frz 10 2 monedas
des 18 16 monedas
Con 12 4 monedas
int 16 10 monedas
sab 12 4 moendas
Car 10 2 monedas
2+16+4+10+4+2 total 38
caguen ni uno en destreza
si no me equivoco es frz +1 int +2 sab +2 con +1 ?
Motivo: azarosa d6
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 5, 4, 5, 3
una pregunta como experto , dices que podriamos hacernos personajes con ajuste de nivel? pero con algu limite o me puedo hacer un drow semidragon licantropo XD
jejeje, no si tu pregunta es buena, pero cambiaré lo que dije: Solo podéis tener UN ajuste de nivel, es decir que solo se os quite por un tipo de raza, no por varias.
De todas maneras, qué clase de experto sería un drow semidragón licántropo, ¿dónde tendrías niveles para ser el que desactive las trampas y las busque?
Las características están bien, puedes continuar con la ficha.
na ya ahora en serio , al verdad es que hace tiempo que queria hacerme una umbra que tiene un ajuste de nivel +4 , pero imagino que eso me quitara 4 niveles de clase no? o nos vas a permitir escogerlas sin esa penalizacion?
mi idea principal era hacerme un picaro de base y luego alguna clase de prestigio para evitar multiclasear , es decir ceñirme lo maximo al prototipo , y luego una clase de prestigio , no se danzarin sombrio que me gusta y aun no le probe , o alguna otra que miraré , pero vamos no seria nada especialmente rebuscado ni munchkin
Las razas tienen un ajuste de nivel, algunas son +0, otras +2 y otras +4 por ejemplo.
Si eliges algo raro indicame el manual.
Ese ajuste se te quitará del nivel de clase.
Para multiclasear es necesario que cumplas los requisitos.
No te ciñas solo al pícaro, tienes más posibilidades como experto.
la verdad sea dicha mi mayor experiencia es en sacerdotes , y cosas similares , que otras opciones hay para el experto? , aparte de bardo XD
¿sacerdotes?
el experto por excelencia es el pícaro.
Pero tienes muchos, hojea los manuales y elige la que quieras, tienes el bardo, el embaucador, el batidor, incluso el monje o el explorador. Cualquiera que tenga un modificado alto en sus habilidades se le considerará un experto.
Pero sobretodo debes llevar el rol de inutilizar mecanismos, abrir cerraduras y tal.
me refería a parte del pícaro XD , no del sacerdote que quedo mal expresado XDD , lo que queria decir es que mi experiencia es en sacerdotes XD , alli puedo hacerme desde un sanador todopoderoso hasta un destructor de mundos.
Pero de picaros y bardichuelos y demás ando un poco pez XD
Bueno pues hojea los manuales y me dices. Y sino pues pide consejo por el off a los compañeros
raza tiflin
+2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los tiflin poseen el don de una astucia y unos reflejos intensificados, pero tienden a perturbar a la gente con la que interactúan.
Los tiflin tienen una velocidad base de 30 pies.
Resistencia 5 a la electricidad, frío y fuego.
Oscuridad (St): los tiflin pueden usar oscuridad una vez al día, como el conjuro lanzado por un hechicero con su mismo nivel de personaje.
Bonificador racial de +2 en las pruebas de Engañar y Esconderse.
Visión en la oscuridad hasta 60 pies.
