Perplejo observo como Llewellyn saca lo que parece
¿Un ojo?, ¿ese tío tiene un ojo?, pero...pero...
Motivo: Poder
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 5 (Exito)
Sientes un gran dolor de cabeza que crece sin parar. Notas los ojos a punto de estallar y te los tapas con una mano, antes de caer de rodillas al suelo. El dolor es insoportable hasta que… parece que va remitiendo. Poco a poco vuelves a recuperar la normalidad.
Felicidades: has sobrevivido a un ataque muy potente.
Coulon parece como mareado y cae de rodillas al suelo. Se tapa los ojos con la mano, pero luego poco a poco se va recuperando.
Elroy se lleva la escopeta a las manos y apunta, pero finalmente corre hacia delante y se refugia en un saliente rocoso.
Ahora sí, empezamos el primer turno del combate.
El orden de actuación es el siguiente:
1.Willis
2.Coulon
3.Dewey
4.Todos los PNJ’s
5.Rumson
Algunas respuestas para posibles preguntas:
¿Qué hago si quiero disparar a Llewellyn?
-Con pistola, hay que dividir la habilidad entre 8.
-Con rifle, normal.
¿Qué hago si quiero disparar a Elroy?
-Con pistola, hay que superar primero una tirada de Descubrir y luego ya se le puede disparar con la habilidad Pistola dividida entre 2.
-Con rifle, hay que superar primero una tirada de Descubrir y luego disparar normal.
¿Qué gano si gasto mi turno moviéndome?
-Tener a tiro para el siguiente turno a los “monstruos”
-Poder disparar en el siguiente turno a Llewellyn con la habilidad de Pistola solamente dividido entre 2.
-Poder disparar en el siguiente turno a Elroy a bocajarro con cualquier arma.
¿Puedo disparar y esconderme?
Si
¿Puedo avanzar mucho y disparar?
No, si disparas solo te puedes mover un poco. Moverse un poco en principio no tiene ninguna traducción en reglas, aunque todo se puede hablar
Si tenéis cualquier duda pues me preguntáis.
Siguiente post: Willis, el revolver más rápido del Oeste. Recuerda que tienes el brazo izquierdo inutilizado.
El joven Willis avanza unos metros y se cubre contra una pared.
PNJotizado.
Turno para Coulon.
-No sé que has hecho pero no ha funcionado, desgraciado hijo de puta -afirma Bruce antes de disparar de nuevo a Llewellyn
Tras disparar, Bruce intenta esconderse detrás de alguna roca.
Motivo: Rifle
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 63 (Fracaso)
Ignoro si todo esto lo puedo hacer en el mismo turno, no lo tengo muy claro, pero así vamos agilizando para el siguiente, por lo que también tiro para intentar ocultarme
Llewellyn observa con asombro como Coulon se levanta. Sin duda había pensado que ese viejo sería una víctima fácil para sus brujerías. Incapaz de moverse después de la grave herida de bala recibida, al pálido Pinkerton se le adivina un atisbo de miedo en los ojos justo antes de que una segunda bala le atraviese el cráneo. Finalmente cae fulminado al suelo.
Obtener cobertura es una acción gratuita y automática. Solo hay que decirlo.
-¡¡¡Nooo!!!
El grito de Elroy resuena en la caverna como salido del pozo más profundo. El cuerpo de Llewellyn no ha terminado de caer cuando su hermano se gira para vengarlo.
-¡Ya estás muerto! ¡Estáis todos muertos! ¡Jamás saldréis vivos de aquí!
La metralla de la escopeta impacta contra las estalactitas que cubren a Bruce, destrozando algunas de ellas que caen al suelo en mil pedazos.
Motivo: Descubrir a Coulon
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: Escopeta
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 57 (Fracaso)
Explicación: Elroy dispara a Coulon. Como Coulon se había cubierto, Elroy tiene que hacer una tirada previa de Descubrir para poder avistarlo (tirada que supera). Luego dispara normal pero falla.
Elroy continua en cobertura. Hay que superar una prueba de Descubrir para poder dispararle. La distancia es de unos 30 metros, así que la pistola dispara a la mitad de sus posibilidades.
