Hola Anfi, este es el post de creación de tu personaje.
Lo primero que quiero que hagamos es terminar de pulir la trama, la idea es muy buena, solo hacen falta pequeños detalles para que yo puedo luego jugar con ella (:D:D:D). Necesito que me digas hace cuánto que ocurrió lo de asesinar a tu compañero, qué hiciste con el cadáver, de que orden de magia es, etc. Osease, quiero saber si eso es lo más reciente y justo después es cuando te has puesto a viajar hacia Middenheim y te has encontrado con los demás o eso ocurrió hace mucho y llevas ya un tiempo deambulando. Si es la segunda, cuánto tiempo es eso y qué has hecho.
Sobre el encuentro con los demás, encontrarse en una posada es difícil porque había fijado el punto en medio del camino, antes de entrar en una zona pantanosa que hay del camino del norte. Pero tenemos varias opciones:
Esas son las opciones de forma que los jugadores te salven, de los pueblerinos en el primer caso y del encuentro en el segundo. Lo que quieras.
Muchas gracias por meterme!
El personaje en cuestión se llamaría Henrich Von Rietter, apenas tendría 17 años. Fue captado y sustraído de su familia por Celonius Guttman, maestro del Colegio Celestial a la tierna edad de 10 años, ya que demostró habilidades mágicas innatas para con los astros. Se trasladó a Altdorf, donde recibió formación académica por parte de Celonius y siendo compañero de Ludwig Kahler, aprendiz de Celonius desde hacía dos años.
Los hechiceros celestiales observan con preocupación en los astros la Tormenta que se avecina, y empieza a movilizar juntos a las tropas imperiales a los hechiceros para apoyarlos contra los peligros que entraña el Caos. Para aquel entonces Henrich cuenta con 15 años recién cumplidos y quiere marchar a la batalla, lo cuál Celonius cataloga de locura y obviamente no le permite marchar. En estos años, Henrich supera ampliamente a Ludwig en todas las facetas mágicas, pero Celonius, decide enviar al frente a Ludwig, lo cuál frustra mucho a Henrich, que finalmente, al día siguiente de partir Ludwig, hace el petate y parte tras él, y lo encuentra en el camino dos días después. Henrich le pide los credenciales para presentarse ante el Maestro Hechicero Johann, amigo de Celonius y destacado en Middehneim para la defensa de ésta. Ludwig monta en cólera por el descaro de su compañero, menor que él, y decide dejarlo fuera de juego. Pelean utilizando la poca magia efectiva que conocen, pero Henrich resulta más poderoso, tan poderoso, que un hechizo descontrolado mata sin querer a Ludwig. Muerto de miedo Henrich llora la pérdida de su compañero, pero sigue empeñado en viajar a Middenheim, por lo que le roba los credenciales conforme es mago autorizado por el Colegio Celestial para practicar la magia. Para no dejar pruebas, enterró el cadáver al lado del camino y lanzó una pequeña plegaria a Sigmar para que se apiadara de él. Sigue a pie el camino a la Ciudad del Lobo Blanco, pernoctando precariamente en tabernas y tugurios, pero por ahora sin ningún problema. Todo sus ahorros prácticamente los gastó en poder subir a una diligencia que cruzaba las Schadenshump, quedándose sin dinero en Herberge, donde decidió alojarse en una taberna...
Me mola más que me quieran apalear unos pueblerinos, ya sea por mago o por tramposo xD.
Te iba a decir de empezar con unos pocos cobres guarros, y llegado a la posada, para poder cenar, no me queda otra que jugarme lo que me queda a una partida de cartas, obviamente, haciendo trampas para poder comer.
Vaya lío con el nombre XD me encana la historia. Entiendo que el nombre real del Personaje es Henrich pero como le ha robado la identidad a Ludwig le has puesto Ludwig en la ficha, es así? Es para no liarme.
