Partida Rol por web

Ocaso

5. Campamento (noche)

Cargando editor
21/07/2015, 18:08
Allan Dewey


El predicador Allan Dewey reacciona rápidamente al despertar y automáticamente saca de la biblia que tiene en el pecho su pistola para apuntar a las sombra mas cercana que amenaza con abalanzarse sobre él y mientras que lo hace con la mano menos diestra, la derecha saca su cuchillo oculto en la pierna por si lo necesita para defenderse ... entonces lanzar su primer disparo y después de eso reza por el alma de todos los presentes en voz alta:

[B] " Padre nuestro que estas en el cielo ... santificado sea tu nombre ... venga a nosotros tu reino ... hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo ... "
[/B]

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo con pistola

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Disparo con pistola

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Daño disparo

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Hola chicos, narrador, de una buena vez realizo la tirada porque después no se si podré hacerla cuando se mi turno y no quiero retrasarles ... si te parece bien narrador para efectos prácticos respetaremos el orden de los turnos y la acción solo se llevara a cabo de acuerdo al orden establecido ... besos y aprovechen sus vacaciones chicos!!

Cargando editor
21/07/2015, 18:41
Director

Notas de juego

Ok, no hay problema. Esta acción aún no ha ocurrido, queda en standby hasta que sea tu turno.

Has sacado un crítico en tu tirada de disparar, es decir un 20% o menos en tu habilidad de Pistola, por lo tanto has "empalado" a tu enemigo. Haces el doble de daño, en lugar de 1d10 en este disparo haces 2d10, así que si puedes tira otra vez 1d10 para sumarlo al 10 que ya le has hecho.

Una pregunta, ¿la segunda tirada de disparo es un error o ya la avanzas para el siguiente turno?

Cargando editor
21/07/2015, 21:31
Allan Dewey
- Tiradas (1)

Motivo: 2a Tirada daño

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Notas de juego

Hola narrador! Hago la segunda tirada con gusto. Sinceramente fue una tirada por error, pero si me lo permites me encantaría usarla para la siguiente escena, parece que la segunda no fue taan afortuanada .. así es la suerte

Cargando editor
25/07/2015, 07:59
Bruce Coulon

Tras pasar mi turno de guardia regreso junto a la hoguera e intento conciliar el sueño, cosa que hago rápidamente debido a mi cansancio, pero, por desgracia, al poco se ve perturbado, primero uno, y luego el resto, nuestros caballos comienzan a relinchar, presas del pánico.

Me incorporo rápidamente lo justo para ver a uno de los caballos romper sus ataduras, pero no consigo ver cual es. Cojo mi fusil y como puedo me pongo de pie, mirando a mi alrededor.

Algo se mueve a la derecha, luego a la izquierda, son muy rápidos, pero por fin, se detienen y nos vienen de frente, lobos.

-¡Lobos!

No tengo tiempo para pensar, preparo mi rifle, mientras oigo como mis compañeros preparan sus armas. Apunto y disparo.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Rifle

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 52 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+4)=13

Cargando editor
25/07/2015, 10:34
Director

Las bestias saltan dentro del perímetro del campamento con una furia atroz y los caballos relinchan desesperados. Los lobos corren hacia vosotros con una actitud que jamás habíais visto: una voluntad de matar sin paliativos.

Suenan los primeros disparos de la noche. Las armas de Willis, el predicador y Coulon ya humean y los dos últimos consiguen abatir a un par de fieras.

Cuando los lobos atacan lo hacen sin piedad y uno de ellos salta sobre el joven Jerry, mordiéndole con todas sus fuerzas en el brazo izquierdo, dónde la sangre empieza a brotar.

Oís un fuerte estallido y veis que otro caballo ha conseguido soltarse de sus ataduras.

Fox tiene su arma lista para disparar a la bestia que tiene delante, pero se ve sorprendido por un segundo lobo que se abalanza sobre él y lo derriba al suelo

Mientras tanto un largo aullido resuena bajo la luna y un par de bestias más entran en el campamento.

