Partida Rol por web

Orbis 5: Ramelok [DM05/21]

00 Taller de creación

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16/04/2021, 20:49
Lord Sil

Así lo haré ;)

He dejado un brainstorming preliminar en la ficha. Iré dejándote por aquí algunas ideas más desarrolladas y tú me vas comentando qué te parecen.

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16/04/2021, 21:11
Anwië Diherôth

¡Por el amor de Beory! ¡Qué de cosas tengo para leer por aquí! xD

 Os aconsejo no responder a sus preguntas. Todavía no.

¡Avisa cuando podamos! :D

- ¿Qué es una Tenebrïs?

Tenebrïs: un título, pero a la vez una clase social de privilegio en Anodiräs. Suelen ser diplomáticas, asesinas, espías, guerreras, brujas, hechiceras... o todo a la vez. Una especie de valkyrias de la intriga. Conocedoras de la magia, pero con enormes capacidades sociales y diplomáticas.

Me sigue encantando esa definición. Yo lo mantendría igual.

Para una vez que me dejan jugar a un malo-malísimo, me voy a dar el gustazo, copón. Esto, por supuesto, nada tiene que preocupar a mis compañeros.

El poder de la maldad siempre mola, jaja. ¡Convirtámonos en los peores villanos de todo el Continente! ¡Qué tiemblen cuando escuchen nuestros nombres! MUAJAJA (igual me he venido arriba, jaja)

La Tenebrïs, por lo pronto, no solo tiene mis respetos, sino también mi simpatía -si es que eso es posible, porque averiguaréis que algo bastante chungo me ocurrió en el pasado y me ha insensibilizado bastante-. Su sacrificio habla muy alto en su honor.

¡Oh! ¡Gracias! ❤

Igual estoy errado, pero... ¿Acaso Anwië no es un metal precioso en toda su extensión? ;P

¡Pelota! jajaja.

Pelota... xD alguien de su estatus tendrá mejores modos de ganarse el favor de nuestra Tenebrïs, Lord Sil.

¿Ves? xDDDDD

Eso nos preguntamos todos :) al menos lo parece, sí, pero todos dudamos... ¿por qué será?

Uhh, misterio total, jaja. Yo estaba convencido de que era humano, pero ahora... ¡siento intriga! jaja.

Por cierto, soy joven para ser un elfo oscuro, sólo tengo doscientos treinta y seis años. Aunque no se muy bien cuál es longevidad de los elfos oscuros en Orbis.

Menudo yogurín, jajaja.

Lo de los metales en la cara me parece que es una cosa que les pega mucho a los elfos oscuros, y puede ser algo cultural, pero relacionado quizás con algun tipo de creencia relacionada con la santidad del metal o su capacidad para conducir la magia.

La idea del metal me ha dado algo en lo que pensar. Puede ser interesante que tenga un componente religioso para los elfos oscuros, la verdad.

¡Me encantan ambas ideas! Diría, además, que no nos limitemos a un único metal, sino que cada uno sienta predilección por uno en particular con el que se sienta vinculado.

----

Sería interesante comentar hasta qué punto nos conocemos, y qué relación tenemos entre nosotros mismo.

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16/04/2021, 21:40
Anwië Diherôth

Hum, yo tengo algunas preguntas para hacerte en privado:

—¿Cómo sentó al Barón el resultado del Cónclave? Anwië no pudo adquirir el Artefacto, pero con su sacrificio logró más árboles que ningún otro representante.

—¿Qué pasó con... su hermano? Anwië no dejará títere con cabeza hasta que pueda volver a recuperarle... Además, entre sus motivaciones personales, está acabar con Erik y Amina... después de torturarles hasta la saciedad por la traición de la hechicera, y por la humillación de tratar de controlar a Heimdallr, así como por capturarle... No parará hasta darles caza.

—¿Cómo le afecta la ceguera? No tiene ojos, pero... ¿puede valerse por sí misma? ¿o depende 100% de los demás?

—Esto no es una pregunta, pero creo que debes saberlo:

Anwië se sintió conmovida por el regalo de la diosa Beory. La visión del árbol Violeta le recordó en su totalidad a aquéllos que tenían en los jardines del palacio de su reino... aquéllos bajo los que su hermano y ella jugaban durante su infancia... Es por esto que considera al árbol como una muestra de que la diosa Beory le ha estado observando a lo largo de su vida, y que se posiciona a favor de su reconquista sobre Adarnaj.

