Partida Rol por web

Out in the Black

Creación de Personajes

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15/12/2013, 19:11
Director

OK, perfecto. No te agobies, era por hacerme una idea, porque me han llegado historias de todo tipo y quería saber qué es lo que va a hacer falta de verdad. Por ejemplo, si tú no te ibas a poner nada de influencia, necesitaríais alguien carismático como el llover...

Y no te preocupues, sigo aceptando historias para los demás jugadores y luego ellos tendrán que hacerse la ficha, así que vamos con tiempo.

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15/12/2013, 19:14
Director

¿Qué te parece?

Bien, claro. Haz el personaje como más a gusto te sientas con él. Si luego en el grupo falta alguna habilidad, ya la supliréis con otras, así que no te preocupes.

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15/12/2013, 19:16
Director

Hola. Un par de cosas: necesitaría un poco más de desarrollo en tu historia, porque al quitar lo de los reavers se ha quedado un poco reducida. Échale un ojo a la de Hoban, si quieres, para ver si te cuadra haber estado con él en prisión (hará cosa de un año).

Y una pregunta, ¿no te sobran habilidades de armas? ¡Estás super petado para ser un piloto! A tu gusto, claro, pero no sé si realmente vas a llegar a sacar partido de manejar tantas armas.

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15/12/2013, 23:54
Gideon Artemidoros Wool
Sólo para el director

Perfecto, porque desde luego, me voy a hacer influyente como yo solo. Como te comenté, mi idea es que realice las veces de companion de la nave, sin serlo, obviamente, y compaginándolo con su labor de factotum. 

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16/12/2013, 07:36
Randall Shepard
Sólo para el director

Me he reorganizado la ficha:

He reorganizado los meritos y defectos cambiando el de mecánica (m) y reflejos rápidos (M) por: matemático (m), fantasma del cortex (m) y talento: hackear (m). además me he añadido el defecto leal para reflejar que busca en su pandilla el hermanamiento y camarería que la familia y la sociedad no le dio.

Me he puesto el tope en inteligencia, junto con su trastorno mental leve, su talento matemático y su perfil de informático le da un giro hacia ser un personaje más intelectual, aunque sigue conservando algo de versatilidad en su faceta de ladronzuelo.

Me he quitado especialidades para poner ciencia, (matemáticas y astrología serian sus favoritas, aunque como buena persona de inteligencia d12 lee sobre todos los temas que caen en sus manos, aun no hay puntos para poner especializaciones)

Una última pregunta: ¿Te parece correcto que sea un personaje homosexual o bisexual? Por lo que hablamos sobre la piloto y la acompañante en la otra partida imagino que no, pero tampoco quiero meter polémica según como sean los demás personajes y jugadores.

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16/12/2013, 10:16
Director

¿Te parece correcto que sea un personaje homosexual o bisexual?

Por mi parte, ningún problema. Te iba a decir que no tenía muy claro cuánto iba a entrar eso en juego, pero acabo de fijarme el "amoros" que te llevará a intentar ligar con todo el mundo. Bueno, mientras no lo sobre-actúes, las tendencias sexuales de cada personaje (y persona) me dan bastante lo mismo.

Por lo demás, la ficha me parece bien. Tal vez me plantearía subir agilidad a D10 para aprovechar mejor las tareas de infiltración, pero lo haría a coste de la vitalidad, así que no sé si te convence la idea. De todas formas, como ya te dije, a tu gusto.

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16/12/2013, 10:16
Todd Snow
Sólo para el director

Si, estoy con el historial, añadiré una etapa extra en prisión junto con Hoban.

En cuanto a lo de las armas, era mi idea, un mercenario con habilidad para pilotar, pero mercenario a fin de cuentas. ¿Notas alguna carencia en alguna habilidad crítica? ¿Me subo más la ingeniería técnica, o mecánica? Como te comenté por algún lado, la ingeniería técnica no la vi en la ficha de Wash y no la consideré importante.

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16/12/2013, 10:35
Director

¿Notas alguna carencia en alguna habilidad crítica? ¿Me subo más la ingeniería técnica, o mecánica? Como te comenté por algún lado, la ingeniería técnica no la vi en la ficha de Wash y no la consideré importante.

Ninguna en particular. Sólo me preguntaba si realmente vas a sacar partido a todas esas habilidades en armas. Pero es tu personaje, así que hazlo como te sea más divertido de jugar.