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque a Willis

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 20 (Exito)

Motivo: Ataque a Rusmon

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 25 (Exito)

Motivo: 2ndo ataque a Willis

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Daño a Willis

Tirada: 1d100

Resultado: 9

Motivo: Daño a Willis

Tirada: 1d8

Dificultad: 8-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Localización daño

Tirada: 1d20

Dificultad: 20-

Resultado: 16 (Exito)

Notas de juego

Willis: has recibido dos ataques exitosos. El primero aún lo puedes evitar con una tirada exitosa de Esquivar.

En el brazo izquierdo has recibido más del doble de tus puntos de vida, así que cuando el primer ataque quede resuelto deberás superar una tirada de CONx3 para mantener la consciencia.

Rumson: también puedes tirar Esquivar (si quieres) para evitar el ataque.

Dewey: lo siento pero guardarte un crítico para otro asalto… es demasiado. De hecho lamento informarte también de que desenfundar un arma cuesta un turno, así que de momento tampoco tienes el cuchillo en la mano.

Dewey y Coulon no tenéis enemigo directo en este momento, aunque los dos lobos que acaban de entrar podrían atacaros en el siguiente turno.

Willis tiene 2 rivales, Rumson 1 y Fox 2.

Disparar a un lobo que está en combate con un compañero solo es un peligro para él en caso de pifia.

De momento los dados están siendo muy duros...

Cargando editor
26/07/2015, 14:31
Jerry Willis

Jerry recibe las dentelladas de los lobos y es el peor parado de todos sus compañeros. Parece como si las bestias supieran que deben librarse del más joven en primer lugar.

La sangre salpica el suelo y la cara del hombre. Aun no consigue hacer que se rinda.

- Tiradas (2)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Resultado: 69(+45)=114

Motivo: Constituciónx3

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Me equivoqué en la tirada de esquivar, pero saqué un 69 y tenía un 45, así que no lo saqué.

Resisto de pie, pero no me queda claro si puedo actuar.

Cargando editor
27/07/2015, 18:13
Allan Dewey
Sólo para el director

El predicador Allan Dewey apunta con su pistola a la otra sombra cercana que amenaza con abalanzarse sobre él y mientras que lo hace con la mano menos diestra desde la escena anterior, saca su cuchillo oculto en la pierna por si lo necesita para defenderse ... entonces lanzar nuevamente dos disparos contra la bestia mientras que le dice al joven Willis:

" ¿Te encuentras bien muchacho? ¿Puedes defenderte por ti mismo o necesitas ayuda? Creo que sería bueno que nos cubrieramos la espalda de esas criaturas "

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 61 (Fracaso)

Motivo: Disparo 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 60 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Entonces narrador podría entonces en el turno pasado como este el predicador hacer un par de disparos al mismo lobo que apunta?

Cargando editor
27/07/2015, 19:16
Director

He puesto tu mensaje como Solo para el director porque aún falta mucho para que llegue de nuevo tu turno. Ahora estamos resolviendo el turno de los lobos (falta ver si Rumson esquiva el ataque de uno de ellos), luego le toca a Rumson y por último a Fox.

Luego empezaremos un nuevo turno, donde podrás actuar después de que lo hagan Willis y Coulon. Ya ves que aun falta mucho.

En el sistema de reglas que utiliza Cthulhu durante un turno de combate solo se puede realizar una acción. Por ejemplo: disparar, apuntar mejor para el siguiente turno, coger una arma que está a mano, cargar una arma sencilla etc.

Cualquier cosa un poco más elaborada (ir al caballo a coger mi escopeta o coger una rama y encenderla en las ascuas de la hoguera) ya requiere más de turno.

Las armas automáticas sí que pueden hacer más de un disparo por turno, pero en la época en la que jugamos solo se puede hacer con una escopeta.

Perdona si soy un poco estricto con las reglas pero es la única manera de asegurar de que el combate será justo para todos. Por lo demás, ¡ánimo con las tiradas que de momento són espectaculares!