Sentirá devoción por al árbol, y lo cuidará como su bien más preciado.

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16/04/2021, 22:56
Director

¿Cómo sentó al Barón el resultado del Cónclave? Anwië no pudo adquirir el Artefacto, pero con su sacrificio logró más árboles que ningún otro representante.

Obviamente no le gustó, él quería el artefacto para sí mismo, para seguir estudiándolo y acabar doblegándolo y extrayendo de su interior todo ese poder. Sin embargo al saber de tu sacrificio y de lo que habías conseguido con él quedó más conforme. Anodriäs era la clara beneficiada del Cónclave, a través de ti, unas de sus Tenebrïs favoritas.

¿Qué pasó con... su hermano? Anwië no dejará títere con cabeza hasta que pueda volver a recuperarle...

Bien, bien. Veo que me has hecho caso y no has leído la patida :)

Rupert lo rescató. Erik tenía otro campamento, más grande, a donde le siguió tu hermano. Allí le apresaron entre muchos y le enjaularon. Rupert dio con ese campamento y lo atacó con los enanos, por eso se perdió la votación del Cónclave. Liberó a Heimdallr.

Además, entre sus motivaciones personales, está acabar con Erik y Amina... después de torturarles hasta la saciedad por la traición de la hechicera, y por la humillación de tratar de controlar a Heimdallr, así como por capturarle... No parará hasta darles caza.

Lo tendré en cuenta.

¿Cómo le afecta la ceguera? No tiene ojos, pero... ¿puede valerse por sí misma? ¿o depende 100% de los demás?

Para esto quiero proponerte algo, muy relacionado con lo que pones a continuación.

Esto no es una pregunta, pero creo que debes saberlo:

Anwië se sintió conmovida por el regalo de la diosa Beory. La visión del árbol Violeta le recordó en su totalidad a aquéllos que tenían en los jardines del palacio de su reino... aquéllos bajo los que su hermano y ella jugaban durante su infancia... Es por esto que considera al árbol como una muestra de que la diosa Beory le ha estado observando a lo largo de su vida, y que se posiciona a favor de su reconquista sobre Adarnaj.

Sentirá devoción por al árbol, y lo cuidará como su bien más preciado.

Desde el desenlace del Cónclave ya no eres la misma. Algo ha cambiado en ti. La diosa Beory vio tu enorme sacrificio, y te ha recompensado por ello. Recordemos que tus ojos eran gemas verdes, estrechamente relacionadas con la magia natural, la magia que suelen usar brujos y druidas. Algo de Beory había en ti, algo que entregaste, algo que pasó a formar parte de la diosa.

Además del Árbol de Adarnaj, Beory te tiene en una consideración especial, lo notas, la sientes. Sientes su presencia, va contigo, te acompaña. Y su compañía te calma, te hace ser menos violenta (menos, no que dejes de serlo). Su compañía te guía, y te muestra las cosas que no puedes ver, pero de otro modo, de un modo distinto a como las veías cuando tenías ojos.

Esto no lo has comentado con el Barón, pues en tu interior sientes que tu lealtad hacia él se ha debilitado. Este es tu conflicto interno para esta partida. Este es tu secreto.

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16/04/2021, 23:08
Director

Sería interesante comentar hasta qué punto nos conocemos, y qué relación tenemos entre nosotros mismos.

Según lo que estoy leyendo, Lord Sil y Anwië deben llevar bastante tiempo al servicio del Barón, deben conocerse de hace mucho y haber compartido algunas aventuras. Nevalar en cambio es un 'recién llegado a la familia', pero a la vez es alguien muy especial y por quien el Barón tiene mucha estima.

Para esta misión se me ocurre que Lord Sil va de manera natural, él ya estuvo en Ramelok hace mucho, aunque eran otras circunstancias. Anwië va porque posiblemente lleguéis hasta la frontera con el Yermo, antiguo reino de Adarnaj. Además puede ser una especie de recompensa por lo ocurrido en Ûldatär, el poder volver a su hogar u obtener algún objeto de allí. Ambos están muy ligados a la historia de este lugar por uno u otro motivo.