Lo de la ficha de Wash me parece un error del juego: en el capítulo Out of Gas, cuando se estropea el sistema de soporte vital, es él quien modifica la señal de socorro de la nave para que las balizas de navegación las redirijan la máxima distancia posible, aún a riesgo de cargarse los sensores de la nave que reciba la señal. Eso es una tirada de Comunicaciones como una casa. Pero bueno, para eso están los puntos de trama...

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16/12/2013, 10:40
Todd Snow
Sólo para el director

Le daré una vuelta a la ficha a ver donde puedo rascar :)

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16/12/2013, 11:04
Director

No te preocupes, tenéis un pirata informático en la nave con suficiente habilidad de ingeniería técnica para hacer esas cosas... ;P

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16/12/2013, 13:39
Randall Shepard
Sólo para el director

Por lo demás, la ficha me parece bien. Tal vez me plantearía subir agilidad a D10 para aprovechar mejor las tareas de infiltración, pero lo haría a coste de la vitalidad, así que no sé si te convence la idea.

Venga va. Quién dijo miedo teniendo un medico a bordo...

La verdad que en la mayoría de las partidas de rol parece que los personajes son asexuales, asentimentales, apolíticos, apersónales y asépticos. Lo importante es matar al orco y coger el tesoro. Aun así trato de definir a todos mis personajes en esas facetas aunque luego no entren en juego.

Me quede con las ganas de jugar la acompañante bisexual y de hacer un acompañante masculino en la otra partida. Pero tras otra meditación con la almohada, esta me ha sugerido que no me meta en más jardines y más con una tripulación masculina en su totalidad. Así que 100% hetero y salido, si inventan los implantes cerebro-ordenador mi personaje será como el ingeniero de la Andrómeda.

Ahora a ver si tenemos medica o mecánica para tener que echarles ficha en todas las escenas de entrepartidas :D

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16/12/2013, 14:36
Director

Ahora a ver si tenemos medica o mecánica para tener que echarles ficha en todas las escenas de entrepartidas :D

Pues salvo que alguien me sorprenda con un personaje a última hora, vas a tener que buscar fuera... De hecho, el mecánico que más me ha gustado hasta el momento se parece a Victor (un ex-boxeador) y el médico es otro tipo más salido que el pitocho de un botijo, así que...

La verdad que en la mayoría de las partidas de rol parece que los personajes son asexuales, asentimentales, apolíticos, apersónales y asépticos. Lo importante es matar al orco y coger el tesoro. Aun así trato de definir a todos mis personajes en esas facetas aunque luego no entren en juego.

Me parece bien que estén definidas, pero la verdad es que no es lo habitual que entren en juego. Y eso que yo suelo preocuparme mucho por los sentimientos de mis personajes, y de los PJs cuando dirijo, tratando de forzarles bastante en ese sentido. La verdad es que en esta partida sí me gustaría ver muchas cosas de relaciones personales entre vosotros, aunque ya te voy diciendo que si llega a una escena de sexo la cerramos con un fundido en negro, porque no me importaría la escena en sí, sino el impacto que pudiera tener en los personajes.

Por cierto, la política también tendrá cierta importancia. De hecho, me estoy preguntando qué tal se llevarán Hoban y Gideon, uno con prejuicios contra la Alianza y un ex-militar unionista.

Pero tras otra meditación con la almohada, esta me ha sugerido que no me meta en más jardines y más con una tripulación masculina en su totalidad. Así que 100% hetero y salido

La alternativa, si quieres reirte un rato, es que te hagas a una chica, 100% hetero y salida... A ver qué efecto tiene en la tripulación. Igual les desesperas, pero desde luego les pondría a prueba.

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16/12/2013, 14:45
Randall Shepard
Sólo para el director

La alternativa, si quieres reírte un rato, es que te hagas a una chica, 100% hetero y salida...

XDDDD si que sería divertido y más con mi perfil de punki pirata antisistema con cresta con momentos de fuga para calcular ecuaciones... Creo que una tía así intimidaría a muchos tripulantes, y más si va en plan ninfómana. De entrada me resulta chocante, pero bueno a ver qué me dice la almohada...

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16/12/2013, 16:34
Todd Snow

He añadido una parte de mi historial donde se te menciona, mira a ver que te parece.

 

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17/12/2013, 08:35
Director

La alternativa, si quieres reírte un rato, es que te hagas a una chica, 100% hetero y salida...

