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Nunca hay calma tras la tormenta

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09/11/2015, 00:53
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Equivalencias de moneda

1 corona de oro (co) = 20 chelines de plata (c) = 240 peniques de cobre (p)

1 chelín de plata = 12 peniques de cobre


Equipo básico

Tablas de equipo del manual básico, para referencia.


Calendario Imperial

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Acontecimientos de la Tormenta del caos

Resumen cronológico de la contienda (fuente). Nada del texto es mío.

HECHOS PREVIOS
1.1 Luthor Huss encuentra a Valten. Cree que es Sigmar reencarnado.
1.2 Grimgor es derrotado en la batalla del paso elevado. Jura demostrar ante los dioses que es digno y redimirse. Al escuchar que Archaón está reuniendo un ejército decide que vencerlo es la forma de demostrar que es el más fuerte. 
1.3 Archaón y Volkmar entran en batalla y Archaón captura a Volkmar. Lo encadena, lo corrompe y lo transforma en su estandarte de batalla.
1.4 Kharzrak el Tuerto pacta una alianza con Archaón a cambio de la posibilidad de matar personalmente a Boris Todbringer.
1.5 Morathi renueva su pacto con Slaanesh y el Culto al Placer recupera su poder. Planea atacar Lustria en búsqueda de artefactos de poder sin que los Slann, pendientes de los portales del Caos, puedan evitarlo. 

PRELUDIOS
2.1 Suthra Lenk asalta Kislev, lo cruza sin entretenerse y llega hasta el Imperio.
2.2 Hochland se defiende en Wolfsburgo pero termina perdiendo. El Caos es detenido en Mazhorod. Posteriormente Wolfsburgo es recuperado. 
2.3 Vardek Crom comanda un gran ejército del Caos. Por orden de Archaón debe atacar desde el este del Imperio. Mientras baja hacia el sur lo reciben los goblins, pensando que era Grom (el Panzudo) en vez de Crom. En estos momentos planea cruzar el Paso de los Picos. 
2.4 Grimgor llega por el norte y arrasa los restos de Kislev y del Caos de la retaguardia de Suthra. Al oír esto, muchos otros caudillos deciden seguir los pasos de Grimgor. 
2.5 Los condes electores, los líderes de Sigmar y Ulric, el Emperador, y emisarios de Kislev, Bretonia y el reino enano forman un Concilio de la luz al preveer la escala de la invasión. Teclis llega más tarde y propone pasar a la ofensiva. Promete la ayuda de Aislinn para controlar el acceso marino. 
2.6 Snikch, maestro asesino del clan Eshin, viaja desde el lejano oriente hasta Middenheim por motivos desconocidos. 
2.7 Aceptan que Valten es Sigmar reencarnado. Teclis le regala a Valten el mejor de los corceles élficos. Los emisarios enanos, una armadura de gromgril digna de un Rey. Karl Franz le otorga el Ghal Maraz. 

LA INVASIÓN, PRIMERA ETAPA: LA LLEGADA DE ARCHAÓN
3.1 Naggaroth y Catay son asediadas por el Caos.
3.2 Parte del ejército de Crom es detenido en las cercanías de Karak-Kadrin por Ungrim y su ejército. 
3.3 Louen y el hada hechicera declaran una guerra de Caballeros Novel contra Archaón a petición de Karl Franz. El ejército se pone en marcha de inmediato. 
3.4 Erengrado cae finalmente en Kislev. Resiste todavía la capital y algunos reductos. Garagrim Ironfist cruza el Lynsk en Kislev. El hijo de Ungrim comanda otro ejército de matadores. 
3.5 A pesar de que Valten está luchando por el Imperio, Ostland y Nordland son arrasadas. El Conde Raukov y Boris se retiran poco a poco.
3.6 Melekh el transmutador ataca el castillo de Bohsenfells. Strykaar ataca Zundap. Archaón, Feytor y Haargoth atacan Wolfsburgo y ésta cae. 
3.7 Los Hombres Bestia atacan Loren en Masa. 
3.8 Settra expulsa a los pielesverdes de sus tierras lentamente. 
3.9 Los Elfos Oscuros han avanzado hacia el sur, más allá de Tlaxtlan y roban todo lo que encuentran.   