Nevalar va porque el Barón quiere que sea 'entrenado' por vosotros. El desierto ofrece un perfecto lugar para lanzar conjuros y experimentar con la magia. Lord Sil además posee un amplio grimorio que el joven hechicero podría poner en práctica, ya que el sabio investigador tiene algunas dudas en algunos pasajes.

¿Qué más se os ocurre?

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16/04/2021, 23:14
Director

Sobre los metales, encuentro más interesante el hecho de colocarlos sobre el rostro que la naturaleza misma de ellos. Los tres sois muy poderosos, y la plata no tiene tanto valor para vosotros, además estáis más interesados en el poder, la magia y asuntos más elevados que en venerar un metal, si no me equivoco. Veo más interesante el aspecto religioso de colocarse metales en el rostro, sobre él o directa y literalmente dentro de él. Como un rito, algo simbólico, un gesto profundo cargado de significado.

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17/04/2021, 11:50
Anwië Diherôth

Rupert lo rescató. Erik tenía otro campamento, más grande, a donde le siguió tu hermano. Allí le apresaron entre muchos y le enjaularon. Rupert dio con ese campamento y lo atacó con los enanos, por eso se perdió la votación del Cónclave. Liberó a Heimdallr.

¡Genial! ¡Fiu! Temí haberme quedado sin mi mole de carne favorita, xDD

Además del Árbol de Adarnaj, Beory te tiene en una consideración especial, lo notas, la sientes. Sientes su presencia, va contigo, te acompaña. Y su compañía te calma, te hace ser menos violenta (menos, no que dejes de serlo). Su compañía te guía, y te muestra las cosas que no puedes ver, pero de otro modo, de un modo distinto a como las veías cuando tenías ojos.

Al final va a ser verdad que se va a convertir Anwië en la verdadera Enviada de Beory, xDDDD

¡Me encanta! Digamos entonces que veo, pero... ¿con los ojos de Beory? Me requeteflipa. Qué te parecería si, además, de vez en cuando escucho su voz también. No tiene por qué decirme nada, sólo susurros o murmullos esporádicos en un idioma desconocido...

¡Algo así! (da mal rollo, ¿verdad? xD)

Esto no lo has comentado con el Barón, pues en tu interior sientes que tu lealtad hacia él se ha debilitado. Este es tu conflicto interno para esta partida. Este es tu secreto.

¡Ni hablar! Esta claro que Anwië no se lo comentaría, xD

Notas de juego

En realidad no tiene que aportar nada especial (o sí, eso lo dejo a tu decisión), pero me molaría escuchar de vez en cuando... en momentos aleatorios, la voz de Beory, xDD

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17/04/2021, 12:08
Anwië Diherôth

Como un rito, algo simbólico, un gesto profundo cargado de significado.

Sí, Anwië de hecho se tatuó el sollozo dorado (ahora escarlata) como una muestra de luto por todo lo que perdió durante el asedio de Adarnaj...

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17/04/2021, 12:16
Nevalar Veldrax
Sólo para el director

Vale, tengo dudas sobre la procedencia de Nevalar Veldrax, su Orbis de origen. ¿Tienes algún Orbis en el que encaje, o creamos uno para él?

Mi idea: el linaje de Nevalar lleva poseyendo la Sangre de Zanduras desde la Guerra del Kaos. Eso les hizo ser importantes y poderosos, pero tras la guerra, el Don ya no se veía con tan buenos ojos. La capacidad para poseerlo y dominarlo se fue perdiendo. Varios miembros de la familia murieron jóvenes y otros locos de poder, provocaron varias desgracias. Eso hizo que Enero Veldrax, quizás piadoso de la Madre * [insertar diosa misericordiosa aquí, si hay alguna en lore de los elfos oscuros], quizás porque intuía que ese vínculo con el Kaos funcionaba en los dos sentidos, ideara una manera de bloquear la Maldición. Tras mucho investigar en antiguas bibliotecas de Orbis de los cuatro puntos cardinales, encontró una forma: se trataba de un conjuro de sangre que debía realizarse en una cripta, una cámara especialmente construida para ello: de Siete lados, con siete columnas, una bóveda avenerada, con una serie de inscripciones mágicas, hechas con distintos metales (oro, plata, cobre, etc). El poseedor de la maldición debía ser sellado durante siete días en esta cámara, mientras se realizaba el ritual, con la intención de aislarle completamente de la influencia de la Sangre de Zanduras. Cortar el vínculo con el Kaos, por así decir.