Viendo lo que llega, forget about it...

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17/12/2013, 08:37
Randall Shepard
Sólo para el director

No pensaba sacarme una chica sin replantearme el personaje desde 0, y aunque me lo pueda pasar pipa creando un personaje nuevo seria asesinar al que ya me he hecho. Y que conste que me rechina un poco las partidas donde todos los personajes son hombres (es una anomalia estadistica).

 

Viendo lo que llega

Que llega???

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17/12/2013, 09:49
Director

Hola Sopa. Como puse en el off-topic me gustaría también hacer la ficha de la nave. Estuve rellenando la historia a partir de las partidas que siguen en la web y con lo que pusiste en tu propia ficha.

Los atributos, en principio, deberían ser los mismos que los de cualquier firefly, pero faltan por rellenar ventajas, desventajas y habilidades. Si vemos que le faltan o sobran puntos al final, podemos ir viendo cómo ajustarlo.

Notas de juego

Por cierto, confírmame que al final te sale Hoban como personaje por defecto, please. Porque el Cuervo es más por dar color a la partida que para uso real en juego.

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17/12/2013, 15:39
Richard Highwarden
Sólo para el director

Hola! En principio ya me he hecho la ficha... aunque como es mi primer médico con este sistema, no tengo muy claro si me he cogido bien las especialidades o no... me podrías dar tu opinión?? Y de paso si quieres repasar la ficha por si he hecho algo mal... :) Gracias!

Edito: Sobre la historia, he pegado la que te pasé por PM... aunque no sé si prefieres una historia más al uso, narrada en tercera persona y contando su vida de forma más concreta.

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17/12/2013, 15:46
- Simon -

¡Justo la estaba viendo! Te has dado prisa, ¡muchas gracias!

Te escribo como Simon Tam para que puedas echar un vistazo a su ficha (pinchando en el avatar). Como ves, tiene muchas menos especialidades en medicina que tú. Además, el valor de D12+D4 es muy, muy alto: serías un cirujano de los más importantes de la galaxia con esa habilidad.

La historia me vale así, pero cuando hagáis los flashbacks es posible que alguien te pregunte algún detalle. Si quieres añadir cosas "privadas" de la historia, puedes hacerlo en Notas.
Sí tengo una duda sobre ese "enemigo mortal", y ya de paso un aviso sobre esa desventaja: ¿Quién es? ¿Por qué te persigue? Normalmente es una desventaja que me tomo de forma muy literal, así que eso de mortal no deja de entrañar cierto riesgo para tu vida. Avisado quedas.

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17/12/2013, 16:16
Richard Highwarden
Sólo para el director

Pues igual quito algunas especialidades, sí. He estado mirando en el libro de rol, y no he visto definiciones de para qué serviría cada especialidad... entonces qué parte entraría dentro del ámbito de medicina general, qué parte dentro de fisiología, si para extirpar un riñón usaría cirugía... o medicina interna... se me hace un poco complicado. Supongo que son literalmente "especialidades de medicina" en la realidad... así que me preocuparé de investigar un poquillo y listo. A ver si la tengo para hoy.

Añadiré alguna cosa privada, aunque si te soy sincero, soy más de dar manga ancha al director para que rellene los huecos que le puedan servir. Pero si quieres más detalles, le añado unos cuantos, sin problemas :)

Sobre el enemigo mortal... me parece interesante para un personaje como Rick. Que vive huyendo de todo. Me le imagino una persona que no pasa desapercibida, o le amas (y de ahí los amigos en todas partes) o le odias (y le quieres muerto). En principio, los amigos en las altas esferas vendrían más por ser hijo de un tipo importante (seguramente un militar de alto rango, aunque me pliego a cualquier idea), mientras que los de clase baja sería más gente con la que ha coincidido durante su vida "rebelde". Gente a la que ha podido salvar la vida, con la que pasar una noche de farra, o cosas parecidas.

El enemigo mortal, me da igual si es un enemigo muy persistente que le persiga, o si hay varios planetas donde puede encontrarse con gente que le quiera más bien poco. Seguramente sean gente a la que ha traicionado, timado, dado el palo de alguna forma o incluso hecho alguna chapuza por operar borracho. Acepto los riesgos a consciencia, pero me gustan los personajes coloridos y que puedan generar escenas de todo tipo. Pero si te parece que puede crear problemas en la partida, pues lo quito y punto :)

Edito: Modificada la ficha