Partida Rol por web

Ocaso

7. En las cavernas (mediodía)

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05/02/2016, 13:01
Director

Notas de juego

Bueno el disparo me lo tomo un poco como fuego de supresión. La dinamita lo ha puesto todo patas arriba y sin un Descubrir no se ve nada de nada.

Me tomo que tu acción principal ha sido huir manteniendo la cobertura.

Siguiente turno: Dewey.

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05/02/2016, 20:41
Allan Dewey

          Después de haberse acercado lo mas posible a Elroy en el turno anterior, en este busca el predicador Dewey llegar a este discretamente para tomarle por sorpresa aprovechando la distracciòn de la explosión; entonces aparece en el escondite donde se cubre el hermano Pinkerton Sobreviviente con el cuchillo en mano para enterrarlo de ser posible.

 

          

 

- Tiradas (3)

Motivo: Discreción

Tirada: 1d100

Dificultad: 59-

Resultado: 14 (Exito)

Motivo: Atacar con Cuchillo

Tirada: 1d100

Dificultad: 79-

Resultado: 28 (Exito)

Motivo: Atacar con Cuchillo

Tirada: 1d100

Dificultad: 79-

Resultado: 93 (Fracaso)

Notas de juego

         Hola chicos!   Hice las tiradas correspondientes para la acción descrita y repetí la del cuchillo (Por favor ignoren la segunda), pero no se que daño realiza el cuchillo que nos dio el chaman de la tribu narrador

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05/02/2016, 22:25
Director

Como un guepardo te acercas en sigilo hacia Elroy y de un salto te plantas delante de él cuchillo en mano. Su cuerpo está tendido contra la roca, agujereado docenas de veces por donde las piedras impulsadas por la explosión han logrado penetrar en su carne quemada.
Elroy, ahogándose en su propia sangre, gasta sus últimos segundos de vida incapaz de mover un dedo a causa de sus heridas.

Notas de juego

Acaba tu turno como desees. Mas o menos has gastado la mitad de él.

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06/02/2016, 08:44
Allan Dewey

Habiendo terminado con Elroy el predicador reza por su alma o la de ellos después de guardar el cuchillo en la funda oculta de la pierna, recoge la escopeta que tenia el hermano Pinkerton y busca entre sus ropas mas municiones y otras cosas de valor además de sus identificaciones antes de salir corriendo de allí en búsqueda de la salida, no sin antes decir a los demás en voz alta:
" Hemos terminado con los Pinkerton señores, ahora tengan cuidado con quien fue Barton "

Notas de juego

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08/02/2016, 12:10
Barton Duvall

Quizás incitado por el disparo de Willis, Barton Duvall salta desde las alturas hacia el joven pistolero y le clava su deforme garra en la pierna izquierda. Corta el pantalón y la carne a la altura del muslo y parte del hueso queda a la vista. La sangre empieza a manar como si de una fuente se tratara mientras Willis cae al suelo.

- Tiradas (6)

Motivo: Objetivo Duvall: 1.Willis 2.Rumson

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Ataque Duvall (Garra)

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Daño garra (1d3+1d6)

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: Daño garra (1d3+1d6)

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Localización daño

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Motivo: Objetivo burbujas: 1.Willis 2.Coulon 3.Dewey 4.Rumson 5.Duvall 6.Repito

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

1.- Dewey: el cuchillo hace 1d6 de daño y tu bonificación és de 1d4. En total haces 1d6+1d4 puntos de daño.

2.- Los objetivos de Duvall en este turno se reducen a Willis y a Rumson porqué Duvall ha aparecido a la parte trasera del combate y Coulon y Dewey estan más avanzados.

3.- Willis: como ya habías atacado en este turno, no tienes acción disponible para Esquivar. La buena notícia es que las garras no Empalan, porqué sinó Duvall había sacado crítico...

Són 6 puntos de vida a la pierna izquierda, que te mandan directamente al suelo. Debes pasar una tirada de CONx5 para mantener la consciencia.