Durante varias generaciones la familia Veldrax realizó esta práctica de forma ritual cuando uno de sus miembros llegaba a la mayoría de edad. Quizás algunos detalles del ritual se perdieron, quizás la sangre de Zanduras era muy poderosa en Nevalar, pero al cuarto día de estar encerrado y en ayuno una explosión de plasma morado surgida de su interior destruyó parte de la cámara. La destrucción conllevó la muerte de algunos criados y o miembros de la familia.

Esto provocó el miedo entre los líderes del Orbis. La madre de Nevalar intercedió de alguna forma para que no le mataran. Fue expulsado. La vergüenza de que aquel Orbis fuese conocido por albergar sangre de la mano derecha del Príncipe del Kaos y las consecuencias que eso podría traer a una ciudad ya debilitada y venida a menos desde los antiguos días, hicieron que se guardara en secreto lo que había ocurrido.

¿Cómo lo ves? ¿Te parece demasiado flipado? ¿Crees que hay que cambiar algo para que encaje mejor en la ambientación?

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17/04/2021, 12:42
Director

Me gusta mucho lo que propones sobre tus orígenes. El nombre del linaje me gusta muchísimo. Que hubiese un culto secreto a la Sangre de Zanduräs me encanta. Una secta en toda regla, formada por hechiceros de un mismo linaje, que habían encontrado la forma de "dominar" el Don.

Tengo claro que esa secta se movería en Anodiräs, no en Aneûk y mucho menos en Abatis.

mapa de Ûldatär

Lo que creo es que no sería un orbis al uso. No sería una aldea con aldeanos, en la que estaría esa cripta. Más bien sería un orbis pequeño, secreto, oculto en algún rincón difícilmente accesible, conjurado para proteger la cripta. Una cripta como la has descrito, pero de origen y constructores desconocidos, muy antigua, oscura y siniestra. Tus antepasados la descubrieron y se instalaron en ella para realizar estos rituales de ruptura de ese vínculo. Allí sólo vivían permanentemente un par de sacerdotes, mientras el grueso de tu linaje se dispersaba por los orbis de la región, tratando de pasar inadvertidos.

En tu ritual, esa explosión acabó con todo, y con todos lo que allí había. Se perdió la cripta, ahora en ruinas, se desvaneció el conjuro orbis que protegía el lugar, y se perdieron tus familiares y los sacerdotes. Sabes que debe haber más como tú por ahí, pero no les conoces, y habiendo perdido la Cripta habéis perdido toda comunicación. Sabes también que si alguno de los que son como tú tuviese descendencia, el Don de Zanduräs sería incontrolable en el bebé, y el Kaos se apoderaría rápidamente de su alma.

mapa de Ramelok (click para ampliar)

La cripta, ese lugar sagrado para tu secta, ya desaparecida según tus informaciones, debía estar en algún lugar del Adanäs, entre la Meseta Latkör y el Paso de Ejuäk. Quizás por eso te interesa también participar en esta misión, por estar cerca de allí, por conocer algunos de los orbis cercanos como Rembasäk, y así quizá encontrar a alguien como tú. Pero esto queda sólamente entre el Barón, tú y yo.

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17/04/2021, 13:00
Director

Me alegro de que te guste :D

El talento se llama 'Ungida de Beory', y te permite conectar con la naturaleza y su magia. Cuanta más vida haya a tu alrededor mejor será dicha percepción, cuanto más inerte sea el entorno, menos percibirás. En condiciones normales te narraré como al resto, será sólo cuando haya una exuberante naturaleza o un páramo desértico cuando esto cambiará. En esos casos Heimdallr te acompañará. La conexión con Beory es fuerte, algo de ti está en ella y algo de ella está en ti.

Ramelok transcurrirá en un entorno desértico en su mayor parte. Tu percepción estará mermada en muchas ocasiones, pero podrás moverte con normalidad, nada va a dificultarte el desplazamiento o la percepción de los objetos a tu alrededor, pero puede que sientas cosas distintas a tus compañeros.

Lo de las voces me parece genial, habrá más sensaciones aparte de voces. Beory es muy poderosa.