Cargando editor
27/07/2015, 19:27
Director

El segundo lobo que está atacando a Jerry consigue morderle en el tobillo derecho, pero el joven forcejea y consigue liberarse de la presa.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño Willis

Tirada: 1d8

Dificultad: 8-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: Localización Willis

Tirada: 1d20

Dificultad: 20-

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

1 punto de daño en la pierna derecha sin consecuencias, aunque si no se cura la herida vas a cojear el resto de partida.

Los 7 puntos de daño en el brazo izquierdo sí que son graves. Si no se curan van a dejarte el brazo totalmente inutilizado, lo cual afectaría al uso de un rifle o una escopeta por ejemplo. De momento tienes un penalizador de -20 durante el resto de combate.

En mi anterior post aparecía una tirada de daño con 1d100. Fue por error.

Siguiente post:

Rumson tira Esquivar.

Si sale éxito ya puedes postear tu turno.

Si sale fallo veremos qué consecuencias trae la herida antes de tu turno.

Cargando editor
27/07/2015, 22:28
Ben Rumson

¿Qué? Oh, sí, la guardia.

Tiene que hacer guardia, cierto, casi se queda dormido.

Acaricia su rifle con parsimonia, casi como si fuera tan frágil como el cristal caliente. Y fija la vista en la nebulosa color birlibirloque, mientras los limazones giroscaban agiliscosos, banerrando por las váparas lejanas. Siente que su cabeza es añil, y cae en el bosque turgal ¡Oh, no, es el Galimatazo!

Lleva la mano al gladio vorpal ¡tris! ¡tras! ¡tijeretazo! Y la bestia aúlla enfurecida...

¿Aúlla? No, el Galimatazo no aúlla, borguejea.

Entonces...

Ben abre los ojos, incorporándose rápidamente ¿Qué demonios ocurre? ¡Lobos! Mira a su alrededor. Los caballos, encabritados, relinchaban de puro terror ante la llegada de los horrendos cazadores nocturnos, y las sombras veloces emergen de las tinieblas que les dieron a luz para abalanzarse sobre ellos.

Todo esto es su culpa. Se ha quedado dormido. No ha debido de quedarse dormido...

Uno de los animales, espumarajeando por la boca, se impulsa sobre sus cuartos directamente hacia su pecho. Pero Ben se ha incorporado, y sus tiempos de Sheriff aun le han legado unos reflejos aceptables, aunque la bruma del ensueño aún nubla sus sentidos, por lo que le da tiempo a echarse al suelo y rodar (agiliscoso) lateralmente, dejando al animal pasar por encima de él, rozando su pelaje con la espalda.

Se incorpora, jadeando -Ya está viejo para esto- y empuña el (gladio vorpal) rifle con firmeza, accionando la palanca y descerrajando, en cuestión de milésimas, un tiro en el animal cuyo ataque acaba de evitar.

El estallido del Winchester hace a su mente rememorar escenas que estaban perdidas en su memoria.

Pero no tantas como el sonido del proyectil atravesando la carne y los huesos de un ser vivo.

- Tiradas (3)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 46 (Exito)

Motivo: Tiro con el Winchester

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño Winchester (Vamos, bonita no me falles)

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Ya veis, hoy me he levantado literario ^^´

Cargando editor
28/07/2015, 11:35
Director

Mientras el antiguo sheriff Rumson abate a otra fiera, los dos lobos que han derribado a Fox se abalanzan encima de él.

El corpulento hombre se las apaña para alzar el revólver y disparar, pero la bala se pierde en el cielo.

Los dos caballos que se han soltado huyen despavoridos. Fuera del campamento se dibujan las siluetas de más lobos que andan rondando sin entrar.

- Tiradas (1)

Motivo: Caballos

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

Notas de juego

Rumson: el disparo ha sido un crítico, pero no hace falta tirar más daño porque tu enemigo ya está muerto.

