Partida Rol por web

One week hero

Reglas

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28/05/2015, 18:49
Director
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La idea es repartir entre varios atributos/habilidades un número de dados de 6.

El director en un combate pondrá un numero de dados que en general hay que pasar para ganar el combate o solucionar la situación, seguido del atributo. Los jugadores tendrán una reserva de dados que podrán sumar a sus tiradas. El éxito se obtiene con un 4, 5 o 6. Lo que cambia es el número de dados que hay que pasar para vencer.

Un enemigo flojo con un par de dados muere, mientras que un jefe harán falta de 5 a 10 dados. Los jugadores deberán entonces unirse para vencer al jefe. Si no pasan el número de éxitos el máster podrá matar a uno de los jugadores, o bien explicar lo que sucede que sea muy negativo para todo el grupo. Luego podrán decidir si seguir con el combate o abandonar.

Los jugadores podrán narrar cómo vencen al enemigo si superan los dados y continuar roleando. Además ganarán un nivel, y dos si es un jefe. Por cada nivel puede subir un atributo un dado, hasta un máximo que se establecerá.

El objetivo del juego es ver hasta dónde puede llegar tu personaje en una semana. Si tienen hijos podrán desarrollarlos (En un par de días o tres son adultos). 

La idea es que creen su personaje a su gusto con un editor de pixelart.

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29/05/2015, 09:51
Director
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Creación de personajes

La creación de personajes es simple. Inventa tres habilidades a tu gusto (Según la clase y lo que quieres que haga tu personaje) y reparte 10 puntos entre las tres. Las habilidades pueden ser un tanto generales, para que te puedan servir para varias cosas. No te preocupes si son pocas, a medida que vayas ganando niveles adquirirás otras o subirás las existentes.

Cada habilidad debe tener como mínimo 2 puntos de esos 10. Luego puedes repartir los sobrantes como quieras, sin exceder 10 puntos, que es el máximo que puede tener tu personaje en una habilidad.

Apunta el número de puntos de reserva que tendrá tu personaje. Normalmente son 5 puntos.

¿Para qué se usan los puntos? 

Cada punto de habilidad es un dado que se tira a la hora de superar dificultades. Los puntos de reservas son dados extras que se pueden tirar cuando desees, pero esos dados se gastan al usarlos. Cuando subes un nivel puedes elegir si recargar la reserva de dados o aumentar una habilidad un punto.

Combate

El director pondrá un número de dados que deben pasar. Un dado "pasa" cuando sacas en él un 4, 5 o 6. El jugador tiene una sola tirada para que pasen ese número de dados que el director dirá. Si no pasa, el director decidirá lo que le ocurre al personaje. Lo normal es que si luchas contra un megabicho te mate, aunque si lo haces contra un bichito te deje incosciente.

Si vas a morir puedes decidir perder niveles y restarte dados. Si no puedes bajar más niveles morirás. Por ejemplo, un personaje nivel 10 que se enfrenta a un jefe perdería 3 niveles en vez de morir, mientras que un pequeño bicho te quitará un nivel en vez de matarte. Si eres nivel 1 y te gana un bichito mueres. 

No siempre debe suponer morir o perder niveles, hay veces que el personaje puede quedar envenenado y tener que buscar un remedio. Esto queda a discreción del director. Para facilitar la tarea el director pondrá en notas lo que ocurre cuando perdéis contra ese bicho. 

Los puntos de reserva se pueden gastar después de hacer una tirada, si ves que te ha salido mal. Puedes usarlos hasta que se te agoten.

Experiencia

Si eres nivel 1 necesitas 1 punto de victoria para subir a nivel dos. Éstos puntos se reincian y ahora tendrás que conseguir dos puntos para subir al nivel 3, etc. Cada bicho normal te da 1 punto de victoria, mientras que un jefe te da 2. Esto se aplica también a otras áreas. Si eres alquimista y quieres hacer una nueva poción y lo consigues obtendrás 1 punto de victoria, mientras que si consigues una poción muy compleja obtendrás 2. Cada vez que subas un nivel puedes subir un punto una habilidad o "recargar" los puntos de reserva para usarlos cuando quieras.