Partida Rol por web

Noviembre Hermético 2019

Ideas - Cultos, Misterios, Organizaciones y demás

Cargando editor
09/11/2019, 11:38
Director

Cultos, Misterios, Organizaciones y demás

Los secretos de la Europa Mítica

  1. El camino del Orfechiridion
Cargando editor
10/11/2019, 13:00
Director

El Camino del Orfechiridion

Un Camino para Magos Criamon

 

El Camino del Orfechiridion es el Camino de aquellos magos Criamon que han intuido que la solución al Enigma. La vida y la muerte son ilusiones dentro del ciclo eterno en el que los Criamon creen que toda la existencía está atrapada. Aprendiendo a tratar con los muertos, siendo su voz y logrando la paz se evita su reencarnación y atadura a la Espiral de la Existancia. Solo con la visión desde el otro lado será resuelto el Enigma pues tanto la vida como la muerte son la misma ilusión.

Aunque los origenes del Camino se pierden en las tinieblas de la Grecia del mito y la leyenda su integración en la Casa Criamon data de los primeros años de la Orden. Cuando los primeros discipulos del Mistico viajaron al norte de lo que ahora es el Tribunal de Tebas encontraron a un pequeño grupo de magos y misticos viviendo en los bosques y cuevas de Epiro. Estos se declaraban estudiosos de los misterios que Orfeo reveló a sus discipulos respecto a su viaje al reino de Hades y dedicaban su vida, vivida en la más absoluta pobreza, a actuar como "oyentes de los muertos" buscando dar paz a los espiritus turbados. Al morir muchos de ellos voluntariamente se convierten en fantasmas para poder seguir dispensando sus mistericas enseñanzas.

Afirmaban además que podían viajar al mismo reino del Hades e incluso acariciar la inmortalidad entregandose voluntariamente a la muerte. Aunque sus salvajes iniciaciones y estilo de vida salvaje crean inquietud entre sus sodales más civilizados su capacidad para hablar con los espiritus de los muertos hace que sean a veces reclamados por quaesitores o magos que necesitan penetrar el velo de la muerte. Aunque su devoción a revelar las verdades acalladas por la muerte puede poner a los practicantes de este Camino en contacto con su propia mortalidad mucho antes de lo esperado.

 

Las estaciones del Orferchiridion

 

Primera estación: La avenida de la llamada silenciosa, Orfeo implora a Hades
Virtud: Afinidad con Convocar (Menor)
Iniciación: Busqueda. Debe realizar una acción en la que dé voz y paz a un muerto turbado para que pueda alcanzar la paz, el esfuerzo debe requerir como mínimo una estación. Bono +3 (busqueda) +1 (estación de dedicación)=+4 / Dificultad 15

La primera estación en el camino de Orfeo reside en aprender a dar paz a los muertos turbados por medios distintos a la violencia. El postulante debe buscar y calmar por si mismo el muerto turbado aunque es de esperar que durante su Aprendizaje habrá aprendido lo suficiente para lograr dar una resolución a estas almas turbadas. Tras esto se le considera un miembro claro del Camino y se le permite leer el Canto de la Sombra.

Segunda estación: La avenida de la visión ciega, Orfeo reconoce a Euridice
Virtud: Clarividencia (Menor)
Iniciación: Ordalía - Ceguera (Defecto Mayor). Una vez completada la lectura del Canto de la Sombra el mago renuncia a su vista para abrir sus ojos al mundo de los espiritus. Bono +9 (Defecto Mayor) +1 (estación de dedicación)= +16 / Dificultad 15

Tras haber completado la lectura del Canto de la Sombra el mago está preparado para comprometerse con el Camino. Esta iniciación, consistente en que uno de los miembros del Camino ciegue al postulante con una aguja fabricada con la costilla de un muerto es no solamente increiblemente dolorosa y peligrosa en si misma si no que da la mala fama esperable al Camino.

 

Tercera estación: La avenida del tacto etereo, Orfeo canta para Euridice
Virtud: Velo de lo mortal (Menor)
Iniciación: Busqueda y Enseñanza. El mago debe viajar al Inframundo  y debe vivir en el Inframundo bajo la guía de un maestro Orfico ya fallecido. Bono +3 (el iniciado debe viajar a un lugar lejano) +1 (el iniciado dedica tiempo) +3 (el mistagogo dedica tiempo) +6 (remanente de la segunda estación) = +13 / Dificultad 18

El mago debe viajar hasta uno de los puntos de entrada del Inframundo en la laguna del Averno cerca de Napoles, la fisura de Ena (en Sicilia) o la puerte de Plutón (en Turquia). Ahí deberá descender al regio denominado el Inframundo realizando las apropiadas invocaciones a Hermes Psicopompo y portando un sacrificio de sangre para el fantasma de un antiguo miembro del Camino. Tras ganar el favor de uno de los antiguos magos este le instruirá durante una estación en como lograr que su magia cruce el Velo de lo Mortal. A partir de este momento los Olvidados y los otros fantasmos del Tartaro serán conscientes de la existencia del postulante.

 

Cuarta estación: La avenida del conocimiento olvidado, Orfeo guia a Euridice en la ascensión
Virtud: Foco Magico Mayor: Espiritus y fantasmas (Mayor)
Iniciación: Ordalia - Propenso al Crepúsculo (Mayor) y Busqueda. El mago debe derrotar a un poderoso espiritu turbado y utilizar la vis obtenida para lanzar un hechizo que le provoque entrar en Crepusculo en el que deberá debatir y justificar su existencia a Hermes Psicopomo.   Bono +9 (Defecto Mayor) +3 (busqueda) +3( remanente de la segunda estación) = +15 / Dificultad 30

El mago debe utilizar sus capacidades para cruzar el Velo de lo mortal para buscar a un espiritu maligno especialmente peligroso que perturbe de forma grave el mundo mortal. Debe lograr destruir y desterrar al espiritu por sus propios medio y consumir inmediatamente en su propio cuerpo la vis resultante de destruir el espiritu e inmediatamente sucumbir al Crepúsculo. Durante la visión del Crepúsculo el mago viajará hasta una visión especialmente truculenta del Inframundo donde Hermes Psicopomo, el guía de los muertos, lo someterá al juicio de los tres jueces del Inframundo. Si el mago logra sobrevivir al Crepusculo su conexión con lo espectral será inmensa.

 

Quinta estación: La avenida de la muerte inmortal, Orfeo contempla el fantasma de Euridice
Virtud: El Fantasma Viviente (Mayor)
Iniciación: Busqueda,  Enseñanza y Sacrificio (debe entregar su propia vida e intentar inmediatamente el ritual final. Bono+3 (busqueda) +3 (debe viajar a un lugar lejano) +1 (el iniciado dedica tiempo) +3 (el mistagogo dedica tiempo) +6 (remanente de la cuarta estación) +6 (debe sacrificar su propia vida y la de una persona querida) = +22 / Dificultad 30

El mago finalmente está listo para descartar la mentira que es la vida y abrazar la muerte. Debe lograr convencer a una persona que sea muy querida para él, idealmente alguien que comparta su sangre, para que voluntariamente le acompañe al Inframundo. Ahí deberá viajar a lo más profundo del Inframundo, el Tartaro, para encontrar a uno de los Olvidados uno de los míticos maestros Orfidos autores del Canto de la Sombra. El espectro, a cambio de darse un banquete con la sangre y la carne de la victima sacrificial, instruirá al postulante en los secretos del Fantasma Viviente. Un terrible ritual por el que el mago comete suicidio con la esperanza de convertise en un espectro inmortal.