Esto parece que no ha quedado claro, la guerra ya ha terminado. Estamos en el primer invierno después de que termina la tormenta del Caos. Hay que modificar un modo la trama, simplemente el maestro enviaba a Ludwig a la ciudad para ayudar en el colegio de magia, representar o lo que quieras. Pero la guerra ha terminado, importante.
Puedes hacer la descripción física del personaje para meterla en el apartado correspondiente mientras esperamos al/los últimos jugadores para hacer las características.
Así sea, en la posada te encontrarán. Llegas el día anterior que ellos presumiblemente, así que digamos que como ibas a estar un día allí, dejaste debiendo la cena diciendo que pagarías con la comida al día siguiente.
Si, pongo el nombre falso en ficha. Vale perfecto, se envía al otro para ayudar al Maestro Hechicero en sus tareas allí una vez terminada la guerra.
Me parece guay lo de deber la cena y que después me digan, paga! xD Entonces al no tener pasta, se la juega de alguna manera, o directamente, ya recibe la paliza.
Una duda. Voy a poder usar el suplemento de magia? Lo digo porque la magia dle básico me parece muy corta, y el suplemento mola mucho.
Otra cosa, hablando de suplementos, puedo usar la procedencias de las provincias que aparecen en "Los Hijos de Sigmar" o solo lo del básico?
Todo suplemento es bienvenido, conforme digamos que usamos uno u otro lo subiré a la carpeta de Mega que hay en La Biblioteca. Como va a ser una campaña larga, cuanto más material mejor que mejor.
Joder han salido bastante bien las tiradas, cambio el 27 por 31.
Los talentos que voy a coger son Imperturbable y Visión nocturna. Lo de visión nocturna lo veo bien asociado al ser del colegio celestial y estar acostumbrado a estar a oscuras mirando las estrellas, ya que dice oscuridad natural (vamos que en una cueva sin luz me peino xD
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+20)=29
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+20)=27
Vale perfecto. Vamos con la profesión, necesitas material o con el libro te basta? Me dices cual (aunque esté claro ;)) y qué escoges.
Tengo el libro básico y el de los tomos de magia, pero vamos, que hasta que pueda elegir un hechizo de los cielos, podemos tirarnos dos años de partida xD así que con el básico me basta.
P.D.: nunca me había hecho un mago, pero son jodidamente malos xD
En TODOS los juegos XD son los personajes que más desarrollo llevan detrás, y sobre todo paciencia. Pero dan mucho juego, y ya tendrás tus pinitos con el Aethyr, o el Dhar, lo que veas ;)
Por eso me lo he hecho, porque pueden tener mucha trama por detrás, desde duelos de magos a juguetear con el caos etc... que un guerrero no puede tener.
Cuando vaya a avanzar de profesión me explicas un poco como va el tema hechizos y demás te parece?
Por supuesto :) los de la primera profesión los tienes claro no?
Te faltan las tiradas de Heridas, puntos de destino... las has hecho? es que no las veo.
Ve poniéndolo todo en la ficha porfa, y las tiradas que te he dicho que faltan, si no las has hecho hazlas y si las has hecho dime que no las veo xD
Joder que bien. Creo que no falta nada más no? Echale un vistazo a la ficha y me comentas xD
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Ficha revisada y todo correcto.
Vamos con tu equipo.
Coge todo lo que pone en tu profesión inicial. Puedes cambiar el báculo por cualquier cosa similar que te parezca. No puede ser un arma mayor que una daga. Además llevas raciones de comida para 8 comidas (contando tres al día) y 20 chelines de plata, que es lo que habías ahorrado.
He añadido la identificación de tu antiguo compañero ;) Creo que eres la primera persona que veo usar la pestaña de equipo xD. Bien pues yo creo que ya lo tienes todo, los demás también casi han terminado.
Como te he dado dineros va a ser mejor que te quieran pegar por Mago. Llegarás a la posada a mediodía, y tus compañeros de noche (o eso espero sinceramente XD).
Revisa el check list que he puesto en La posada, con que añadas tu trama a notas estarás listo.