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17/04/2021, 13:10
Nevalar Veldrax
Sólo para el director

 

De verdad. Me encanta como lo has hilado todo para que tenga sentido con el lore y que mi personaje además tenga una motivación extra para ir a esta misión. Creo que es perfecto. Le daré alguna vuelta por si se me ocurre algo más que se pueda añadir, pero, de momento, creo que es perfecto.

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17/04/2021, 13:23
Director

Me alegro :)

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17/04/2021, 13:37
Anwië Diherôth

Ramelok transcurrirá en un entorno desértico en su mayor parte. Tu percepción estará mermada en muchas ocasiones, pero podrás moverte con normalidad, nada va a dificultarte el desplazamiento o la percepción de los objetos a tu alrededor, pero puede que sientas cosas distintas a tus compañeros.

¡Me parece genial! ¡Te lo compro sin duda!

Lo de las voces me parece genial, habrá más sensaciones aparte de voces. Beory es muy poderosa.

¡Sabía que te gustaría! jaja. A ver qué más sensaciones sacas, ¡tengo curiosidad ya!

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17/04/2021, 13:55
Director

Algo que podemos ir haciendo mientras os perfilamos es distribuir 20 puntos entre los seis atributos:

Robustez Fuerza
Resistencia
Destreza Agilidad
Percepción
Voluntad Intelecto
Carisma

El resto de valores de la ficha se calculan solos en función de estos seis.

Os aconsejo no dejar ninguno a 0, pero podéis hacer lo que queráis, claro.

 

Atributos

Fuerza: brutalidad, golpear, cargar, pelear...

Resistencia: constitución, robustez, a golpes, a venenos...

Agilidad: atletismo, equilibrio, saltar, esquivar...

Percepción: agudeza, escuchar, observar, descubrir...

Intelecto: ingenio, sabiduría, deducción...

Carisma: presencia, labia, negociar, convencer...

Aspectos

Robustez: salud física del personaje, heridas que puede soportar, carga que puede llevar...

Destreza: soltura y libertad de movimiento, habilidad con armas a distancia, fatiga que se puede asumir...

Voluntad: estado psicológico y social del personaje, capacidad para la magia...

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17/04/2021, 16:34
Lord Sil

Here I come.

Tal y como te dije, voy dejándote ideas sobre el PJ. Siéntete libre de sugerir lo que gustes ;)

El pasado de Lord Sil.

Para esta misión se me ocurre que Lord Sil va de manera natural, él ya estuvo en Ramelok hace mucho, aunque eran otras circunstancias. Anwië va porque posiblemente lleguéis hasta la frontera con el Yermo, antiguo reino de Adarnaj. Además puede ser una especie de recompensa por lo ocurrido en Ûldatär, el poder volver a su hogar u obtener algún objeto de allí. Ambos están muy ligados a la historia de este lugar por uno u otro motivo.

Estamos en sintonía.

Mi propuesta: Lord Sil no siempre fue Lord Sil. Al fin y al cabo, su nombre es una especie de apodo, ya icónico. Antes fue Koräd Lathanïel [Imagen no incluida porque su rostro se ha perdido en el éter], un erudito, un estudioso de los misterios que alberga el mundo de Orbis. Quizás conocía al Barón, pero no al revés. Era, digamos, un estudioso freelance. No le veo entonces captando la atención del Barón... No hasta lo que viene más adelante.

Aunque encaje en el perfil de "detective arcano" dentro de la ambientación y tenga una clara reputación como, digamos, "consejero esotérico", Lord Sil ya sentía desde su juventud una fascinación preternatural por el estudio de la religión en el mundo. En particular, su atención se vio volcada sin remisión hacia cierta deidad, cuyo sugerente y muy sexy nombre encomiendo en tus manos, a la que me referiré en lo que sigue como... La Diosa de los Secretos.

Ojo, la cosa se pone interesante.

Koräd descubre con el paso de los años y fruto de sus aventuras y exploraciones por el mundo exterior una serie de libros antiquísimos que recopilan la historia del panteón de todas las deidades adoradas en el mundo conocido. Digamos que reúne una enciclopedia sobre todos los cultos que ha habido en el mundo de Orbis. Uno de estos cultos, más bien minoritario, capta su atención. Se trata de una referencia a una extraña y enigmática deidad que es descrita como la custodia de todos los misterios del mundo. Se la representa como a una mujer de piel cetrina y rasgos humanos cuyos labios están cosidos por un hilo plateado. Esta diosa aparece ataviada con una larga túnica negra. De su cuello pende un colgante que termina en un candado cerrado. En sus pálidas manos, acuna una llave de plata.

