmente son 15 ó 20 años de vampiro (y con la ficha restringida más). Te sugiero cambiar la carreta por una caravana, porque los gitanos actuales se mueven con ellas. Otra opción es que seas de los que viajan con las caravanas en moto, y te encuentres la tuya tirada y desarmada donde estuvieran los tuyos acampados.

Notas de juego

Bueno, para no retrasarme, improviso lo de la caravana y ya vemos, ok?

Cargando editor
12/06/2021, 00:22
kbrea2

Claro! Mi transfondo original no cuadraba con el hecho de tener que ser un vampiro "primerizo". Me ha parecido muy bien el cambio que has hecho :)

Cargando editor
13/06/2021, 12:38
Lady Andarius

En realidad tu historia ha sido de las más completas que he leído. Fue un reto adaptar un prólogo con tanto detalle y a la vez intentar sorprenderte.

Contesta como si estuvieras en partida, pero no hay tiradas. Lo que has de hacer es llevar la historia de tu personaje a la escena. 

En base a lo que te he escrito, narra las impresiones, lo que hace tu personaje ante esa situación, cómo se siente, si dice o hace algo. Hay quién escribe incluso pensamientos de su PJ... para evitar metarol te recomiendo que, de hacerlo, no seas muy detallado (por ejemplo, una maldición o una queja: lo que me faltaba / tus muertos).

Para esto sirve el prólogo, para que te familiarices con tu personaje y termines de hacerlo tuyo ^^ y además, te preparará para rolear en la escena con otros PJs. No te preocupes y cualquier duda, pregunta.

Y me es indiferente si escribes en primera persona pasado/presente (Al encontrarme con el cadáver, sofoqué un gemido de terror / Ante la visión del cuerpo, reprimo un gemido de terror) o tercera pasado/presente (Al encontrarse con el cuerpo, el romaní sofocó un gemido de terror / Ante la visión del cuerpo, el romaní reprime un gemido de terror). Con la que te sientas más cómodo.

También te adjunto un post de ejemplo en tu escena personal, para ver si te sirve de guía :)

Notas de juego

Como hay vips cotillas, las dudas de tu personaje mejor exponerlas aquí para no desvelar la trama de cada uno antes de tiempo ;)

Cargando editor
13/06/2021, 12:41
Lady Andarius

</h3>Post de ejemplo: tercera pasado</h3>

Da igual lo profundo que tuvieras el sueño. La necesidad de supervivencia, la constante sombra del peligro cerniéndose sobre tu cabeza, agudiza tu oído lo quieras o no.

Ellen se despertó nada más escuchar los murmullos de aquellos con los que compartía refugio. Su sueño se había vuelto mucho más ligero desde que sucedió la tragedia, de hecho, la mayoría de veces ni siquiera podía dormir.

A pesar de formar parte de aquel grupo de supervivientes, evitaba a toda costa relacionarse más de lo estrictamente necesario, tanto así que la mayoría desconocían su verdadero nombre. No quería crear lazos y mucho menos intimar con nadie. Cada día, cada hora desde que cayeran las bombas era tiempo regalado para todos ellos y no podía permitirse sentir nada por nadie. Su corazón, su alma, no soportaría más pérdidas.

Alguien empezó a llamarla "Raven" al verle el cuervo tatuado en la muñeca. Ni siquiera recuerda quién fue y, probablemente, ya estaba muerto o muerta, pero el caso es que otros se le sumaron y ella respondía cuando la llamaban de aquel modo. incluso le gustaba porque así mantenía su antiguo yo encerrado con la pena y el dolor.

Fría y distante, se mantenía al margen de las interacciones sociales del resto, pero era la primera en ofrecerse a buscar suministros o a reparar herramientas. Colaboraba en todo lo que podía. Quizá sólo bastaba con eso.

Empiezan a escasear los suministros— dijo pausadamente tras arrebujarse en su abrigo cuando se acercó al fuego —. Debemos organizar una partida de búsqueda, o no duraremos dos semanas con lo que nos queda.

<h3>Post de ejemplo: primera presente</h3>

 

Cada vez resulta más difícil encontrar comida. El frío del norte avisa de la llegada del invierno, mucho más duro y gélido que el anterior. Debo emigrar al sur antes de que el hambre me vuelva temeraria y los Hijos de Fenrir me encuentren el la linde de sus tierras.

Entonces, sobre el níveo lecho que cubre el bosque, consigo ver un fugaz movimiento. Me quedo muy quieta, observando el manto de nieve. Ahí está de nuevo. Agacho la cabeza e intento acercarme sin hacer ruido.

La liebre está distraída y mis pisadas son calculadas. Sin duda es mucho más veloz que yo, pero yo no soy un simple lobo... yo soy una garou.

Mi pelaje se funde con el entorno y me muevo con sumo sigilo. La liebre se inquieta, siente mi presencia y sus orejas intentan localizarme. Sonrío lobuna antes de saltar sobre ella.

Con el premio en mis fauces, retomo el camino de regreso a mi refugio cuando escucho a lo lejos un largo aullido, y luego otro. y otro. Estoy demasiado cerca, y no les gusta. 

Echo a correr todo lo rápido que el frío, la nieve y mi presa me permiten. No tardo demasiado en llegar a mi escondite: una cueva oculta tras una pequeña cascada dentro del bosque, perfecto para ocultar mi olor.

Dentro se asemeja más a una cabaña que a la cueva de una loba: hay una hamaca con gruesas mantas, colgada de dos columnas de piedra natural, y una cálida aunque desvencijada alfombra en el suelo. En un rincón, un barreño con placas de hielo a modo de nevera, un fogón y un par de cazos para cocinar, y leña. Al otro lado, hay una mochila, ropa sobre un tocón de madera, cómics dentro de una caja y hasta un teléfono móvil con cargador solar.

- Hogar, dulce hogarmurmuro en lengua elevada tras soltar la liebre en la "cocina".

Notas de juego

Son dos personajes míos. Espero que te sirva ^^

Cargando editor
19/07/2021, 21:16
Lady Andarius

Epa, no te lo tomes a mal, pero te has adelantado un poco. 

Sé que eres nuevo en CU, pero lo normal es que no te adelantes a lo que narro yo como directora, porque iba a poner un post sobre el tránsito desde el Abrazo hasta el despertar como vampiro y me lo has pisado :(

Cargando editor
20/07/2021, 15:42
kbrea2

Din problema :)
Borra mi último post y pon el tuyo. Errores de novato :P