LA INVASIÓN, SEGUNDA ETAPA: EL AVANCE DE ARCHAÓN
4.1 Grimgor llega a Zundap. Raukov se ha reagrupado en el Castillo Lenkester. Ha decidido ganar a Archaón en ser el primero en llegar a Middenheim. 
4.2 Ferlanger cae en manos de Cordel Shogaar tras el fracaso de Melekh. Archaón asesina a quinientos guerreros del caos y a Melekh le corta la cabeza. Cyspeth, el hijo de Melekh es el nuevo general. 
4.3 El vidente gris Skoll, junto a los guerreros del caos y hombres bestia toman las montañas centrales. 
4.4 Morathi saquea Xhotl. Algunos Slann despiertan alarmados y el control sobre el flujo mágico baja. Ello permite una nueva oleada mágica en la que se libera Be’Lakor, antiguo paladín de los dioses del caos, ahora uno de sus mayores demonios. Aparece en Krudenwald, junto a su ejército rodeado de una tormenta mágica.
4.5 La Zarina Katharin lucha contra D’Aggorn el Exaltado, que asedia la capital de Kislev. 
4.6 Lenkester cae presa de una plaga de Feytor y los cañones infernales. Asil Yarp, señor de Tzeentch se encuentra con una fuerza bretoniana en las montañas centrales y la destroza. 
4.7 Los altos elfos de Talaananthes Silverfall llegan a Nordenbruche destruyendo una fuerza de Khorne. 
4.8 Crom sigue sin poder avanzar, detenido por Karak Kadrin, aún con la ayuda de los enanos del Caos. 
4.9 Garagrim libra una batalla en el paso elevado. 

LA INVASIÓN, TERCERA ETAPA: EL ASEDIO A MIDDENHEIM
5.1 Empieza la batalla por Middenheim el día 46. Karl Franz, Boris y Louen defienden la ciudad. Volkmar se libera de sus cadenas y tras derrotar a muchos demonios huye a lomos del hipogrifo de Louen. Ahora se recupera en el templo de Shallya. Valten reúne a un ejército de fanáticos en las afueras, junto a Luthor Huss. 
5.2 Llegan a la ciudad Grimgor, Kordel Shogaar y Be’Lakor. Éste último lucha repetidas veces contra Louen. Grimgor construye dos torres de asedio colosales (Gorko y Morko) apodadas “Diozez” para asediar Middenheim. 
5.3 Atronador, el gigante que carga el Trueno de Ulric (Cañón gigante) es presa de la locura provocada por la piedra bruja. Un escuadrón Eshin se infiltra desde los subterráneos y se enzarzan con los guerreros de Nagarythe de Enthardon, que no puede evitarlo. Von Raukov frena la destrucción de la ciudad matándolo de un flechazo mágico en el ojo. 
5.4 Morathi es atacada en su regreso a Naggaroth, pero sobrevive alcanzando las Arcas Negras que mantenía ocultas en la costa. 
5.5 Aislinn derrota a la flota drakkar. 
5.6 Los constantes fracasos de Strykaar, paladín de Slaanesh, aburren a Grimgor que decide atacar desde otra dirección. Kouran Hex, el elfo oscuro, se une a Strykaar para apoyarlo. 
5.7 Vardek Crom logra herir a Ungrim y parte de su ejército supera las posiciones enanas en Karak-Kadrin. Su hijo muere aplastado por un gigante del caos tras cortarle una de las cabezas. De este modo su hijo levanta el juramento de matador de la familia Ironfist. 
5.8 Volkmar se enfrenta a Be’Lakor.  
5.9 Crom cae sobre Stirland y Averland, pero Mannfred detiene su avance. 