por lo que nos quedaria FRZ 10 +1(azar) 11
Des 18 +2 (racial) 20
con 12 +1 (azar) 13
int 16+2(azar)+2(racial) 20
sab 12 +2(azar) 14
Car 10 -2 (racial) 8
seguimos con la ficha tengo 8+5 x4 rangos de habilidades a nivel 1 osea 52
Habilidades Cláseas: las habilidades cláseas del Pícaro (y su característica clave) son:
Arte (Int) mamposteria,------- ---------------------1
Oficio (Sab),
Averiguar Intenciones (Sab),------------------------1
Avistar (Sab)---------------------------------------1
, Abrir Cerraduras (Des)-----------------------------4
, Buscar (Int)---------------------------------------4
, Descifrar Escritura (Int, habilidad exclusiva)-----4
, Diplomacia (Car)
, Disfrazarse (Car)
, Engañar (Car)--------------------------------------1
, Equilibrio (Des)-----------------------------------2
, Escapismo (Des)------------------------------------2
, Esconderse (Des)-----------------------------------4
, Escuchar (Sab)-------------------------------------1
, Falsificar (Int)-----------------------------------1
, Germania (Sab)
, Hurtar (Des)---------------------------------------4
, Interpretar (Car)
, Intimidar (Car)------------------------------------1
, Intuir la dirección (Sab)
, Inutilizar Aparato (Int)---------------------------4
, Leer en los Labios (Int, habilidad exclusiva)------2
, Moverse sigilosamente (Des)------------------------2
, Nadar (Fue)
, Piruetas (Des)-------------------------------------2
, Reunir Información (Car)
, Saltar (Fue)---------------------------------------2
, Tasación (Int)-------------------------------------2
, Trepar (Fue)---------------------------------------2
, Usar Objeto Mágico (Car, Habilidad exclusiva)------4
, Uso de Cuerdas (Des)------------------------------1
saber Dungeons------------------------------------1
continuo mas tarde pero la idea es hacese picaro y luego topo de dungeon
si no me e equivocado al nivel 1 quedan asi repartidas
me acabo de dar cuenta de que usé la lista de 3.0 asi qeu tengo que revisarla,
Las habilidades de esta clase (y su caracterñstica clave) son : Abrir cerraduras,
(Des), Artesanña (Int), Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar
(Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car),Engaóar
(Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab),
Falsificar (Int), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Inutilizar mecanismo
(Int), juego de manos (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio
(Sab), Piruetas (Des), Reunir informaciÉn (Car), Saber (local) (Int), Saltar
(Fue),TasaciÉn (Int),Trepar (Fue), Usar objeto mágico (Car), Uso de cuerdas
(Des).
osea que viene a ser las mismas menos germanía, hurtar , intuir la dirección asi que paso a corregir la listas.
Arte (Int) mamposteria,------- ---------------------1
Oficio (Sab),
Averiguar Intenciones (Sab),------------------------1
Avistar (Sab)---------------------------------------1
, Abrir Cerraduras (Des)-----------------------------4
, Buscar (Int)---------------------------------------4
, Descifrar Escritura (Int, habilidad exclusiva)-----4
, Diplomacia (Car)
, Disfrazarse (Car)
, Engañar (Car)--------------------------------------1
, Equilibrio (Des)-----------------------------------2
, Escapismo (Des)------------------------------------2
, Esconderse (Des)-----------------------------------4
, Escuchar (Sab)-------------------------------------1
, Falsificar (Int)-----------------------------------1
, Juego de manos (Des)---------------------------------------4
, Interpretar (Car)
, Intimidar (Car)------------------------------------1
, Intuir la dirección (Sab)
, Inutilizar Mecanismo (Int)---------------------------4
, Moverse sigilosamente (Des)------------------------2
, Nadar (Fue)------------------------------------------1
, Piruetas (Des)-------------------------------------2
, Reunir Información (Car)------------------------------1
, Saltar (Fue)---------------------------------------2
, Tasación (Int)-------------------------------------2
, Trepar (Fue)---------------------------------------2
, Usar Objeto Mágico (Car, Habilidad exclusiva)------4
, Uso de Cuerdas (Des)------------------------------1
creo que ahora si es correcta la lista asi seria entonces a nivel 1 y me quedarían 78 puntos a repartir hasta nivel 7 que es el minimo necesario para hacerse fisgon de dungeon.