Situación actual: 2 lobos atacando a Willis, 2 a Fox y 2 de “libres”.

Tiro 2 veces 1d6 para determinar qué 2 caballos han logrado huir.

1:Willis  2: Coulon  3: Dewey  4: Rumson  5:Fox  6:repito tirada

Aquí termina el primer turno.

El siguiente post es para Willis.

Cargando editor
29/07/2015, 10:46
Jerry Willis

La sangre de Willis salpica la arena y a todos los que le rodean. Se encuentra gravemente herido, pero no es un joven que huya. Con las dos bestias sobre él mordiéndole sin parar, la única idea que tiene en su cabeza es matar. Apunta con su arma al animal que le hirió el brazo y lo dispara sin miramientos.

El disparo ilumina el suelo y la bala sale hacia el cielo. Willis sabe que está a punto de morir.

Adiós muchachos, ha sido un placer conoceros.

Es lo último que ven del joven antes de que los colmillos de los lobos cubran lo que va a suceder.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar (con el -20 ya incluido)

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 96 (Fracaso)

Notas de juego

Si esto fuera una serie lo siguiente que se vería sería "continuará en la próxima temporada". XD

Cargando editor
29/07/2015, 11:46
Director

Notas de juego

Jeje, por suerte para ti, en las reglas de combate ya especifiqué que el revólver sólo pifia con un 100, en vez del 96-100 habitual.

Turno para Coulon.

Cargando editor
29/07/2015, 14:09
Bruce Coulon

El viejo prepara rápidamente su rifle. Observa a dos lobos que están merodeando cerca, cuando oye los gritos del joven Willis. Se gira, para ver como dos lobos se ceban con el joven.

-¡Jerry no! -grita- ¡Apartaros de él, sucias bestias!

Sin pensárselo dos veces, dispara a uno de los lobos que atacan al joven Willis, preparando rápidamente su rifle de nuevo mientras corre hacia dónde se encuentra el joven.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 27 (Exito)

Cargando editor
29/07/2015, 14:55
Director

Notas de juego

Si aciertas el disparo ya puedes tirar después el daño.

Cargando editor
29/07/2015, 21:36
Allan Dewey

El predicador prepara rápidamente su pistola para disparar al otro lobo cerca de él , cuando oye los gritos del joven Willis. Se gira, para ver como dos lobos se ensañan con el joven, mientras que Coulon le apunta a uno con su rifle y sin pensarlo dos veces le apunta y dispara al segundo mientras que le grita al joven:

" Alejate inmediatamente de aquí Jerry y espera junto a la fogata, avivala para que no se acerquen mas lobos mientras que te cubrimos! "

Sin pensárselo dos veces, dispara al otro de los lobos que atacan al joven Willis con su pistola mientras camina a paso seguro sin darle la espalda al lobo que tenía cerca caminando hacia dónde se encuentra el joven para cubrir su retirada junto a Coulon, sosteneindo en la mano el cuchillo que desde el disparo anterior preparó

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 28 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Cargando editor
30/07/2015, 08:11
Bruce Coulon
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Con las prisas se me olvidó tirar por el daño
 

Cargando editor
30/07/2015, 09:37
Director

Los gritos y las balas cruzan el aire de la noche.

El lobo que Willis había logrado alejar de su tobillo ya está preparado para saltar de nuevo pero justo en el momento de coger empuje una bala de Coulon lo atraviesa de lado a lado. La bestia cae muerta.

Como empujadas por un acto de venganza, las fieras que recién habían saltado dentro del campamento corren hacia Coulon y Rumson. En el último instante los dos hombres se mueven y consiguen salir ilesos por los pelos.

Mientras tanto Willis continúa forcejeando con el otro lobo, que con rabia continua mordiendo y sujetando el brazo izquierdo del joven. En ese momento el predicador se acerca con seguridad y sin dudar dispara hacia la pareja combatiente. El impacto de la bala es certero y el lobo suelta a su presa, pero con una frialdad absoluta la bestia ignora la herida y ataca de nuevo a Willis.

