Partida Rol por web

Operación Día del Águila

Off-Topic

Cargando editor
Cargando editor
15/09/2008, 17:47
Targul

Bueno, ya os he puesto el primer paso para la creación de la ficha.

Ah, bienvenidos ;)

Cargando editor
15/09/2008, 20:50
Doctor Fausten

Por lo que he visto en la creacion de PJs el sistema es el mismo que el Juego ROL NEGRO ¿verdad? ¿Es ese el que usa Comandos?

Cargando editor
15/09/2008, 21:19
Targul

Eso parece. Es el llamado "sistema sombra", que también usa EXO. Basicamente se basa en la puntuación del atributo sumada a la de la habilidad, que da un número entre 3 y 30.

Para determinar el éxito, se tiran 3 dados de 10 y hay que sacar menos que la dificultad (contemplando modificadores y toda la pesca).

Cargando editor
16/09/2008, 15:42

Anna Marie Callahan (Anie)

Anna Marie nació en Vancouver, Canadá, situada entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras, su padre, Brian, era un hombre que llevaba una tradición familiar de campesinos, las tierras habían pasado de mano en mano de padres a hijos durante las décadas, su madre, Anne, era una actriz de teatro estadounidense que estaba de gira por Canadá con su compañía, corrían el año 1910, a Brian le gustaba el teatro, aunque no estuviera en una familia adinerada de vez en cuando se permitía el lujo de ir al teatro a ver alguna que otra obra, una adaptación de “Acis y Galatea” de Edwing Henry Gordon Craig, un productor británico.

Allí conoció a Anne, enamorándose uno del otro en una noche romántica, Brian le había pedido salir de cena después de su obra de teatro y Anne aceptó gustosamente la caballerosidad de Brian. Un año más tarde ambos tuvieron a una hija a la que pusieron Anna Marie de nombre. Pasaron un par de años hasta que Anne recibió una oferta de Estados Unidos otra obra pero esta no sería para ir de giro sino estar siempre en el mismo sitio, Anne aceptó, Brian vendió sus tierras en Canadá para comprar otras en Estados Unidos, y seguir con su trabajo al que tanto amaba mientras la pequeña Anie, se despertaba un interés por los vehículos.

Asistió a clases durante sus años de la infancia, a sus 12 años cogía la moto de su padre por el campo, amaba la velocidad, las subidas de adrenalina, iba a toda velocidad por el camino de tierra que recorrían los campos de su padre. Siempre fue una niña marcada por las heridas de sus repetidas caídas de la moto, cuando no tenía un moratón por algún lado tenía algo roto, pero Anie aspiraba a algo más que ir a toda pastilla en una moto, deseaba montar en la avioneta con la cual su padre fumigaba el calmo, volar, el sueño de todo niño.

Y así fue cuando cumplió los 14 años su padre le montó en la avioneta y dejó que ella pilotara en sus piernas, siempre bajo la atenta mirada de Brian, desde aquél día despertó una afición por la aeronáutica, estudiaba los aviones, la mecánica que tenían, sus padres le apuntaron a unos cursos con un profesor.

A sus 20 años dio su primer espectáculo de exhibicionismo con la escuela de aeronaves en la cual su padre la había inscrito, eso atrajo la mirada del ejercito, que buscaba nuevos talentos, aunque el único inconveniente era una mujer, le ofrecieron el puesto que mucho hombres habían rechazado por el bajo salario, mecánico de aviones, aceptó al menos no estaría en la granja viendo pasar el tiempo sin hacer nada, al menos podría hacer algo que le gustara.

Años más tarde estalló la Segunda Guerra Mundial, los alemanes volvían a la carga, se creó la primera escuela para mujeres de pilotajes de aviones para la guerra, la WASP, decidió alistarse en ella, para luego defender al mundo de la amenaza Nazi, enviada a Inglaterra donde entró en la RAF como piloto de intercambio hará unos meses.

Cargando editor
16/09/2008, 19:49
Targul

Bueno, he subido la mayor parte de las reglas hoy mismo (estoy que se me va la olla en este momento). Si tenéis alguna duda más sobre el sistema de juego, decidmela ahora.

Sobre las fichas, tengo las historias de Anne, Arclite y Jaume. Me falta la de Isaac y la de Cabronius.

Cargando editor
17/09/2008, 08:40
Doctor Fausten

Estoy en ello.

He estado leyendo las reglas y la informacion. Muy completo todo. Tengo alguna duda/curiosidad:

- He deducido que vas a tener en cuenta cosas como la velocidad del avion y la potencia. ¿eso tambien se aplicará a maniobras defensivas o de evasion? Cuando tienes un caza en la cola ya sabes que el tipo de maniobras eran para perder velocidad y dejar pasar al enemigo delante y asi ponernos nosotros en su cola. Es que como no le he leido en maniobas, por eso te lo pregunto

- El Spitfire era uno de los cazas más veloces gracias al diseño de su ala eliptica (aunque en la Batalla de Inglaterra tuvo un papel más destacado el Hurricane, un avion que a mi me encanta) pero no podiía hacer picados en vertical (no recuerdo el motivo, supongo que por el motor o los radiadores). ¿Todas esas cosas se tendrán en cuenta?. Me refiero a especificaciones como esa o la reducida velocidad de los pilotos de los BF 109 alemanes

Lo que quiero decir es que pilotar un caza es sencillo, básicamente solo se trata de tener la velocidad que nosotros queramos y saber como hacerlo rapidamente y en el momento exacto. Pero precisamente ahí está el intringulis de todo. Hay muchisimas cosas que se pueden hacer y cosas que pueden pasar (he visto lo de "entrada en perdida" ¿Como vas a calcular eso?)