Turno para el predicador Dewey.
Tras de recibir el impacto de la escena que afectó la cordura del predicador haciéndole pegarse a una de las estalactitas de la cueva después de haberse acercado mientras que rezaba, cuando pudo resccionar miró re reojo la escena un momento para tomar la decisión de dispararle a la estalactita que cubre a Elroy para tratar de descubrirle mientras que trata de avanzar a la estalactita mas cercana al tipo lo mas pronto posible para tratar de no exponerse demasiado al fuego cruzado
Motivo: Dispara a Estalactita que cubre a Elroy
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 84 (Fracaso)
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 46 (Fracaso)
Disculpen chicos pero parece que las tiradas simplemente no me acompañaron esta vez ...
Aunque no podéis ver lo que sucede con Barton y la criatura liberada por los Jackson, su sola presencia encoge vuestras almas. Una pared cercana a ellos dos se desmorona por completo y el suelo vuelve a temblar. Entre el caos, la voz inhumana de Barton grita y aúlla. Si no fuera por el peligro inminente del tiroteo, difícilmente podríais controlar el instinto de huir, de escapar de esta realidad que rompe con cualquier paradigma conocido hasta ahora.
El sonido de la piedra al resquebrajarse eleva vuestras miradas hacia el techo, donde una gigantesca roca y varias estalactitas se desprenden de las alturas y caen a vuestro alrededor como lanzas de piedra.
Mientras tanto, el cuerpo de Llewellyn empieza a derretirse en una pasta humeante y burbujeante.
Motivo: 1.Willis 2.Coulon 3.Dewey 4.Rumson
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
Coulon y Rumson deben hacer una tirada de Agilidad para esquivar partes del techo que caen a vuestro alrededor. Si falláis la tirada, ya podéis tirar vosotros mismos el daño: 1d6.
Si Rumson no sufre daño, ya puede escribir su turno.
Dewey: Ponerse en cobertura es una acción automática, considérate con Cobertura aunque hayas fallado la tirada de Ocultarse.
Ojo, con Cobertura no significa que estés escondida, simplemente es que los demás lo tienen más difícil para dispararte.
Para esconderse de verdad sí que hace falta una tirada de Ocultarse.
Todo ocurre rápido a su alrededor. ¿Cómo podía haber sabido que su plan iba a tener consecuencias tan desastrosas? ¿Qué demonios ha sido lo que ha atrapado a Duvall?...
No, no piensa en eso. Por el bien de su destrozada cordura, ahora no puede pensar en eso. Sólo debe sobrevivir, luchar, disparar.
Saca su arma...
Cuando nota un golpe seco desde arriba...
Motivo: agilidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 80 (Fracaso)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
La suerte no parece estar de mi lado, no.
El extremo de una estalactita afilado como una punta de flecha, se clava en la pierna derecha de Rumson, que cae al suelo con un grito de dolor.
Motivo: Localización daño
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Buf, que mala suerte. Un mes esperando tu turno y ocurre esto justo antes. Tienes la pierna derecha a 0 puntos, eso quiere decir que sólo te puedes mover a rastras.
Ahora es tu turno, y si te aplicas Primeros Auxilios con éxito volverás a recuperar bastante de tu movilidad. Por supuesto que esto te consumiría casi toda tu acción.
Siguiente post: Rumson.
Un ruido llama mi atención y miro hacia el techo, justo a tiempo para darme cuenta de que va a caer, y al hacerlo esquivarlo
-¡Lo que faltaba!
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 51 (Exito)
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!- El grito de dolor desgarrador resuena en toda la caverna.
La piedra ha perforado piel y músculo con facilidad, y Ben siente como el dolor lacerante se abre paso a través de su pierna hasta sus glúteos y su espina. Cae al suelo.
Se arrastra como puede, pero sangra mucho, demasiado. Intenta cerrarse la herida aplicando un torniquete con un trozo de tela arrancada... Pero las manos le tiemblan por el dolor y el horror, y no alcanza a taponar la herida...