bueno mañana sigo
Seguimos pra bingo:
Arte (Int) mamposteria,------- ---------------------1+4
Oficio (Sab),
Averiguar Intenciones (Sab),------------------------1+2
Avistar (Sab)---------------------------------------1+4
, Abrir Cerraduras (Des)-----------------------------4+7
, Buscar (Int)---------------------------------------4+7
, Descifrar Escritura (Int, habilidad exclusiva)-----4
, Diplomacia (Car)
, Disfrazarse (Car)
, Engañar (Car)--------------------------------------1
, Equilibrio (Des)-----------------------------------2+4
, Escapismo (Des)------------------------------------2
, Esconderse (Des)-----------------------------------4+7
, Escuchar (Sab)-------------------------------------1
, Falsificar (Int)-----------------------------------1
, Juego de manos (Des)---------------------------------------4+7
, Interpretar (Car)
, Intimidar (Car)------------------------------------1
, Intuir la dirección (Sab)
, Inutilizar Mecanismo (Int)---------------------------4+7
, Moverse sigilosamente (Des)------------------------2+7
, Nadar (Fue)------------------------------------------1
, Piruetas (Des)-------------------------------------2
, Reunir Información (Car)------------------------------1
, Saltar (Fue)---------------------------------------2
, Tasación (Int)-------------------------------------2
, Trepar (Fue)---------------------------------------3+7
, Usar Objeto Mágico (Car, Habilidad exclusiva)------3+7
, Uso de Cuerdas (Des)------------------------------1+4
Saber dungeons 1+4
asi quedaria todos los puntos de habilidad reaprtidos si es que nocometi ningun error.
Dotes:
nivel 1 Alerta, nivel 3 lucha a ciegas nivel 6 sutileza con un arma
habilidades de clase de picaro hasta 7 nivel
1 +0 +0 +2 +0 Ataque furtivo +1d6
2 +1 +0 +3 +0 Evasión
3 +2 +1 +3 +1 Esquiva asombrosa (conserva el bonificador de Des a la CA). Ataque furtivo +2d6
4 +3 +1 +4 +1
5 +3 +1 +4 +1 Ataque furtivo +3d6
6 +4 +2 +5 +2 Esquiva asombrosa (no se le puede flanquear)
7 +5 +2 +5 +2 Ataque furtivo +4d6
a continuacion dquiririamos la clase de prestigio de fisgon de dungeon que a nivel uno
1 +0 +2 +2 +0 Sentido de las trampas , supervivencia en las profundidades y visión en la oscuridad.
p de golpe 9+37 -46
gano dos puntos de caracteristicas uno al nivel 4 que lo pongo en Destreza y el de nivel 8 que va a destreza tambien quedando 22
si no me equivoco me faltan nada mas que el equipo.
Motivo: puntos de vida
Tirada: 8d6
Resultado: 5(+1)=6, 3(+1)=4, 5(+1)=6, 4(+1)=5, 1(+1)=2, 5(+1)=6, 1(+1)=2, 5(+1)=6
una pregunta , no tienes ningun modelo de ficha para rellenar? lo digo para que esto no quede tan caotico
Nombre:
Clase:
Nivel:
Alineamiento:
Raza:
Deidad:
Experiencia
Actual
Siguiente nivel
Carac.
Puntos de Golpe:
Velocidad:
CA
Armadura:
Nombre:
Ligera, intermedia o pesada:
Tipo; (Normal, de gran calidad o mágica):
Bonificador a la CA:
Bonificador máx a la DES:
Penalizador Armadura a las habilidades:
Fallo de conjuro arcano:
Velocidad:
Peso:
Aptitudes especiales y/o mágicas.
Escudo:
Nombre:
Ligero, pesado, pavés o broqiel:
Tipo; (Normal, de gran calidad o mágico):
Bonificador a la CA:
Bonificador máx a la DES:
Penalizador Armadura a las habilidades:
Fallo de conjuro arcano:
Peso:
Aptitudes especiales y/o mágicas:
Toque
Desprevenido
A.B.