LA INVASIÓN ES RECHAZADA 
6.1 El asedio fracasa y Archaón huye al norte. 
6.2 El Proyecto de Dominación Total skaven une al consejo de los trece. El clan Skyrie crea una Semiesfera de Destrucción que el clan Eshin cuela en el interior de Middenheim, preparada para destruir la ciudad. 
6.3 Archaón se reorganiza. Decide enfrentarse al ejército de Karl Franz que lo persigue desde el sur, antes de que converja con el ejército de fanáticos de Valten que viene desde el este. Kurt Helborg al mando de la Reiksgard es el primero en topar con él y escapa de una emboscada gracias a su inteligencia militar. 
6.4 Valten y Luthor Huss son atacados por Archaón. Valten se abre paso hasta Kordel Shogaar pero éste logra escabullirse y la batalla termina en tablas. De noche los tres campamentos, exhaustos, se observan en la distancia. 
6.5 Valten y Karl Franz atacan a la vez a Archaón por la mañana. Éste ordena a sus cañones infernales disparar directamente sobre Valten. Uno de los disparos destripa a su montura y funde parte de su armadura de gromgril sobre su cara. Aún así, Valten prosigue a pié. 
6.7 Be’Lakor aisla el ejército de Karl Franz del de Valten, pero también llega Teclis con trescientos maestros de la espada. Tras beber de una redoma mágica, forma una explosión de magia que fulmina todo el ejército demoníaco, incluido Be’Lakor.
6.7 Grimgor llega a la batalla con Valten. Ambos guerreros y sus ejércitos hacen lo imposible por llegar a Archaón. Valten llega en primer lugar, rompiendo las Espadas de Archaón, su caballería. 
6.8 Archaón le clava a Matarreyes en el abdomen y Valten falla y solo le rompe una hombrera. El Señor del Fin de los Tiempos arranca la espada de las entrañas de Valten y le destroza el pectoral, dejando a la vista la señal de nacimiento de Valten: el cometa de dos colas. Luthor aprovecha el momento para golpear la cabeza de Archaón, que hinca la rodilla, pero le hace salir volando de un golpe de escudo y aterriza con muchos huesos rotos. 
6.9 Grimgor aparece entonces golpeando la frente de Archaón con la suya al levantarse éste. Sus Machotez se enfrentan a las Espadas. Archaón, derribado, contraataca, pero el golpe es detenido por el mango del hacha mágica Gitsnik. Grimgor le pisa el brazo obligándolo a soltar a Matarreyes y le aporrea la cabeza dos veces con la parte plana del hacha. Luego le pone el filo al cuello y grita “¡Grimgor ez el mejor!”. Tras los vítores de sus chicoz se marcha a celebrarlo. 

CONSECUENCIAS DE LA INVASIÓN
7.1 Archaón huye con algunos de los restos de su ejército hacia las montañas centrales. Nunca más se sabrá de él.
7.2 Luthor logra montar en su caballo y se lleva a Valten con él, de regreso a Middenheim. Cae inconsciente al llegar y Volkmar se hace cargo en el templo de Shallya, donde acaba de recuperarse.  
7.3 Mannfred decide atacar el imperio tras detener a Crom. 
7.4 Ar-Ulric mata a Haargoth y los restos del ejército del Caos. 
7.5 Llega Mannfred y resucita a todos los guerreros caídos en la campaña. Amenaza al emperador si no se rinde. Volkmar amenaza a Mannfred con repetir la situación de la muerte de Vlad. Mannfred decide marcharse. 
7.6 Un grupo de valientes trata de pararla pero finalmente la semiesfera skaven detona. Sin embargo es defectuosa y solo logra un seísmo y cambiar la configuración del interior de Middenheim. Aún permanece semi-activa, siendo un peligro latente para la ciudad. 
7.7 Parte del pueblo dice que si Valten fue herido no puede ser un dios. Otros dicen que Volkmar debe ser el teogonista de nuevo y que quiten a Esmer, el actual. Ambas posturas están enfrentadas y hay disturbios. 
7.8 Karl Franz no quiere ceder el trono a Valten. Tod y Esmer le piden tres días para arreglarlo. Al segundo día Luthor llega con el Ghal Maraz. Llorando dice que Valten ha sido asesinado por una espada verde. 
7.9 Karl Franz le pide a Luthor que le diga al pueblo que Valten se fue pero regresará cuando importe. El cuerpo de Valten desaparece misteriosamente.