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Cómo realizar tiradas en Kult

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05/09/2020, 10:21

LA MECÁNICA BÁSICA DEL JUEGO

Para comprobar durante la partida si los Personajes tienen éxito en lo que están haciendo y el grado del mismo (cuando sea requerido por el Director) se usará mediante un sencillo dado de 20 caras. Las puntuaciones de los Jugadores oscilan entre 3 y 18. Se tirará el dado y dará como resultado un valor entre 1 y 20. Si el resultado obtenido en el dado es inferior a la puntuación de la hoja de personaje, se habrá producido un éxito.

¿Qué grado de éxito ha tenido la tirada? Esto, denominado «Efecto», se determina mediante la siguiente fórmula:

Resultado de la tirada – Puntuación de la Aptitud.

Y se consultará en esta tabla:

Efecto El resultado fue
0  Malo
1-5  Aceptable
6-15  Normal
16-20  Bueno

 

Ejemplo: Arthur intenta derribar una puerta empleando la fuerza bruta. Su puntuación en FUE es de 16. Al tirar 1d20 obtiene una puntuación de 5. Tiene éxito. Además: 16 - 5 = 11. El Efecto de 11 es Normal, por lo que lo logra de una manera en la que no se hace daño y no es escuchado por nadie.

Pero pueden existir modificadores:

Ejemplo: Arthur intenta derribar una puerta empleando la fuerza bruta. Su puntuación en FUE es de 15. Al tirar 1d20 obtiene una puntuación de 5. El Director decide que, al ser la puerta de madera maciza de roble, tiene una penalización de +5. Por lo tanto obtiene un 10. Calculando el efecto: 10 - 5 = 5. El Efecto de 5 es Aceptable, por lo que lo logra de una manera en la que se hace daño en el hombro, aunque no le escucha nadie. O no se hace daño, pero alguien le escucha… según esté de humor el Director de Juego.

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05/09/2020, 10:45

EL ENCUENTRO CON EL TERROR

Existen situaciones que se escapan a lo que la mente humana puede comprender, aceptar o tolerar. Un asesinato, derramamiento de sangre, la muerte de muchas personas, contemplar algo que no podría ser o existir… las posibilidades son infinitas. Para ver si los Personajes soportan o sucumben a su impacto, se realiza una Tirada de EGO. La Tirad de EGO se realiza de la forma descrita en el post anterior. Se tira 1d20, se comprueba si la puntuación es menor y en qué grado lo es (Efecto). En caso de fallar la tirada, el Personaje cae presa del terror.

¿Cómo se interpreta el Terror? Generalmente ocurrirá una de las siguientes cinco cosas escogida aleatoriamente durante 1d20 minutos:

1  Grita
2  Gime
3  Se desmaya
4  Sale corriendo
5  Conmoción catatónica

 

Además el Equilibrio Mental positivo o Negativo influiría en El encuentro con el terror, pero no lo vamos a tener en cuenta en esta partida por facilitar la interpretación.

Ejemplo: Harry se encuentra con Karl, un nefarita del Infierno. Ve cómo Karl saca toda la sangre a Natasha y por ello debe hacer una tirada de Ego. El Ego de Harry es de 15. Está contemplando cómo una amiga íntima está siendo asesinada de un modo que nunca consideró posible. Esto le da un modificador de +5 a la tirada. Saca un 12, que normalmente sería un éxito, pero a causa del modificador de +5, el resultado se convierte en un 17, por lo que falla y se ve conmocionado. El Director de Juego tira 1d5 para ver qué pasa. Obtiene un 4. Harry sale corriendo cegado por el pánico.

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05/09/2020, 10:54

EL COMBATE

Lo sé, el combate es lo más interesante... lo haré muy pronto. No obstante, durante la partida os indicaré qué tirar y haremos todas las tiradas que podamos simultáneamente, Iniciativa y Ataque, para no perder turnos en estas cosas.