4.- Para avanzar faena, había hecho también la tirada de ataque con la entidad burbujeante... con la mala suerte para Willis de que también le ha salido para él. De momento resolveremos primero lo de Duvall y luego ya veremos como continuamos.

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08/02/2016, 13:00
Director

Notas de juego

Una pregunta, ¿representa que has rematado a Elroy con el cuchillo o simplemente lo dejas morir solo?

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10/02/2016, 18:54
Allan Dewey
Sólo para el director

Notas de juego

      Me parece que lo he puesto antes narrador ... pero si no .... lo confirmo ... el predicador remata a Elroy con el cuchillo antes de revisar si carga algo de valor y recogerlo junto a la escopeta y sus municiones

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11/02/2016, 11:00
Director

Notas de juego

Si, lo he visto en el off-topic.

Coges la escopeta (que ya está cargada, cortesía de Elroy) y más munición. También coges la bandolera de Elroy para examinarla más tarde si conviene.

Te comento que la escopeta es una arma muy diferente a la pistola.

- Solo carga 2 balas.

- Llega hasta 50 metros. En los primeros metros hace mucho daño y luego se va "apagando".

- Si tienes a dos o tres enemigos muy juntos, con un solo tiro puedes tocarlos a todos.
 

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11/02/2016, 11:36
Director

Willis consigue mantener la consciencia a pesar de la terrible herida en la pierna, pero la mala fortuna lo ha dejado debajo mismo del cúmulo de burbujas, que en seguida intenta adherirse a él.

- Tiradas (1)

Motivo: CONx5 Willis

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 47 (Exito)

Notas de juego

Willis: como eres víctima de dos ataques distintos, he hecho yo mismo la tirada de CONx5 para avanzar un poco.

Ahora hay que resolver el ataque de las esferas. Como tampoco puedes Esquivar este otro ataque, y se trata casi de un asunto de vida o muerte, puedes hacer una tirada de Suerte como última oportunidad.

Si fallas la tirada de Suerte (que es voluntaria, no obligatoria), aun te quedará la opción de resistir el ataque mágico. Se trata de un ataque basado en Puntos de Magia, 16 del atacante contra 12 tuyos. Esto quiere decir que según la tabla de resistencia tienes que conseguir un 30 o menos.

Atención para todos: las tiradas de Suerte para evitar una muerte probable solo las dejaré hacer una vez por PJ en toda la partida.

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13/02/2016, 13:12
Jerry Willis
- Tiradas (1)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

¡Éxito! Por si acaso. Willis lo tiene entre difícil e imposible, así que hará cualquier cosa por suicida que sea para salvar a sus amigos y cargarse al monstruo. Si existe la posibilidad de atacar, ataca. Para agilizar, si el director cree que puede atacar de forma suicida, puede tirar por mi.

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15/02/2016, 12:11
Director

Aturdido y con la pierna herida, Willis se arrastra como puede huyendo de ese extraño horror flotante. En medio de las cacerolas y los enseres del campamento minero, intenta darse un último impulso para protegerse, pero su pierna le falla y queda totalmente a merced de su destino.

Cuando la primera de las esferas se alarga agónicamente para tocar su cara, un gran desprendimiento de rocas se desploma encima de las burbujas. La última creación de Llewellyn Jackson desaparece y sin poder creer su suerte, Willis se arrastra lejos del derrumbamiento.

Mientras tanto, decenas de rocas grandes o pequeñas empiezan a desprenderse por todas partes. Algunas columnas y estalagmitas, después de milenios imperturbables en su lugar, se rompen y caen cual gigantes muertos.

- Tiradas (1)

Motivo: Objetivo: 1.Willis 2.Coulon 3.Dewey 4.Rumson 5.Barton 6.Esferas

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

¡Vaya tirada de Suerte, un crítico! Las tiradas han salido al pelo para cuadrar lo que sucedía.

Willis: me apunto lo que me comentas, pero siempre que pueda os dejaré para vosotros las tiradas de vida o muerte.