"Se acabó, Rumson... Estás destinado a morir aquí..."
Motivo: Primeros auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 44 (Fracaso)
Fin de la primera ronda. La segunda ronda empieza con el turno de Willis.
Willis
Coulon
Dewey
PNJs
Rumson
Willis ve el sufrimiento de sus compañeros. Su trastornada mente está a punto de perder todo rastro de cordura cuando el grito de Ben. Si algo puede mantenerle con los pies en este mundo es ayudar a aquellos que lo han ayudado. Sale de su escondite agachado y corre a ayudar a Ben.
En medio de la carrera se arranca la manga del brazo sano tirando con su brazo casi inútil. El tejido servirá para frenar la hemorragia de Ben. Se abalanza sobre su pierna y empieza a enroscar el trapo. Es la única posibilidad de mantener la cabeza sobre los hombros, es la única posibilidad.
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 44 (Exito)
Motivo: Primeros auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 10 (Exito)
No tengo del todo claro las tiradas que tendría que hacer. Pongo varias para que el máster no tenga que pedírmelas y así no retraso al resto.
¡Ouh yeah!
¡Vaya tirada!
Ahora solo falta saber cuantos puntos de vida recupera Rumson. Willis tira 1d3.
Mientras concretamos esto, Coulon ya puede poner su turno.
Willis
Coulon
Dewey
PNJs
Rumson
Tras pasarse la mano por la frente para quitarse el sudor, mientras contempla atónito las piedras del techo que ha conseguido esquivar, Coulon intenta ir a ayudar a Rumson, pero se detiene al ver que Willis ha tenido la misma idea y le está ayudando.
-Muy bien hijo, encárgate de él y salir de aquí, padre, ¡cúbralos!
Dirige su mirada hacia el lugar dónde cree que se esconde Elroy. No logra verle, pero decide cambiar de posición mientras dispara hacia su posición, intentando hacer saltar la roca.
No te habré dado pero al menos permanecerás agachado, maldito cabrón
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 61(+1)=62 (Fracaso)
Motivo: Rifle
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 5(+1)=6 (Exito)
Motivo: Daño roca
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13
He disparado para ver si afecta de algún modo a la roca y esta puede dañar a Elroy, aunque sea con una esquirla. Al llegar a mi nueva posición compruebo el rifle y lo recargo si hace falta. El modificador +1 de las dos primeras tiradas no cuenta, ha sido un error mío al indicar el número de dados
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d3
Resultado: 3
La cosa no podría haber salido mejor.
Rumson: te quedas con 3 puntos de vida en la pierna derecha. La ficha esta actualizada. Simplemente cojeas y vas mas lento.
Coulon: como llevas una arma potente, acepto que tu disparo tenga alguna consecuencia. Parte de la roca y la tierra que cubren a Elroy se desmorona y lo deja momentáneamente descubierto. Si Elroy llega a su turno recuperará automáticamente su condición de Cubierto.
Dewey: es tu turno. Elroy está descubierto, así que no hace falta ninguna tirada de Descubrir para dispararlo. Estás al doble de distancia básica de tu arma (una pistola), así que si quisieras dispararle, tendrías que hacerlo a la mitad de tu habilidad.
Willis
Coulon
Dewey
PNJs
Rumson
Tras de acercarse el predicador en la escena anterior a donde estaba el hermano Pinkerton hasta pegarse a una de las estalactitas de la cueva miró re reojo la escena un momento para tomar la decisión de dispararle a Elroy ahora que estaba descubierto y parecía estar a mejor distancia de tiro, tratando de no exponerse demasiado al fuego cruzado mientras que les grita sus camaradas de aventura después de percatarse que le había dado un buen disparo al Pinkerton
" Señores traten de acercarse un poco para rodearlos y tengan cuidado con esa cosa que fue por Burton! "
Después del disparo el predicador Delwey trato de ponerse de nuevo a cubierto para no ser tomado por sorpresa
Motivo: Disparar a Elroy
Tirada: 1d100
Dificultad: 69-
Resultado: 61 (Exito)
Motivo: Daño por pistola
Tirada: 1d10
Resultado: 10