Al otro lado de la hoguera la situación no es mejor. Una nueva fiera irrumpe en medio de los caballos, que al instante redoblan sus esfuerzos por huir. Sin dudarlo, el lobo muerde con todas sus fuerzas la primera pata que está a su alcance. El caballo, encabritado y soltando espumarajos empieza a cocear al aire.

En el centro del campamento Fox sigue forcejeando desesperadamente desde el suelo. Los dos animales están sobre el tronco superior del hombre y no permiten ver qué está pasando. Todo es un revoltijo de pelo, dientes y manos. Su sombrero yace a un lado.

-¡Ayuda! No pued..argf…

Su mano aparece de nuevo empuñando el revólver, pero este se resbala en medio de tanta sangre y cae al suelo.

-Por fa...oghh…agrfff…

Los estertores no parecen detener a las bestias, que continúan ensañándose con Fox. Las piernas patalean ya suavemente.

Un esponjoso manto de nubes avanza por el cielo hasta que cubren la Luna y entonces la poca luz que había termina de desvanecerse.

- Tiradas (6)

Motivo: Selección del lobo atacado por Coulon (1 el herido, 2 el "entero")

Tirada: 1d2

Dificultad: 2-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: ¿A que PJ's atacan los 2 lobos? (1-Coulon, 2-Dewey, 3-Rumson)

Tirada: 2d3

Dificultad: 1+

Resultado: 1, 3 (Suma: 4)

Exitos: 2

Motivo: Ataque a Willis

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Ataque a Coulon

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 33 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Rumson

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 74 (Fracaso)

Motivo: Localización a Willis

Tirada: 1d20

Dificultad: 1+

Resultado: 15 (Exito)

Notas de juego

Situación:

1 lobo sobre Willis, 1 sobre Coulon, 1 sobre Rumson, 2 sobre Fox y 1 en los caballos.

Por oscuridad, aplicaros un 10% de penalización en todas las tiradas. Mi consejo es que lo restéis directamente de vuestra habilidad, por ejemplo si tenéis 50 en disparar, haced la tirada sobre 40.

Siguiente post: Willis tira Esquivar. El ataque va a tu brazo derecho. Aplica el -20 por estar herido pero aún no el -10 por oscuridad.

Si Willis acierta ya puede actuar Rumson. Si Willis falla voy yo otra vez.

Cargando editor
30/07/2015, 19:09
Allan Dewey
Sólo para el director

El predicador Allan Dewey se aproxima al fuego para reavivvarlo ante la disminución de la luz por cubrirse la luz de la luna por la nubes, mientras que dispara al lobo que se aproxima a Coulon con su pistola mientras camina a paso seguro sin darle la espalda a los otros lobo que tiene cerca, trando de cubrir su retirada junto al viejo ex-militar, sosteneindo en la mano el cuchillo que desde el disparo anterior preparó para usarlo solo si alguno de los lobos se les lanza " Señores replieguense de inmediato a la fogata o liberen a los caballos, tratemos de mantener a los lobos a raya y que dios tenga piedad de nosotros ... padre nuestro que estas en los cielos ... santificado sea tu nombre ... "

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 35 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Rezar

Tirada: 1d100

Dificultad: 62-

Resultado: 88 (Fracaso)

Cargando editor
30/07/2015, 19:42
Director

Notas de juego

Siento tener que esconder de nuevo tu post, pero es que creo que en combate és importante que las acciones estén bien ordenadas.

Se que lo haces con la mejor intención del mundo, para que nadie tenga que esperarte cuando llegue tu turno, pero de verdad que no hace falta. Todos sabemos que tenemos una vida que atender fuera de la partida y que a veces no podemos escribir nuestro turno tan rápido como quisiéramos.

Espero que lo entiendas y que las tiradas te salgan aún mejor cuando llegue tu turno, después de Rumson, Willis y Coulon.