Quizás me esté pasando al preguntar. Por cierto que has despertado un antiguo vicio mío y he reinstalado el il-2 + expansiones y el Pacific Fighters

Cargando editor
17/09/2008, 09:13
Doctor Fausten

Ficha enviada.

Cargando editor
17/09/2008, 10:13
Arclite

Notas de juego

-Los Spitfire no pueden descender en picado, la escena de Pearl Harbor en la que caen sobre los alemanes es falsa. No obstante sí pueden hacerlo a gran altura, es por al refrigeración del motor cunato más arriba más frío y por tanto menos fallos en el motor. He oído que por debajo de 7500 metros sí entran en pérdida. Eso fue hasta el año 1942.

No obstante caer en picado es algo muy ventajoso, así que yo lo haría y si se para el motor...intentaré encenderlo o saltar.

Cargando editor
17/09/2008, 11:06
Doctor Fausten

Cita :
 reducida velocidad de los pilotos de los BF 109 alemanes

Obviamente me equivoqué cuando puse "velocidad", quería decir visibilidad.

Cargando editor
17/09/2008, 13:09
Cabronius

Ficha enviada muchachos. ¡Vamos a poner a nuestros pajaros en el aire!

Perdonadme el retraso.

Cargando editor
Cargando editor
17/09/2008, 15:36
Targul

Respondiendo a las preguntas de Fausten, debo decir que según las reglas todas las maniobras que se pueden realizar se contemplan como parte del éxito o fracaso de la tirada. O sea, si quieres pasar de una posición Muy Desfavorable a una más favorable, lo mejor es tirar primero. Si te sale un éxito normalito, entonces la descripción podría ser algo así como "inicié una virada en redondo con alabeo de 90º". Si te sale un crítico, entonces si pasarías directamente a Muy Favorable, y habrías ejecutado a la perfección la maniobra de perder velocidad y dejar que el enemigo te sobrepase para cazarle la cola.

En cuanto a lo del picado, pues mira. Ya sabíais más que yo :P. Siempre agradezco la fidelidad histórica en una partida como esta, y si los mensajes están currados, lo agradezco doblemente (y eso suele traducirse en bonificadores, que son muy buenos para la salud).

La cuestión de la entrada en pérdida, según las reglas, se produce tanto a consecuencia de un impacto crítico del enemigo (a criterio del máster), como un fallo estrepitoso o pifia en la tirada de pilotar.

Sobre los aviones, la velocidad y el techo de vuelo influyen, obviamente. La mayor o menor manejabilidad del aparato está contemplada. En el caso del Spitfire, y en condiciones normales, tiene una bonita maniobrabilidad de -14. Esto es, que si tienes 15 en la habilidad de pilotar cazas, en circunstancias normales manejarías el spitfire... ¡A 29!

Cargando editor
17/09/2008, 17:32
Targul

Bueno, ya he colgado toda la escena de "Escuela de Pilotaje". Mañana os diré cual es el segundo paso para completar vuestras fichas.

Disculpad, pero aparte de una partida por chat esta noche, tanto mirar en las tablas hace que se te vaya un poco la olla. Pero, gracias a Dios, ahora lo tenemos todo mucho más a mano en esa escena :)

Cargando editor
17/09/2008, 17:33
Doctor Fausten

Entendido. Sin duda el spitfire es un gran avion y sobre todo muy maniobrable.

Cargando editor
17/09/2008, 18:07
Cabronius

El Capitan Tawney es un gran maestro. Sus explicaciones han sido claras y concisas, lo cual solo consigue que me den mas ganas de subirme a mi pajaro y luchar contra esos malditos alemanes.

Cargando editor
18/09/2008, 16:45
Targul

Bueno, ya os he puesto todo lo necesario para que os hagáis la ficha.

En cuanto las tengáis, comenzaremos :)

Notas de juego

¿Alguna duda sobre las reglas?

Cargando editor
18/09/2008, 17:42
Arclite

-Yo tengo una hoja de comado distinta, en el que las habilidades van de 0 a 100 y no hay ventjas de esas de noble o amigo...

Cargando editor
18/09/2008, 17:58
Targul

Si, es que jugamos con el Comandos de Guerra 3ra edición, y este usa un sistema nuevo llamado "Sistema Sombra", en el que se tiran 3d10, y no 1D100.

No es demasiado complejo, en verdad.

Cargando editor
18/09/2008, 22:33
Arclite

-Pues entonces ya me diréis cómo me hago la ficha....