Iniciativa
RD/
RC/
RE/
Inmunidades:
Idiomas:
Común(racial),
TS
Ataques
Arma Ataque Daño Crítico Capacidades Especiales
Rsumen de las Habilidades
Habilidad Clásea Total Caract. Rangos Racial Capacidad Sinergia Razon Sinerg.
Abrir Cerradura (DES) #
Artesania (Alquimia ) (INT)
Averiguar Intenciones (SAB)
Avistar (SAB)
Buscar (INT)
Concentración (CON)
Con. Conjuros (INT) #
Desc. Escritura (INT) #
Diplomacia (CAR)
Disfrazarse (CAR)
Engañar (CAR)
Equilibrio (DES) +
Escapismo (DES) +
Esconderse (DES) +
Escuchar (SAB)
Falsificar (INT)
Interpretar ()(CAR)
Intimidar (CAR)
Inutilizar Mecanismo (INT) #
Juego de manos (DES) # +
Montar (DES)
Moverse Sigilosamente (DES) +
Nadar (FUE) ++
Oficio (SAB) #
Piruetas (DES) # +
Reunir Información (CAR)
Saber (Arcano) (INT) #
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) #
Saber (Dungeons) (INT) #
Saber (Geografía) (INT) #
Saber (Historia) (INT) #
Saber (Local) (INT) #
Saber (Naturaleza) (INT) #
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) #
Saber (Planos) (INT) #
Saber (Religion) (INT) #
Saltar (FUE) +
Sanar (SAB)
Supervivencia (SAB)
Tasación (INT)
Trato con Animales (CAR)
Trepar (FUE) +
Usar Obj. Mágico (CAR) #
Uso de Cuerdas (DES)
Leyenda
# = Sólo entrenada
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar)
RASGOS RACIALES
DOTES
APTITUDES DE CLASE
Usa esa tabla mejor, si quieres
Bueno, el experto que te tienes que hacer es a nivel 9.
Si eres un tiflin tiene un ajuste de nivel de +1. Tu nivel de personaje será de 9, pero tus niveles de clases solo pueden sumar 8.
Deduzco que eres un tiflin pícaro 7 / fisgón 1 (AvC 38)
Después rellena la ficha, pero recuerda que las dotes que tienes que coger son 4.
Por nivel 1, 3, 6 y 9.
(8+5) x 4 + (8+5) x 7 ) = 13 x 4 + 13 x 7 = 13 x 11 = 143 rangos. Como máximo puedes repartir en una habilidad un total de 12 rangos si es de tu clase y 6 si no lo es.
Si mis calculos son correctos tu has gastado 126 rangos y hasta 143 te faltan aun 17 para repartir.
Después de esto rellena la tabla que te he dejado con lo que te faltay avísame y pasaré a revisarte la ficha de nuevo.
También te falta la lista de objetos, que te agradecería que me indicaras la págiina y el manual de donde están.
No olvides poner tu CA y las armas que usas,con su daño etc...
... si soy picaro 7 fisgon uno , y por eso creo que no tengo los 17 puntos que mencionas y tampoco la cuarta dote ya que solo tengo 8 niveles de clase de personaje y la otra se consigue como dices a nivel 9, pero como tu mandas yo lo corrijo , eso si necesito un poc de tiempo que se me rompio el pc y ahora ando mendigando el pc de los colegas para ir haciendo los arreglillos.
Tu nivel de personaje es de 9.
Tu nivel de clase es de 7 de pícaro y uno de fisgón.
La diferencia entre clase y de personaje, es que hay beneficios que se obtienen como personaje (veanse las dotes a nivel 1,3,6, 9 ... etc) y otras se obtienen por clase.
Al obtener el nivel de fisgón también obtienes puntos de habilidad que son los mismos que los del pícaro.
Cuando estés listo para que revise avísame, ok?
me faltan los objetos , pero esta semana no podre mirarlos , en cunato pueda los pongo y completo ls armaduras etc