Nota: Esta vez la suerte ha estado de vuestro lado, y el derrumbamiento ha caído sobre uno de vuestros “enemigos”, pero ya aviso de que a cada turno que pase habrá más probabilidades de que seáis víctimas de un derrumbe.

Siguiente turno: Rumson.

1.Willis

2.Coulon

3.Dewey

4.PNJ’s

5.Rumson

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16/02/2016, 22:09
Ben Rumson

Ben desvía la mirada al sentir parte del techado desprendiéndose, ante el súbito temor de contemplar el final de Willis... Pero, por una vez, parece que la suerte está de su parte, y el derrumbe se desploma sobre el conglomerado de burbujas que se cernía sobre él. El polvo entre en sus ojos y en su garganta, obligándole a toser desesperadamente. La caverna se viene abajo y deben salir de ahí.

—¡Hay que salir de aquí! —Exclama al aire, con la esperanza de que sus compañeros le oigan.

Con una cojera notoria por la herida de su pierna, Ben corre hacia Willis, le pasa un brazo por encima de su cuello, y lucha por levantarlo. Tras ello, se dirige a la salida más próxima, realizando un gran esfuerzo, bufando a cada paso y con el rostro rojo por el esfuerzo y sucio por el ambiente.

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17/02/2016, 12:06
Director

Willis y Rumson avanzan juntos y con mucho esfuerzo hacia la salida, pero el muchacho casi no se puede tener en pie él solo. Salir de aquí va a ser complicado para todos.

Barton, al que casi alcanza también el derrumbe de piedras, ha quedado tapado momentáneamente por la cortina de polvo que se ha levantado, pero un grito de rabia y frustración revela que está muy cerca.

Cuando pasáis cerca del sitio donde estaba resguardado Elroy podéis ver su cadáver tumbado boca arriba. Decenas de agujeros ametrallan su ropa y su piel, y tiene una segunda sonrisa dibujada en el cuello.

Notas de juego

Disparar a Barton tiene ahora mismo una penalización de -20 porque no lo podéis ver directamente, solo intuís dónde está.

A partir de ahora, cualquier descripción de huida vendrá acompañada de una tirada de AGI, que se interpretará así:

Critico (20% o menos de AGI): se avanza mucho o se puede acompañar la huida de alguna otra acción compleja.

Acierto: se avanza normal.

Falla: se avanza menos.

Pifia (95-100): mal, muy mal.

Fin de la ronda 4.

EDITADO: cada uno que postee su turno (y solo 1) cuando quiera.

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18/02/2016, 10:43
Director

Notas de juego

Me parece que ahora se puede salir del estricto orden de posteo según Destreza. Vamos a probar de hacer una ronda en la que podéis postear vuestro turno (y solo un turno) en el orden que queráis. Luego ya decidiré si ha valido la pena el cambio.

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19/02/2016, 01:02
Allan Dewey

           El predicador Dewey sale corriendo del lugar hasta salir de la caverna y a unos metros fuera de la salida se deetiene para esperar que los demas salgan y ayudar a alguno si que queda atorado, en caso contrario le apunta con la escopeta a la criatura que antes fue Barton antes de decirle en voz alta:

           " Señor Barton aún tenemos que llevarlo ante la justicia de Tombstone por haber matado a una inocente niña de allí, así que como le prometí le iba a ayudar a llegar allí para ser enjuiciado y si no opone resistencia yo mismo tratarè de ayudarle con su defensa, pero debemos curar las heridas de todos, icluyendo las suyas antes de partir de regreso a casa "     

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19/02/2016, 08:12
Bruce Coulon

Coulon está detenido, la escena ha ocurrido delante de sus ojos a tremenda rapidez. Barton ha aparecido entre restos de piedras y ha atacado a Willis, mientras que la entidad burbujeante también ha intentado hacer lo mismo pero ha sido aplastada.

-¡Willis!