Le damos algo de suspense al tema. Esta diosa está olvidada. No tiene cultos organizados. Ya no. Quizás nunca los tuvo. ¿O sí? He ahí la gracia: es la diosa de los secretos porque hasta su mera revelación es, en sí mismo, un absoluto misterio.

Y aquí llega lo bueno: Koräd, un elfo entregado a la erudición y convencido de que el conocimiento -especialmente el arcano- es la genuina fuente de poder, se obsesiona definitivamente cuando halla una pista que parece ubicar un templo olvidado consagrado a esta diosa.

¿Averiguas dónde está ubicado?

EN LAS ENTRAÑAS DE RAMELOK.

Ahí llega la expedición que convierte a Koräd en Lord Sil.

Acelero un poco.

Todo sale rematadamente mal. O no. La cuestión es que muere hasta el apuntador durante el viaje, menos un obstinado Sil, que no solo encuentra la cámara interior del templo, también a la diosa misma, que se revela ante él en un momento de pura catarsis.

Y aquí viene la historia real de máscara de plata, querido amigo. Para los que ignoran esto, la máscara es una forma de ocultar sus cicatrices tras la aterradora experiencia vivida en Ramelok. Pero en realidad, la máscara es reflejo (y no estoy usando esta palabra a la ligera) del juramento de lealtad de Lord Sil a la Diosa de los Secretos. Y es que los antiguos sirvientes de esta escurridiza deidad hacían... Voto de anonimato.

No se puede traspasar el velo de la ignorancia sin sacrificios, y la diosa exige uno peculiar: tu misma identidad. Es por esto que nuestro erudito pierde sus sentimientos, se convierte en un ser aterradoramente frío y despiadado y luce con un celo que roza en la obsesión su preciosa máscara argéntea. Es, literalmente, su nuevo rostro. Nuestro investigador, a cambio de este sacrificio, accede así a una fuente de conocimiento casi inagotable que hace de él el erudito que todos queremos ^^

Así nace en mi mente Lord Sil. Así empieza su leyenda en Anodiräs.

¿Qué te parece? ¿Qué te descuadra? Dame sugerencias, no te cortes ;)

Notas de juego

Si das el OK a todo esto, hablamos de magia, el Tercer Ojo y la posibilidad de tener un familiar en forma de córvido ;)

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17/04/2021, 21:40
Anwië Diherôth

¡Vamos allá con la repartición de puntos! Intentaré que sea lo más similar posible a la otra partida, pero... como siempre, me sentiré que he repartido súper mal y que se quedan los atributos muy pequeñitos, xDD

Robustez Fuerza 1
Resistencia 1
Destreza Agilidad 5
Percepción 4
Voluntad Intelecto 4
Carisma 5
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18/04/2021, 14:02
Anwië Diherôth

Le he creado historia a Anwië. Es poquita cosa, sólo hablar un poco de lo que ocurrió en Adarnaj. Lo he puesto en público ya que esta partida no es como la otra, y no creo que importe tanto que el resto de jugadores sepan eso... pero si crees que sí, avísame y lo pongo en las notas.

Si ves algo que creas que debería modificar, siéntete libre de avisarme y modifico sin problemas.

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18/04/2021, 20:17
Nevalar Veldrax
Sólo para el director

Vale, vamos a ver si lo he hecho bien, o si crees que es mejor cambiar alguna cosa:

Evidentemente soy un hechicero, y en mi pasado criminal me dedicaba a timar a pobres incautos. La seducción y la mentira son algunas de mis herramientas. Por tanto, mi atributo más importante debería ser el Carisma: 7.

Mi capacidad mágica también está relacionada con mi inteligencia. Para entender y perfeccionar los hechizos. También ingenio para dar con soluciones nuevas. No es mi capacidad principal, pero digamos que no soy tonto. Intelecto: 4.

Soy un elfo oscuro. Eso quiere decir que tengo algo de percepción (buen oído y vista, además los elfos oscuros pueden ver mejor en la oscuridad, ¿no?) No tengo superoído ni nada por el estilo, pero si estoy por encima de lo que sería la percepción humana normal. Percepción: 3.

De igual forma, los elfos somos ágiles y rápidos antes que fuertes. Puedo ser lo suficientemente hábil como para percibir y esquivar algunos ataques.  Agilidad: 3.

He crecido en Anodiräs, he sobrevivido por mi cuenta algun tiempo en el desierto, y sobrevivido a algunas cosas, como el ayuno del ritual de mi linaje. Aunque mi habilidad es principalmente mágica, puedo aguantar algun golpe: Resistencia: 2

No tengo demasiada fuerza, llevo una espada para defenderme, pero no soy el mejor de los luchadores. Es solo en caso de que todo lo demás falle, y para intimidar. Fuerza: 1.

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18/04/2021, 20:56
Director

¡Buenas!

Ayer leí tu texto, y lo he tenido ahí en segundo plano, madurando, todo el día. Me gusta todo, o casi todo. Me gusta la idea de los cultos, de los conocimientos, de cómo empezaste poco a poco a interesarte por ese culto en concreto, del por qué de tu rostro de plata... pero no me gusta que vengas de vuelta de todo. Eso te lo voy a cambiar un poco, te lo explico:

1. Llevas toda tu vida estudiando cultos antiguos, sectas ocultas, saberes olvidados, de antes incluso de la Guerra del Kaos de hace siglos. Has descubierto y aprendido mucho, cosas que te han hecho daño, que te han corrompido, que te han deformado, que te han construido tal como eres ahora. Has perdido a muchos en esa búsqueda, que en muchas ocasiones te ha llevado a adentrarte en territorios peligrosos, físicos, mentales y planares.

2. En esa búsqueda, durante toda tu vida, has encontrado fragmentos, referencias, pistas, sobre lo que parecía un culto muy particular. Informaciones nunca directas ni obvias, sino veladas, codificadas, encriptadas... estos fragmentos te fueron obsesionando. Creíste, intuiste, supusiste, que se trataba de un culto como el que describes, pero no tenías pruebas veraces y fehacientes de ello. Era sólo una vaga idea que se formaba en tu mente cuando repasabas tus escritos, tus notas, y observabas detenidamente algunos objetos de tiempos pasados. Un culto secreto, a una diosa secreta, poseedora de todo el conocimiento, de todos los secretos.

3. Jamás has conocido a nadie que conozca ni comparta tus hallazgos, ni tampoco has hablado de ello abiertamente, pues el halo de misterio y secretismo te ha invadido también a ti. A veces incluso creías comportarte de un modo paranoico, pero entonces surgía algo, una nueva información, un nuevo fragmento, que te devolvía a tu convicción. Era una búsqueda, una investigación, personal, íntima y secreta. Has construido, o re-construido, un modelo de lo que podría haber sido, o de lo que puede ser todavía hoy, el culto. Lo sigues devotamente, como único novicio, anhelando que la diosa reconozca tu esfuerzo, tu entrega, tu devoción, y te otorgue su favor.

4. Hace mucho tiempo descubriste que en Ramelok pudo haber existido un templo dedicado a esa diosa sin nombre, un lugar que aglutinara conocimiento, pistas, objetos, restos de artefactos, del culto sin nombre. Organizaste una expedición, pero fracasaste. Todos los que te acompañaban murieron, durante meses vagaste por el desierto negro. En esa tierra maldita pasaste penurias, hambre, dolor, te perdiste, la corrupción se apoderó de ti, tuviste visiones de la diosa, te habló, te torturó, te puso a prueba, fragmentó tu alma y la corrompió, transformó tu personalidad, arrebatándote trozos, y finalmente te expulsó de sus dominios. Pero sobreviviste, te permitió vivir. Tu fe no hizo más que acrecentarse, pues obtuviste la prueba de que la diosa existía, que era real. Recompusiste y reordenaste tus notas, tu culto, según lo aprendido. Las marcas de tu rostro, autoinfligidas, la máscara de plata, el secretismo de tu identidad, todo eso formó parte de la nueva senda de tu culto, posterior a Ramelok.

5. Ahora, décadas después, crees que estás preparado. Has hecho todo lo que estaba en tu mano, y mucho más, para satisfacerla, te has vuelto un misterio, un secreto en ti mismo, renunciando a todo, sólo para complacerla. Esta expedición no es más que una excusa para volver allí, buscarla de nuevo y enfrentarte a tu destino. Esta vez no fracasarás, esta vez conocerás los secretos.