Corre hacia él pero Rumson llega antes e intenta ayudarlo

-Tranquilo chico, te sacaremos de aquí ¡Vámonos!, predicador, tenga a mano ese cuchillo

Coulon salió corriendo delante, hacia el lugar dónde estaba Elroy, pero pudo comprobar que había sufrido el mismo destino que las esferas

-¡Un cabrón menos!

Sigue caminando, vigilando hacia todos lados, esperando ver a Barton o a la otra criatura contra la que se enfrentaba. Cuando escucha al predicador dirigirse hacia Barton con la intención de llevarlo a Tombstone, se queda atónito

-¡Está usted loco!, ¿como pretende llevar a una criatura así a Tombstone?, el hombre que era Barton ya no existe, sólo un monstruo sediento de sangre, del cual hemos de huir, o intentar acabar con él si vuelve a aparecer y no nos queda más remedio. Si cree que no será capaz de usar el cuchillo, déjemelo a mí

Coulon se queda rezagado, siguiendo a sus compañeros, vigilando por si detecta alguna señal de Barton

- Tiradas (1)

Motivo: Agilidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 3 (Exito)

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21/02/2016, 09:25
Director

Notas de juego

Dewey: haz una tirada de AGI para ver como te desenvuelves en esta caverna que se cae a pedazos.

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23/02/2016, 04:11
Allan Dewey
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Agilidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 14 (Exito)

Motivo: Agilidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 25 (Exito)

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23/02/2016, 22:29
Ben Rumson

Ben está cansado. Está harto de todo. Ha pasado un día entero persiguiendo a un asesino que ha resultado ser un monstruo abominable de una naturaleza infernal; Se ha enfrentado a dos Pinkerton capaces de hacer magia... Y casi se las ven con su horrible... Lo que quiera que sea aquella cosa que ha tenido el encontronazo con Duvall.

Sólo quiere salir de allí. Oye los gritos de sus compañeros, pero no los escucha. El sonido reverbera dentro de su cabeza y se va tal como ha entrado. Puede distinguir palabras inconexas.

...Cuchillo...

...Monstruo...

...Tombstone...

...Cuchillo... Cuchillo afilado... Envíalo al templo profundo...

Jadeando y con la pierna doliendo como si de mil diablos se tratara, sigue cargando a Willis hacia la salida, refunfuñando. Sólo quiere salir de allí. Ya no importa Duvall, que disfrute de las toneladas de roca que le caerán encima.

- Tiradas (1)

Motivo: Agilidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

Coño, una buena tirada ¿Pero ésto qué es?

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24/02/2016, 10:08
Director

El grupo avanza corriendo a toda prisa entre casquetes, rocas y columnas de piedra que se vienen abajo. Ni el terreno resbaladizo ni las grietas en el suelo son capaces de frenarlos. La escalera de madera que marca la salida al exterior ya no está lejos.

Willis y Rumson, que está haciendo una demostración de fuerza impresionante, avanzan un poco rezagados de Coulon y Dewey. Parece que lo van a conseguir cuando de repente y al bordear una gran estalactita…

Una neblina azul emerge de un rincón en el suelo, los brazos largos y delgados de Duvall tiran de él hacia fuera, arañando el suelo. Su cabeza, coronada apenas por cuatro mechones desgarrados mira con sus extraños globos oculares hacia los fugitivos y en un segundo salta hacia Coulon, con sus enormes fauces abiertas.

- Tiradas (4)

Motivo: AGI Willis

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 64 (Exito)

Motivo: Objetivo Barton: 1.Willis 2.Coulon 3.Dewey 4.Rumson

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d100

Dificultad: 38-

Resultado: 21 (Exito)

Motivo: Localización ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Notas de juego

Willis ha pasado su turno corriendo junto a Rumson.

Las tiradas de AGI han sido impresionantes (3 críticos y 1 acierto), así que la salida ya no está lejos.

Coulon: como no has atacado durante tu turno, puedes Esquivar el ataque de Duvall. La localización del ataque ha salido Pierna Izquierda.

EDITADO: había confundido entre Ben y Bruce, así que he reescrito un poco el post para que sea coherente.